MGIndie | Los indies del E3 PS4

Especial E3 2016

MGIndie | Los indies del E3

La industria ha aceptado a los juegos independientes abiertamente y los ha adoptado como un nuevo sector lucrativo que atrae un público distinto o que, por lo menos, permite rascar un poquito más de nuestros bolsillos completando la cesta anual de videojuegos. Son desarrollos supuestamente baratos, supuestamente independientes y, a pesar de identificarse con géneros tan variados como la vida, todos acaban acogiéndose bajo un solo dios: el omnipresente Indie. Como son tantos, tan pequeñitos, pero tan interesantes, como cada año os traemos una pequeña selección de los juegos independientes que merece la pena tener en cuenta. Bienvenidos, un año más, a Los indies del E3.

 

Fe

 

Desarrollador: Zoink

Fecha de salida: por anunciar

Plataformas: por anunciar

 

 

El primer título del programa EA Originals es un peculiar juego de exploración en tercara persona que transcurre en un bosque angular y escaso de colores. Los entornos de Fe tienen una apariencia sencilla, pero ya inconfundible, y parece que el énfasis de explorar grandes espacios nos pondrá en la línea del inolvidable Journey. Electronic Arts promete transmitir «una historia personal sobre nuestra relación con la naturaleza, la tierra y los seres vivos». El tráiler que se mostró durante la presentación de la compañía norteamericana no se complica, y se centra en la atmósfera antes que en la trama o la acción. No se conocen los detalles muy precisos sobre la tónica de juego de Fe, pero con ese apartado visual de planteamiento tan definido y estética soñadora, EA parece empezar con buen pie su nuevo programa para impulsar los desarrollos independientes.

 

Vampyr

 

Desarrollador: DONTNOD Entertainment

Fecha de salida: 2017

Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One

 

 

Tras el éxito de Life is Strange, el juego por episodios de Dontnod, cabría esperar que el estudio parisino volviera por esos derroteros, pero en su lugar han optado por seguir poniéndose a prueba como creativos y probar, otra vez, con los juegos de acción. Vampyr nos permitirá descubrir la Inglaterra de principios del siglo XX desde el punto de vista de un vampiro. Deberemos alimentarnos de sangre humana para sobrevivir, y como jugadores podremos elegir de qué forma hacerlo: podremos seguir la rutina de los personajes para atacarles cuando sean más vulnerables o, simplemente, dejarnos llevar por nuestro instinto animal y convertir el acontecimiento en una carnicería. Existirá la posibilidad de alimentarse sin acabar con la vida de nuestro alimento, pero al hacerlo no podremos subir de nivel ni adquirir nuevas habilidades. El sistema de combate, por ahora, parece tantear una mezcla entre el uso de armas cuerpo a cuerpo y las habilidades vampíricas.

 

Tyranny

 

Desarrollador: Obsidian Entertainment

Fecha de salida: 2016

Plataformas: PC

 

 

Obsidian Entertainment es uno de los nombres más establecidos en la industria gracias a la factura de algunos de los mejores juegos de rol de la última década. Tras años produciendo secuelas y juegos bajo licencia, el estudio ha vuelto a centrar sus esfuerzos en el desarrollo de sus propias ideas, de las cuales Tyranny es la última. Se trata de un juego de rol con vista isométrica ambientado en un mundo en el que el señor del mal, Kyros, ha acabado con todos los que se oponían a su dominio. Nosotros, jugadores, seremos parte del ejército de Kyros y nos encontraremos en la obligación de actuar con la esperanza de crear una sociedad más estable o de perpetuar el dominio del terror, con lo que nuestras decisiones afectarán directamente al desarrollo de la historia. El sistema de combate parece ser de los clásicos de los juegos de rol: controlaremos a varios personajes para acabar con los enemigos con una variedad de habilidades.

 

Inside

 

Desarrollador: Playdead

Fecha de salida: 29 de junio de 2016

Plataformas: PC y Xbox One

 

 

A pesar de que hayan pasado seis años desde su lanzamiento, Limbo sigue proyectando su sombra sobre la escena independiente de los videojuegos gracias a una estética sombría y unos rompecabezas basados en el entorno que se han imitado ad nauseam. El estudio que lo creó, Playdead, lleva ya tiempo trabajando en Inside, y el de este año no ha sido el primer E3 en el que se ha mostrado. No obstante, ya tenemos una fecha de lanzamiento, el 29 de junio en Xbox One y tiempo después en PC, y una valoración muy positiva por parte del propio Chris Charla, director de ID@Xbox. Por lo que hemos podido ver hasta ahora, es un título de apariencia muy similar a la de Limbo con un planteamiento interactivo también similar. Esperamos que, lejos de reiterar en conceptos manidos, Playdead haya sabido inventar una nueva propuesta y pulir lo que ya hizo brillar al juego que le puso en el mapa.

 

Morphies Law

 

Desarrollador: sin nombre

Fecha de salida: por anunciar

Plataformas: PC

 

 

Para ser justos, Morphies Law no debería estar en esta lista. En nuestra defensa diremos que aunque no se haya visto en el E3 2016, se ha visto durante el E3 2016. Es un título la mar de original: un juego de disparos cuya principal mecánica depende de la morfología de los contendientes. Es decir, que al disparar y acertar a un enemigo, la masa de la parte del cuerpo que hayamos dañado se transferirá a nuestro cuerpo, hinchándose la parte correspondiente en nuestro propio cuerpo. Así nos encontraremos a individuos con cabezones, pies gigantes o pechos palomos. De esta forma se obtiene, aparte de una propuesta interactiva muy interesante, una forma de equilibrar el desarrollo de las partidas muy efectiva. Morphies Law tiene mucho potencial, y no hace falta más que ver el tráiler que os traemos para saber que va a triunfar en Steam Greenlight, a donde llegará en breve.

The Culling

 

Desarrollador: Xaviant LLC

Fecha de salida: 8 de marzo de 2016

Plataformas: PC

 

 

Los juegos de supervivencia son legión en la actualidad. No hace falta pasar de la primera página de Steam Greenlight para encontrar decenas de versiones baratas de DayZ. The Culling, por su parte, parece proponer una visión algo más inspirada del género, enfrentando a los jugadores en una especie de Juegos del Hambre en la que debemos encontrar objetos en una isla remota y acabar con los demás jugadores para ser el último en pie. Podemos formar parte de un equipo o enfrentarnos a solas contra otros 15 competidores creando armas y herramientas utilizando los materiales que encontraremos en la isla. Al contar con una sola vida, cada enfrentamiento nos pondrá en el borde de la silla. Sí, The Culling parece poco pulido, pero el sistema de combate y de creación de objetos promete…

 

Bloodstained: Ritual of the Night

 

Desarrollador: Inti Creates Co., Ltd.

Fecha de salida: marzo de 2017

Plataformas: Linux, Mac, PC, PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U, Xbox One

 

 

Bloodstained: Ritual of the Night, el último proyecto de Koji Igarashi, uno de los papis de Castlevania: Symphony of the Night y sus multiples secuelas, es el heredero de la corona gótica de los castlevanias y mezcla desarrollo de plataformas en 2D con exploración y combate ambientados en un mundo de fantasía oscura. Controlaremos a Miriam, una joven que debe atravesar un castillo demoníaco para encontrar la cura para la maldición que le aflige. El desarrollo, que nació a partir de una campaña de Kickstarter, sigue viento en popa, pero hay pocos registros visuales por ahora. No obstante, el título parece una versión más fina de Castlevania, con entornos muy intrincados y una tasa de refresco muy estable.

 

100ft Robot Golf

 

Desarrollador: No Goblin

Fecha de salida: 2016

Plataformas: PlayStation 4

 

 

A pesar de que el golf sea un deporte sagrado, no es el más popular de todos —¡hay gente que cree que es aburrido! Por suerte, No Goblin ha tenido una excelente idea para convertirlo en una experiencia mucho más emocionante: meterle robots gigantes. 100ft Robot Golf es fiel a su nombre y nos permite controlar a robots gigantes que juegan al golf. Mientras que en el golf convencional los jugadores juegan por turnos y con unos límites marcados por cada campo, en 100ft Robot Golf podemos movernos por donde queramos y destrozar el escenario —normalmente plagado de edificios— con nuestros mejores swings. Será compatible con PlayStation VR y tiene una pinta extrañísima, pero esto es el MGIndie y es lo que nos gusta.

 

Outlast II

 

Desarrollador: Red Barrels

Fecha de salida: tercer cuatrimestre de 2016

Plataformas: Mac, PC, PlayStation 4 y Xbox One

 

 

El primer Outlast fue un juego de terror que creció en un mundo post Amnesia. En lugar de depender de linternas para iluminar nuestro paso por los pasillos oscuros, nos servíamos de una cámara con visión nocturna que transmitía la sensación de estar viendo un vídeo de sucesos ya acontecidos. Por otra parte, era un juego ágil que nos proponía escapar de los malos haciendo parkour. Outlast 2 parece querer respetar la fórmula del primero, pero cambiando el lugar. Dejaremos atrás la claustrofobia del hospital psiquiátrico para visitar una Arizona rural en la que exploraremos pueblos y ciudades asoladas para investigar un culto. No parece investigar nuevas mecánicas, pero esperamos que trate de pulir lo que ya tenía, por el bien de los youtubers que lo masacrarán sin pudor…

 

Pyre

 

Desarrollador: Supergiant Games

Fecha de salida: 2017

Plataformas: PC y PlayStation 4

 

 

El estudio independiente Supergiant Games está dándolo todo. Después de bendecirnos con Bastion y Transistor, el estudio quiere seguir poniendo peldaños a su escalera al cielo con Pyre, un juego de rol muy centrado en el desarrollo en equipo con estética exuberante y una narrativa minimalista. Nos propondrá controlar a una banda de exiliados cuya única esperanza de regresar a su tierra natal reside en una competición conocida como los Ritos (the Rites) en la que grupos de exiliados se enfrentan. El sistema de combate parece muy veloz, pero también parece requerir mucho coco y un conocimiento esencial de nuestras habilidades. Como ocurrió con los anteriores títulos de Supergiant, Pyre es un deleite para la vista, tanto en cuestión cromática como de diseño.

Páginas
  • 1
  • 2
19 de Junio de 2016 a las 13:00 por Diego Emegé
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • ¡Aún no tienen fecha definitiva! De todas formas, en la Gamescom volveré a saquear el stand de Devolver para traer novedades. PROMISE.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Últimos vídeos
Más vídeos
Lanzamientos
Próximamente
Ya a la venta
Más lanzamientos
TOP Trucos
Truco destacado GTA V
PS4
WWE 2K16 PS4
26/10/2015
NBA 2K16 PS4
05/11/2015
Need for Speed PS4
22/11/2015
Pro Evolution Soccer 2016 PS4
20/09/2015
Resident Evil HD Remaster PS4
25/01/2015
Ratchet & Clank PS4
24/04/2016
WWE 2K15 PS4
16/11/2014
Gone Home PS4
12/06/2016
Tropico 5 PS4
14/05/2016
Más trucos
Sigue a Mundogamers en
Encuesta
¿Quién ha ganado el E3 2016?
  • Microsoft
  • Sony
  • Nintendo
  • El PC
Ver resultados de la encuesta
?
Más encuestas