Los videojuegos más esperados del 2016 PS4

Buen 2015, mejor 2016

Los videojuegos más esperados del 2016

 

Se acaba el 2015 y ya todos os hemos contado cuáles son los mejores videojuegos del 2015, ahora le toca el turno a los videojuegos más esperados del 2016. Por supuesto, esta lista tiene mucho de mis filias particulares, por lo que me encantaría que en los comentarios pusierais vuestros 25 videojuegos más esperados del 2016 o por lo menos unos cinco, que tampoco hay que trabajar demasiado.

 

Personalmente, espero muchísimo del 2016 porque el 2015 me ha gustado. Seguiremos teniendo secuelas, pero también nos llegarán muchos nombres propios y únicos que insuflarán savia nueva a una generación que la necesita, muchísimo. Empezamos con los videojuegos más esperados del 2016 por el número veinticinco de la lista.

 

 

The Division

 

El ocho de marzo del 2016 llega, por fin y si Ubisoft no vuelve a retrasarlo, uno de los videojuegos más esperados del 2016. Las expectativas puestas en The Division siguen siendo muy elevadas pese a tanto downgrade y rebajas jugables, los motivos de ello son un mundo que mezcla lo online y lo offline, lo competitivo y lo cooperativo, una ciudad de New York que parece viva y muchos, muchos tiroteos. Crucermos los dedos.

 

 

Far Cry Primal

 

Seguimos con Ubisoft. Far Cry Primal se une a la moda cavernícola adaptando su popular marca Far Cry a un periodo fascinante. Como aquel que puede hablarle a las bestias, caminaremos al lado de los seres que reclutemos y combinaremos sus habilidades con nuestras armas. La caza de Far Cry Primal tiene muy buena pinta, también la exploración y su paso del día a la noche, ¿qué puede fallar? Lo tendremos entre nosotros el 23 de febrero de 2016.

 

Wild

 

Entre los videojuegos más esperados del 2016 tenemos varios en los que tendremos que aprender a controlar criaturas, lo haremos en Far Cry Primal y también en el último título de Michel Ancel. En Wild recorreremos un mapa de la extensión de Europa encarnando a un chamán capaz de controlar a los animales con los que se encuentra. A diferncia del de Ubisoft, Wild parece que usará más a los animales para solucionar puzzles que para matar por matar. Wild llegará en algún momento del 2016.

 

 

NiOh

 

NiOh es una de esas nuevas IP que llegarán en el 2016 y que tenemos muchas ganas de catar. El número 22 de nuevos videojuegos más esperados del 2016 mezcla mucho de Onimusha con elementos que nos recuerdan a Dark Souls, sobretodo a la hora de solucionar los combates con un par de golpes. Team Ninja nos traerá su videojuego de ambientación samurai durante el 2016, a ver si nos dan pronto una fecha de lanzamiento aproximada.

 

Doom

 

Teníamos dudas sobre Doom, pero tras jugar a la alpha de hace unos días nos complace poder meter a Doom entre nuestros videojuegos más esperados del 2016. Doom nos devuelve a una época en la que representar pesos, inercias y demás gaitas y reglas de la física estaba de más.

 

 

Yo-Kai Watch

 

Level-5 saca nuevo juego en 2016 y por supuesto que incluimos en nuestra lista de los videojuegos más esperados del 2016. Yo-Kai Watch ya va por su tercera parte en Japón y aquí nos llega, aún sin fecha determinada, la primera, algo es algo. Yo-Kai Watch recoge toda la experiencia de los maravillosos Inazuma Eleven para mezclarlos con la captura de una mezcla de Pokemon, Invizimals y espíritus japoneses. Muy chulo.

 

6350cb5149b7d9b37438f8e860c30b16788a

 

Cuphead

 

Aún sin fecha concreta, en el 2016 tendremos uno de los videojuegos más esperados del 2016 si hablamos del territorio indie. Cuphead es un boss rush de corazón retro, plataformero y con mucha acción. Destaca por su apartado artístico, que cruza los dibujos animados de los años 50 con un toque muy, muy tétrico. Toca ver si la propuesta jugable se mantiene interesante durante toda la partida.

 

 

Fire Emblem Fates

 

Fire Emblem Awakening es uno de los mejores videojuegos de 3DS. Su estilo de JRPG táctico, su planteamiento de la muerte, de las relaciones y la propia historia nos cautivaron, y tendremos mucho más de eso en Fire Emblem Fates, y multiplicado por tres; o dividido más bien. Fire Emblem Fates se repartirá entres títulos dependientes, pues para conocer la historia íntegra del título habrá que jugar a la trilogía. Aún no tiene fecha más allá de saber que saldrá para el 2016.

 

 

Nier: Automata

 

PlatinumGames le toma el testigo a Cavia para continuar con el particular Nier. El original nos cautivó tanto por su trágica historia como por los diferentes puntos de vista de afrontarla; el final no es el final, amigos. A ver cómo se lo monta PlatinumGames, porque no son precisamente unos genios contando historias, pero sí planteando fórmulas jugables deliciosas. Nier:Autómata es uno de nuestros videojuegos más esperados del 2016, pero también uno que más miedo nos da por cómo quedará, porque no nos valdrá solo con beat´em up.

 

 

XCOM 2

 

El 5 de febrero del 2016 Firaxis sacará su segundo XCOM. Como puntos a destacar hay que mencionar la presencia del sigilo y de los mapas que se genera de manera procedimental. Enemy Unknown fue una agradable sorpresa y lo tiene difícil este XCOM 2 para superarlo. El territorio será muy importante en la lucha contra los alienígenas y su nuevo orden mundial. Hay muchas ganas de catarlo y por eso es uno de nuestros videojuegos más esperados del 2016.

 

no mans sky ofrece 500000 millones de anos de partida 1

 

No Man´s Sky

 

Un universo que explorar, que descubrir y un montón de emplazamientos, razas y elementos en los que poner nuestra bandera y decir que nosotros lo vimos primero. No Man´s Saky es un título que ha sabido levantar mucha expectación y por fin sabemos cuando nos llegará: en junio de 2016. El videojuego de Hello Games se ha ido nutriendo de nuevas opciones y características, ¿se habrá acabado convirtiendo en un videojuego demasiado ambicioso y fallará por ello? Desde aquí somos optimistas y lo queremos ya en nuestras PS4.

 

 

Mirror´s Edge: Catalyst

 

Faith protagoniza uno de nuestros videojuegos más esperados del 2016. La continuación de Mirror´s Edge fue una de las más demandadas, por ello DICE no se ha querido conformar con hacer una secuela sin más y ha querido renovar la marca entera. Es por ello que ha preferido etiquetarlo como Catalyst en lugar de con un 2. En Mirror´s Edge: Catalyst tendremos un mundo abierto, más opciones para enfrentaros a los retos y una calidad técnica a la altura de la actual generación.

 

 

Quantum Break

 

Quantum Break no es solo uno de los videojuegos más esperados del 2016, sino una de las cartas más importantes para ganarle la partida a sus competidores. De la mano de Remedy, Quantum Break presenta una ambiciosa propuesta que mezcla acción en tercera persona, poderes de modificación temporal y hasta una narración que mezcla teleserie y videojuego. Muy esperado y con muy buena pinta.

 

 

Unravel

 

Unravel es lo más mono que se nos ha presentado para el 2016. Unravel cuenta con el apoyo de EA para entregarnos un título plataformero que tiene en el cuerpo de hilo de su protagonista su mayor baza. Durante un vídeo de gameplay pudimos ver cómo la criatura roja protagonista tenía que ingeniárselas para poder seguir adelante construyendo un camino con la lana de su cuerpo, y la cosa prometía. Falta ver hasta dónde está propuesta puede llegar.

 

 

Overwatch

 

La propuesta de Blizzard es complicada, ¿y por qué? Por presentar batalla en un terreno dominado por los F2P por un videojuego que hay que comprar de la manera tradicional. Por otra parte está la dislocación entre consola y PC, ¿entonces por qué lo ponemos en nuestra lista? Pues porque es de Blizzard y eso es símbolo de calidad absoluta. Pagaremos por él porque los personajes son muchos y con una jugabilidad que se promete muy austada. El undécimo de nuestros videojuegos más esperados del 2016 llegará en el segundo trimestre del 2016.

 

 

Deus Ex: Mankind Divided

 

¿Has jugado a Deus Ex: Human Revolution? Pues ya sabes por qué es uno de nuestros videojuegos más esperados del 2016. Mankind Divided es un reseteo con respecto al anterior videojuego, cogerá todo lo bueno de aquel, eliminará lo malo e iniciará una nueva trama con el mismo tono de su antecesor, pero con un carácter global. Los enemigos finales ya no serán tan desastrososos, habrá un mayor equilibrio entre sigilo y acción; vamos, que será el Deus Ex que todos deseamos ver.

 

6353final fantasy xv 1

 

Final Fantasy XV

 

Se dice, se comenta, que llegará a finales del 2016 y por eso lo incluimos entre nuestros videojuegos más esperados de 2016, pero vamos, que a nadie le sorprendería que acabara saliendo Final Fantasy VII Remake antes que este; pero somos gente de fe, por eso creemos que sí que lo hará. Final Fantasy XV es el resultado de un proceso largo y laborioso, es la modernización del JRPG. Cambiamos mundo lineal por mundo abierto, combates por turnos por acción en tiempo real y muchos otros elementos para que nos olvidemos, por fin, del fiasco de Final Fantasy XIII; que sí, que tiene sus fans, pero...

 

 

Street Fighter V

 

Beta tras beta, Street Fighter V nos ha demostrado porqué hemos de considerarlo como uno de los videojuegos más esperados del 2016. En una primera toma de contacto puede parecer tremendamente similar a su antecesor, pero basta con exprimir mínimamente sus V-Skills y V-Triggers para darnos cuenta de que estamos ante un videojuego totalmente distinto. Street Fighter V es el mea culpa de Capcom tras una generación pasada llena de DLC tontos, lo tendremos el 16 de febrero del 2016.

 

 

Scalebound

 

¿Dragones? ¿Dante? ¿Beat´em up con JRPG? ¿PlatinumGames? ¿Cooperativo a cuatro? Se nos ocurren pocos motivos, muy pocos para no rendirnos ante Scalebound. Su planteamiento es muy atractivo y parece saber conjugar todas esas cositas que tanto nos gustan encontrarnos en un videojuego. Aún le queda mucho desarrollo por delante, pero queremos meter ya el disco que lo contendrá en nuestras Xbox One. (ACTUALIZADO: Primera víctima del año, en el momento de publicar este artículo, Platinum anuncia el retraso de Scalebound para 2017)

 

la playstation experience se estrena con uncharted 4 1

 

Uncharted 4

 

Uncharted 4 se ha ganado, trailer a trailer, ser uno de nuestros videojuegos más esperados del 2016. Es una maravilla lo bien que le ha sentado a Naughty Dog firmar The Last of Us, porque ahora la manera de relacionarse Nathan con su entorno es mucho más natural. Las cosas se rompen, Nathan sufre y la acción se vuelve más creíble. Esto se traduce en que cada escena que vemos nos recuerda a los Uncharted ya jugados, pero también a algo totlamente distinto: a Uncharted 4

 

6355the last guardian tiene mucho que demostrar en 2016 1

 

The Last Guardian

 

The Last Guardian no es solo uno de los videojuegos más esperados de 2016, lleva siendo el videojuego más esperado todos los años desde el mismo anuncio de Playstation 3. La espera parece que ha llegado a su fin. The Last Guardian pondrá fin a la trilogía iniciada en ICO y que tiene toda la pinta de que acabará de confirmar a Fumito Ueda como un creador referente en nuestra industria. Llegará en 2016, ¿cuándo? Pues mientras no llegue en el 2017, todo está bien.

 

 

Dark Souls 3

 

Otra trilogía que se acaba. Tras Bloodborne y los maravillosos Souls ¿qué más le queda por enseñarnos a From Software? Pues la fusión de los conceptos de ambos títulos y el cierre a una historia en la que confluyen varios universos y un montón de guerreros caídos. Volvemos a las tramas crípticas, a la jugabilidad delicada y exigente y a morir como forma de vida. Lo tendremos el 12 de abril y para muchos es más que uno de los videojuegos más esperados del 2016.

 

 

Horizon Zero Dawn

 

Horizon Zero Dawn es uno de los nuevos nombres más prometedores que tendremos en el 2016. Guerrilla Games tiene la oportunidad de demostrar que es una gran desarrolladora, y nosotros queremos que así lo haga. El mundo colonizado por el hombre, el hombre devorado por la tecnología, la tecnología colonizada por la naturaleza y la naturaleza, fundida con la tecnología amenzada de nuevo por el hombre. Nos llegará en el año próximo, sino hay retrasos, claro.

 

6356y tu como jugaras al nuevo zelda 1

 

The Legend of Zelda

 

¿Llegará para Wii U? ¿Llegará para Nintendo NX? ¿Llegará para las dos? Es curioso que The Legend of Zelda, que desde NES ha presentado un mundo abierto que se abría con el uso ordenado de objetos, presuma ahora de ser de mundo abierto; a ver cómo se lo montan. Lo cierto es que tiene un aspecto sensacional y resulta prometedor ver a Link queriéndose enfrentar a tantas excelentes IP de mundo abierto que hemos visto este año.

 

 

Persona 5

 

El número uno de nuestros videojuegos más esperados de 2016 (las quejas, sugerencias, opiniones y listas alternativas en los comentarios, por favor) no podía ser otro. Desde 2008 llevamos esperando la continuación de Persona 4. Persona 5 llega avalado por la parada en boxes de Atlus con Catherine y por saber que será más profundo, avanzado en lo jugable y oscuro en lo que se nos contará que otros Persona. Juegazo.

 

Estos son nuestros 25 videojuegos más esperados del 2016, pero hay muchos, muchísimos más. Por poner un ejemplo, nos hemos dejado a Below en el tintero, a Cyberpunk 2077, Where the water becomes wine, Kingdom Hearts 3 (si sale), Dishonored 2, RIME, Gears 4, For Honor, Battleborn, Detroit: Become Human, Genei Ibun Roku #FE, Ataque a los titanes y tantos otros, pero para eso dejamos los comentarios, porque vosotros sois sabios y vuestra opinión es fundamental para que esta lista sea buena de verdad. Ayudadnos con vuestros videojuegos más esperados del 2016, ¡y feliz año!

Páginas
  • 1
  • 2
  • 3
14
Comentarios
Comentar
    • Ahora mismo lo que más me llama a mí este año es el nuevo Zelda más el Fire Emblem, The Last Guardián y Uncharted.

      Y a ver qué sorpresas nos tienen preparadas.
    • - Para mí, pese a la putada de fraccionar la historia completa en tres juegos diferentes (e iguales en el fondo), el más esperado es Fire Emblem Fates. Si es la mitad de bueno que el FE Awakening ya me tiene ganado. ;-)

      Bueno y DOOM que ya estoy un poco harto de FPS que mezclan sigilo, rol, elementos tácticos y demás zarandajas. Dame una recortada y acción a lo Old School!!!
En respuesta al comentario anterior:
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues para qué engañarnos, a día de hoy, el único pepino exclusivo de One es Quantum Break y eso es un drama para una consola que aun debe hacer bastantes esfuerzos para remontarle a Sony la generación.
      Cuphead lo consideramos pepino? A mi me desencantó saber que era solo un boss rush.
En respuesta al comentario anterior:
    • La verdad es que lo que he visto de Cuphead me decepciona, y no solo por saber que es un boss rush.

      Podría intentar explicarme mediante un par de párrafos, pero seré más simple: imaginaos el juego con una estética más habitual.
      ¿A que ahora no parece precisamente gran cosa? De hecho, al menos a mí, ni siquiera me parece divertido tras ver gameplays y olvidarme de lo brutalmente bien que les ha quedado visualmente con esa estética realizada a la perfección.
    • Pues a mí me tiene ganado precisamente por eso, el planteamiento me mola y tengo muchas ganas de ver cómo mantienen el juego siendo un boss rush
    • Lo que mas espero este año.

      Deus ex.
      Dark souls 3.
      Doom.
      Mother russia bleeds.
      Eitr.
      That dragon, cancer.

      Ya veremos como avanza la cosa.
En respuesta al comentario anterior:
    • ¡Pssst! ¡Que Scalebound al final no! Que parece ser que Kamiya nos ha bloqueado a todos hasta nuevo aviso.

      Por otra parte, pedazo sorpresa que me he llevado con The Division por el mero hecho de verlo. Ni me acordaba de su existencia. El título de Ubisoft ha logrado crear algo que veía imposible; el anti-hype.
En respuesta al comentario anterior:
    • qué palo lo de Scalebound, le tenía ganitas; y mira, yo con The Division aún le tengo ganas, pero también es lo que dices, no en plan locura, como sí tenía antes
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Persona 4 Golden Persona 4 Golden
Persona 4 Golden es la versión portátil y definitiva de un JRPG de culto como es el Persona 4 original de PlayStation 2. En este curi...
Persona 4 Dancing All Night Persona 4 Dancing All Night
La serie Persona da vida a un nuevo título con algunos toques de rol, pero más orientado a género musical. Nos introduciremos ...
Persona Q Shadow of the Labyrinth Persona Q Shadow of the Labyrinth
Vuelve la franquicia basada en la serie televisiva Persona para ofrecernos un nuevo RPG más al estilo Etrian Odyssey. Veremos como dos ...