mundogamers
    • Artículo
    • Lo que no viste en el E3 ps4

El E3 nos ha dejado grandes cosas, títulos como Metal Gear Solid V, Dark Souls II o Destiny que han acaparado los titulares y portadas de todas las revistas, digitales y de papel. Súmale a esos titulazos los dimes y diretes entre Sony y Microsoft y no me extrañaría nada que te no te hayas fijado en títulos que, hoy, generan poca expectación pero que mañana estarás jugando con una sonrisa de oreja a oreja.

 

En este artículo me gustaría mostraros los tapados del E3. La importancia de esta categoría de juegos se explica rápido, tanto Dishonored como Borderlands fueron totales desconocidos para el gran público hasta poco antes de su lanzamiento. Comenzamos.

 

_Shooter_


Comprobamos como el modelo online se funde con el concepto free to play para aliarse con el género estrella de la generación pasada.

 

Warframe


 

El título está pegando fuerte ya en Steam, no tanto en críticas. Módelo free to play para un shooter en tercera persona frenético con un ritmo que nos recuerda un tanto a Vanquish. Se ha anunciado para PS4.

 

Blacklight Retribution

 

 

También para PS4 llega otro free to play. Las opciones referentes a la variead de sus armas y unos combates intensos serán sus claves. Lo más interesante de ambos títulos es comprobar cual de los dos será capaz de equilibrar el free to play con el pay to win. A este modelo de negocio aún le queda mucho por afinar.

 

_RPG_


Además de Final Fantasy XV, dos títulos son dignos de ser mencionados en este artículo. Uno preciososo, el otro con pedos entre sus mecáicas jugables. No soy gordo, soy fuertecito.

 

Transistor


 

Tras Bastion, Super Giant Games nos trae uno de esos juegos sobrecogedores por su apabullante acabado artístico. De esos títulos que tras ver el trailer estás tirando billetes a la pantalla "¡Toma mi dinero y dámelo ya!"

 

South Park: The Stick of Truth


 

Vale, no es exactamente un juego poco popular o del que no se haya hablado lo suficiente, pero he considerado necesario mencionarlo porque me parece que se ha dicho poco eso de "Ufff, ya creí que este juego se había perdido para siempre". Una de las noticias que con más agrado recibí días antes del E3 fue el aviso por parte de Ubisoft de que se hablaría de South Park en la feria. En el trailer se habla de clases, de skills y de las misiones. Su contenido es realmente interesante; aunque creo que la narradora no sabe bien lo que dice ¿qué es eso de que se espera que no todo el juego gire en torno a los chistes de pedos? ¡Los pedos han de ser el core del juego!

 

Below

 

 

Este Roguelike, que recuerda a Journey por esa extraña sensación de soledad que parece que quieren transmitir música y ambientación, todavía tiene que mostrar su gameplay en más profundidad para confirmar que se trata, realmente, de un RPG. Lo que sí deja claro es que se tratará de una bonita aventura intimista

 

_Alternativos_

 

Empleo esta designación porque un juego de Sony Japan Studios no es indie por mucho que lo parezca.


Rain


 

Con Rain sucede como South Park, ya se ha hablado de él, pero no está de más señalar lo mostrado en el E3 acerca de la mecánica del juego de Japan Studios para PS3. Un chico persigue a una chica, ambos son una especie de espectros cuya incorporeidad sólo se vuelve visible al tacto con las gotas de lluvias. Resulta interesante comprobar cómo funcionan las mecánicas de sigilo aunque, sinceramente, el título tiene todavía mucho por demostrar. Es guapo pero le queda ver si también tiene conversación.

 

D4


 

El nuevo juego de Swery65 para Xbox One apunta maneras. Del creador de Deadly Premonition nos llega D4 ¿Habrá aprendido el creador de los errores de su anterior obra? ¿Una buena idea vendrá lastrada por una terrible ejecución? Crucemos los dedos.

 

Murdered: Soul Suspect


 

Y aquí está ese juego que reinicirá la polémica acerca de lo que es un videojuego y lo que es una experiencia audiovisual. Eso poco importa, lo cierto es que este Ghost Trick macabro nos pondrá tras la pista de nuestro propio asesino, como un fantasma. Singular e interesante, habrá que seguirle la pista. Lo mejor es que lo tendremos para la presente generación, tanto para PS3 como Xbox360

 

Contrast


 

Plataformas y puzzles para Xbox360, PS3 y PC, Vita, PS4 y Xbox One. Proyecciones y estilo noire para producir un prometedor título.

 

Brothers

 

 

Cooperación para solventar puzzles y plataformas en un título que a ratos evoca a ICO; pero cómo reprochárselo, ICO es el paradigma de cómo narrar un cuento en una videoconsola. Lo tendremos para Xbox 360

 

_Terror_


Outlast


 

En principio exclusivo para PC pero ahora también anunciado para PS4. Muy, muy interesante. Juego de terror con la luz como principal protagonista y un estilo que recuerda a Fatal Frame pero a la occidental.

 

_Estrategia_


Command and Conquer F2P


 

La popular saga Command and Conquer se queda en PC y en formato free to play, la moda del momento. La promesa de esta entrega es al de volver a los orígenes de la franquicia.

 

Deportivos


_Trials Fusion & Frontier_

 

 

Las motos arcade se van a Illium a correr; bueno, no están en Illium pero no me negaréis que los rascacielos son idénticos. Tanto para la futura como para la nueva generación y hasta dando el salto a las plataformas móviles, tendremos arcade sobre dos ruedas para rato.

 

A esta pequeña lista seguro que vosotros tenéis más títulos que añadir, otros tantos en los que no habéis podido evitar fijaros. Si ése es vuestro caso, no dudéis en dejar un comentario para indicárnoslo; y ya que estamos ¿Cual es para vosotros el tapado del E3 2013?

    • Acerca de Adrián Suárez Mouriño "Mugen"
    • Autor  de las tiras cómicas de Ne(r)d, de Viaje Al Sol y uno de los culturetas del libro Letras Pixeladas. Nací seguero, pero los cielos azules de Soleil pronto se estropearon por culpa de un sueño raro. Puedes encontrarme tuiteando bajo el pseudónimo de @Nuevebits

  • Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
      • mva255
      • 23-06-2013 00:53
      • valorar:
        + 0
      • Reportar post:
        !
    • deseando probar el transistor y el brothers. El south park promete pero tanto retrasos ya empieza a preocupar. Despues yo estas cosas las suelo tener en cuenta y ser benevolente, pero, puede ser carnaza para la critica de prensa y usuarios como ya paso x ejemplo im alive y otros tantos. Esperemos q no sea asi y mas contando con el doblaje de la serie.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema

La opinión de...
Colaboradores
Bryan Henderson y la fábrica de c...

Dayo, videobloguer del canal de YouTube DayoScript.

 

“Videojuego”. La palabra y...


Leer más
Sigue a Mundogamers en