Los mejores MMORPG del momento PC

Hay dónde elegir

Los mejores MMORPG del momento

Hace unos días hice una encuesta por Twitter acerca de qué MMORPG gustaba más entre mis seguidores. Lamentablemente, la red social del pajarito no da para muchas opciones, de modo que opté por los cuatro a los que he estado jugando este último año: World of Warcraft, Guild Wars 2, Final Fantasy XIV y Black Desert.

 

Elegir un MMORPG es cada vez más complicado y los gustos de cada uno influyen en demasía. De estos que menciono, se pueden sacar muchas similitudes, otorgadas principalmente por aquello de compartir género; pero también se pueden sacar muchísimas diferencias que atraen a jugadores bien distintos.

 

Por supuesto, aunque creo que no hace falta que lo aclare, no estoy diciendo que estos cuatro sean lo mejor que hay en el mercado. Esto no es más que una clasificación que hago yo solita sobre los cuatro que más me gustan a mí. Este artículo es, simplemente, un texto a modo de recomendación para aquellos que tengan ganas de viciar en un MMORPG. Dicho esto, vamos al lío.

 

 

World of Warcraft: El clásico mejorado

 

El juego de Blizzard lleva entre nosotros la friolera de doce años. Se dice pronto, pero los años no pasan sin más y el título, como es lógico, se ha resentido. No obstante, no se puede decir que no se haya adaptado bien a la actualidad, y prueba de ello es la última expansión. Legion ha sido el renacer de World of Warcraft y a día de hoy es la excusa perfecta para reengancharse al juego... o para empezar desde el principio.

 

Quien a día de hoy no conozca World of Warcraft, haya jugado o no, debe vivir en algún tipo de burbuja o en otro planeta. Es el rey del género, sea el mejor o no, pues es el famoso y uno de los estandartes de Blizzard. El problema es que a día de hoy es algo complicado de entender para los que lo abandonaron y regresan a hora, por el gran número de cambios que ha sufrido. Para novatos, no hay que tener miedo, pues cuenta con una muy buena comunidad de gente siempre dispuesta a echar una mano. Seas chico o chica, no penséis raro. Bueno, sí, si eres chica igual te toca algún tontaco, pero qué se le va a hacer, ignorar y a otra cosa.

 

El fallo de WoW, una vez superado el tema de que todas las misiones son la misma (que sí, sigue habiendo mucho mata-mata, pero la cosa ha cambiado para mejor), seguimos con un editor de personajes primitivo que no se ha adaptado a los nuevos tiempos, por mucho que las texturas hayan mejorado.

 

 

Guild Wars 2: El espectacular

 

Quizás os sorprenda la confesión que os voy a hacer, pero lo cierto es que Guild Wars 2 es mi MMORPG (vivo) favorito, por encima de World of Warcraft y por debajo del difunto Warhammer Online. No es para menos, pues el juego de ArenaNet es, ante todo, único. Llamativo tanto en esencia como en apariencia, tiene para todos los gustos, y gracias a sus misiones más originales no peca de mata-mata y coleccionista de cosas inútiles, como es el caso de World of Warcraft.

 

Guild Wars 2 es, ante todo, espectacular. Uno se queda con la boca abierta contemplando sus enormes entornos, y la historia de cada raza también aporta mucho al juego. Mi recomendación, si, como a mí, os gustan las razas del tipo élfico, los bosques y demases, es que escojáis a un Sylvari como primer personaje. Así también podréis disfrutar de esos enormes entornos de los que os hablo.

 

Uno de los aspectos más atractivos de este título llega a la hora de combatir. Más bien, a la hora de morir. ¿Sabéis qué le decimos en Guild Wars 2 al Dios de la Muerte? Not Today. Porque, sí, cuando mueres luchando, tienes una segunda oportunidad y durante un tiempo podrás seguir luchando, aunque con otras habilidades, para intentar sobrevivir. Mola, ¿no?

 

 

Final Fantasy XIV: 100% fiel a la marca

 

Quizás el MMORPG de Final Fantasy sea al que menos tiempo he dedicado, pero no se puede decir que no haya cotilleado todo lo que he podido cotillear. Lo cierto es que A Realm Reborn debe mucho a su expansión, Heavensward, que consiguió darle una vuelta de tuerca a todo y convertir al juego en uno de los mejores del género.

 

Personalmente creo que todavía tiene muchos aspectos que desarrollar, todavía tiene que crecer, pero es una belleza de título que se mantiene muy fiel al estilo de Square Enix. Cuando te ves solo en algún rincón de Eorzea – y esto suele ser difícil, porque siempre hay gente – rodeado únicamente de naturaleza o de NPCs, por un momento piensas que estás en cualquier otro Final Fantasy, y no en un juego online.

 

La historia es también una maravilla, muy al estilo de Square, y hace disfrutar a cualquier amante de los universos fantásticos llenos de magia y reinos misteriosos. El punto fuerte es el diseño de personajes y la cantidad de opciones que tenemos para ello, pero también flojea a la hora de elegir clases. Aunque esto va mejorando, todavía no contenta a los más exigentes, que necesitan una mayor variedad.

 

 

Black Desert: Más bonito por fuera que por dentro

 

Si bien está en esta lista porque me gusta, para mí fue la gran decepción. Cuando Black Desert llegó a Europa yo andaba súper ilusionada, porque cuando un juego tiene el mejor editor de personajes del género, cualquiera se hace ilusiones con lo que viene después. Y, sí, he llegado a pasarme una hora creando a mi personaje, haciéndolo perfecto, pero todo se desinfla en cuanto entro al juego.

 

No es que la historia no sea buena o que las misiones no resulten interesantes – que también depende de la misión, porque algunas te quitan las ganas de viir –, pero digamos que el juego parece prometer más de lo que finalmente es. No obstante, el sistema de combate es inmejorable, una delicia, y los paisajes son una chulada.

 

Creo que Black Desert lo recomiendo a todos los amantes de los MMORPGs coreanos, porque, en esencia, no aporta nada nuevo con respecto a los grandes juegos asiáticos. Sí, es una preciosidad por fuera, pero por dentro no termina de innovar.

Pero, ¿con cuál me quedo?

 

Es una pregunta complicada, ya que depende mucho de qué tipo de jugador eres y qué género te gusta más, más allá de los MMORPGs. Hay que decir que cada uno de estos cuatro aportan algo, y algunos son más MMO que RPG (World of Warcraft a veces de esa segunda parte se aleja bastante), por lo que os daré mi recomendación: Los que podáis probar de gratis, probadlos. Si preferís arriesgaros a pagar, me quedo con Guild Wars 2.

 

Ésta es, como ya dije, mi opinión, y nada hace que un juego esté por encima del resto, por lo que lo mejor es que os fijéis en cada uno. Yo, habiendo jugado y profundizado en los cuatro, elijo al de ArenaNet, pero creedme que si tuviera tiempo y dinero de sobra, estaría viciando a los cuatro. 

Páginas
  • 1
  • 2
  • 3
25 de Octubre de 2016 a las 16:45 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Yo me acabo de enganchar al WOW por el Hearthstone y lo que he ido descubriendo del lore. Al Guild Wars 2 le di sus horas, pero nunca llegó a atraparme.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Últimos vídeos
Más vídeos
Lanzamientos
Próximamente
Ya a la venta
Más lanzamientos
TOP Trucos
Truco destacado Grand Theft Auto III
PC
Grand Theft Auto V PC
17/04/2015
Minecraft PC
29/06/2014
Stellaris PC
11/05/2016
Left 4 Dead 2 PC
17/08/2013
Far Cry 2 PC
27/02/2014
XCOM Enemy Unknown PC
23/05/2013
Mafia II PC
16/03/2014
Más trucos
Sigue a Mundogamers en