MGPodcast | Nintendo Labo, Dissidia Final Fantasy NT, Dragon Ball FighterZ PS4

MGPodcast 7x15

MGPodcast | Nintendo Labo, Dissidia Final Fantasy NT, Dragon Ball FighterZ

Nuevo programa en el que la actualidad de la industria del videojuego toma el control. Debatimos y charlamos sobre Nintendo Labo, nueva apuesta de la compañía japonesa que ha sorprendido a buena parte del público. ¿Una idea verdaderamente buena? 


Además, centramos nuestro punto de mira en las últimas betas que hemos podido probar, con mayor y menor fortuna: Dissidia Final Fantasy NT, Dragon Ball FighterZ y Metal Gear Survive. Por supuesto, también hay tiempo para otros debates, temas de conversación y vuestros propios comentarios.


En este programa han participado Kysu, Rafa del Río y Álex Pareja

 

6
Comentarios
Comentar
    • Enhorabuena por el podcast porque siempre es un placer escucharos de nuevo.

      Solo quería aportar mi opinión sobre los motivos que nos llevan a confiar en Nintendo cuando saca un producto.

      Creo que la experiencia que atesora Nintendo dentro del mundo de los videojuegos nos lleva a pensar en la compañía como un valor seguro. Eso y que muchos de sus juegos nos han hecho compañía durante nuestra infancia y adolescencia y el factor nostalgia a una marca también ayuda a eso. Haciendo una analogía con productos alimenticios (algo muy de Mundogamers!!!), Nintendo es la Cola-Cao de los videojuegos mientras que Sony o Microsoft son el Nesquik de turno que salva los muebles en el desayuno pero que no ofrece lo mismo que los "grumos" de nostalcia de Cola-Cao. Jajaja.

      Un saludo y muchísimas gracias por el podcast.
    • A mí Nintendo Labo me parece interesante como una especie de introducción al mundo maker que tan de moda se ha puesto. A un niño no lo puedes poner a programar un Arduino por razones obvias pero, si el sistema de Nintendo es lo suficientemente abierto como para permitir cierto margen para crear tus propias cosas, creo que puede ser un juguete tanto divertido como útil.

      Por desgracia, viendo los antecedentes de la empresa, espero que sea algo bastante cerrado y limitado a lo que dicte Nintendo, aunque ojalá me equivoque.

      La verdad es que el anuncio me cabreó un poco porque creo que estamos en ascuas por saber más de ciertos títulos como el Pokémon o Metroid. No puedo culpar a los de la gran N, nos habían avisado debidamente.
    • Rafa! Mi anécdota también es sobre roedores! Uno de mis hámster fue capaz hace unos meses de roer las patillas del túnel de plástico de su jaula y vivir aventuras por nuestra casa durante al menos un día (no sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo llevaba huido porque duermen muchísimo y desde su nido es dificil comprobar q efectivamente estan ahi), de la primera planta parece q no le dio miedo bajar escalones el triple de altos q él y pasearse por la planta de abajo...Nosotros, siguiendo su rastro (como geralt de rivia) de "regalitos" en el salón hasta reducir las posibilidades entre cocina o despachito (de nuevo el hámster se jugó el físico con el humorístico escalón q divide las habitaciones y crea la "doble altura")
      Total, q armé una supertrampa con ayuda d comida, una cacerola y unos cuantos libros q fue un fracaso y al final el hamster le recuperamos de detrás de la lavadora (curioso q el lugar para limpiar la ropa, resulte ser el más sucio de casa)
En respuesta al comentario anterior:
    • Hola a todos.

      Estaba en el coche escuchando el podcast y no me podía aguantar las ganas de llegar a casa y escribiros con motivo del ratón de Rafa, y es que, en casa tuvimos un "problema" similar xD.

      En casa se nos coló un ratoncillo al que también pusimos nombre, Felipe, que nos estuvo chuleando durante una semana. Cada noche preparábamos la trampa con distintos cebos, y cada mañana siguiente nos encontrábamos la trampa vacía y sin activar: salchichón, queso, chorizo, tocino, jamón... ¡Se estaba poniendo las botas!

      Hasta que una mañana no tuvo tanta suerte, quedando atrapado en un bol de cereales con el cual habíamos ideado la trampa, bol que aprovechamos para trasladarlo a un lugar más seguro para él.

      Un placer oíros una semana más, que aunque no siempre comento (aunque debería), siempre os escucho.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar