1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PC

League of Legends Worlds Championship: Fase de Grupos (II)

Segunda parte
Lunes 10 de Octubre de 2016 por Kysucuac

La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar. No sé qué clase de bombones compraba la persona a la que se le ocurrió esa frase, pero yo no compro chocolate aleatorio para ver cuál me toca, la verdad. Por cierto, si os lo preguntáis, mis bombones preferidos son los Frutos del mar, un chocolate belga que está tremendísimo. Aunque normalmente no le hago ascos a ningún tipo de bombón siempre y cuando no lleve chocolate negro o café.

 

(Ahora es cuando descubrís que soy una maestra en eso de hilar temas) Lo que no se parece en nada a mi concepto de caja de bombones es League of Legends. O sí. Igual hay la misma variedad que en una caja roja, pero no se puede elegir qué pasará – por mucho que podamos elegir al equipo que nos guste más – ni se puede decir que sea tampoco una caja de sorpresas con sabor a chocolate. Me estoy haciendo un lío, me está entrando hambre, y será mejor que empiece a ir al grano. Con el grano también se hace comida. Basta, Kysu.

 

A lo que me vengo a referir, si es que en algún momento puedo llevar esto por el buen camino, es que la variedad que hemos encontrado este año en los Worlds ha sido inmensa, mucho más que anteriores ediciones. Por ello, es normal que nos llevemos sorpresas. Sí, lo sé, había equipos superiores a otros por una sencilla razón: No se juega igual en todas las regiones. En teoría, y por orden de potencial, China, Corea, el Sudeste Asiático y Europa son las más poderosas, los rivales a temer. Sin embargo, no todo ha salido como esperaba en la fase de grupos.

 

Como la semana pasada, y con una fase de grupos calentita todavía, vamos a revisar las últimas jornadas para comprobar cómo se han defendido los diferentes equipos y cuáles son los elegidos que pasan a la siguiente fase de eliminatorias. Siguiendo el formato de estos Worlds 2016, los dos mejores de cada grupo se clasifican para las eliminatorias, así que vamos a ver quiénes han sido los líderes del momento.

 

Grupo A: Nadie se espera el plátano

Para el que no lo entienda, eso de arriba es una frase de Soraka. ¿Encaja bien con lo que voy a decir? Hombre, ya sabéis que nadie como yo para poner referencias e hilar temas. Soy una maestra. Ahora, que para maestros los chicos de ROX Tigers, que se llevan la mejor posición del grupo con cinco victorias y dos derrotas. Lo que nadie esperaba que para desempatar se presentase el supuesto equipo más débil del grupo: Albus NoX Luna, de la liga rusa.

 

El gozo de G2 durante la competición europea queda ahora en un profundo pozo lleno con las lágrimas de Ocelote – de verdad, la imagen de Ocelote llorando es algo que me supera y se quedará para toda la posteridad como un meme de incalculable valor. Soy cruel –; aunque no estará solo. Lo acompañan los muchachos de Counter Logic Gaming, que quedan con la respetable cifra de tres victorias para tres derrotas.

 

Grupo B: Enfrentamientos de altura

Al principio, todo el mundo habría señalado sin lugar a dudas quiénes serían los vencedores de este grupo. Sin embargo, a medida que la fase de grupos se ha ido desarrollando, nos hemos llevado más de una sorpresa (si es lo que os digo, este año están por todas partes), y ya no resulta tan sencillo decir “Bueno, esto me lo esperaba”.

 

Sí, SK Telecom T1 se ha ganado su pase a cuartos de final, pero no ha sido tan fácil como esperaba. Por otro lado, no van a ser los chicos de Flash Wolves los que acompañarán a los coreanos. En este grupo queda un representante norteamericano que ha conseguido salir adelante: Cloud 9. Es una pena que IMay no haya podido pasar, pero han luchado como nadie y han podido seguir como si nada a pesar de la sanción de uno de sus jugadores.

 

 

Grupo C: Continúa el sueño europeo

Si bien al principio contuvimos el aliento y nos dimos cuenta de que tampoco había tanta diferencia de nivel, en este grupo todo parece haber acabado más o menos como esperábamos. Salvo por una sorpresa: H2k ha superado a Edward Gaming, situándose a la cabeza del grupo con cinco victorias a dos derrotas. Edward ha obtenido el segundo puesto con cuatro victorias, mientras que ahq e-Sports Club se ha quedado con el empate de resultado.

 

Los pobres chicos de INTZ e-Sports han hecho todo lo que han podido, si bien me ha dado la sensación de que el año pasado lucharon mucho más que éste. Pero, bueno, se han quedado como los de Ocelote: con un triste resultado de una sola victoria para cinco derrotas. Una lástima para un equipo que no lo estaba haciendo nada mal esta temporada.

 

Grupo D: Un mundial para veteranos

A pesar de que la diferencia de nivel no ha sido tan notable en según qué momentos, al final los asiáticos nos sacan ventaja sin ningún problema. Los chicos de Splyce no han podido superar a sus rivales, y tampoco los norteamericanos Team SoloMid han conseguido estar al nivel. De modo que este grupo nos deja con dos representantes asiáticos, a cada cual más temible.

 

Por un lado, el veteranísimo Samsung Galaxy, con sus cambios pero con la misma esencia; por el otro, Royal Never Give Up, con los que hay que tener mucho ojito.

 

 

Pasamos a cuartos de final

Terminada la fase de grupos, ya sabemos lo que toca. Sí, entramos en lo que vendría a ser la cuesta arriba del campeonato, ya que a partir de ahora no habrá piedad (si es que la hubo anteriormente). Los cuartos de final van a estar muy interesantes con algunos enfrentamientos que nos harán vibrar como nada. SK Telecom T1 se enfrentará a Royal Never Give Up; mientras que ROX Tigers lo hará plantándole cara a Edward Gaming. Salgan los que salgan vencedores, desde luego aquí tendremos una semifinal muy interesante.

 

Al otro lado se encuentra H2k, que deberá hacer frente a la gran sorpresa de esta eliminatoria, Albus NoX Luna. Ambos son considerados equipos débiles para el resto, ahora es el momento de demostrar que se equivocan. A Cloud9 no podría haberle ido peor, ya que deberá enfrentarse a Samsung Galaxy y, bueno, eso le da miedo a cualquiera.

 

Tenemos aquí unos cuartos de final emocionantes, aunque es una pena que casi todo haya sido “monopolizado” por los coreanos y los chinos. Supongo que esto también supone una lección: Si queréis aprender como nadie, os invito a ver partidas de las ligas asiáticas. Alucinantes.


<< Anterior Siguiente >>