Los 10 mejores juegos para 2 jugadores offline de la historia PS4

Solo Misma pantalla o pantalla partida

Los 10 mejores juegos para 2 jugadores offline de la historia

¿Cuáles son los diez mejores juegos para dos jugadores de la historia para ser disfrutados en offline, a pantalla partida o  spliscreen? Con las ganas de resolver esa duda nos hemos levantado hoy. Sabemos que es una decisión difícil y que el ranking que estáis a punto de leer obedece más a factores nostálgicos que a la pura objetividad, pero estos han sido, para nosotros, algunos de los videojuegos en cooperativo que más hemos disfrutado de nuestra vida.

 

Todos los juegos que os vamos a presentar se pueden jugar sin necesidad de hacerlo online, de manera que podréis disfrutarlos en vuestra casa, como antes, con un par de mandos y tirados en el suelo. Por supuesto, se nos han quedado muchos en el tintero; porque son los diez mejores, no los cien, y seguro que, tras leer nuestro top, acabáis gritando: '¡pero cómo es que estos mentecatos no han incluido este juego!'. Para eso están los comentarios, para que entre vosotros y nosotros configuremos la lista más completa de los mejores videojuegos, cooperativos y competitivos, para dos jugadores de la historia para jugar en casita con colegas. Puro offline.

 

 

10. Resident Evil 5

Maravilloso (solo) en cooperativo local

 

Empezamos fuerte. Resident Evil 5 es uno de los Resident Evil más desafortunados, pero tenemos que reconocer que (solo) disfrutamos como enanos al jugarlo de principio hasta el final con un colega. Resident Evil 5 lo tiene todo para estar en esta lista, e incluso lo de no poder moverte mientras disparas añade mucha tensión al jugarlo con un amigo, porque alguien tiene que protegerte mientras contienes a la horda de zombis.

 

El único problema que tiene es que si tu televisión es pequeña sufrirás con los espacios en negro a ambos lados de la pantalla partida, por lo demás, es intachable como juego multijugador.

 

 

9.El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey

Mejor cooperativo offline de PS2 

 

Como os decíamos, este artículo es pura nostalgia. El Retorno del Rey añade modo cooperativo en una misma PS2, tiene un ritmo tremendo y los personajes están representados con una fidelidad increíble, crecen a nuestro lado y consiguen nuevas habilidades, lo que siempre se agradece. Puestos a hacer remakes de juegos de PS2, o remasterizaciones, a nosotros nos encantaría que este volviera, porque es mucho más que un juego basado en la licencia de una peli.

 

 

8.Streets of Rage 2

Final Fi... No, mejor es este

 

Aquí empieza la polémica, y con razón. Si sois segueros de corazón, no tendréis nada que objetar. Tanto Streets of Rage como su secuela son dos artefactos de perfecto disfrute cooperativo. Mientras que el ambiente del primero es más oscuro y está mejor conseguido, toda la mejora gráfica y lo que profundizó en su jugabilidad el segundo se come con patatas al original. Aún jugado a día de hoy es una experiencia magnífica, aunque hacia el final el juego se vuelva loco elevando su dificultad.

 


 

7.Super Smash Bros. Brawl

Mejor juego de lucha para competir contra amigos, de risas

 

Aquí podéis incluir cualquier Smash Bros., vuestro favorito, pero, si sois gente de bien, no dudaréis ni un instante del valor de Brawl. Este videojuego es una maravilla, rápido, frenético y con una vertiente competitiva que Sakurai se apuró a moderar en su continuación. Brawl es el rey de las fiestas, y no solo como juego para dos jugadores perfecto, también es ideal para recibir a dos colegas más.

 

Seguro que este año acaban anunciando la remasterización del original de Wii U para Switch. Si no habéis disfrutado nunca de esta saga, que no se os escape esa oportunidad.

 

 

6. Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara

Mejor hack and slash cooperativo de la historia

 

Shadow over Mystara es un beat´em up maravilloso para ser jugado, explorado y disfrutado una y otra vez. Podrás elegir a un personaje que es absolutamente distinto a los otros por sus fuerzas y habilidades Cuenta con decisiones, subida de experiencia, rutas alternativas y una calidad gráfica pixelada perfecta.

 

Aquí entramos en la típica y fabulosa conversación de qué arcade de Capcom es mejor para jugar en cooperativo, una de nuestras favoritas es esta. Si os ha gustado, este año sale la remasterización del gran Dragon´s Crown, su heredero espiritual.

 

 

5. Mario Kart 8 Deluxe

Mejor juego de conducción-party a pantalla partida

 

Para elegir un Smash para este artículo nos hemos quedamos con Brawl, pero si tenemos que buscar un Kart, nos quedamos con Mario Kart 8 Deluxe, sin ninguna duda. Al estar en Switch, es perfecto para ser jugado con comodidad hasta por cuatro jugadores y disfrutar de sus carreras, algo que he de decir, a título personal, que he hecho muchísimo durante estas navidades.

 

 

4. Cuphead

Mejor juego a dos jugadores con esencia retro

 

Cuphead es una maravilla y un placer comprobar cómo se juega en cooperativo. El título se hace más fácil al hacerlo así, pero realmente a todos los juegos les pasa lo mismo. Lo bueno es que este es tan difícil, que así es como se vuelve soportable para los mancos. Si buscas un videojuego de inspiración retro, con un cooperativo muy como los de antes, dale caña a este.

 

Además, está genial cómo añade una nueva capa de tensión al jugar a dobles, ya que si tocamos al espíritu de nuestro compañero que acaba de morir, flotando hacia el cielo, lo reviviremos, y eso pica un montón.

 

 

 

3. Gears of War 2

Mejor shooter cooperativo en offline

 

Aquí también entraríamos a discutir qué Gears of War es mejor para ser jugado en cooperativo, ¿es mejor el cuarto que el segundo? Para gustos, colores, pero prefieras el que prefieras, disfrutar en cooperativo local a Gears of War 2 es una maravilla por su gunplay fabuloso, un diseño de escenarios pensado para ello y un ritmazo top. Ojalá más shooters con una campaña pensada para ser jugada en cooperativo de tanta calidad.

 

 

2. Borderlands 2

Mejor juego a 2 jugadores con una trama

 

Queremos que salga ya Borderlands 3. Si la campaña de Gears of War 2 te parece maravillosa y también la de Shadow over Mystara, pues junta las dos y te acercarás a lo que entrega Borderlands 2. Resulta apasionante lootear en el juego de Gearbox, explorar, subir de nivel y matar a todo lo que se mueva. Empezar a jugarlo ahora, desde cero y con todos los DLC, es una experiencia perfecta para esta época del año.

 

 

1. Portal 2

Mejor juego cooperativo de la historia

 

Nos rendimos ante el modo cooperativo de Portal 2. No es una opción que se superpone a la campaña principal, es una experiencia propia dentro del juego para sacarle todo el partido a la cooperación entre amigos. Larga, con misiones muy interesantes y con su propia historia. Fabuloso.

 

Estos son nuestros 10 mejores juegos para dos jugadores en offline, ¿pero cuáles son los vuestros? ¿Con que juegos a pantalla dividida habéis disfrutado más? Abrid el cajón de la nostalgia de vuestra memoria y habladnos de recreativas, de juegos de Super NES, de títulos de lucha y de lo mucho que echáis de menos que esta modaliad de juego, cooperativa y competitiva, se esté perdiendo.

 

Imagen de portada extraída de los foros de Gears of War

9
Comentarios
Comentar
    • Cualquier juego de lucha "real" (cosa que los puristas no creen que sea ningún Smash) es perfecto y genial para dos jugadores, pero la excelencia comienza de Street Fighter 2 para arriba.

      En mi opinión, cualquier Guilty Gear que sea jugado entre dos personas de nivel similar (pero que sepan lo que hacen)... es SEXO puro. Sexo mental.
    • Os dejo mi propuesta:

      - Street Fighter 3rd Strike: El mejor SF que han creado jamás y, visto lo visto, que crearán. Es complejo llegar a ser bueno y hay que estudiar muchísimo los option selects, mix ups y la ventaja de frames de cada golpe y especial si quieres llegar a jugar decentemente así como dedicarle mucha práctica a los parries para no solo entenderlos, sino conseguir que te surjan naturalmente. Pero aún así es tremendamente divertido y cuando lo vas dominando, la diversión es mayor porque no paras de descubrir nuevas cosas y aplicarlas.

      Nunca hay partidas suficientes con este juego bien sea con un compañero a tu lado o a través del juego en línea con las versiones más recientes.

      Si nunca lo habéis jugado echadle un ojo cuando salga el próximo recopilatorio del 30º aniversario de la saga.
    • Super Mario 3D World en cooperativo es genial . Pero mejor aun jugar los niveles secretos de DK TF con 2 jugadores XD.
    • Metal Slug!! También recuerdo jugar un número enfermizo de veces a un juego de PSOne Ninja Assault creo que se llama... glorioso a dobles dentro de su mediocridad.
      Y un recuerdo especial de mi infancia: Joe & Mac caveman ninja.
    • Hola Mou! Yo quiero aportar estos juegos para PC (alguno es multiplataforma):

      -Vertical drop héroes: baja hasta el final del nivel matando bichos en scroll vertical, con leveleo, magias y q se va generando proceduralmente.

      -overcooked: juego de cooperación (o de competición si lo preferís) para sacar adelante las comandas en las cocinas q van cambiando según los niveles para complicar las cosas, divertidisimo sobretodo el modo historia.

      -rayman legends: simplemente el mejor juego de plataformas q he jugado en toda mi carrera deportiva con los videojuegos! Curva de dificultad excelente, banda sonora e imágenes bellísimas... Puro amor y genial jugarlo a dobles para disfrutar el doble xD

      -trackmania turbo: tu llevas el control del volante y yo llevo el control del acelerador y frenos, juego de carreras de locura!
    • En mi experiencia personal no he jugado nada para dos jugadores igual de divertido en la misma consola como Baldur's Gate: Dark Alliance 1 y 2 y Champions of Norrath 1 y 2 para PS2.
    • Muy de acuerdo con los que has puesto que conozco, que son casi todos. Pero como vengo a picarme y a decir alguno que no hayas puestos...

      Battleblock Theater, por supuesto.
      https://www.mundogamers.com/articulo-mgindie__battleblock_theater-pc.470.html

      Snipperclips Plus, para Switch:
      El juego ahora trae hasta para 4 personas. 4 personas intentando imponer su idea de cómo resolver un puzle pensado para coordinar a 4... Grandes risas al ver los planes (en el juego) de los compañeros fracasar y terminar triunfando con el tuyo es uno de los grandes placeres de la vida.


      Y me han regalado en Steam el Lovers in a Dangerous Spacetime, otro cooperativo de sofá de hasta 4 personas que se encargan de tripular una nave, pilotándola y manejando armas como Chewie, Luke y Han en el Halcón Milenario: https://www.youtube.com/watch?v=HnJMyL7ekU0 Pero aun tengo que estrenarlo

En respuesta al comentario anterior:
    • El Lovers es puñeteramente divertido. Las 'broncas' que hemos tenido mi esposa mi hija y yo navegando por el espacio en busca de corazoncicos quedan para el recuerdo XDDD
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ori and the Blind Forest Ori and the Blind Forest
Moon Studios ha creado una aventura de carácter indie que, mediante una perspectiva en scroll lateral, nos permitirá gozar de una gra...
Epic Mickey Epic Mickey
Epic Mickey es un plataformas de acción dirigido por Warren Spector y desarrollado por Junction Point Studios en Wii. ...
Epic Mickey Mundo Misterioso Epic Mickey Mundo Misterioso
Mundo Misterioso retoma la idea del clásico Castle of Illusion de Mega Drive, y la aplica al mundo de Epic Mickey, de nuevo en el Pár...