Los 25 mejores juegos de Xbox 360 X360

Conociendo a Xbox 360 a través de sus exclusivos

Los 25 mejores juegos de Xbox 360

Vamos a darle un homenaje a casi diez años de historia de una de las consolas más míticas de nuestro medio: Xbox 360, y vamos a hacerlo a través de sus 25 videojuegos más representativos, nuestros títulos favoritos y todos los mejores exclusivos que hicieron de la máquina de Microsoft la que es hoy.

 

Por supuesto, esperamos que en los comentarios nos gritéis mucho por poner a vuestros juegos favoritos en un puesto que consideráis equivocado y nos corrijáis, para eso están los tops.

 

 

25-Trials Evolution

 

RedLynx sacó en el 2012 una nueva entrega de su arcade de motocross en el que retar a la gravedad, hacer piruetas y disfrutar, un concepto tan básico sabido llevar a la maestría con este videojuego. Había que echarle horas para sacarle toda la chicha, un poco frustrante a veces, y contaba con un editor con el que trastear a placer. De esos que te enganchan y no puedes parar.

 

Trials Evolution

 

 

24-Kameo

 

Rare nutrió allá por 2005 los primeros momentos de Xbox 360, principalmente con Perfect Dark Zero y este Kameo. Ambos títulos están ya muy desfasados, pero en su momento fueron de lo mejorcito del catálogo del sistema. Kameo nos ponía en un mundo de fantasía en guerra a través de una aventura que pese a su apariencia infantil escondía un argumento no tan pueril. Despues de esto Rare se perdió, ¿volverá algún día? Por ahora la recordamos a través del Rare Replay.

 

Kameo

 

 

23-Saga Fable

 

La serie Fable, del primero al último, han sido siempre considerados de los mejores juegos de Xbox 360, aunque la saga ha ido a menos. Nosotros, de todos, nos quedamos con el segundo, con una campaña en la que se aliaban tanto el crecimiento del personaje como la jugabilidad para entregarnos un título muy divertido, aunque como la propia saga, se desinflaba en su desarrollo.

 

De todas formas, por su concepto general y lo que significó es uno de los más grandes de la máquina de Microsoft.

 

Fable III

 

 

22-Blue Dragon

 

En 2006 tuvimos a un Sakaguchi como director y a los mandos del guión y a un Toriyama encargado de los diseños, también a un Uematsu haciendo lo que mejor sabía hacer. Todo parecía apuntar a la creación de un JRPG apoteósico, pero no lo fue tanto. Blue Dragon nos llevaba al juego de rol japonés más clásico con su potente argumento pero también con los fallitos típicos en diseños de escenario y desarrollo lento; pese a sus fallitos, es un gran representante del JRPG y de los mejores juegos de Xbox 360.

 

Blue Dragon Xbox 360

 

 

21-Perfect Dark Zero

 

Rare; sí, esa Rare, acompañó el lanzamiento de Xbox 360 allá por el año 2005 con una precuela del título original. El videojuego venía acompañado de unas mecánicas jugables interesantes pero el guión no acababa de ser todo lo redondo que debería ser. Cuenta con modo multijugador que en su momento se dejaba querer, ahora evidentemente es un erial. Rare, vuelve.

 

Perfect Dark Zero

 

 

20-State of Decay

 

State of Decay es un interesantísimo título sandbox de supervivencia aparecido en el 2013 con toques de RPG. Eso de supervivencia es un término que se usa muchas veces pero pocas veces se emplea de verdad; en State of Decay se emplea con fundamento, teniendo que buscar y construir hasta zonas seguras para descansar. Si no fuera por su apartado gráfico flojito y su combate malote, el juego sería sobresaliente.

 

state

 

19-Project Gotham Racing 4

 

La conducción arcade de Project Gothan Racing 4 lo petó en 2007 con un juegazo en el que manejar coches y motos que era un auténtico vicio. Aportó el modo Carrera Profesional que tanta falta le hacía a la serie y atambién un buen número de vehículos muy bien recreados que se manejaban de manera excelente. Otro título más para añadir a la lista de los excelentes juegos de conducción que tuvo Xbox 360.

 

Project Gotham Racing 4 (PGR)

 

 

18-Alan Wake

 

Remedy Entertainment nos presentó a Alan Wake y su trabajo como escritor en el año 2010. Su pluma daba forma a un relato que cautivaba por lo que nos contaba y la manera de hacerlo pero que flojeaba en lo jugable, en especial en lo referente a los vehículos. Al final, el título se quedó a las puertas de ser el bombazo que se esperaba, pero es un excelente thriller.

 

Alan Wake

 

 

17-Super Meat Boy

 

En el 2008, Edmund McMilen sacó su famosísimo Super Meat Boy, título plataformero para masocas donde la dificultad la base de todo su desarrollo. Unos trescientos niveles para disfrutar con saltos imposibles y obtener esa maravillosa satisfacción de superar un reto que parecía imposible. Y te echas unas buenas risas, que no todo es pasarlo mal.

 

Super Meat Boy

 

 

16-Ninja Gaiden 2

 

Itagaki nos trajo en el 2008 su polémico Ninja Gaiden 2; polémico porque el videjuego es un excelente beat´em up exigente, duro y muy divertido, pero también con una cámara que era para darle de comer aparte. De todos modos eso no quita que cuente con una jugabilidad magnífica en la que destacan unas armas que sabían ser variadas y únicas.

 

Ninja Gaiden II

 

 

15-Insanely Twisted Shadow Planet

 

ITSP es una curiosa, divertida y preciosa propuesta llegada en el año 2011 que nos llevaba a introducirnos con nuestra nave en el interior de un parásito para destruirlo desde dentro. Este quería acabar con el sistema solar y tocaba impedirlo. ITSP combina juego de naves con un estilo de exploración a lo Metroid, vamos potenciando nuestras habilidades para poder triunfar. El título se hace un poco corto, pero es un muy destacado dentro del catálogo de exclusivos del Xbox 360.

 

Insanely Twisted Shadow Planet

 

14-Saga Dance Central

 

En honor a Kinect hemos de mencionar la divertida serie Dance Central, desarrollada por Harmonix y que estuvo con nosotros desde 2010 hasta 2012. La clave del título era reproducir los movimientos que veíamos en la pantalla animados por temas de baile. El título sabía combinar minijuegos y temazos para que fuera un imprescindible de los días de botel… de los días de encuentros con amigos en nuestra casa.

 

Dance Central

 

 

13-Left 4 Dead

 

Valve y Turtle Rock se marcaron en el 2008 un juegazo de zombies que destacaba por su fundamental cooperación entre los miembros de su equipo. Era capaz como pocos de reflejar a ese zombie que a veces olvidamos: duro, letal y tremendamente poderoso en comparación con nosotros. Una pena que durase tan poco pero se compensa con su multijugador y sus distintas ambientaciones de juego.

 

Left 4 Dead

 

 

12-Crackdown

 

En 2007 llegó Crackdown llevándonos a encarnar a un agente con superhabilidades para hacer el cabra por Pacific City, y mucho. El título te da un montón de cosas para hacer, con un cooperativo con el que jugar toda la aventura y un mapeado tremendo. Añádele un control de personaje que se deja querer para tener un juego tipo sandbox en el que lo importante es jugar, la historia queda en segundo plano.

 

Crackdown

 

 

11-Lost Odyssey

 

Mistwalker nos brindó la historia del inmortal Kaim en 2008, una aventura de JRPG clásico casi perfecta, pero que a causa de sus bajones de ritmo no acaba de ser el clásico que pretendía. Sin embargo, el título no deja de ser soberbio, emotivo, profundo y cautivador. El planteamiento de la aventura, sus combates por turnos y su trama son muy disfrutables para los que amamos el género; la aleatoriedad de sus combates y caer en ciertos tópicos le restan puntos.

 

Lost Odyssey

 

 

10-Dead Rising

 

Capcom se marcó en el 2006 uno de los videojuegos más representativos de su catálogo. El bueno de Frank West se queda atrapado en un centro comercial con su cámara y un montón de trastos por todo el edificio. Con ellos tendrá que librarse de zombies, psicópatas, rescatar supervivientes y enterarse de qué es lo que ha sucedido ahí para que se desate esta plaga zombie. Ninguna de sus continuaciones supieron hacerle justicia a este gran título de acción y survival.

 

Dead Rising

 

9-The Witcher 2: Assassins of Kings

 

CD Projekt RED coqueteó con las consolas con esta buena conversión que nos llegó de su personaje más popular en el año 2012. La versión de la criatura de Sapkowski nos llevaba por un mundo en el que tomar decisiones, pelear, guiñarle el ojo a la encantadora Triss y disfrutar de una aventura de rol occidental fantástica. Totalmente distinto en lo jugable al primero y con una estructura lineal en comparación con su tercera entrega.

 

The Witcher 2 Assassins of Kings

 

 

8-Forza Motorsport 3

 

Forza 3 llegó a nuestras vidas en el año 2010. Turn 10 consiguió con este título su entrega más completa entendiendo el momento en el que salió, validándose instantáneamente como el mejor juego de conducción de su época. Una representación gráfica estupenda, sumada con un buen motor de físicas, muchos coches, circuitos y unos 60fps que pocas veces flaqueaba acaban de redondear la propuesta.

 

Forza Motorsport 3

 

 

7-Fez

 

Fez fue otro de esos indies tremendos que aterrizaron primero en la de Microsoft. Phil Fish nos entregó su juego en 2007. Fez le entregaba al protagonista el poder de jugar en tres dimensiones en un mundo bidimensional de píxeles y color. Exploración, puzzles, plataformas y juegos visuales para firmar un juego chulísimo.

 

FEZ

 

 

6-Braid

 

El maravilloso título de Jonathan Blow llegó primero a Xbox 360 en el año 2008. Braid destaca por saber contar su historia a través de la jugabilidad y logrando que sus mecánidas de alterar el tiempo influyan directamente sobre ella. Plataformas y puzzles para completar un imprescindbible de la generación.

 

Braid

 

 

5-Mass Effect

 

Bioware siguió a lo suyo tras KOTOR. Libre ya de la serie Star Wars se marcaron su propia epopeya galáctica aunque mezclando todo aquel rol con mucha acción. El resultado fue una trilogía que nació en Xbox 360 y que tuvo su mejor versión en la segunda entrega de la misma, cuando consiguieron encontrar el equilibrio entre el RPG y el shooter. De los mejores juegos de Xbox 360 y de todas la generación.

 

Mass Effect

 

4-Halo Reach

 

Tremenda la precuela que se marcó Bungie en el 2010, con una campaña variada que consigue tener incluso mejor ritmo que la del tercero, amén de su epílogo. Halo Reach cuenta con un cooperativo muy bien pensado y con el regreso de los malintencionados Elites. Bungie se marchó por la puerta grande con un titulazo que es todo un imprescindible dentro del catálogo de Xbox 360. El día que en Destiny se vea algo de esta grandeza...

 

Halo Reach

 

 

3-Gears of War Saga

 

Marcus Fenix y los suyos nos acompañaron durante tres entregas y un Judgement que, bueno, como el resto de la franquicia sufrió un bajonazo tras un espectacular primer título que redefinió la manera de entender los juegos de disparos en tercera persona. Aún recordamos lo mucho que disfrutamos de aquellas coberturas en el año 2006, como si fuera hoy mismo. Gears of War 2 quisó ser más y mejor pero no supo igual a Gears of War en la frescura de su propuesta, tampoco el 3, ¿lo conseguirá el nuevo Gears para Xbox One?

 

Gears of War

 

 

2-Bayonetta

 

La bruja de Umbra de Platinum significó ser el mejor beat´em up de toda una generación. Puede que no te guste el diseño de Bayonetta (nadie es perfecto) y que sus escenas cinemáticas evidencien que Platinum Games no sabe contar historias, pero el empleo del tiempo bruja, lo orgánico que es la construcción de sus combos, el diseño de cada batalla y esos gloriosos enemigos finales la convierten en uno de los mejores juegos de Xbox 360 y de todos los tiempos. Tuvo una nefasta conversión para PS3. Hasta la llegada de Wii el único lugar para jugarlo bien era en Xbox 360, donde lo disfrutamos la mayoría.

 

Bayonetta

 

 

1-Halo 3

 

Bungie nos entregó tanto Halo Reach como Halo 3, dos maravillas de Xbox 360 como increíble es el propio estudio. Nos es muy difícil escoger cuál es mejor, pero no hemos podido resistirnos a poner a este como el mejor de Xbox 360, por todo lo que significó para la serie. Y eso que la campaña tiene sus pelusillas, pero cuenta con un desenlace que queríamos recibir con locura.

 

Halo 3

 

El multijugador no se le queda atrás, con todo lo que ofrecía al jugador además de las propias opciones de personalización para el mismo. Hay tanto amor en la historia del Jefe Maestro que solo él podía ser el número uno de este top de los mejores juegos de Xbox 360.

 

Páginas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2
Comentarios
Comentar
    • No es por ser picajoso pero poner "Conociendo a Xbox 360 a través de sus exclusivos" y meter Bayonetta, Fez, Braid, Mass Effect... no tiene mucho sentido.
En respuesta al comentario anterior:
    • Incluimos también exclusivas temporales asociadas como buques insignia de la consola, y en el caso de Bayonetta es tan mala la conversión de PS3 que lo metemos también y con mayúsculas, pero sí, entiendo tu punto.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 5 Guardians Halo 5 Guardians
Regresa el jefe maestro a nuestras pantallas con una nueva misión para proteger al universo de razas que buscan dominarlo. Es ta vez aterriza desde u...
Halo Spartan Assault Halo Spartan Assault
Este nuevo shooter en perspectiva isométrica ambientado en la saga Halo actúa de puente entre Halo 3 y Halo 4. Exclusivo para todos l...
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...