Los 25 mejores juegos de PS3 PS3

Conociendo a PS3 a través de sus exclusivos

Los 25 mejores juegos de PS3

Parece que fue ayer cuando PS3 todavía era la protagonista de la generación junto a Xbox 360, pero ya sabéis cómo de rápido pasa el tiempo. En Mundogamers hemos querido hacer un homenaje a la consola de Sony numerando los 25 mejores títulos exclusivos que pudimos jugar en ella.

 

Obviamente, se trata de una lista muy subjetiva que no se corresponderá con el gusto de todos, pero para eso están los comentarios. Todos los juegos incluidos, gusten más o menos, fueron relevantes en su momento y formaron la personalidad total de una consola que ya es historia de la industria de los videojuegos.

 

25-Beyond Dos Almas

 

Polémico como pocos, el juego de David Cage tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo cierto es que formó parte de esos juegos exclusivos de PS3 tan únicos que solo podíamos encontrar en la consola de Sony. Ellen Page y Willem Dafoe protagonizaban una aventura basada en la toma de decisiones y en sus distintas consecuencias, con unos gráficos espectaculares que destacaban por sus rostros y gestos faciales.

 

Beyond Dos Almas

 

24-Infamous


El primer título de la saga que nos proponía disfrutar de su mundo abierto de una manera distinta a la que conocíamos hasta el momento: con un personaje con súper poderes que podía elegir ser bueno o malo, afectando a las habilidades que aprendía y a su forma de actuar. Era divertido acabar con los enemigos y realizar piruetas sintiéndonos un héroe en Empire City.

 

Infamous

 

23-Heavenly Sword


Ninja Theory nos narró la historia de Nariko, que se embarcó en una aventura para vengar a su gente. A pesar de no ser un varón (como dictaba la profecía), Nariko tuvo que empuñar la épica Espada Celestial y liarse a mandobles contra sus enemigos en una aventura sencilla pero eficaz, en un hack n' slash que se dejaba disfrutar por su gran apartado artístico y algunas batallas multitudinarias.

 

Heavenly Sword

 

22-Tokyo Jungle


Una ciudad de Tokyo futurista pero desértica era el contexto ideal para lanzarnos a disfrutar de Tokyo Jungle, que precisamente nos proponía descubrir cuál ha sido la causa de la desaparición de la humanidad. El juego nos permitía disfrutar de su modo historia pero también de un modo supervivencia en el que poder controlar a distintos animales con sus propias habilidades.

 

Tokyo Jungle

 

21-Ratchet and Clank Atrapados en el Tiempo


La saga nació en PS2, pero PS3 también contó con esta entrega, que precisamente se trataba de la secuela directa de los juegos anteriores. También era un juego bastante continuista, hecho que no era negativo en absoluto teniendo en cuenta la calidad general de toda la franquicia. Para pequeños pero también para mayores, amigos, Ratchet y Clank nunca suelen decepcionar.

 

Ratchet and Clank

 

20-Motorstorm Apocalypse


Evolution Studios, ahora conocidos por Driveclub, ya hicieron sus pinitos con la velocidad en PS3. Motorstorm Apocalypse es la cuarta entrega de una franquicia caracterizada por ofrecer carreras bastante alocadas en diversos entornos naturales. Todo tipo de vehículos, incluyendo motos y distintas sorpresas, hacían acto de presencia en un título como mínimo muy divertido de jugar.

 

Motorstorm Apocalypse

19-Naruto Ultimate Ninja Storm


Naruto también hizo acto de presencia en la consola de Sony con un título de lucha tremendamente efectivo. Los amantes del anime y del manga se podían sentir muy satisfechos con el resultado final, pero también cualquier amante del género ajeno a los personajes y a su mundo. Con la cámara situada en la espalda del personaje, Naruto Ultimate Ninja Storm nos permitía movernos con total libertad por el escenario para acabar con nuestro rival.

 

Naruto

 

18-Puppeteer


Este juego de plataformas resultó ser una sorpresa en su momento, pero todavía sigue haciéndolo a día de hoy. Es díficil explicarlo con palabras (es mejor que lo veáis o que lo juguéis), pero permitía disfrutar de sus fases en 2D o en 3D, con un sistema de cámara fija muy curiosa que se diferenciaba del resto. Kutaro, el protagonista, podía cambiarse la cabeza para poder obtener habilidades que permitían seguir avanzando por el escenario.

 

Puppeteer

 

17-Dragon's Crown


Hablar de Atlus es hablar de juegos de calidad, por lo que Dragon's Crown no podía ser menos. Un sistema RPG combinado con un sistema de combate que recordaba al de los clásicos brawler, con un resultado magistral. Todo era una maravilla y aun a dia de hoy algunos seguimos echando alguna que otra partida a un juego muy largo y totalmente rejugable, con varios personajes que elegir.

 

Dragon's Crown

 

16-Echochrome


Nuestro querido muñeco Echochrome también nos sorpendió en su aventura de puzles y lógica donde debíamos jugar con las diferentes perspectivas para superar las fases. Una vez conocías las diferentes leyes que regían su mundo (y por tanto sus fases) era una gozada ir avanzando, además de contar con diferentes modos de juego que variaban nuestra manera de jugar. Una pequeña maravilla que algunos pasaron por alto, no hagas lo mismo.

 

Echochrome

 

15-Resistance - Saga


La trilogía de Resistance, títulos desarrollados por Insomniac, sorprendió a muchos. Prácticamente acompañó a la vida de la consola al completo (sobre todo en sus primeros años), y aunque no eran los mejores shooters de la historia sabían proporcionar algo de una manera muy satisfactoria: diversión directa acabando con los extraterrestres que habían invadido la Tierra, en una realidad alternativa de los años 50.

 

Resistance 3

 

14-Ni No Kuni


Level-5 se encargó de desarrollar uno de los mejores RPG que pudimos disfrutar en nuestra PS3. Su estilo artístico, su diseño y su original planteamiento jugable encumbraron al juego, mezclando elementos típicos de cualquier JRPG con un estilo de combate mucho más occidental. La mezcla en este caso funcionó, y si eres un amante del género, Ni No Kuni resulta un experiencia totalmente imprescindible.

 

Ni no Kuni

 

13-Little Big Planet


En su momento resultó una experiencia muy fresca y original: poder crear nuestros propios niveles y compartirlos con el resto de jugadores a través de internet. No solo terminó siendo un juego de plataformas, sino que algunos creadores consiguieron crear auténticos juegazos dentro del juego. La saga continúa vigente y hemos visto más entregas, pero la primera quedará por siempre en nuestros corazones, al igual que el adorable Sackboy.

 

Little Big Planet

 

12-Sound Shapes


¿Un juego de plataformas musical? Así es, esa sería una forma de resumir perfectamente lo que Sound Shapes era capaz de proporcionar. La posibilidad de crear nuestros niveles utilizando la música, diferentes instrumentos y demás herramientas otorgaban al título una esencia y un carisma muy propio, además de conseguir enganchar a los jugadores sin dificultad. Música y plataformas en la mejor unión posible.

 

Sound Shapes

 

11-Heavy Rain


David Cage y Quantic Dream también ofrecieron en exclusiva para PS3 una de sus características aventuras. En este caso, deberíamos rescatar a nuestro hijo mientras descubríamos la identidad de su raptor. Varios personajes que controlar a la vez, muchas decisiones y un título que, pese a ser polémico al igual que Beyond, proporcionó a muchos una interesante historia que podía variar según nuestras acciones.

 

Heavy Rain

 

10-Valkyria Chronicles


El RPG táctico de Sega también pudo ser disfrutado en PS3, en un juego absorbente y muy bien diseñado en todos los sentidos. La Segunda Guerra Mundial era el conflicto elegido, mezclado con su particular estilo artístico y su concepto jugable, creando una experiencia única. El sistema de batalla era una gozada y los diferentes personajes cumplían un rol específico, nosotros debíamos lograr que todo funcionara correctamente.

 

Valkyria Chronicles

 

9-Killzone - Saga


Guerrilla Games fueron capaces de crear una saga que nació para convertirse en "el Halo de PlayStation". Quizás no contó con entregas de tal calidad, pero lo cierto es que las dos que pudimos disfrutar en PS3 resultaron excelentes. Una increíble sensación de disparo, una historia funcional y un online que a día de hoy sigue funcionando bien. No fue una revolución pero desde luego, si amas los shooters, estos no pueden faltar en tu colección.

 

Killzone

 

8-Flower


También hubo hueco para títulos independientes en PS3 y thatgamecompany (que volverá a aparecer en la lista) es uno de los mejores representantes. La simpleza y belleza de Flower consiguió conquistar a todos sus jugadores, en una aventura que quería evocar emociones en sus jugadores antes de proporcionar una diversión directa y común dentro de esta industria. Con nosotros, lo consiguieron.

 

Flower

 

7-Gran Turismo 6


El simulador de conducción exclusivo de Sony por excelencia no podía faltar en la lista. PS3 vio varias entregas, pero fue esta última la que consiguió incorporar el máximo número de vehículos y circuitos. Cualquier amante de la velocidad y de los coches encontraría en Gran Turismo 6 una excusa para perderse durante cientos de horas. El cuidado y el mimo puestos en cada uno de sus apartados es más que evidente.

 

Gran Turismo 6

 

6-Demon's Souls


Antes de Dark Souls y de Bloodborne, From Software comenzó creando este tipo de aventuras con este título exclusivo de PS3. Su legendaria dificultad, el diseño de niveles y enemigos ya destacaba entonces, y desde luego es un auténtico imprescindible para todos aquellos que hayan disfrutado de las entregas posteriores. Quizás sea el más tosco hoy en día, pero sigue funconando, en una historia y unos entornos algo más deprimentes que sus hermanos.

 

Demon's Souls

 

5-God of War 3


Kratos se ha convertido en uno de los iconos de PlayStation, y parte de la culpa la tuvo su tercera entrega, exclusiva de PS3. El salto gráfico respecto a las entregas anteriores destacaba al mancharnos de la sangre y vísceras que arrancábamos de nuestros enemigos, en un estilo de combate igual de bruto, sádico y divertido que ha caracterizado a la franquicia desde entonces. Uno de los mejores juegos de la consola, sin duda.

 

God of War 3

 

4-Journey


Thatgamecompany nos regaló un viaje que para muchos hoy día continúa siendo el más hermoso que han vivido nunca en toda su vida como jugadores. La belleza de sus entornos, las emociones que es capaz de transmitir, la colaboración con otros jugadores y, sobre todo, el misterio que rodea a su posible explicación, consiguen que Journey sea una experiencia que todos deberían experimentar al menos una vez. Imprescindible.

 

Journey

 

3-Metal Gear Solid 4


La historia de Solid Snake llegaba a su fin con la cuarta entrega de la saga, algo polémica para algunos por su gran cantidad de cinemáticas, pero reveladora e imprescindible para otras. Su enorme carga narrativa es evidente, al igual que la emocional. Necesario para comprender toda la historia que la saga nos ha querido contar hasta el momento, también resultaba más que eficiente en términos jugables, evolucionando el concepto de anteriores entregas.

 

Metal Gear Solid 4

 

2-Uncharted - Saga


Naughty Dog creó una trilogía de títulos en PS3 que no solo hicieron disfrutar de principio a fin a todos sus jugadores, sino que además imponía una nueva forma de entender las aventuras de plataformas y los shooters en tercera persona. Nathan Drake no se ha convertido en un icono de la industria de los videojuegos sin merecerlo, y las tres entregas -sobre todo la segunda- son imprescindibles para cualquier amante de los juegos de acción.

 

Uncharted

 

1-The Last of Us


También de Naughty Dog, The Last of Us consiguió evolucionar conceptos jugables y narrativos de una manera impecable. La relación entre Joel y Ellie es entrañable, al igual que la forma de narrar la historia a través de sus interacciones. El juego también supo aplicar elementos realistas en la forma de interactuar con el entorno, además de ofrecer un espectáculo visual a cada instante. The Last of Us, para nosotros, es el mejor juego de la historia de PS3. 

 

The Last of Us

Páginas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Uncharted 3 La traición de Drake Uncharted 3 La traición de Drake
La trilogía Uncharted se cierra con la entrega más cinematográfica y espectacular de todas. Lleva a Nathan Drake por los subte...
Evento destacado