MGPodcast | PlayStation VR, Disonancias historia y multijugador, Falsa publicidad PS4

MGPodcast 6x03

MGPodcast | PlayStation VR, Disonancias historia y multijugador, Falsa publicidad

Queda muy poco para que PlayStation VR se ponga a la venta, así que repasamos toda la información que tenemos hasta el momento sobre el dispositivo de Realidad Virtual de Sony, además de contar nuestra experiencia personal con las gafas.


Además, debatimos con nuestras gafas de pasta sobre la disonancia que se produce en algunos juegos entre historia y multijugador, repasamos los títulos que hemos podido probar durante esta última semana y hablamos de diversos temas de actualidad, como el que tiene a No Man's Sky como protagonista por su supuesta falsa publicidad y la posterior investigación oficial.


En este programa han participado Adrián Suárez y Álex Pareja.

 

5
Comentarios
Comentar
    • ¡Buenas, gente!

      Pues lo siento mucho, pero no puedo compartir el optimismo que sentís hacia Resident Evil 7. Y de aquí viene mi pregunta... ¿No creéis que el mercado está ya demasiado saturado de juegos de terror en primera persona? Desde el triunfo de Amnesia y Slender los juegos de este estilo se han multiplicado como churros.

      Y el gameplay que he visto de Resident Evil 7 me ha dejado bastante frío... Estoy un poco cansado ya de esta fórmula, y por mucha VR que le metan me parece más de lo mismo.

      Para mi gusto, y esto ya es una opinión completamente personal, el Survival Horror luce mucho más en tercera persona. Prefiero mil veces antes un Resident Evil 4, un Dead Space o un The Evil Within a juegos como el propio Amnesia, Outlast o incluso Alien Isolation. Pese a ser un fanático de los juegos de terror no puedo evitar aburrirme con estos títulos.

      En este momento estoy jugando a las expansiones de The Evil Within y qué queréis que os diga... Un sólo capítulo de The Assigment o The Consequence ofrece cien veces más posibilidades jugables y mecánicas mucho más interesantes que todo Outlast, que es un juego más simple que el mecanismo de un botijo. Puzzles ingeniosos, un uso de la linterna maravilloso, trampas a degüello, enemigos difíciles de esquivar, luces químicas con efectos de luz dinámicos impresionantes, jefes finales divertidos...

      Así que por ahora este Resident Evil 7 es para mí un gran interrogante. Ojalá me equivoque.

      Un saludo.

      http://shooterscabin.blogspot.com.es
    • Hola.

      - Pipas no son chuches. Y que las cáscaras suelan ser escupidas con un lapo tampoco ayuda a que les tenga mucho aprecio. Mejor los pistachos o los cacahuetes.

      - Caca y Narrativa son compatibles, si no preguntadle a un coprólogo sobre las historias personales que puede contar un tarro cargado de las heces de alguien.

      - Muy de acuerdo en las opiniones vertidas sobre los diferentes temas.

      - Soy completamente escéptico sobre la VR. No me gasto ese dinero en una tecnología a la que no saben nada mejor qué inventarle aparte de un simulador de cabezazos. Pensaba que la era de las apps chorras de dinero fácil ya había quedado atrás con los smartphones.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues a mí me llamaba mucho la atención esta tecnología...

      Pero en lugar de gastarme el dineral que supone un HTC Vive u Oculus, así como una PS4 junto con Move, cámara y PlayStation VR, he apostado por Gear VR de Oculus para mi Samsung S6.

      Y creo que aunque la experiencia no sea del todo comparable, sí que esta realidad virtual de bolsillo te puede dar una idea de lo que se puede esperar de esta tecnología.

      Hay algunos juegos bastante aprovechables como EVE Gunjack o el título de terror Dreadhalls (que nos da una buena idea de lo que esperar de Resident Evil 7), pero en general no me acaba de convencer. Visualmente es bastante impresionante, pero desde el punto de vista jugable los que he probado son todos juegos demasiado sencillos, casi arcaicos en sus mecánicas, por lo que a los que llevamos un tiempo en esto no nos aportan casi nada.

      Creo que con la Realidad Virtual corremos el riesgo de que lo que se avanza en el terreno de inmersión y realismo, se pierda en jugabilidad y diversión para acercarse al gran público. Lo cual es un flaco favor a los que somos algo más que jugadores casuales.

      Pero claro... Todo depende de los desarrolladores, como siempre.

      Las posibilidades están ahí, y yo creo que son tremendas. Otra cosa es que lo sepan aprovechar.

      Un saludo.

      http://shooterscabin.blogspot.com.es
    • Muy buen inicio de temporada, aunque se me haya olvidado comentar hasta ahora.

      Ahora mismo estoy bebiendome una cerveza, jugando al diablo 3 y escuchando el MGPodcast, que es la compañia ideal para farmear en diablo.

      ¿Como maneja Mou el estar casado con el idilio que mantiene con Alex?


      PD: La realidad virtual al final será como cuando competian VHS y beta, prefiero ver quien sale ganador de esto y luego decidir. Y yo no me gasto dinero en un cacharro para "experiencias" y que encima acabe como la Vita. Recordad el poco aguante que tiene Sony con sus perifericos.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Oculus Rift Oculus Rift
El dispositivo de realidad virtual que lo comenzó todo. Oculus Rift, desarrollado por la empresa Oculus VR que a día de hoy es propiedad de Facebook...
PlayStation VR Worlds PlayStation VR Worlds
PlayStation VR Worlds es un compendio de cinco experiencias diferentes exclusivas para la realidad virtual de PS4. Partidos de un Pong tridimensional,...
Robinson: The Journey Robinson: The Journey
Crytek deja atrás el recuerdo de su saga Crysis para presentarnos una nueva aventura en la que podremos sacar todo el partido a la Realidad Virtualid...