MGPodcast | Gears of War 4, Duración juegos VR, Mario Party Star Rush PS4

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MGPodcast | Gears of War 4, Duración juegos VR, Mario Party Star Rush

En este programa analizamos en profunidad uno de los juegos más esperados del año, Gears of War 4, que realiza su llegada a Xbox One y Windows 10 en apenas unos días. También os damos nuestra opinión de otras novedades como Mario Party Star Rush o de juegos como Minecraft Story Mode y Bioshock The Collection, entre muchos otros.

 

Debatimos sobre la Realidad Virtual y sobre la duración que debe tener un juego para esta tecnología, también dependiendo de su precio. Hablamos sobre el fenómeno que rodea a cada nuevo anuncio de Pokemon Sol y Pokemon Luna, junto a otros muchos temas de actualidad.


En este programa han participado Víctor Junquera y Álex Pareja.

 

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Comentarios
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    • Quizás es un poco chorrada y no hay mucho por donde tirar, pero leía a Victor de que Sony empieza a cuidar la marca poniendo los símbolos PS en conectores y tal, y ayer también me vino a la cabeza el concepto de "hacer marca" cuando me doy cuenta que el asistente de Forza Horizon 3 podría haber sido Cortana en lugar de un nombre random como es Anna. Porque al fin y al cabo Cortana es el asistente de Microsoft, tanto para una saga exclusiva como Halo como para Windows 10. Y Forza, siéndolo también, podrían haber reforzado ese elemento más.

      Entonces, el tema, si queréis comentarlo o debatirlo seria "Hacer marca, qué hace cada compañía? Cositas que sí y cositas que no".

      Saludos.
    • Hola a todos quería dejar mi opinión sobre la disonancia ludo narrativa que hay en rise of the tomb raider y uncharted 4.He visto y no solo por vosotros sino en general que se le da mas caña en este aspecto a tomb raider que a uncharted, y no digo que no sea asi en parte, pero en mi opinion incluso en uncharted me parece mas acentuado ya que al ser los personajes y el guion algo mas profundos me chirria más.Esta Nathan con Elena en su casa como una pareja normal hablando de sus historias y al poco tiempo el esta en madagascar arrasando un mercadillo, es a lo que me refiero y sin embargo Lara es una chica (que si, ahora es mas humana) pero su vida se centra solo en ser una gran arqueologa,aventurera y tampoco tiene un transfondo personal que de momento se ve que va mucho mas allá.Simplemente me parece que la saga uncharted y sobre todo el 4 intentan tener un estilo más"realista"(por decirlo de alguna forma) y que los personajes tengan una relativa profundidad y por eso me choca mas lo que ves en las cinemáticas y lo que acabas jugando después.Y por otro lado tomb raider va mas por un camino de blockbuster palomitero (y en su esencia tambien mas videojuego ) con un guion y personajes mas simples pero que a su vez se puede justificar mas lo que ves en cinematicas y lo que acabas jugando.
      Por lo demás fantástico programa y seguir así que lo hacéis muy bien.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pero Uncharted asume esa disonancia, la abraza y sabe que la necesita. El trofeo de oro de matar 1000 enemigos se llama precisamente "Disonancia ludonarrativa".
      Si Indiana Jones o Rambo (especialmente Rambo 3) lo hacen, ¿de qué nos vamos a quejar en los videojuegos, si es algo característico de las producciones de accion/aventuras?
    • Cada día lo tengo más claro... Las pipas son el Dark Souls de las chuches.

      Para mí,la polémica sobre el precio de los videojuegos desde hace muchos años se zanja en tres palabras: rebajas de Steam.

      Si no eres un comío que necesita jugar a lo último antes que nadie y tampoco lo necesitas por motivos laborales, puedes disfrurar de casi todo por muy poco.

      Pero lo que uno esté dispuesto a pagar por juegos o por hardware es en cualquier caso algo muy personal. Yo nunca me gastaría 20 euros en un juego de Batman en VR que dura una hora... Pero dame un Silent Hill o algo bueno de terror que te lo compro enseguida.

      Si Resident Evil 7 resulta ser una obra maestra en realidad virtual, pasaré por el aro tarde o temprano. Porque pese a mi enemistad con el terror en primera persona, reconozco que las posibilidades de este género en VR son inmensas.

      ¡Saludos!

      http://shooterscabin.blogspot.com.es
    • Hay un gran problema con lo de preciar un juego exclusivamente por su duración, sea VR, sobremesa o portátil. Para ponerle un valor adecuado al final él único factor es ese tan subjetivo de la satisfacción. GTA V te deja tan satisfecho que después de los 60 en PS3, no me importó absolutamente nada pagar por el de PS4, incluyendo, además, el poder jugarlo desde el nuevo punto de vista en primera persona. The Witness me dejó satisfecho. ¿Tanto como para pagar los 40? Uno puede dudar si le han cundido. Yo acepté mis limitaciones y sé que hay puzles que sin la guia jamás podría haber resuelto. Pero el trabajo realizado por Jonathan Blow es de haberse ganado los 40€. Otra cosa es que los haya aprovechado.
      En el otro lado de la balanza está The Order 1886, que aunque los gráficos sean exquisitos, su nula rejugabilidad o esos giros de guion de emoticono de tumbar la mesa (NNNNGGHGYAAARGH (╯°□°)╯┻━┻, gracias Victor), hace que no crea que valga los dineros que piden por él. De hecho mi consejo ha sido siempre el de "alquilalo, sácate el platino en 24h y devuélvelo).

      En resumen, y como ejemplo de lo absurdo que es valorar un juego por su duración tenemos a No Man's Sky: Un juego tan infinito como su universo pero poca gente que lo haya jugado o probado puede defender los 60€ que vale.

      --------------

      Probado un poco del multi del Gears 4 en la BGW, sí que es lo que comenta Victor: El juego de siempre, pero en 2016.

      A ver si para la próxima semana podéis invocar a Dayo (pobrete que no podía andar 2 pasos sin que le pararan) y a Toni para que os cuenten las aventuras por Barcelona, que está yendo bastante bien, a pesar de las colas que tan poco me gustan pero que tanto gustan a Sony y cia para sacar pecho y decir que en su stand de Resident Evil 7 VR había 8 horas de cola por ver su producto.
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