MGIndie | Los indies del E3 PS4

Especial E3 2017 - Primera parte

MGIndie | Los indies del E3

Ya estamos superando la mitad del año y podemos afirmar con seguridad que está siendo uno de los años más agobiantes e insoportables para los videojuegos, y especialmente para los independientes. Las personas que frecuentáis las tierras del MGIndie bien sabéis la cantidad de juegos de calidad o con ideas buenas que llevan saliendo desde que comenzó el 2017, y sabemos que compartís nuestra rabia de no poder abrazarlos a todos… Aun así, hemos logrado dejarnos sorprender por Detention, Everything y The Sexy Brutale —por poner unos pocos—, todavía nos acordamos del increíble universo de Hollow Knight y también nos dura la herida que abrió What Remains of Edith Finch en nuestras almas. No obstante, aún tenemos fuerzas para seguir soñando con una parcela del medio que se niega a conformarse y sigue explorando los límites de la creatividad. Por eso volvemos, un año más, a recopilar nuestra lista de los indies del E3 en riguroso orden alfabético. Hoy os traemos la primera parte. Dominad el ansia y nos vemos en una semana.

 

The Artful Escape

 

Desarrollador: Beethoven & Dinosaur

Fecha de salida: Por anunciar

Plataformas: PC, Xbox One

 

 

Empieza la lista un título que estudia la filosofía del artista como un viaje creativo. Controlaremos a Francis Vendetti, un joven músico al que deberemos ayudar a encontrar su personalidad escénica viajando a través del cosmos y el multiverso. Nos serviremos del poder de su guitarra para derrotar a los enemigos en combates rítmicos y para superar abismos sobre rayos de luz. The Artful Escape promete ser una aventura llena de sentimiento con un apartado artístico de fantasía psicodélica.

 

The Darwin Project

 

Desarrollador: Scavengers Studio

Fecha de salida: Por anunciar

Plataformas: PC, Xbox One

 

 

The Darwin Project es un juego multijugador asimétrico de supervivencia que se desarrollará en las Montañas Rocosas de Canadá. Su combate, «mitad experimento científico y mitad espectáculo de entretenimiento», tendrá mucho que hacer para abrirse paso entre MOBA y juegos del estilo Battle Royale, pero propone ideas interesantes. Por un lado tendremos el papel del director del espectáculo, que contará con herramientas desbloqueables mediante un sistema de progresión de las que dependerá el resultado del encuentro; por el otro tendremos a los luchadores, que podrán acceder a armas y distintos poderes, como escudos de energía, la habilidad de volar, de ocultarse, etc. Morituri…

 

Donut County

 

Desarrollador: Ben Esposito

Fecha de salida: Por anunciar

Plataformas: iOS, PC

 

 

Esta otra es una aventura en la que las físicas tienen una relevancia clave y en la que controlaremos un agujero en el suelo. A través de los niveles iremos moviendo el agujero por varios entornos a medida que se haga más grande. La idea es que nos traguemos todos los objetos y animales a la vista. Donut County es una ciudad ficticia que se inspira en Los Ángeles en la que los habitantes se mudaron al subsuelo tras un acontecimiento postapocalíptico —que el «bujero» comenzó a tragarse sus casas, vaya. Poco a poco iremos viviendo la historia mientras desentrañamos qué ocurrió con flashbacks en los que controlaremos el agujero resolviendo rompecabezas mientras, en el presente, escuchamos las historias que se cuentan los personajes a la luz de la hoguera.

 

Frostpunk

 

Desarrollador: 11 bit Studios

Fecha de salida: 2017

Plataformas: PC

 

 

Con Frostpunk, 11-bit Studios rescata el ambiente opresivo y la toma de decisiones a la desesperada de su anterior obra, This War of Mine, y los adapta a la simulación de planificación urbanística. En lugar de decidir dónde colocar las tuberías, con Frostpunk nos tocará ingeniárnoslas para colocar a la población superviviente de la manera más eficiente alrededor de las fuentes de calor en un yermo helado, al mismo tiempo que mantenemos un número razonable de trabajadores en activo para que todo se mantenga en funcionamiento. Si queremos construir nuestro asentamiento destartalado a tiempo para que los habitantes sobrevivan, a veces será necesario obligar a los trabajadores a dar el callo en turnos inhumanos, o incluso emplear a niños… Esta clase de decisiones nos obligarán a caminar en el límite de la moralidad por el bien de la productividad y la supervivencia. Es uno de esos juegos que nos harán sentir bien con nosotros mismos. ¿A que es divertido?

 

The Last Night

 

Desarrollador: Odd Tales

Fecha de salida: 2018

Plataformas: PC, Xbox One

 

 

Es uno de los juegos más llamativos que se dejó ver durante la conferencia de Microsoft este año. Se trata de una aventura de acción de desarrollo lateral que parece estar muy inspirada en el estilo ciberpunk de Blade Runner y, de hecho, nació en una competición de desarrolladores llamada Cyberpunk Jam hace tres años. La historia tendrá lugar en un futuro distópico, pero no sigue la clásica idea de una sociedad avanzada tecnológicamente con una sociedad muy desigual, sino que plantea una sociedad en la que la lucha por la supervivencia no implicará conseguir comida o agua, sino un propósito para vivir. En ese futuro la creatividad y la mano de obra humana habrán quedado obsoletas por culpa de las máquinas, por lo que los humanos se definirán por lo que consumen, no por lo que creen.

Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar