Los videojuegos que espero para 2017 PS4

Shenmue III, RDR 2 y, por supuesto, Nintendo Switch

Los videojuegos que espero para 2017

Llega la navidad, el fin de año, el turrón y las copichuelas de champán. En medio de tanto lujo, y mientras medito en cuáles han sido para mí los mejores de este 2016 que acaba, no puedo menos que pensar en todo lo bueno que tiene por traernos este año que va a nacer, 2017, que viene con promesas muy gordas que conviene recordar para ir haciendo nuestros presupuestos anuales de compra. 

 

Videojuegos, secuelas, nuevas IPs y, por si esto fuera poco, Project Scorpio y Nintendo Switch. Todo apunta a que si 2016 ha sido bueno, 2017 podría ser mucho mejor, así que voy a haceros una carta a los Reyes Magos con los diez productos que más loco y hypeado me tienen con lo que tiene por venir el año que viene. 

 

ghost recon wildlands 1

 

10 – Ghost Recon Wildlands

 

Prometido para el 7 de marzo de 2017, Ghost Recon Wildlands promete ser una forma totalmente diferente de afrontar la franquicia de Ghost Recon con una inmensa Bolivia abierta en la que pasamos de combatir terroristas a convertirnos en un equipo antidrogas que lucha contra los cárteles y los señores de la droga bolivianos. Un mapa que se promete enorme y abierto con más de 20 regiones con un total de once ecosistemas diferentes, cada uno con su clima y sus especies animales y vegetales son la gran promesa de un título en el que Ubisoft sigue esforzándose por sorprender y mejorar con cada juego. 

 

nioh 1

 

9 – NiOh

Nioh, la última locura del Team Ninja que le ha devuelto el estrellato que había perdido en los últimos años con un juego que nos lleva a lo más profundo del japón feudal y mitológico en el que los yôkai, los oni y los akuma serán la fauna reinante en los escenarios bellamente reflejados con una historia que, según parece, podría llegar a ser apasionante. Un Dark Souls a lo Japón feudal en el que los combates cobran especial importancia con un sistema muy elaborado que sigue los pasos de las artes marciales. Si las demos nos han vuelto loco, el juego podría llegar a ser de lo mejor de 2017. Saldremos de dudas en febrero. 

 

nier new project 1

 

8 – NieR: Automata

 

Platinum Games vuelven a la carga deseosos de desembarazarse del último fiasco con Las Tortugas Ninja y retoman la profunda e intrigante historia del fascinante NieR con una nueva entrega, NieR: Automata, que promete quitarse la espinita con un Hack'n'Slash épico en la línea de lo que mejor saben hacer los padres de Bayonetta. Tiene previsto su lanzamiento el 10 de marzo. 

 

kingdom come deliverance 1

 

07 – Kingdom Come: Deliverance

 

Tiene a sus espaldas a Warhorse Studios, los padres de Operation Flashpoint, uno de los títulos bélicos más inmersivos y ambiciosos de la historia, que consiguió, en su momento, hacernos sentir en un conflicto real mucho más allá de los tiroteos arcade y la barrita de salud que se regenera mágicamente. Ahora han decidido meterse en Kingdom Come: Deliverance, un RPG de corte histórico medieval, y todo apunta a que podrían dejar a Dragon's Dogma a la altura del betún. Un mundo enorme en el que podremos hacer lo que queramos, una época histórica fielmente reflejada y la promesa de un sistema de combate único por localización de impacto y blindaje son lo que me tienen loco por que concreten al fin la fecha de lanzamiento en un momento por fijar de 2017.

 

horizon zero dawn 1

 

6 – Horizon Zero Dawn

 

Es una de las grandes promesas en exclusiva de Playstation 4 para 2017 y una propuesta más que interesante de cara a su planteamiento que mezcla futuro y prehistoria al más puro estilo de las viejas novelas de serie B americanas de principios de siglo pasado. Horizon: Zero Dawn promete meternos en la piel de una joven cazadora, Aloy, que se enfrentará a las creencias de su pueblo para encontrar su propia verdad en un ambicioso, fascinante y enorme mundo exótico plagado de dinosaurios cibernéticos. Otro que se nos va al prolífico marzo de 2017, que ya viene cargado de lanzamientos. 

god of war 1 (1)

 

5 – God of War

 

Nuestro Dios de la Guerra calvo favorito regresa de entre los muertos en un giro de tuerca a la saga que retoma el nombre de su primer capítulo para mareo de prensa y público. God of War, el nuevo, recupera la figura de Kratos y lo hace más humano que nunca al otorgarle un hijo en una nueva perspectiva mitológica que nos lleva a las puertas del Valhalla sin necesidad de Cabalgata de Valquirias. Todo el buen hacer de Sony Santa Mónica centrado de lleno en la mitología nórdica y los tiempos de los vikingos. A falta de fecha de lanzamiento oficial, habrá que esperar a algún momento del año para tenerlo en nuestras manos, si es que llega a caer en 2017. 

 

yakuza 6 1

 

4 – Yakuza

 

Yakuza, la interesante saga de mafiosos japoneses que narra la historia de Kazuma Kiryu y sus andanzas por el distrito Kamurocho de Tokio y más allá, regresa este año por duplicado, con Yakuza 0, un nuevo episodio que a modo de precuela nos narrará las aventuras de Kiryu antes de los acontecimientops del primer Yakuza de PS2, y Yakuza Kiwami, un remake del mencionado primer Yakuza que promete jugosas novedades y un apartado visual impactante respecto al original. Yakuza 0 tiene previsto su lanzamiento el 24 de enero de 2017, mientras Kiwami llegará a mediados de verano. La sexta entrega numerada de la saga, Yakuza 6, se va a principios de 2018. 

 

red dead redemption 2 1

 

3 – Red Dead Redemption 2

 

Su anuncio se hizo esperar, pero desde que Rockstar lo confirmó pocos son los que no han soñado con tener en sus manos Red Dead Redemption 2, la que posiblemente sea la gran promesa del año que viene y que hace salivar al más pintado si pensamos en lo que los padres de las aventuras de John Marston en Red Dead Redemption pueden conseguir tras la experiencia acumulada con GTA V y su vertiente Online. Un tercer capítulo de una saga que, sin embargo, viste un 2 y que a pesar de la escasa información que hay sobre el mismo ya tiene compra asegurada en la mayoría de las carteras de los videojugadores. 

 

nintendo switch sera menos potente que ps4 y xbox one segun rumores 1

 

2 – Nintendo Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild

 

Muchas y buenas promesas las que trae consigo 2017, pero si hay un producto que de verdad me tiene hypeado este es Nintendo Switch, y más si lo unimos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La nueva máquina de Nintendo aún no ha sido anunciada del todo, pero ya parece prometer que va a ocupar un hueco más que necesario en el mundo del videojuego con una potencia a tener en cuenta y un precio que parece que va a ser competitivo. Más allá de su concepto de semi portabilidad y su gran pantalla, el hecho de volver a tener a Nintendo peleando en el ruedo es más que suficiente para desear, y con ganas, que llegue marzo del próximo año. 

 

shenmue iii

 

1 – Shenmue III

 

Es posible, con la mano en el corazón, que no sea El Juego del año, pero cuando llevas quince años esperando para saber cómo continúa una historia tan evocadora y preciosa como la que oculta la saga Shenmue, pensar en diciembre de 2017 y el lanzamiento de la tercera entrega es casi embriagador. Con Shenmue III vuelve Ryo Hazuki y eso es suficiente para que los fans de la saga no veamos el momento de volver al fin al universo de Yu Suzuki. No será lo mejor del año y puede que ni se acerque, pero aún así sigue siendo el título que espero con más ganas de todo 2017. Y eso, estando Red Dead Redemption 2 en la lista, es decir mucho. 

 

Y quedan mil por mencionar

Me ha costado más hacer esta lista que la de mis GOTYs del año, y es que aunque 2016 ha sido un año muy intenso en tema de videojuegos, 2017 parece prometer que va a ser aún mejor. Me pierdo en la gran cantidad de juegos que me he tenido que dejar fuera de la lista: Resident Evil 7, For Honor, Mass Effect Andromeda, Persona 5, Vampyr, Kingdom Herts III, Sea of Thieves, Dreams, Prey, Crackdown 3, Scalebound, WiLD y el Remake de Final Fantasy VII por mencionar algunos que me tienen interesado.

 

Sin duda 2017 se promete espectacular, y eso que aún no sabemos nada de los planes de catálogo de lanzamiento de Nintendo con Nintendo Switch. Sólo queda esperar, maravillarnos y seguir disfrutando de esta, nuestra afición, que parece que cada vez goza de mejor salud. 

 

¡Nos leemos!

Páginas
  • 1
  • 2
1
Comentarios
Comentar
    • Hay que ver qué poco coincidimos. De esos diez solo entrarían en la mía Zelda, God of War y Nier. Los otros siete no tengo muy claros cuáles son aunque seguramente la mayoría son indies. Y Vampyr, Vampyr me interesa.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Life Is Strange Life Is Strange
Life Is Strange es la nueva obra de los creadores de Remember Me, en un estilo completamente diferente. Esta vez DONTNOD nos trae un estilo gr&aacu...
Tomodachi Life Tomodachi Life
¿Qué sucede cuando los amigos, la familia y celebridades se convierten en personajes Mii y viven juntos en una isla? ¡Tomodachi...
Shenmue 1 y 2 Shenmue 1 y 2
Llegan las primeras entregas de la saga Shenmue en un recopilatorio para permitir a los fans disfrutar de sus aventuras en consolas de última generac...