1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS4

Los juegos manganime de nueva generación

Pasión por el anime con Bandai Namco
Viernes 17 de Abril de 2015 por Adrián Suárez Mouriño

El anime está viviendo en la actualidad un bonito idilio con el videojuego, una buena temporada que ha dejado ya ver sus frutos con un Dragon Ball Xenoverse que, sin ser perfecto, hace muchas cosas bien; sobretodo y por encima de todas las cosas, conseguir ofrecer algo interesante no solo para el fan al que le vale todo. Bandai Namco tiene por delante una serie de lanzamientos basados en anime a los que hay muchas ganas de echarles el guante.

 

Entre los más interesantes de todo lo que se nos avecina se encuentran en el top dos videojuegos: el Dragon Ball Z Extreme Butouden de 3DS, aún sin confirmar por nuestras tierras, y el último capítulo (a ver si es verdad y se ponen a otras cosas) de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm.

 

Dragon Ball Z Extreme Butouden

 

En cuanto al primero, Dragon Ball Z Extreme Butouden, es todo tan perfecto que da miedo. Sí, vale, lo hubiéramos preferido en una PS4 o Xbox One por eso de poder tener acceso a un pad mejor que una 3DS (aunque el agarre de la New 3DS no está nada mal), pero saber que podremos tener un Dragon Ball firmado por los monstruos de Arc System Works es un sueño hecho realidad.

 

Sé que es común escuchar aquello de ojalá que la gente de CyberConnect2 hiciera un Dragon Ball, pero esta desarrolladora es una que se preocupa más por la forma que por el fondo. Me explico: ¿qué es lo que se ha visto hasta ahora de Naruto SUNS 4? Pues que va a ser precioso, que recogerá toda la trama de Shippuden y que nos traerá a la mayor plantilla de todas. Eso ya no lo necesita Dragon Ball, lo hemos visto un millón y medio de veces. No quiero un videojuego que me vuelva a contar, con los mejores gráficos de la galaxia, como vuelven a patearle el culo a Célula, quiero cosas como Xenoverse o un juego de lucha que sea un juego de lucha, y para eso está Arc System Works.

 

De todos modos, este Dragon Ball Z Extreme Butouden sí presume de incluir tropecientos personajes, como el Naruto, pero de un modo tan cómico, con tan poco respeto a las líneas cronológicas del juego y con tanto descaro que tiene que funcionar. Tendremos ayudantes tan curiosos como a Son Goku dentro de la nave Saiyan con la que llegó a La Tierra, brutal.

 

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4

 

Como he dicho más arriba, la cuarta entrega numerada de la serie Storm tiene la responsabilidad de reunir toda la trama de Shippuden en un solo videojuego y, por lo visto hasta ahora, lo hará con un acabado gráfico que dejará en pañales al propio anime (una vez más). Tras aquel combate de Mashidara y Madara lo que nos han dejado ver ahora son combates a lo musou protagonizados por las invocaciones de los personajes: Gamakichi, Katsuyu y Aoda. Que está chulo, pero personalmente no es lo que enseñaría en una demo.

 

Como siempre, el despliegue gráfico ha sido sensacional, pero tras jugar al tercero, le pediría a CyberConnect2 que no fuera tan rata en esta ocasión para los modos de un jugador. Así como hizo Dimps con Xenoverse, me gustaría que este se centrara más en el modo de un jugador, y no solo con aquel modo pochísimo que nos llevaba a combatir en una isla, en un torneo intergeneracional en el que teníamos que quitarle esferas del interior del cuerpo al rival a manotazos en combates múltiples. De todos modos, siendo como se dice que será el título de los Ultimate Ninja Storm que cerrará el ciclo de los mismos, esperamos que CyberConnect2 no se corten en hacer de este título, de verdad, el mejor y más completo.

 

Saint Seiya Soldiers´ Soul

 

Si hay una franquicia de anime que lo está intentando con uñas y dientes y no acaba de conseguir entregar un título bueno es la de Saint Seiya. Su aproximación al musou fue eso, una pobre aproximación a ese formato que tanto nos gusta en esta casa (ejem), y el videojuego de Playstation 2, de combates uno contra uno también se quedó a medio gas. Las aventuras de Pegaso y los suyos tienen una nueva oportunidad en Saint Seiya Soldiers´ Soul.

 

Aprovechando el estreno de la nueva peli, se nos presenta una trama que sucede tras Hades, en la que los Caballeros de Oro resulta que no están muertos (estos viven y mueren más que los personajes de Toriyama, leñe) y regresan con su armadura divina. A efectos prácticos, el videjuego recoge esta trama para presentar un juego de lucha con un aspecto gráfico pintón y un combate que parece saber contenerse para no perderse en excesivos fuegos de artificio. Lo tendremos en otoño del 2015 y ya hemos podido ver como Aioras se parte la cara con Seiya, y en serio, no pinta nada mal.

 

Lo que es sorprendente, y se lo tenemos que agradecer a CyberConnect2 es el nivel gráfico al que llegan ahora estas producciones. Ya no vale con videojuego de anime con un apartado visual cutre, ahora se pide que a los ojos el juego luzca fiel, sea respetuoso con el trabajo original del autor y lo honre. Con respecto a la jugabilidad, eso ya, depende.

 

Jojo´s Bizarre Adventure: Eye of Heaven

 

Esto, insisto, se lo conoce muy bien CyberConnect2, y también en lo de variar de estilo jugable. Tras un primer JoJo´s Bizzare Adventure: All Star Battle, un uno contra uno de toda la vida en 2D con ciertos problemillas en lo que respecta a combos infinitos y cosas así, está ahora en preparación una nueva entrega: Jojo´s Bizarre Adventure: Eye of Heaven, que cambia la fórmula por una en formato tag en tres dimensiones y con un escenario a explotar.

 

En Jojo´s Bizarre Adventure: Eye of Heaven formaremos nuestros equipos y combatiremos, y cuando uno de tus miembros de tu equipo muera, el otro heredará su voluntad de ganar, potenciando sus habilidades e intentando decantar la batalla a su lado. Vamos, que CyberConnect2 está intentando buscar su lugar con Jojo´s, y hay muchas ganas de ver cómo les queda el resultado, arriesgado, eso sí. Lo esperamos para este año.

 

J Stars Victory Vs+

 

El 26 de junio nos llegará J Stars Victory Vs+ con treinta y nueve personajes puramente shonen en su plantel y con un formato de juego que recuerda a los combates de los Dragon Ball recientes: uso intensivo del escenario, golpes espectaculares y mucho amor para el fan. Además de los personajes que ya podríamos esperarnos, como Luffy, Naruto o Son Goku, tendremos también a Arale o a gente de Toriko o Bleach, que desde los de Treasure (menudos juegazos de lucha os marcasteis para Nintendo DS, chicos) la serie no ha vuelto a levantar cabeza en el terreno del videojuego.

 

Con J Stars Victory Vs+ es, la verdad, con el que tengo más dudas. Su apartado artístico (que no gráfico) no acaba de convencerme, aunque tengo ciertas esperanzas en que el reducido plantel de personajes, para este tipo de juegos, se traduzca en unos combatientes con habilidades dignas y diferenciadas; y si no, qué demonios, partirle la cara a Naruto con Luffy siempre es algo divertido.

 

One Piece: Pirate Warriors 3

 

No sé vosotros, pero yo cada vez que veo un trailer o algo en lo que sale Ace… En fin; y eso es precisamente lo que nos traerá Bandai Namco en el siguiente título de One Piece para PS4, PS3 y PSVita: One Piece: Pirate Warriors 3. El título recogerá uno de los acontecimientos más chulos y tristes a la vez de toda la serie de Oda durante la saga de Marineford; quizás el mejor tramo de One Piece y que hace que baraje volver a atreverme con un musou aunque solo sea para jugar 'el momento', y desde ahí hasta los acontecimientos actuales en Dressrosa. Lo tendremos este agosto para las máquinas Sony.

 

Y si todavía queréis más anime, no os lo penséis ni un segundo y pedidles a los de Bandai Namco que se marquen un Sailor Moon. Dicen que si la comunidad lo demanda, ellos lo harán. Que el anime no pare, no pare, no.

 

De toda esta lista de videojuegos de anime que nos esperan, tengo muchas ganas de disfrutar de Dragon Ball Z Extreme Butouden y de la que promete ser la versión definitiva de los Storm de Naruto; y posiblemente acabe dándole mi amor también al título de One Piece en Vita. ¿Cuáles son vuestros favoritos? Ays, yo lo que querría es que hicieran un juego decente de Cowboy Bebop.


<< Anterior Siguiente >>