Lo mejor de los primeros días del Tokyo Game Show PS3

Mucho JRPG, caras conocidas y proyectos interesantes

Lo mejor de los primeros días del Tokyo Game Show

Los primeros compases del Tokyo Game Show 2015 nos han dado cosas fabulosas, si te gustan las japonesadas, claro está, y eres una persona con la esperanza de que todo acabe llegando a España, aunque Rafa lo dude. Este Tokyo Game Show está siendo uno especialmente bueno, porque hay claros indicios de la renovación de una de las marcas más insignes del videojuego nipón: el JRPG.

 

En la feria hemos visto desde producciones que ya conociamos y son fascinantes como Persona 5 a proyectos nuevos y esperanzadores como Ikenie to Yuki no Setsuna. Hemos conocido también el lanzamiento de un nuevo Yakuza y el remake del original, así como ver lo bien que luce Metal Gear Online y saber que Gravity Rush 2 es una realidad.

 

¿Alguien da más? Pues la cosa sigue este fin de semana con una Atlus dispuesta a dar más guerra. A golpe de viernes, vamos a repasar lo más interesante que se ha presentado hasta ahora, que hay mucho y muy bueno.

 

 

Gravity Rush 2

 

Noticias buenas y noticias malas para la mejor marca nueva que nació en PSVita. Kat y sus aventuras gravitacionales abandonan la portátil de Sony para marcharse a PS4. Lo positivo es que la ciudad parece más viva que la del juego original, más llena de elementos y la acción tiene mucha mejor pinta que lo jugado en lo portátil. Pero se va de PSVita y nos apena.

 

El original también se marchará de viaje a PS4 para que los que no tuvieron oportunidad de disfrutarlo lo hagan. Esperamos que este cambio haga brillar la buena idea que fue Gravity Rush; pero ojo, que las exigencias de una sobremesa son mayores que las de una portátil. Llegará en 2016.

 

 

Persona 5

 

Viva Persona 5. Durante el Tokyo Game Show tuvimos trailer nuevo en el que pudimos ver cómo esta saga se ha hecho mayor en esta quinta entrega. Por fin tendremos una ciudad por la que movernos con un poquito más de libertad, nuevas mecánicas jugables y hasta minijuegos.

 

Persona 5 apunta a ser el juego menos parecido a Persona que hemos tenido, pero a la vez el más fiel al concepto original de la serie. Lo tendremos en verano del 2016.

 

 

Metal Gear Online

 

Si ya nos quedamos encantados con la aventura principal, imaginaos cómo nos quedamos con este online. Tres clases que parecen muy bien compensadas: una preparada para la infiltración, una para el combate violento y directo y una tercera para apoyar las acciones de las dos. Metal Gear Online llegará el 6 de octubre a consolas y en enero a PC.

 

En él, por ahora sabemos que tendremos tres modos de juego y unos cinco mapas, pero en lo que más destaca es en lo bien que se funden las tres clases entre ellas a la hora de componer un equipo y las kojimadas; ay, qué mono es ese D-Dog en versión peluche.

 

 

Yakuza 6 y Kiwami

 

De Yakuza 6 poco se sabe, solo que seguirá la trama de la serie principal. El otro videojuego es uno que yo personalmente no me esperaba pero que es muy necesario: la revisión del Yakuza original. Esperemos que SEGA se porte, y aunque sea en inglés, lo traiga a Europa. Yakuza es una saga sobresaliente y necesita que le demos todo nuesto amor.

 

 

Ikenie to Yuki no Setsuna

 

RPG Tokyo Factory por fin nos enseña su primera producción. Con un apartado gráfico que está a caballo entre los Final Fantasy de NDS y los Crystal Chronicles de Game Cube, Ikenie to Yuki no Setsuna nos llevará a custodiar a una chica que se sacrificará para que los monstruos dejen de dar guerra en la isla que vivimos. No, la chica no se llama Yuna, que ya sé por dónde vais.

 

Ikenie to Yuki no Setsuna se suma al resto de producciones de títulos de rol japonés clásico que parece que nos llegarán y que vimos, en especial, durante la presentación de Sony.

 

 

Bloodborne: The Old Hunters

 

Primer DLC de Bloodborne, y menudo vídeo de presentación que emitieron para que nos enteráramos. Destaca la presencia de los arcos además de las habituales novedades en cuanto a enemigos, escenarios y equipamientos.

 

Muy buena pinta y que además llegó con la fecha de lanzamiento de Dark Souls III. Tendremos la tercera parte del juego con el que os abrasaremos a podcast y a artículos (y lo sabéis) en abril del 2016.

 

 

Ni-Oh

 

Un planteamiento jugable y unos ritmos que recuerdan al trabajo de From Software, samuráis, una ambientación sugerente y oscura, un guión que esperemos que no viole demasiado a lo escrito originalmente por Kurosawa para la película Oni, y mucho Japón.

 

Tenemos muchas ganas de este nuevo título de Team Ninja, en especial por cómo está representados los encuentros entre espadas, tanto los choques como esas embestidas de rápido desenvaine. Lo tendremos en el año 2016, ahora solo falta que se ocupen de quitarnos las sospechas de que será extremadamente lineal.

 

 

Kingdom Hearts II.8 HD Final Chapter Prologue

 

Tenemos nuevo Kingdom Hearts en camino; bueno, nuevo, nuevo no es. Kingdom Hearts II.8 HD Final Chapter Prologue traerá Dream Drop Distance, que ya os decimos que no es el mejor Kingdom Hearts de la serie. Con él llegará algo más interesante: un pedazo de historia jugable con Aqua para disfrutar de lo que le ocurrió tras Birth by Sleep y Back Cover.

 

Con Back Cover conoceremos a los Foretellers, custodios de la luz que con sus Llave Espadas quisieron proteger al mundo ante la llegada de los Sin Corazón; y ojo, que este capítulo marcará el futuro de los próximos Kingdom Hearts. ¿Cómo? ¿Que en lugar de comprarlo, lo que cuentan se puede ver en youtube? ¿Qué? ¿Que decís que es una cagada que no lo saquen en PS3 y solo en PS4? Yo no lo he dicho, eh, lo decís vosotros.

 

 

Biohazard Umbrella Corps

 

Los jugadores cantábamos felices y reíasmo al ver cómo Capcom parecía haber recuperado el juicio, anunciando hasta el deseado y necesario remake de Resident Evil 2. Sabíamos que algo tramaban con la marca Umbrella Corps pues ya se había filtrado que la habían registrado hace tiempo, pero esperábamos un proyecto más sólido y algo más que un online soste. En serio, con lo que molaron los Outbreak, ¿por qué no plantear un cooperativo online con una historia sólida detrás? Pues no. Una decepción.

 

Estos son los títulos más destacados hasta ahora que hemos tenido en el Tokyo Game Show, y hay muchos más. Permaneced atentos estos días a mundogamers, que vienen curvas.

Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Persona 4 Golden Persona 4 Golden
Persona 4 Golden es la versión portátil y definitiva de un JRPG de culto como es el Persona 4 original de PlayStation 2. En este curi...
Persona 4 Dancing All Night Persona 4 Dancing All Night
La serie Persona da vida a un nuevo título con algunos toques de rol, pero más orientado a género musical. Nos introduciremos ...
Persona Q Shadow of the Labyrinth Persona Q Shadow of the Labyrinth
Vuelve la franquicia basada en la serie televisiva Persona para ofrecernos un nuevo RPG más al estilo Etrian Odyssey. Veremos como dos ...