Los mejores juegos de anime de 2017 PS4

Un año flojo para la adaptación nipona

Los mejores juegos de anime de 2017

Como amante de los juegos inspirados en series de anime y manga hay que decir que este año no ha sido muy prolífico en materia de adaptaciones jugadas. En 2017 nos quedamos sin un Naruto original de CyberConnect2, sin el lanzamiento de un Dragon Ball que no sea un port, y hay que ser sinceros, la llegada de Berserk a esta generación no ha sido de la mejor manera posible. Si hablamos de los mejores juegos de anime de 2017 tenemos que dirigirnos a remakes, reediciones o versiones mejoradas de títulos del pasado y soñar con el Dragon Ball FighterZ que nos llegará el año que viene.

 

Esto lo decimos, claro, si no contamos a Gravity Rush 2, Danganronpa V3: Killing Harmony ni a Persona 5 como algunos de los mejores juegos de anime de 2017, porque no lo son, son producciones japonesas maravillosas inspiradas en el anime, que es distinto. Pero esto no quiere decir que vayamos a llegar al 2018 con las manos vacías. De entre lo que nos ha llegado basado en licencias de anime nos quedamos con:

 

 

Fate/Extella: The Umbral Star

 

La saga Fate/Extella no es muy conocida en este país, y tampoco lo será a través de este musou. Es una lástima que sea tan justo en lo técnico, en sus posibilidades jugables y que aún encima llegue en inglés. Este título no exprime la licencia para hacer un juego que nos permita apreciarla o conocerla, entregando, sin más, un juego de combatir contra todo lo que se mueva. Muy justito. Si queréis un mejor musou basado en una licencia de anime elegid el siguiente.

 

 

Berserk and the Band of the Hawk

 

He de reconocer que aunque para Berserk hubiera preferido un juego a lo Dark Souls, este musou es uno de los más divertidos que ha entregado Omega Force. Falla como una escopeta de feria en recoger el duro relato de Guts, pero cuenta con charlas entre sus personajes, la diferenciación jugable entre sus héroes y, pese a sus fallos, con una manera agradable de contar su historia. Nos gusta que la pantalla de presentación cambie a medida que avanzamos en la trama y que podamos seguir el contenido de su cuento jugándola, pero el resto se convierte en otro musou más. Si lo veis a buen precio y sois fans del personaje podéis probarlo.

 

 

Digimon World: Next Order

 

Digimon no acaba de acertar en materia de videojuegos, o al menos no de entregar un título sobresaliente o notable. Tuvo sus momentos en generaciones pasadas, pero ni Cyber Sleuth ni este son el mejor exponente de lo que esta licencia puede ofrecer. Next Order se hace un tanto rutinario, sus combates no son demasiado satisfactorios a la larga y técnicamente está desfasado, pero eso no quita que sí tenga su encanto. Si eres fan de la licencia este será uno de tus mejores juegos de anime de 2017 por el respeto a sus criaturas y por los retos que plantea en torno a ellos, eso sí, entrenar a nuestros Digimon se acaba haciendo muy repetitivo.

 

 

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto

 

La expansión del excelente Naruto de CyberConnect2 acabó siendo un título justo en contenido, personajes nuevos e historia, pero sigue siendo de los mejores juegos de anime de este año por sus valores de producción. CyberConnect2 firma con esta expansión otro excelente compendio de animaciones gloriosas, poses chulas y combates frenéticos con Boruto como protagonista. Si nunca habéis jugado al original, este es el momento, para jugar a esta expansión os recomendamos hacerlo cuando esté barato, ¿y por qué? Porque dura poco. Es divertido, pero le faltan más escenas intensas durante las batallas como sí las tiene el juego original.

 

Ya veis que ha sido un año muy regulero para que el mejor juego de anime de 2017 sea una expansión. ¿Pero y el futuro? ¿Qué tendremos de aquí a principios de 2018? ¿Sale algo capaz de salvar esta situación?

 

Pensemos en el futuro

 

 

Naruto to Boruto Shinobi Striker

 

Nos gustaría incluir aquí a Naruto to Boruto Shinobi Striker, el nuevo título de la serie en el combatiremos en escenarios abiertos con acento en lo vertical por equipos. No lo desarrolla CyberConnect2 y está centrado en el componente multijugador. El juego será bueno si las habilidades de los protagonistas están compensadas y se consigue hacer un juego tipo Overwatch de ninjas cuatro contra cuatro;algo difícil, pero que por lo menos inicia la senda de experimentación que necesita esta franquicia. No podemos incluirlo aquí porque todavía no tiene fecha, claro.

 

 

Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch

 

Sigo disfrutando mucho de este título en PS4 y espero volver a hacerlo cuando llegue a la consola de Nintendo. Llegará el 7 de septiembre a Japón, aún sin fecha en nuestro territorio. Los motivos para comprarlo es el competitivo local y llegar con todo el contenido que ha ido nutriendo al título desde su lanzamiento, que es bastante. Con Dragon Ball FighterZ en el horizonte este título parece peor, pero a horas de duración y cosas por hacer no le gana nadie. Y a lo tonto, su historia engancha.

 

 

One Piece: Unlimited World Red Deluxe Edition

 

El 25 de agosto se reeditará esta aventura con todo lo que trajo el primero, también con sus DLC, en 4k o Full HD para PS4 Pro PC, así como a Nintendo Switch. Es cierto que por este juego ya ha pasado el tiempo, que se ve un tanto desfasado y que no es el título más profundo del mundo pero ofrece una agradable mezcla de rol, aventura, combates en tiempo real, minijuegos y JRPG que lo convierten en uno de los mejores títulos de Luffy y los suyos. Personalmente, lo quiero jugar en Nintendo Switch

 

Siguiendo con las reediciones y los recopilatorios, el 25 de agosto recibiremos Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Legacy y Naruto: Ultimate Ninja Storm Trilogy, dos recopilatorios de los títulos de CyberConnect2. El primero trae todas las entregas numeradas mientras que el segundo nos brinda los tres primeros.

 

Como aficionado a los juegos de anime no puedo mostrarme satisfecho con este año. Sí que hemos tenido grandes juegos con aires nipones y tendencias manga, señalando dos genialidades como son Persona 5 y Guilty Gear Xrd REV V2, pero no versiones jugables dignas de nuestros héroes. Tendremos que conformarnos con la reedición de One Piece y la nueva edición de Xenoverse 2, y cruzar los dedos por un prometedor 2018, que será bueno porque será entonces cuando tengamos nuestro Dragon Ball FighterZ.

08 de Julio de 2017 a las 19:24 por Adrián Suárez Mouriño Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution marca un nuevo capítulo del manga de Masashi Kishimoto en forma de la narració...
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3
Una nueva entrega de la saga de lucha basada en uno de los manganime más populares de los últimos años, llevada a videojuego p...
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations
Los jugadores competirán en una gran variedad de modos de batalla online, con todos sus personajes favoritos de Naruto, incluyendo Raikage y Sasuke U...