1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PC

Los grandes cambios de League of Legends en 2016

Actualizaciones
Martes 31 de Enero de 2017 por Kysucuac

A todos nos gusta ver fotos de cuando éramos pequeños. Especialmente a los mamás y a los papás. Sobre todo delante de alguna visita que preferimos que no vea nuestras fotos. Lo que también está de moda con las nuevas tecnologías y las redes sociales en este mundo de la inmediatez, es ver fotos del año anterior y compararlas a cómo estamos ahora. Algo rápido y sencillo cuando tienes Instagram y ese tipo de cosas, ¿verdad?

 

En los “juegos eternos” también se pueden hacer este tipo de comparaciones. Puede que haya juegos como World of Warcraft que no hayan cambiado mucho en lo que al aspecto se refiere, aunque sí han introducido muchos cambios – como la expansión de Legion, el gran acierto de 2016 –; mientras que hay otros para los que este 2016 ha supuesto un cambio esencial.

 

Hoy vamos a hablar de League of Legends y su evolución en este año que ya hemos dejado atrás. Pero esta vez no voy a hablar de cifras, ni del juego como eSport. Esta vez toca centrarse en el lavado de cara que han recibido algunos campeones, o en los cambios al nuevo cliente. Hay mucho que decir porque 365 días y unos cuantos parches dan para mucho, pero intentaré que se os haga ameno quedándome únicamente con los cambios que a mi parecer son más importantes, para que así os entren ganas de jugar.

 

 

Cambios en campeones: La magia y la sangre

 

Son muchos los personajes que se han renovado. Algunos con un splash art nuevo, otros con un cambio absoluto de sus habilidades. De manera global, podemos recordar los dos grandes roles que han ¿mejorado? Os hablo de los Magos y los Asesinos.

 

Los Magos, que suelen ocupar la línea central, se han convertido en una gran fuerza devastadora capaz de acabar con medio equipo rival con sólo un par de hechizos. No obstante, en su mayoría, son personajes débiles que, al igual que el ADC, necesitan la protección de los aliados más resistentes.

 

Malzahar, Vel’Koz, Brand, Cassiopeia, Zyra y Vladimir fueron los protagonistas del gran cambio. Con éste se buscaba un balance mayor y otorgar una razón a los Magos para ser seleccionados. Se buscaba que cada campeón fuese único, que tuviera un motivo para estar en la Grieta del Invocador. ¿Se ha conseguido? Yo creo que sí.

 

Además, los Magos también han obtenido mejoras y actualizaciones en diferentes objetos que los benefician. Artículos como el Revólver Hextech o el Cáliz de Armonía recibieron actualizaciones, y también se añadieron nuevos ítems, como el Capítulo Perdido.

 

Los Asesinos, por otro lado, fueron protagonistas de un cambio más reciente. Algunos de ellos han cambiado sus habilidades hasta tal punto de parecer un personaje completamente diferente. Es el caso de Talon, que ahora puede saltar de un lado a otro de la Grieta, para disfrute del jugador y desgracia de los enemigos que lo persiguen o intentan huir de él.

 

Katarina y LeBlanc también han recibido cambios. No obstante, éstos no se han dedicado a hacer que los Asesinos hagan más daño, sino que se han basado en tres premisas que hacen que todo funcione: Invisibilidad, movilidad y camuflaje.

 

 

La jungla ya no es la que era

 

En todas las temporadas, la jungla recibe cambios, bien en sus campeones y en los objetos que llevan para ir de campamento en campamento; o bien por las criaturas que la pueblan. En el pasado 2016 ha habido dos actualizaciones con las que me quedo por encima de todo: los dragones y las plantas.

 

Antiguamente, el dragón era un objetivo muy importante que nos daba múltiples beneficios. A día de hoy ha evolucionado a algo más complejo, pero a la vez muy fácil de entender. Ahora no tenemos un solo dragón que reaparece cada x tiempo, sino que tenemos cinco dragones diferentes.

 

¿Cinco dragones, Tita Kysu? ¿Eso no es un descontrol? Tranquilos, tranquilos. Dragón sigue apareciendo sólo uno, pero ahora hay diferentes tipos. Aunque llenar la Grieta del Invocador de dragones tampoco estaría nada mal, ojo.

 

Los dragones se diferencian en cuatro elementales y un Dragón Ancestral, lo que ha llevado a una mayor importancia de esta criatura como punto estratégico y como bonificador. Para mí, un gran cambio que agradezco, aunque mi equipo sólo consiga llevar los dragones de Nube.

 

La última gran novedad de la jungla (con el cambio en tanques pisándonos los talones) ha sido la incorporación de las plantas. Y no me refiero a que hayan puesto más arbolitos ni nada (Ivern no cuenta). Con las plantas hemos descubierto otra manera de moverse por la jungla, aunque hay que saber qué flor golpear y en qué momento.

 

 

Mi cambio favorito: el nuevo cliente

 

Pero la experiencia en League of Legends va más allá de jugar con un personaje en un mapa, matando dragones y jugadores rivales. También hay muchas más cosas que tenemos que tener en cuenta, como es la experiencia en el cliente del juego. Como ya os comenté, Riot ha cambiado de cliente para ofrecernos algo más visual, más simple en apariencia, pero con muchísima más utilidad.

 

La gran mejora del cliente, al menos con la que yo me quedo, ha sido el tener a nuestra disposición la ventana de chat en todo momento. Eso sí, siempre con cuidado de no estar hablando con los colegas en plena clasificatoria, que nos conocemos, mangurrianes.

 

Estos han sido, para mí, los cambios más notables que se han dado a lo largo de 2016 y que han convertido League of Legends en lo que es ahora, en enero de 2017. Queda mucho por delante, habrá mucho que mejorar, grandes actualizaciones que seguirán buscando el equilibrio para que juguemos con todos los personajes (que, a su vez, serán más y más... espero). Pero, como resumen del pasado año, no nos va nada mal, ¿no?


<< Anterior Siguiente >>