Los mejores juegos del año, según Toni Piedrabuena PS3

Buena añada, ojo a lo que viene

Los mejores juegos del año, según Toni Piedrabuena

Los diferentes retrasos han acabado lastrando a un año 2014 que se prometía espectacular. No ha terminado siendo el año 2007 que avecinaba en su momento: parece que eso también se ha pospuesto un año más. 2014 se queda como el primer año de la generación, deparando algunos buenos momentos para ella que dejarán huella en la historia de ambas consolas por los tiempos de los tiempos.

 

4130WmCLoML

 

10. JoJo’s Bizarre: All Star Battle

 

Mi frivolité. No es un juego para todo el mundo, pero sí es uno de los mejores juegos basados en un manga jamás hecho. Hay que conocer el cómic de Araki para comprender todo el trabajo que se ha hecho en la presente producción. Solo para fanáticos de JoJo’s, cierto, no lo oculté en el análisis, pero no por ello es menos meritorio lo que ha hecho CyberConnect 2. Que les dejen hacer algo con Dragon Ball ya, por favor.

 

4131HR7HRWq

 

9. Alien Isolation

 

¿Hubo alguien más pesimista con la producción de The Creative Assembly que un servidor? Lo dudo. Mi alegría fue descomunal al comprobar el gran trabajo hecho por los desarrolladores. Excesivamente largo, sin duda, pero un enfrentamiento a cara de perro con el Alien como no has vivido en tu vida. Puedo decir que he jugado a muchos títulos de la criatura de Giger, los hay mejores, pero el momento más auténtico con el bicho lo he vivido aquí. Cuestan mis setenta euros.

 

4132loYWeHJ

 

8. Forza Horizon 2

 

Más allá de la voz de Sheldon, un videojuego fantástico. Divertido, retante, enorme y fácil de sacar partido en cualquiera de sus apartados. Unos eventos especiales posiblemente más falsos que un duro de cartón, pero espectaculares como ellos solos. El territorio europeo le sienta de maravilla: el paraíso de la conducción en exclusiva para Xbox One, prácticamente un imprescindible muy a tener en cuenta a la hora de hacerte con la plataforma, “colega”.

 

4133hzPKPcq

 

7. Sunset Overdrive

 

El Lopetalipsis lo ha terminado petando. Una grata sorpresa para muchos, un gran retorno de Insomniac en Xbox One, que ha creado un videojuego que dará para más si sigue la estela de la presente entrega. Irreverente, imaginativo, gamberro sin ser estúpido, divertido y retante. Uno de los videojuegos más frescos del año también en exclusiva para la de Microsoft. Un final descacharrante y digno de ser recordado. Si mejora la experiencia cooperativa jugará en la liga de los grandes.

 

4134dvDBK1Q

 

6. HearthStone

 

El amor de Blizzard por el Magic se ha visto representado en un grandísimo videojuego gratuito que ha roto los esquemas de cualquier indeciso del F2P en los últimos tiempos. Va para largo y Blizzard no hace más que mimarlo. Lo comentaba Mou en el podcast: en más de veinte años de Magic nunca se había logrado crear un videojuego así. Que el título exista no es más que algo digno de celebración. Una obra imprescindible para todos los públicos.

 

41357pr0ICK

 

5. Titanfall

 

Lo que parecía una relación idílica ha quedado en “follamigos”. Y no veas cómo folla. Exagerado el trabajo de Respawn en Xbox One y PC. Una maravilla que aspira a ser mucho más grande según avance la generación. El trabajo efectuado por los creadores de Call of Duty durante los meses siguientes ha sido ejemplar y pocos han sabido ver su esfuerzo. Una lástima. Puede que el primer gran momento de la presente generación fue cuando se cerraba la cabina del Titán por primera vez.

 

4136FWsSHRW

 

4. Destiny

 

Ha sido, sin duda, el juego al que más he jugado durante el presente año. Los astros se alinearon: con la compañía adecuada, con los momentos brillantes vividos y el Crisol de fondo. He tenido la suerte de disfrutar de la producción de Bungie y ver en él cosas que me han ensimismado. Un buen momento para volver tras el tute navideño será con el estreno de la nueva expansión, ya disponible en todas las plataformas. En las que se ha lanzado el juego.

 

4137yAjOAfQ

 

3. South Park: La Vara de la Verdad

 

No es fácil aguantar durante tantas horas el ritmo de una serie como South Park. Si antes hablaba de JoJo’s como ejemplo de llevar un manga a un videojuego, el presente es el paradigma de un show televisivo corriendo en una consola o PC. Además es capaz de ofrecer diferentes elementos interesantes como para mantenerte pegado a los mandos. Si has visto unos cuantos capítulos y te ha gustado, ni lo dudes: es imprescindible.

 

4138GtbhaTW

 

2. Bayonetta 2

 

¿Mejor hack’n’slash de la historia? Bueno, necesito tiempo para reflexionar. Es absurdamente complicado ponerte a la altura de un videojuego como el primer Bayonetta. Superarlo, encima, parecía una quimera. El hecho de que hoy estemos hablando así de la producción no hace más que sumar nuevos motivos para adorar a Platinum. Lo mejor, como decía Vic, es que el presente capítulo engrandece aún ma´s a su predecesor. Un broche brillante para una franquicia de diamante.

 

4139f7p2hIQ

 

1. Mario Kart 8

 

Un poco como lo comentado en el anterior párrafo. Muchos pensábamos que jamás veríamos un mejor Mario Kart que el de la primera DS. Aquí el presente ha superado en todo a dicha entrega. Va a ser difícil romper lo logrado con el Kartocho. El verano ha estado protagonizado por él y me ha acompañado de forma incansable durante varias semanas. Su ampliación no es más que el ejemplo de lo excelente que llega a ser. Un ejemplo a seguir y un videojuego absolutamente imprescindible para Wii U.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....