MGPodcast | Call of Duty WW2, Xenoblade Chronicles 2, LA Noire PS4

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MGPodcast | Call of Duty WW2, Xenoblade Chronicles 2, LA Noire

Semana de MGPodcast repleta de nuevos videojuegos y debates de actualidad. Hablamos de títulos como Call of Duty WW2, Xenoblade Chronicles 2, la remasterización de LA Noire, Hand of Fate 2, el modo multijugador de Final Fantasy XV... y más. 


Además, tratamos algunos temas de actualidad como la polémica con los micropagos de Star Wars Battlefront 2, la inclusión o no de PlayerUnknown's Battlegrounds como juego del año y leemos vuestros comentarios. 


En este programa han participado Adrián Suárez y Álex Pareja.

 

7
Comentarios
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    • Curioso punto de vista aportado por Adri en lo del PUBG y la reflexión de qué es un videojuego y el largo proceso hasta que está "completo" a pesar de tener fecha de lanzamiento. PERO. Los Games Awards lo monta Geoff Keighley para declarar su amor por Kojima y repartir algunos premios, a veces, en directo. Quiero decir que quizás se haya sobreanalizado o sobrerreflexionado sobre las intenciones al incluir Player Unknown's en la lista de aspirantes a GOTYs.

      Yo, por mi parte, soy partidario de una categoría para Early Access y ubicarlo ahí.


      ----------------- CAMBIO DE TEMA NINJA -----------------

      Cuando Adri hablaba de Xenoblade, de esos personajes a los que descubres mucho más interesantes conforme más los conoces, atravesando sus capas, no podía dejar de pensar en cuanto se adapta esta afirmación a los personajes de Stardew Valley (sí, la granja otra vez, qué pesao). Creo que puede interesarte este aspecto del juego, de cómo los personajes, al principio unos extraños superficiales, se te van abriendo y pueden llegarte realmente a la patata. La comunidad (Reddit y Steam, principalmente) está enamorada de Shane. Un imbécil, a priori, que te envia a la mierda siempre que puede. No te gustará por el cómo se llega a profundizar, que de eso ya escribió Julián en su día, sinó por el resultado que obtienes y cómo cambia la forma en la que ves a esos NPCs con los que te cruzas todos los días.
      Si tienes unas 100 horas libres, el juego está completamente recomendado y sé que tiene cosas que te van a sorprender y gustar. Y como juego de tronos es maravilloso.

      ----------------- CAMBIO DE TEMA NINJA 2 -----------------

      Volviendo a los Game Awards, el Don Dorito publicó en Twitter que estaba flipando por lo que había visto en un un trailer de un juego que no podía decir cual es. Kojima retuiteó ese tweet. En fin... ¿Qué esperáis este año de Death Stranding? 3r Games Award y ¿otro trailer solamente?
    • ¡Buenas, chavales! ¿Cómo estáis?

      Tengo una preguntilla acerca de Switch... ¿Dónde ha quedado el tema de la vibración HD? Fue una característica bastante publicitada en su día pero desde el lanzamiento casi no se ha oído hablar más de ella. ¿Merece realmente la pena? ¿Aporta algo a los juegos?

      Un saludete.
En respuesta al comentario anterior:
    • Buena pregunta!! Yo la verdad solo tengo el Super Mario Odissey y aportar, lo que se dice aportar, no aporta mucho, pero da una sensación súper agradable en las manos. Y hasta aquí mi (nula) aportación sobre la vibración HD.

      Ah no. Una última cosa: Creo que es un poco pronto para juzgar la vibración HD. Habrá que esperar a ver si en un futuro próximo hay algún título que sepa sacarle partido a esta característica. ¿Revolución o el "nuevo Kinect"?
    • No creo que una característica del mando pueda equipararse al Kinect, una pieza de hardware completa que requiere de software específico para él.

      La vibración está... bien. A ver, no viene a revolucionar las cosas del mundo de la vibración. La vibración és una herramienta inmersiva (siempre lo ha sido) para que te ayude a comprender mejor lo que sucede en pantalla. La vibración HD simplemente transmite mejor esta información. És más precisa a la hora de expresar el ajetreo. Otra cosa es que no lo apreciemos por estar acostumbrado al efecto, cosa que nos puede pasar viendo una peli en 3D con las gafas, que a la hora de peli te has olvidado de notar el 3D y lo procesas todo.

      Al juego al que más horas le he dedicado, SDV, la vibración está desactivada si juegas en portátil, y con los mandos separados, lo más fino que ofrece es el galope de mi caballo, Meliodas. Y la sensación que ofrece, ese TACATÁC-TACATÁC-TACATÁC... es más que correcto. La sensación es destacable.


    • Moureja UP!!! A comentar se ha dicho. Dos cosas, con respecto a Battlefront 2 decir que yo creo que se ha comido todos los platos rotos y ha sido la cabeza de turco, no lo defiendo pero creo que hay muchos juegos que hacen los mismo y no han sigo castigados igual. No paro de leer cientos de reseñas del juego hablando sobre lo malo que son los micropagos pero no de lo bueno que es el juego, y repito, no los defiendo pero hay muchos títulos que hacen exactamente el mismo tipo de negocio, vease por ejemplo Titanfall, pero claro ese no le importa a nadie.

      Sobre los juegos de salida, no puedo ser objetivo ya que soy un "comio" sobre todo por que ya tengo una edad (esa edad en la que nos gusta tener todo en físico y regocijarnos viendo la estantería llena de jueguitos) y solo por esa caja metálica o un "choradlc" del Day One termino comprando el juego el día salida (aunque al mes este en amazon un 30% mas barato y por supuesto mas pulido) cosa que como bien decís no es nada inteligente hoy día.

      Rafa necesitamos tu voz aterciopelada ahora que ha entrado el frío.

      Gracias por vuestro tiempo.
    • Hola jóvenes!

      Como siempre un placer escucharos una semana más. Quería hacer un apunte, o más bien dar un punto de vista respecto al posible GOTY del PUBG. Si bien entiendo vuestras posturas no puedo dejar de pensar que pasaría si en vez de ser un juego tan bueno, por lo menos para muchos, estuviéramos ante un juego mediocre, en ese caso seguro que diríamos que se encuentra en early access y esperaríamos a su versión final para dar una valoración, poner una nota o norminarlo a GOTY. Evidentemente que PUBG esté cosechando tan buenas críticas estando en early access es algo positivo pero desde mi humilde opinión el momento de decidir que nota o premio merece será cuando sus desarrolladores nos digan que esa es la versión que ellos consideran buena y final.

      Gracias por el curro que os pegais con el podcast! Apertas!
    • La moureja está de vuelta!! Aunque echo de menos al señor Del Rio... por cierto chic@s, de cara a vuestro podcast anual (tan clásico como la mahou) con los mejores del año de cada uno de vosotros...os apetecería habilitar una encuesta o algo así para q los lectores también elijan los suyos y los comentéis al hacer el especial?¿ Lo mismo hasta coincidís con nuestro querido y polémico Alucard en algo ;)
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