Los 25 mejores juegos de Xbox One XONE

Que puedes jugar mejorados en Xbox Series X/S

Los 25 mejores juegos de Xbox One

Hoy te traemos los 25 mejores juegos de Xbox One que puedes disfrutar mejorados en Xbox Series X/S. Y lo mejor es que todos, con la excepción de CupHead, puedes disfrutarlos en Game Pass. 25 juegazos con el sello de Microsoft que suponen un repaso a toda la generación. He dejado fuera algunos multiplataformas de lujo como Sekiro, Red Dead Redemption 2 e incluso Fallout 76, TESO y Doom eternal que ahora perteneces a la compañía, pero quería centrarme sobre todo en juegos propios de Xbox One, aunque alguno haya dado el salto luego a otras plataformas.  

 

 

25.- Killer Instinct: Definitive edition

Empezamos con un juego de lucha bien jugoso y recuperado por el buen hacer de Double Helix Games bajo la supervisión del propio Ken Lobb. No es un juego para todo tipo de públicos, pero si te gustan los juegos de lucha y/o viviste el boum del primer Killer Instinct, sin duda agradecerás este título. Está disponibkle en Xbox y PC en Game pass con un rendimiento estrella en Xbox series X/S

 

 

24.- Crackdown 3

Tras muchos retrasos y unas dos primeras entregas con altibajos, Crackdown 3 llegó al mercado como lo que tenía que ser: un título gamberro, divertido y ágil, con unos vehículos que convierten el escenario en un patio de juegos y uno agentes cuyo representante es el bueno de Terry Crews. ¿Se podía pedir más? Buen online y mejor campaña para un juego que engancha sin ser la última maravilla del mundo y al que si le dedicas un rato es más que posible que conecte contigo. Estás disponible en Game Pass.

 

 

23.- Halo Wars 2

Estrategia, Blitz y mucha acción. Halo Wars 2 es uno de los spin-off más sobresalientes de la saga del Jefe Maestro fuera del shooter en primera persona. A su jugabilidad más que interesante se une una historia muy bien escrita que profundiza en los acontecimientos de la saga y sirven para entender algunas de las novelas del universo Halo. Si no los habéis catado, probadlo, lo tenéis disponibler en Game Pass. 

 

 

22.- Halo 5: Guardians

El Jefe Maestro vive su aventura más dura mientras se enfrenta a lo que más ha querido desde su más tierna infancia. Un título de luces y sombras con muy buen gunplay y un online de lujo que prepararía el terreno para la llegada de Halo Infinite y la redención de John. Mientras esperamos, es una delicia volver a conducir el Warthog mientras descubrimos qué sucedió y el porqué de nuestra misión en el papel de los buscadores del Spartan. 

 

 

21.- Gears of War 4

Gears of War 4 introdujo un nuevo arco argumental con la presencia de las nuevas generaciones del CTO dando inicio a la historia de Kait Díaz y lo que luego sucedería en Gears 5. Con un aspecto impresionante y nuevas armas y mecánicas de juego, Gears of War 4 pecó de exceso de oleadas y no consiguió el éxito que lograría años después su quinta entrega. No obstante estamos ante un gran videojuego en modo campaña y una de las mejores opciones para amantes de los juegos online. Incluido en game pass. 

 

 

20- Ori and the Blind Forest

Puede que no sea tan terriblemente bueno como su secuela, pero hasta que esta llegó, Ori and the Blind Forest era el líder indiscutible en Xbox y sigue siendo uno de los mejores plataformas de la generación. Conoce la historia original de Ori y el por qué de los acontecimientos de Will of the Wisps mientras cruzas parajes de gran belleza y te adentras en lo más profundo del Blind Forest. Incluido en Game Pass en todas las plataformas.

 

 

19.- Forza Motorsport 7

Si Forza Horizon 4 es diversión y cachondeo arcade con una fidelidad gráfica pasmosa, Forza Motorsport 7 es competición, realismo y detalles con un punto visual que quita el hipo. Prepártate para vivir las carreras como nunca gracias a su actualización en Xbox Series X/S o sigue disfrutando su oferta de juego en Xbox One y PC. Las tres versiones las tienes incluidas en Game Pass. 

 

 

18.- The Outer Worlds

No es un exclusivo propio de Xbox, si bien su compañía, Obsidian, ha pasado a formar parte de los Xbox Studios y está a la espera de terminar los DLcs prometidos para trabajar en una secuela junto al prometedor Avowed. Sea como sea, podéis disfrutar de The Outer Worlds a través de Game Pass en Xbox y PC. Hacedlo, porque os váis a encontrar con todo un señor RPG espacial que retoma la filosofía de Fallout New Vegas mejorando todos sus puntos con una serie de historias épicas y varios finales disponibles.

 

 

17.- Ryse: Son of Rome

Xbox sacó músculo al principio de generación con Ryse Son of Rome. Un juego de combate con una intensa historia y unos gráficos alucinantes que sin duda merecía mayor éxito del que obtuvo en su momento. Prepárate para peleas brutales, guerras a gran escala y un sistema de conmbate visceral en un título que puedes disfrutar en Xbox One, Xbox series X/S y PC a través de Game Pass o de las tiendas oficiales. 

 

 

16.- Gears Tactics

La saga de Marcus y Kait da el salto a la estrategia con un juego potentísimo que profundiza en el lore y en la historia tomando elementos del pasado en la piel de un nuevo personaje que tiene mucha importancia en el último arco argumental. Combate las larvas como nunca lo habías hecho y sácale todo el jugo a las fuerzas del CGO mientras avanzas combate tras combate hasta la victoria. Disponible en Game Pass para Xbox y PC, y además mejorado vía actualización en Xbox series X/S.

 

 

15.- Tell me Why

Dontnod Entertainment, padres de Life is Strange y Vampyr, firman una historia emotiva de dos hermanos que vuelven a casa para tratar de descubrir que hubo tras el asesinato de su madre varios años atrás. La distancia y el tiempo separado se unen a los recuerdos confusos y un pueblo anclado en un tiempo remoto para dar como resultado una historia profunda y con momentos que se quedarán guardados en el recuerdo del jugador. Disponible en Game Pass. 

 

 

14.- Battletoads

Vuelven los sapos de batalla en una obra hilarante que no pierde ni un ápice de lo que hizo tan grandes a nuestros amigos en sus buenos tiempos en la consola de Nintendo. Con un argumento que se hace eco del paso del tiempo y unas cinemáticas de calidad que parecen sacadas de Cartoon Network, el nuevo Battletoads es la excusa perfecta para pasar varias tardes jugando con tus amigos en cooperativo de salón o viviendo la aventura en solitario cambiando de personaje y tratando de sacar todos los secretos del juego. Lo tienes en Game Pass, así que dale, que no tiene desperdicio. 

 

 

13.- Minecraft: Dungeons

Una divertida reinterpretación del famosos juego de Mojang en forma de dungeon crawler de los noventa con añadidos propio de la era actual. Inicia tu aventura, únete a tus amigos y explora las distintas mazmorras del juego mientras descubres localizaciones secretas, mejoras tu equipo y logras acceder a nuevos territorios tras la pista del maldeano. Uno de los juegos que más he disfrutado jugando con mi hija y que propone horas de diversión. Lo tenéis en el Pass con algunas actualizaciones y expansiones, si bien otras son de pago. 

 

 

12.- ReCore

Fue un juego injustamente tratado en su momento por 'no ofrecer nada nuevo' y ahora que llega el final de generación y resulta que todo lo nuevo ha terminado por ser igual y hacerse viejo, es una gozada recuperarlo. Visita una tierra devastada en la piel de una ingeniera y su mascota y descubre por qué se paró el plan de terrificación y quién se oculta tras el intento de acabar con la humanidad. Lo tienes en Pass para todas las plataformas.

 

 

11.- Rare Replay

Mientras los usuarios de Xbox esperamos la confirmación del rumor de desarrollo de un nuevo Perfect Dark a manos de the Iniciative, tenéis disponible Rare Replay en Game Pass para todas las plataformas. Un recopilatorio de los primeros juegos de Ultimate antes de pasar a llamarse Rare y grandes juegos más actuales con todo el genio de la compañía de los hermanos Stamper. Jet Pack, Atic Atac, Battletoads y Killer Instinct Gold se unen a todas las versiones de Perfect Dark a través de las cuales podéis conocer o redescubrir a Joanna Dark y todo lo bueno que hizo en su momento. 

 

 

10.- Quantum Break

Tras Alan Wake, Remedy coincidiría con una mala etapa durante el desarrollo de Quantum Break. Un desgraciado cúmulo de coincidencias y una excesiva obsesión por el cine de una Microsoft que afortunadamente ya no es la que era en ese momento terminarían por afectar a una obra que es brillante en ocasiones y pierde fuelle al intentar conectar con la serie que la acompaña. Sin embargo, Quantum Break sigue siendo un juego potentísimo de los padres de Control con algunos momentos que cortan la respiración. Muy recomendable en todas sus plataformas... y sí, lo tenéis en Game Pass. 

 

 

9.- State of Decay 2

Modo online, personajes con su propia voluntad, gestor de comunidades, campaña en solitario, contenidos gratuitos a cascoporro... State of Decay 2 es uno de los títulos que mejor reflejan la filosofía Walking Dead en un videojuego al invitarnos a sobrevivir la pandemia zombie mientras gestionamos todos los elementos de una comunidad, sus relaciones con los vecinos, la moral de sus miembros y sus necesidades. No es una experiencia en solitario como otros títulos, pero precisamente eso es lo que lo hace tan especial a la espera del prometido State of Decay 3. Lo tienes en Game Pass para Xbox One y PC y se ve de lujo en Xbox series X/S

 

 

8.- Sunset Overdrive

Fue mirado por encima del hombro y una de las primeras interacciones del Rubius dentro de un videojuego antes de convertirse en agente en Watch Dogs Legion. El campo de pruebas donde Insomniac probó todo lo que luego hizo grande a su Spider-Man, y en el que se nota el cariño de la compañía por la velocidad y la fluidez con un tono, el de Sunset Overdrive, mucho más hilarante y gamberro. Si aún no lo has probado lo tienes en game pass y mejorado en Xbox series X/S. 

 

 

7.- CupHead

Junto a Ori fue, en su momento, uno de los mejores plataformas exclusivos de Xbox y se mantiene como uno de los más brillantes de la generación tras saltar a otras plataformas. Lamentablemente no está disponible en Game pass, pero creedme si os digo que este título vale hasta el último céntimo que cuesta. Personajes carismáticos, dificultad endiablada y una banda sonora al nivel de su exquisito diseño.

 

 

6.- Sea of Thieves

Tras recibir duras críticas en su lanzamiento acerca de cuánto duraría la fiebre, Sea of Thieves se ha convertido en uno de los videojuegos más jugados de Xbox. Consiguiendo una alta tasa de éxito en PC y con un mantenimiento de lujo por parte de Rare, a la altura del mantenimiento de Obsidian con Grounded. La de un pirata es la vida mejor, sobre todo con la gran cantidad de contenidos y actualizaciones que han hecho de Sea of Thieves uno de los juegos más recomendables para jugar con amigos en el ecosistema Xbox y en PC, especialmente mejorado y con un aspecto imponente en Xbox Series X/S. Y sí, disponible en Game Pass. 

 

 

5.- Ori and the Will of the Wisps

La segunda parte de Ori and the Blind Forest se coronó como uno de los mejores plataformas de esta generación demostrando que género clásico y triple A no tienen por qué estar reñidos. Una jugabilidad endiablada, un diseño de niveles exquisitos y un apartado visual de ensueño se dieron la mano para dar a luz una de las experiencias más gratas que podéis jugar en Xbox One. Y por supuesto -mejorado vía parche- en Xbox Series X/S, PC y Android

 

 

4.- Halo: The Master Chief Collection

Una recopilación con todos los Halos numerados salvo el 5 y algunas maravillas como Halo 3: OST que demuestran lo mucho que se puede seguir avanzando en una de las sagas más queridas por los usuarios de Xbox. Nos quedamos por ahora sin Halo: Infinite, pero mientras esperamos es una gozada volver a rejugar la saga y descubrir que hace tan especial a John. Disponible en Game Pass en consolas y Android, y algunos episodios en PC.

 

 

3.- Forza Horizon 4

Playground se coronaría con uno de los títulos más jugosos de esta generación. La conducción arcade llegaría a un nuevo nivel con la última entrega de Forza Horizon y sus múltiples modos de juego, escenarios y unas expansiones que nos llevarían incluso al mundo LEGO. La ausencia de doblaje en castellano hizo que se quedara a medio punto del 10, pero estamos hablando de uno de los juegos más sobresalientes de Xbox One, mejorado vía parche en Xbox SeriesX/S.

 

 

2.- Gears 5

Tremendo en Xbox One y de locura en Xbox Series X/S, Gears 5 fue el primer título en demostrar el músculo puro oculto en la tecnología de Xbox One X. El arco argumental de Kayt avanza tras los sucesos de Gears of War 4 con nuevo logo, nueva jugabilidad y enormes escenarios semi-abiertos que terminarían por convencer del intento de Microsoft y The Coalition por dar un paso de gigante en la franquicia. Junto al modo campaña uno de los online más cuidados de las historia del videojuego con contenidos gratuitos en constante crecimiento. Podéis disfrutarlo en Game Pass en consolas, android y PC

 

 

1.- Grounded

El puesto estrella se lo lleva un título que demuestra que en muchas ocasiones menos es más. El juego de un pequeño grupo dentro del estudio Obsidian, creadores de Fallout New Vegas y The Outer Worlds, nos lleva a visitar un pequeño inmenso jardín trasero en constante expansión. Incluido en Game pass y aún en acceso anticipado, Grounded es una pequeña gran joya que podéis disfrutar tanto con amigos como en solitario en Xbox One y mejorado mediante actualización en Xbox Series X/S.

 

¡Nos leemos!

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Swords 'n Magic and Stuff Swords 'n Magic and Stuff
Swords 'n Magic and Stuff es un MMORPG ambientado en un mundo medieval de espadas, magia y cosas, como su propio nombre indica. Descubre botí...