MGPodcast | Oculus vs HTC, Fable Legends PS4

MGPodcast 5x23

MGPodcast | Oculus vs HTC, Fable Legends

Nuevo MGPodcast en el que nos centramos en la actualidad de la semana y comentamos varias de las noticias que han acontecido en los últimos días.

 

En el A Qué Estamos Jugando tratamos de juegos como Devil Daggers, A Good Snowman Is Hard To Build o Pokkén Tournament.

 

Hablamos sobre el inesperado cierre de Lionhead con la cancelación de Fable Legends, y de los nuevos detalles de Gears of War 4. Comentamos nuestras primeras impresiones con The Division a modo de pre-análisis y retomamos la realidad virtual hablando de experiencias propias con Oculus Rift y HTC Vive. También, por supuesto, os damos voz con los comentarios de los oyentes.

 

En este programa han participado Bruno Louviers, Diego Emegé y Víctor Junquera.

 

 

12 de Marzo de 2016 a las 15:07 por Víctor Junquera
8
Comentarios
Comentar
    • ¿Creéis que Microsoft pueda estar trabajando en secreto sobre una nueva consola más potente? Si se confirman los avances en Sony y la NX sale buena, quedarían totalmente desplazados en el mercado.
    • Hola,

      Yo quería comentar algo que aunque no está relacionado con el contenido de este podcast, quizá si salga a relucir en el siguiente. Bueno, es el tema de la codiciada edición especial o coleccionista de Fire Emblem Fates. Me gustaría dar mi modesta opinión. El tema es, en primer lugar, justificar la alta demanda que hay de la misma, ya que es la única manera de conseguir los tres “juegos” en físico, cosa que todos los seguidores de la saga buscamos, y esto es así por culpa de Nintendo y su nefasta política de compras digitales. Nadie quiere comprar el juego, pagar por el otro digital y luego tener problemas para transferirlo y demás. Así que por la diferencia de precio, compensa. Bien, dicho esto, como sabéis, ha habido cierto problema con cierta-tienda-de-videojuegos, y aunque no voy a entrar en el tema de si se había difundido el link o no antes de llegar la hora de las reservas, sí me gustaría criticar el hype y el cachondeo que se ha llevado toda la semana previa a su reserva, y luego utilizar el tema para conseguir una mayor difusión en las redes sociales, “chantajeando”, la reserva a cambio de hacer TT su hashtag, como si nos estuviesen haciendo un favor por dejarnos comprar el juego. Entiendo que puede ser lícito, y de hecho han conseguido su objetivo, pero a mi, personalmente, no me gusta que me usen para darse bombo ADEMÁS de pagar el precio en metálico de la edición. Y por eso entiendo a mucha gente que se ha quedado sin el juego y se ha sentido usado por la cadena como medio de publicidad para nada.

      Dicho esto, me parece estupendo el tema de cobrar una “parte importante” del precio en la reserva, para evitar especulaciones que, desde luego, no benefician a nadie.
      Un saludo y a contar los días para este juegazo!



      PD: Perdón por el retraso, sin querer había puesto el comentario en el Podcast anterior.
    • ¡Buenas a todos!

      Primero decir que me ha encantado lo que ha transmitido Diego sobre la realidad virtual. Más que la comparación entre HTC Vive y Oculus (que también), sus sensaciones al experimentar con la tecnología en general. No he tenido la suerte de probarla, y temo que no será así hasta dentro de bastante tiempo (como pasará con la mayoría de personas, supongo xD), pero las sensaciones de Diego han sido bastante reveladoras.

      Decir también, sobre Pokkén Tournament; que es un juego más en una lista personal que tengo, sobre juegos con los que me duele el alma no tener una WiiU. Espero y deseo con todas mis fuerzas que NX sea retrocompatible, porque a estas alturas veo más probable hacerme con ella que con una WiiU (que no baja de los 300 la condená).

      Un gustazo escucharos una semana más, aunque se echa de menos al vallecano.

      Saludos a todos.
    • Buenas a todos chavales,buen podcast aunque con algunas burradas que ya bien a comentado Daterut.
      Respecto a lo que comenta Danterut de los modos online y las historias están quedando en un segundo plano,yo también me hago esa pregunta,yo soy más de jugar solo y prefiero una buena historia a subir mis estadísticas en un ranking online en el que no sirve para nada y en el que un jugador que no tiene mucho tiempo de jugar, por trabajo,niños,familia, etc..al jugar online competitivo estoy vendido,ya que ahora todo el mundo tiene Internet y casi todos se machacan al online,no es como antes que la cosa estaba más igualada,parece que todos se centran en hacer un multijugador masivo y dejar de lado las campañas y eso me jode un poco.

      Bueno y una pregunta,no se sabe nada de la expansión de The Witcher 3??dijeron que para la primera mitad de año y no se ha dicho nada,a ver si sabéis algo,un abrazo tíos.
    • No tengo mucho que comentar sobre el podcast, creo.
      Lo primero dar las gracias por comentar el tema del ogro. El caso es que por muy marketing que sea Spencer o CD Projekt, si luego el usuario es beneficiado, bienvenido sea el marketing. Como en todas las industrias hay un marketing bueno, como fueron los gloriosos años de PS Plus en PS3, o marketing del malo, como el de AXE prometiendo un viaje espacial y terminar lesionando de por vida a todos los participantes.

      De segundo, decir que aunque "El dato al agua" me gusta, mi opción es Cifras y Fechas.

      Y para seguir con el festival de nombres, decir que cuando Alex (o Toni en su momento) y se encarga Victor, el programa se podía llamar "El Chiringuito de Diversioners" o para abreviar "El Chirinvictor". No me baneeis, por favor.

      Y en lo que respecta a aplicaciones de VR, habéis comentado una de anatomía humana. Si bien me consta por lo compartido en Twitter que Bruno ha visto Rick y Morty, esa aplicación me ha recordado irremediablemente el capítulo de Anatomic Park, muy relacionado a Jurassic Park. ¿A quien no le gustaría poder hacer una visita más o menos interactiva por el interior del cuerpo humano, como en el Chip Prodigioso? Poder cambiar parámetros de enfermedades para ver como afecta la peste bubónica o la hepatitis C al interior del cuerpo. Y para acabar, una visita a la atracción Piratas del Pancreas, que es una buena idea.

      En fin, si durante la semana se me ocurre alguna chorrada más, ya me respondo a mi mismo.

      PD: Diego ha utilizado la palabra "desgajado" en el podcast. Menudo maestro malabarista de las palabras. Subidle el sueldo.
    • Yo creo que todos los que hemos visto ese capítulo de Rick & Morty soñamos de vez en cuando con visitar Pirates of the Pancreas. Te lo compro.

      PD: Estaría falto de vitamina C y eso se refleja en mi lenguaje, payo.
      PPD: Gracias por el apoyo, como siempre :D
    • Yo, además de visitar Piratas del Pancreas, me gustaría que me rescatara la Hepatitis C si un día estoy en apuros.

      Pocket Morty, para iOS y Android, jugadlo. Es un pokemon de Mortys.
    • "Todas las empresas son malas porque quieren hacer dinero". Cada vez que alguien dice esta frase, o semejantes, muere un bebé... a mis manos. Me chirría muchísimo cuando la gente utiliza semejante falacia, ya sea como argumento serio o para hacerse el cuñado graciosete. Con tanto repetirla al final la gente va a pensar que es verdad.


      Siento cortar el rollo del mundo de la piruleta, pero el videojuego es una industria y como tal existe una estrecha relación entre el proceso creativo y el interés económico, hasta tal punto que la supervivencia de uno depende del otro. Expuesto de forma simple, sin dinero el arte no progresa y sin arte no hay dinero.

      Demonizar a las empresas por el mero hecho de querer sacar beneficio es una de esas falacias que se le pueden ocurrir a algún adolescente tarado enfadado con la vida. Es un intento ridículo de crear un enemigo para eximir al consumidor de culpa cuando llega la hora de señalar los males de la industria. El festival del humor alcanza su punto álgido cuando se empiezan a soltar rollos sobre el capitalismo y demás chorradas, como si fuese culpa del sistema económico. No os engañéis. Nada es gratis y siempre va a haber intereses enfrentados. Ahora tenemos a las empresas pero su figura bien podría ser fácilmente sustituida por el estado o comuna de turno.

      Dicho esto ¿hay empresas sin escrúpulos obsesionadas con el dinero? Por supuesto, y por ello debemos ser inteligentes y estar alerta, pero sin caer en paranoias y en opiniones sesgadas por el odio irracional. Nadie descubre América cuando ve que lo de Spencer o lo de CD Projeckt es marketing, pero al menos son políticas que no hacen daño. Que ojo, si se les da un poco candela para espabilar no me molesta, pero luego no nos comamos con patatas un Destiny y nos tiremos varias semanas hablando de su "a lo mejor después de 4 dlc´s ya no es tan malo" *guiño* *guiño*.


      Al final todo se resume en un equilibrio de los intereses entre vendedores/productores y compradores/consumidores. El problema es que los unos tratan de agarrar más de lo que deben mientras que los otros son unos egocéntricos que piensan que sólo existe el "yo", y en resumidas cuentas todos somos muy tontucos.



      Una vez soltado el tocho, creo que ya se ha mencionado pero estaría chachi volver a hablar de la progresiva preponderancia que van adquiriendo los modos multijugador hasta el punto que ya existen un buen puñado de títulos que se enfocan plenamente en esta faceta. El videojuego se está tirando de cabeza hacia la experiencia social y sería interesante darle vueltas a como esto afectaría a los modos individuales pero sobre todo a la creación de unas historias que parece que están siendo relegadas a un papel secundario. ¿Es necesario un buen guión en estas obras o es tan difícil de implementar que el esfuerzo no merece la pena?

      Eso y que mucho hablar de vydia, pero yo todavía no he visto por aquí a LISA y me ofende mucho.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Más vídeos
Más lanzamientos
TOP Trucos
Truco destacado GTA V
PS4
WWE 2K16 PS4
26/10/2015
NBA 2K16 PS4
05/11/2015
Need for Speed PS4
22/11/2015
Pro Evolution Soccer 2016 PS4
20/09/2015
Gone Home PS4
12/06/2016
Resident Evil HD Remaster PS4
25/01/2015
WWE 2K15 PS4
16/11/2014
LEGO Marvel Super Heroes PS4
27/01/2014
J-Stars Victory VS+ PS4
05/07/2015
Doom PS4
15/05/2016
Más trucos
Sigue a Mundogamers en