Los mejores lanzamientos que nos esperan en 2016 PS4

De agosto a diciembre, meses mágicos

Los mejores lanzamientos que nos esperan en 2016

Tras un par de meses de sequía que nos han servido para cazar Pokémon a diestro y siniestro por nuestras ciudades con Pokémon GO, es hora de volver a ponernos serios y repasar todos los videojuegos importantes que nos llegarán desde agosto hasta final de año. El último periodo de 2016 es uno muy especial: The Last Guardian aparece por fin, Final Fantasy deja atrás los devaneos de su parte 13 para entregarnos un capítulo que parece fascinante, Dragon Ball confirma su buena salud con un nuevo Xenoverse, South Park regresa y Gears of War recupera los orígenes de la saga para traernos una prometedora iteración.

 

Estamos fascinados con lo que se nos avecina, y para que no os perdáis ningún lanzamiento, ordenaremos por meses los videojuegos más prometedores de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre; y si sentís que no le hemos dado la importancia necesaria a alguna o se nos ha pasado, vuestros son los comentarios para enriquecer esta guía de lanzamientos.

 

 

Los mejores videojuegos de agosto del 2016

 

Batman está de moda. Tras la nueva película de DC, la confirmación de Ben Affleck como el nuevo Batman y el buen trabajo de Nolan con el personaje, Telltale Games nos brindará su propia versión del personaje el día 2 de agosto. Como novedad con respecto a antiguos trabajos de la desarrolladora, Batman The Telltale Game Series incluirá un mulitjugador sencillo para poder tomar decisiones en conjunto con nuestros amigos.

 

 

No Man´s Sky – fecha de lanzamiento: 12 de agosto

 

Hello Games confirma con su No Man´s Sky que las fronteras entre el desarrollo independiente y el mainstream son muy finas. El título llega (por fin) el doce de agosto con la premisa de explorar mundos generados de manera procedimental, marcarlos como nuestros, sobrevivir, luchar e intercambiar aquello que encontremos. La potente idea de recorrer mundos infinitos nos atrae, pero el gran reto del título es encontrar la excusa para tenernos enganchados y querer verlo todo. Minecraft tiene su construcción entre amigos, Destiny tiene su subida de niveles y mejoras en el competitivo, ¿qué será eso especial de No Man´s Sky por lo que volveremos a él durante meses? Lo tendremos en PS4 y PC.

 

 

Deus Ex Mankind Divided – fecha de lanzamiento: 23 de agosto

 

Segunda oportunidad para el regreso de Deus Ex a nuestras vidas. Human Revolution lo tenía todo para arrasar en ventas, pero no lo logró. Mankind Divided recoge el testigo de aquel proponiendo una jugabilidad más equilibrada entre combates e infiltración, aportando unos jefes finales dignos y una trama de racismo tecnológico, revolución y opresión futurista; es decir, todo lo bueno de Human Revolution y todo lo malo aparentemente solucionado. Es el momento de validar con nuestra compra el trabajo bien hecho. Sale en PS4, Xbox One y PC.

 

Agosto se cierra con el regreso de King of Fighters. King of Fighters XIV aterrizará en nuestras PS4 el 26 de agosto. La parte positiva del juego es que encierra un potente metajuego que hará las delicias de los apasionados del fighting, la parte negativa es que todavía no sabemos cómo funcionará el online, que el diseño de personajes no acaba de enamorar y que aporta demasiada accesibilidad a la hora de realizar combos, ¿es esa la manera de retar al jugador recién llegado?

 

 

Los mejores videojuegos de septiembre del 2016

 

Septiembre es el mes de los deportes. Amenizando la vuelta al cole o a las oficinas tendremos PES 2017 el 15 de septiembre, NBA 2K17 el día 20 y FIFA 17 el día 29 de este mes. Este año FIFA introduce una divertida novedad: la de un modo historia que nos permitirá sentir en nuestras carnes la pasión de crecer como jugadores profesionales, además de las consabidas mejoras para optimizar defectos detectados en pasadas entregas.

 

 

Forza Horizon 3 – fecha de lanzamiento: 27/09

 

Forza Horizon 3 nos encantó en su presentación en el E3 2016. Microsoft mostró su arcade de carreras corriendo por Australia, con la promesa de un mapa gigantesco, una ambientación sensacional y unas carreras con un ritmo endiablado. Más de 350 vehículos para escoger, rodar y competir para disfrutar de uno de los mejores juegos de Xbox One y PC para este año.

 

Los amantes de las aventuras también tenemos septiembre marcado con mucho cariño en el calendario. Recore llega el día 16 de este mes a Xbox One y a PC. Hemos de decir que su propuesta parecía más ambiciosa cuando se nos presentó por primera vez; pero claro, ese es el problema de enseñar solo un teaser, grandes nombres en su presentación y dejarnos a la prensa escribir solo con esa información. Tras aparecer de nuevo en Los Ángeles este año, hemos comprendido que se trata de una aventura con toques de Metroid, de Lost Planet e incluso de The Legend of Zelda: explora, construye robots, supera puzzles y salta un poco. Tras Mighty No. 9 llega Recore, a ver si Inafune acierta esta vez.

 

Square Enix nos brinda dos aventuras que necesitamos: Dragon Quest VII: Fragmentos de un Pasado Olvidado saldrá en Nintendo 3DS el 16/09, y hemos de decir que lo hace con un remake que le hace justicia a la obra original; pero ese no es el juego más destacado de JRPG de este mes, sino...

 

 

Final Fantasy XV – fecha de lanzamiento: 30/09

 

Square Enix reúne en un videojuego la tradición de la saga con las lecciones aprendidas de las nuevas tendencias del rol occidental; también hay mucho de Kingdom Hearts, pero aún más del espíritu heróico, melancólico y de crecimiento personal de los Final Fantasy originales. Final Fantasy XV narra la historia de Noctis, de un príncipe que no entiende que quiere y debe serlo al principio de la aventura, para ello necesita huir de su patria, escapar de su compromiso con Stella y descubrir quién es realmente. Para el que escribe estas líneas, es lo más esperado de lo que queda de año. Llegará para PS4 y para Xbox One, ¿y para PC? Pues ojalá.

 


 

Mejores videojuegos de octubre del 2016

 

Comienza la campaña navideña, y eso significa que tanto este mes como el siguiente es el turno de los blockbusters. Estos son Mafia III, que nos hará viajar a los bajos fondos de New Ordeaux el día 7/10 para dominarlos a base de puñetazos, disparos y atropellos. Para los que no seais fans de hablar con los puños y sí con sonrisas, Intelligent Systems firma un nuevo Mario Party para Wii U. Paper Mario Color Splash llega también el día siete, y hay que decir que el bajonazo de calidad de la serie se intuye también aquí, ojalá nos equivoquemos.

 

 

Gears of War 4 – fecha de lanzamiento: 11/10

 

The Coalition se embarcan en la dificilísima misión de reproducir en un videojuego los primeros Gears of War y añadir novedades para que no parezcan lo mismo. Regresamos a una historia de personajes dejando atrás las grandes guerras; Gears of War 4 explora la vertiente emocional de sus protagonistas haciendo énfasis en sus miedos y pasiones. En lo jugable hemos podido ver una mayor influencia del escenario sobre la acción, con rayos relampagueantes azotando al jugador torpe, estructuras que tumbar para protegernos y fosos en los que colarnos para cubrirnos. Y vuelve Marcus.

 

Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration lleva a la arqueóloga a PS4 con una edición ampliada y mejorada del original que llegó primero a Xbox One, lo tendremos también el día 11/10. Tres días más tarde, el día catorce, Dragon Quest Builders mezcla JRPG con Minecraft para captar el interés de los aficionados del título de Mojang, tendremos que reconstruir un reino azotado por un antiguo mal. Dragon Quest Builders llegará para toda la familia Playstation.

 

 

Battlefield 1 – fecha de lanzamiento: 21 de octubre

 

Hartos de combates futuristas, EA y DICE nos devuelven a la primera guerra mundial con un título similar a Battlefield 4 pero con una nueva ambientación, nuevas ideas y también conceptos planteados ya en Star Wars Battlefront. Nos ha encantado la idea de que un gigantesco zeppelin se estrelle contra una casa edificada en el escenario de batalla, sus escombros se esparzan y con ellos se construyan nuevas coberturas y otros escollos.

 

 

The Last Guardian – fecha de lanzamiento: 25 de octubre

 

Un niño y una sugerente criatura fantástica se alían para superar todos los retos que una prisión que les encierra les propone. Tras pasar por tantos videojuegos en los que un monstruo y un crío cooperan, Fumito Ueda apuesta por profundizar en la incertidumbre que se produce cuando dos seres tan distintos intentan comunicarse. Trico no está ahí para ayudarte, simplemente está ahí, con sus emociones, sus metas, sus ambiciones… ¿y su hambre? Quizás no sea él el que muera al final del videojuego; si Trico abre la boca cerca del mocoso, hacedlo correr.

 

 

Dragon Ball Xenoverse 2 – fecha de lanzamiento: 28 de octubre

 

Tan feo gráficamente como prometedor en lo jugable y en el desarrollo de su mundo de juego, Dimps y Bandai Namco Games nos traen la continuación del original. Dragon Ball Xenoverse 2 incorpora a su plantel de personajes a los de la serie Super y los OVA de DragonBall a la propuesta, escenarios un poquito destructibles, nuevas maneras de esquivar los ataques de los enemigos, una ciudad central más grande y más misiones. Sucede 2 años tras los sucesos del anterior y es uno de mis placeres culpables de este año.

 

Si no habéis tenido suficiente el mes pasado con Final Fantasy XV, o lo vuestro no es el JRPG, probad con The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition, que llega el 28/10 con el dificilísimo reto de lograr que el juego no nos parezca ya viejo y desfasado. Además del remozado gráfico, lo querrás por poder llenar de mods al juego en tu consola. Bethesda los va introduciendo en PS4 y Xbox One poco a poco, bien por ellos. Si en lugar de dragones preferís Chocobos, este mismo día llega World of Final Fantasy, una revisión muy mona del mundo de Square Enix pero que es mucho más que eso.

 

 

Titanfall 2 – fecha de lanzamiento: 28 de octubre

 

Este año hay tres contendientes para erigirse con el título de mejor shooter del año: Battlefield 1, Call of Duty Infinite Warfare y Titanfall 2; sí, muchos estaréis pensando que el ganador será el remaster de Modern Warfare, pero nosotros tenemos fe en este Titanfall 2. El Titanfall original es maravilloso, solo que tremendamente escaso en contenidos; un juego tímido que se ha apuntado este año, con su secuela, como candidato a príncipe del baile y tiene pinta de conseguirlo. Más titanes, más pilotos, más escenarios, más opciones de movilidad, más modos de juegos... y espadas gigantes, no hace falta nada más.

 

 

Los mejores videojuegos de noviembre del 2016

 

A principios de noviembre, el día 4, llega uno de los juegos más machacados por la opinión pública. Call of Duty Infinite Warfare extrema su ambientación futurística con respecto a los juegos desarrollados recientemente para la marca. Con naves espaciales, armas llegadas del futuro y Jon Nieve, COD intentará volver a engancharnos a otro de sus capítulos.

 

 

Dishonored 2 – fecha de lanzamiento: 11/11

 

Emily y Corvo, dos maneras de entender la infiltración unidas en una nueva misión. Dishonored 2 entiende sus ciudades y sus enemigos como una masa de plastilina que el jugador ha de modelar con sus puñales y sus poderes. Toca ser creativo para cumplir nuestras misiones; olvídate de la linealidad y construye tu propia estrategia para no dejar soldado con cabeza. Como novedad, además de la dualidad moral y potencial de los protagonistas, llega una manera de infiltrarnos que nos permite alternar entre épocas históricas. Muy prometedor.

 

Ubisoft lo vuelve a intentar con Watch Dogs 2, cambiando para la ocasión al torturado Aiden por un Marcus reivindicativo, ágil y hipster. Parkour, mundo abierto, hackeo y más tiros de los que desearíamos para insuflar aire a una franquicia que lo necesita. Llega el día 15/11. Como alternativa de juego de mundo abierto al videojuego de Ubisoft, sale el día 30 Gravity Rush 2. Echamos de menos que desaparezca del catálogo de PSVita, pero no podemos vivir ni un año más sin Kat, así que lo esperamos con ganas.

 

 

Pokémon Sol y Luna – fecha de lanzamiento: 23 de noviembre

 

Tras la fiebre de Pokémon GO llega la de Pokémon Sol y Luna. Ambientado en Alola y con la aparente ambición de contar con el roster de Pokémons más feos de la historia, Pokémon Sol y Luna añade novedades a su combate, un mundo de juego que suaviza su dibujado super-deformed y propone personajes estilizados y una nueva aventura que en esta ocasión sucede en un ambiente soleado. Que la Pokemanía no pare.

 

 

Los mejores videojuegos de diciembre del 2016

 

Llegamos al final de este año con la fecha aún sin afinar de Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue y de Steep, llegarán en este mes, pero aún es pronto para conocer el día exacto de su lanzamiento. Este nuevo capítulo de Kingdom Hearts es el menos apetitoso de todos los recopilatorios de la franquicia, pero trae una historia acerca de Aqua que a los fanáticos de la marca nos interesa, así como los vídeos de Unchained. Lo fuerte del juego es el nefasto Dream Drop Distance así que, lo dicho, solo para fans.

 

Steep es una propuesta fresca, distendida y curiosa por parte de Ubisoft. El videojuego nos invita a disfrutar de un mundo de juego nevado como queramos y a través de distintos deportes invernales, con el tiempo que hacía que no nos llegaba un título de snow, la idea se agradece.

 

El 6 de diciembre llega a Xbox One y también a PC Dead Rising 4. El título casi nos sabe a mea culpa tras el segundo y el tercero, porque regresa a los principios básicos del original, el bueno, tanto en lo más superficial como en su núcleo jugable. Frank West llega en navidad con ganas de aplastar cráneos de zombies; mola.

 

 

South Park: Retaguardia en Peligro – fecha de lanzamiento: 6 de diciembre

 

Llegamos al final de nuestra lista con el regreso de Sotuh Park. Este nuevo capítulo se inspira en los capítulos en los que Cartman y los suyos se disfrazan de superhéroes, lo que se aprovecha para construir una gruesa sátira sobre todo el entramado fílmico de la Marvel. El combate se adereza con toques estratégicos manteniendo el humor y el desarrolllo del original. Lo necesitamos ya.

 

Hasta aquí nuestro repaso de los mejores lanzamientos de lo que queda de este año, ahora os toca a vosotros hablar de vuestros favoritos, señalar y comentar qué títulos no hemos recogido aquí, alabar lo poco que falta para salga Final Fantasy XV o hacer apuestas de si morirá el niño o Trico en The Last Guardian. Feliz 2016, niños y niñas.

Páginas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
30 de Julio de 2016 a las 11:00 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • Dishonored 2 y Mankind Divided son mis citas ineludibles para este año. The Last Guardian sólo me crea incertidumbre, como salga un nuevo Duke Nukem: Forever...

      Y bueno con Final Fantasy XV tengo una relación de amor y odio, la banda sonora me enamoró, no es la más original ya que es un factor común en los J-RPG tener ese tipo de banda sonora que apela a lo místico y lo imposible, pero es absorbente y engancha.

      El arte y la banda sonora de este juego son una delicia. Bastante dificil se le puede criticar en estos aspectos, es una orgía audiovisual constante y que nos embriaga en un universo de fantasía variado y excesivo detalle, pero no puedo con ese diseño de personajes tan lamentable, y lo que se nos cuenta no me dice mucho tampoco.
    • Como jugador, una bendición de época este fin de 2016; como currante que llega a fin d mes por los putos pelos, una puta ruina. ;)

      Caerán Dishonored 2 y DQ VII
    • Esta potente, habrá que ver como salen No Man's Sky y The Last Guardian: con el primero nos hicieron una buena paja los creadores y con el otro nos hicimos nosotros mismos la paja.

      Y el Batman de Tetalle, interesante ver también que historia se traerán.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Informate de todas las novedades de Theatrhythm Final Fantasy para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Final Fantasy Dimensions Final Fantasy Dimensions
Una versión para smartphone del clásico Final Fantasy, mejorada con gráficos renovados y una banda sonora remasterizada que po...
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Más vídeos
Lanzamientos
Próximamente
Ya a la venta
Más lanzamientos
TOP Trucos
Truco destacado GTA V
PS4
WWE 2K16 PS4
26/10/2015
Resident Evil HD Remaster PS4
25/01/2015
NBA 2K16 PS4
05/11/2015
Need for Speed PS4
22/11/2015
Pro Evolution Soccer 2017 PS4
18/09/2016
Pro Evolution Soccer 2016 PS4
20/09/2015
The King of Fighters XIV PS4
28/08/2016
J-Stars Victory VS+ PS4
05/07/2015
7 days to die PS4
24/07/2016
Far Cry 4 PS4
23/11/2014
Más trucos
Sigue a Mundogamers en