Los peores juegos del año, según Bruno Louviers PS3

Regocijándose en la porquería

Los peores juegos del año, según Bruno Louviers

Para que el resumen de lo mejor del año no basta solo con lo bueno, que ya habréis visto que ha sido recopilado de manera excelente e impecable por mis compañeros en sus respectivas listas. No, hace falta hablar también de lo malo, que ha estado ahí para bien o para mal y que ha hecho polvo a los estudios responsables de los juegos, que a otros les han dado decepciones inmensas y a algunos hasta nos ha dado buenos momentos. Al fin y al cabo, cuando algo es malo, mejor reírse y hacer una lista. Allá vamos.

 

62902944388 thps5 skatepark 9p ramp edit

5 - Tony Hawk's Pro Skater 5

 

Es horrible cuando una saga querida es rescatada para intentar volver a explotarla e intentar sacar dinero de la nostalgia de unos cuantos. Es lo que pasó con Tony Hawk's Pro Skater 5, un desastre de juego de principio a fin, empezando por su nombre – Tony Hawk ya no es tan popular –, seguido por su marketing totalmente ausente y que lo condenaba a ser ignorado y culminado por un cambio en el estilo gráfico y en diferentes ideas a solo unos cuantos días de su supuesto lanzamiento. 

 

Así pasó: el juego se lanzó completamente roto y solo se podía arreglar mediante un parche el día de lanzamiento que, ojo al parche, incluía la buena mayoría de modos de juegos y las opciones online. Sin Internet, el disco de este juego es completamente inútil. Y para colmo, como cabía esperar, el juego es más malo que pegar a un padre con una copia de Tony Hawk's Pro Skater 4.

 

6291sOP7RTduT qr

4 - Afro Samurai 2

 

Ugh, empecemos con la mierda maloliente. Afro Samurai era un juego entretenido basado en un buen anime. No era un juegazo, pero tampoco era una absoluta porquería, como lo es este intento de secuela que se iba a lanzar por episodios y que publicó un primer capítulo muy decepcionante. Tan decepcionante que las críticas y los comentarios negativos hicieron al estudio desarrollador ver que no iban a ninguna parte y lo cancelaron.

 

Es inaudito, pero algo bueno en el fondo: tu juego es tan malo que no vas a tener que sufrir para acabarlo porque ya con la primera parte te lo han hecho ver y que los jugadores no tendrán que soportar una jugabilidad floja, unos gráficos insulsos, unas animaciones inacabadas y un argumento que, en fin... Yo tuve que comérmelo con patatas y casi me muero, así que hacedme caso: esto ha sido lo mejor.

 

6292HatredPrincipal

3 - Hatred

 

Después de toda la polémica en torno a su racismo, a su violencia porque sí y a lo pasado de moda que está tener a un tipo de estética heavy/gótica, cuerpo musculoso y voz grave y rasgada como protagonista; solo nos quedaba juzgar a Hatred como videojuego. Como cabría esperar, era una mierda aburrida, repetitiva y que, claro, contaba con todo lo anterior. 

 

Todos sabíamos desde el principio que el argumento y la polémica en torno al juego era algo fabricado precisamente para llamar la atención y vender unas copias que el juego por sí mismo jamás iba a vender, y no sé hasta qué punto el juego habrá conseguido sus objetivos con dicha estrategia, pero malo es un rato y no se lo recomendaría a nadie en su sano juicio. Matar gente está bien solo si es divertido, no si intentas hacerlo pasar como algo rebelde o rompedor. Si lo hacen todos los juegos, caray...

 

6293batman arkham knight 3131819

2 - Batman: Arkham Knight (en PC)

 

Aunque no me gustara mucho, meter a Arkham Knight en esta lista como 'mal juego' no está nada bien, pero en su versión de PC, el juego se merece todos los insultos y desprecios posibles. Warner Bros y Rocksteady metieron bastante la pata al dejar esta versión de su juego de lado porque al final les vino a morder en el culo con todo lo que esto supone en la era de las redes sociales y de las crítica de usuarios de Steam. 

 

Que retiraran el juego de la venta y lo volvieran a lanzar varios meses después sin solucionar del todo no ha ayudado a mejorar el asunto, sobre todo porque los DLCs se han seguido lanzando en consola y porque era evidente que esto no ha sido un descuido, ha sido algo premeditado e irrespetuoso con los jugadores de PC. A día de hoy, el juego sigue sin funcionar perfecto, pero esos 60 euros que cuesta bien que se los han quedado.

 

6294maxresdefault

1 - Devil's Third

 

No estoy muy seguro de si lo peor de Devil's Third es el juego en sí o la actitud de Itagaki con respecto a la gente que se ha metido, con toda la razón del mundo, con su juego. Hacer un producto muy malo, con texturas que se rompen, con una jugabilidad sosísima, con animaciones y gráficos de PlayStation 2, con un protagonista trilladísimo en el medio y con unos enemigos idiotas; pero luego echarle la culpa a la prensa por las malas críticas dice mucho del japonés como ser. 

 

Devil's Third casi no se lanza en formato físico en España y casi no se lanza, directamente, en EEUU, así que no soy solo yo el que dice que es un mal juego: hasta la compañía responsable de lanzarlo y de ganar dinero con él no quería hacerlo. Y no hablamos de una compñía pequeña, sino de Nintendo, que algo sabrán de videojuegos. No entiendo por qué se comprometieron a lanzar el juego de Itagaki en un primer lugar, orgullo japonés o algo por el estilo, pero se arrepintieron rápidamente. 

 

No me cabe la menor duda de que Devil's Third es el peor juego del año, y me duele bastante que sea así porque es uno de los pocos que ha recibido Wii U en todo 2015 y porque puede ser la peor cosa lanzada en una consola de Nintendo en los últimos 20 años. 

 

---

 

Ya sabéis cuáles son mis juegos más odiados de todo el año, pero me sabría mal cerrar este hilo sin meter mis favoritos también, que lo mismo a alguno os apetece saberlo y a mi al menos me alegra también compartirlo. Quienes me hayáis leído durante este año seguro que sabéis muy bien cuál es mi juego favorito, pero los otros 9 lo mismo no os resultan tan obvios. 

 

10-Neko Atsume
9-Pac-Man 256
8-Her Story
7-Undertale
6-Life is Strange
5-Destiny: El Rey de los Poseídos
4-Nuclear Throne
3-Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
2-The Witcher 3: Wild Hunt
1-Bloodborne

 

Si Fallout 4 no aparece es porque no lo he jugado lo suficiente todavía, pero os podéis imaginar por qué Bloodborne aparece en cabeza. Lo mismo os sorprende que elija a The Witcher 3 y The Phantom Pain para los otros dos puestos del podio, pero el juego de CD Projekt es todo lo que deberíamos pedirle a una superproducción (ser completo y ser grande) y The Phantom Pain es un cierre imperfecto que, sin embargo, es una despedida perfecta. 

 

Nuclear Throne ya sabéis que me lleva flipando desde 2013, y este año se ha lanzado por fin; El Rey de los Poseídos es todo lo que Destiny necesitaba, incluso si no es todo lo que los fans pedíamos; Life is Strange es una obra encantadora y atípica sobre mujeres; Undertale es una obra de arte; Her Story es un experimento narrativo impresionante; Pac-Man 256 es un homenaje fabuloso y todo lo que le pido a un juego para móviles; y Neko Atsume tiene gatos muy monos.

 

Dos juegos para móviles en mi Top Ten, quién me ha visto y quién me ve...

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ninja Gaiden 3 Razor's Edge Ninja Gaiden 3 Razor's Edge
Ninja Gaiden 3 vuelve en su versión definitiva, olvidándose del juego suave que fue su versión original para traer una experie...
Bayonetta Bayonetta
Informate de todas las novedades de Bayonetta para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Bayonetta 2 Bayonetta 2
Bayonetta 2 nace como una gran exclusiva de Wii U, que no sólo nos trae la nueva aventura con novedades sino que incluye completamente grati...