MGPodcast | Final Fantasy XV, The Game Awards 2016 PS4

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MGPodcast | Final Fantasy XV, The Game Awards 2016

Por fin está entre nosotros Final Fantasy XV, por lo que comentamos lo que nos ha parecido la última entrega de la franquicia de Square Enix. Además, seguimos compartiendo opiniones sobre Pokémon Sol y Luna o sobre los juegos que hemos podido probar, como Sniper Ghost Warrior 3 o Super Mario Maker para 3DS.  


Además, debatimos sobre la gala de The Game Awards 2016, los juegos premiados, el tono, y lo que nos ha vuelto a parecer este espectáculo, entre otros temas y vuestros propios comentarios. 


En este programa han participado Adrián Suárez, Víctor Junquera y Álex Pareja.

 

03 de Diciembre de 2016 a las 18:19 por Álex Pareja
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Comentarios
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    • Mola lo de que hagáis chistes respecto a lo del 75 pero que luego no hayáis escrito nada al respecto en la web, ni un artículo de opinión ni una nota informativa en el lateral. Muy bien todo. No voy a dejar de escuchar los podcast porque una cosa no quita la otra y disfruto oyéndoos, pero de verdad que aquí me habéis decepcionado.
    • Esa excusa de que los combates por turnos no son buenos para contar la intrahistoria del grupo, es una de las cuestiones mas peregrinas que estoy escuchando de este Final sobreprotegido, al que se le esta teniendo una compasión, que no se tuvo con su hermano gemelo, FFXIII. Básicamente apelan a lo mismo, sin mundo abierto y sin combate de acción, solo que el sindrome pasillo no ha llevado a este momento, un millón de juegos clónicos donde las misiones anodinas y repetitivas son norma. Por lo menos lo habéis reconocido, es una aventura de acción o juego de acción.

      Cualquiera diría que la historia de los grupos en el resto de Final y muchos otros RPG verdaderos, se cuentan mal, cuando no es así. Es mas, siempre ha sido una seña troncal de la saga, que este no ha inventado por cierto. Solo quería decir eso.

      Veo que no se comenta mucho sobre la historia, un tema caliente: corta, recortada... simple, escueta, poco profunda. Como muchas cosas en el juego se queda a medias. Quiere abarcar tanto, que no llega. Saludos.
    • Yo creo que en cuanto a Watch dogs 2 el problema no es tanto de si la historia es mala o si el gameplay es bueno, mas bien creo que el problema es de congruencia, retomando el ejemplo de Bay, el sabe por que gustan sus películas, así que no trata de mejorar su guion o hacer mejores personajes, por que a nadie le interesa eso cuando quieren ver transformers o tortugas ninja, y la única vez que lo intento con pear harbor fue un rotundo fracaso tanto en criticas como en taquilla, y eso fue por esto mismo, por tratar de hacer algo más "profundo", con mensaje, sin realmente salir de su zona de confort.
      Siento que ese es el gran problema que se esta abordando aquí con los videojuegos, por que Watch dogs 2 te dice algo su historia mientras hace lo contrario con su gameplay, y siento que es algo problemático, no por que diga que un juego debe tener una buena historia a la de si, digo resident 4 es de mis videojuegos favoritos y su historia es solo una excusa para matar zombies. el problema que veo, es en la propia industria, en su confort, en refugiarse en una corrección política y lo popular, el no admitir que tiene un buen juego que divierte pero no es "políticamente correcto" así que deciden venirse con la historia de:"miren niños, un juego de unos chicos molones peleando contra el sistema fascista en turno por que la libertad es lo más importante.
      Es que es irónico que ahora que los juegos se presumen de estar madurando tengan ejemplos así, de juegos que son más incongruentes que crash bandicoot o metal slug, por que estos, eran honestos consigo mismos, y no trataban de meter una moralidad con calzador.
      Con todo esto no quiero decir que Watch dogs 2 sea un mal juego, ya que si uno decide ignorar esta cuestión en efecto es un juego muy divertido así como por ejemplo lo fue el rebut de Tom Rider, pero el problema esta sigue ahí, y no es algo reciente, por años lo hemos estado criticando en los call of duty, esto ya lo hemos visto en assassins creed, y viendo estos ejemplos, nadie me podrá negar que cuando estas franquicias no desconectaba de manera tan abrupta la jugabilidad y la historia y se encontraban mejor integradas, daba como resultados juegos mucho más disfruta bles, más "memorables" digo dudo que de aquí a unos años Watch dogs 2 siga siendo fuente de platica, o que la gente siga volviendo a el, por que en unos años saldrá un nuevo "producto" divertido que hará que todos olviden que existe este juego, al menos hasta el probable Watch dogs 3 -_-
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