1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PC

League of Legends Worlds Championship: Fase de Grupos

Primera parte
Lunes 03 de Octubre de 2016 por Kysucuac

Estamos a día 3 de octubre. Sí, soy vuestro calendario. Y vuestra menstruación si hace falta y únicamente si la tenéis como un reloj: precisa y cruel. Pero no os vengo a hablar de los problemas que podríais tener si sois lectores masculinos y sangráis cada 28 días, sino de otra cosa que sucede sólo una vez al año y que, desde luego, se disfruta mucho más: el Mundial de League of Legends.

 

La semana pasada comentábamos un poco a modo de prólogo cuál era el estado de los 16 equipos participantes y en qué grupo había acabado cada uno. Por supuesto, es muy fácil hablar de cada formación en relación con su liga, pero no podíamos determinar cómo se desarrollarían los acontecimientos en un campeonato con los mejores del mundo. Ahora, con la primera parte de la fase de grupos terminada, podemos ya hacernos una idea de cuáles son los equipos más fuertes y cuáles nos han sorprendido más.

 

Siguiendo un poco el formato del texto anterior, por aquello de seguir todavía divididos en grupos, vamos a revisar los resultados de este fin de semana pasado. Recordad que falta una segunda parte de la fase de grupos hasta que de comienzo la fase eliminatoria. De modo que los días 6, 7, 8, 9 y 10 de octubre volveremos a tener una cita importante en la Grieta del Invocador.

 

 

Grupo A: Ocelote llora en su yate

Las cosas no siempre son como esperamos, y mucho menos en League of Legends, donde cualquier equipo puede sorprenderte con una jugada decisiva. Eso fue lo que le faltó al equipo que partía como favorito, G2, en anteriores jornadas: una jugada decisiva que les salvara el trasero. No la han tenido y han acabado últimos de grupo con un total de tres derrotas. Lo que equivale a cero victorias, para los menos matemáticos.

 

Por otro lado, Albus NoX Luna y Counter Logic Gaming han sorpendido, y para bien. Estaban considerados los más débiles del grupo A, pero han sabido poner en su sitio las cosas y están empatados a dos victorias y una derrota con el fortachón: ROX Tigers.

 

Grupo B: Ya no nos dan miedo los gigantes

SK Telecom T1 siempre ha sido un titán a abatir, pero Flash Wolves también ha sabido siempre buscarle las cosquillas, por lo que su única victoria ha sido contra los gigantes coreanos. Con Flash empata IMay, cuya victoria se la ha dado, precisamente, el equipo de la LMS.

 

El cuarto en discordia es Cloud 9, que empata con SK con dos victorias y una derrota. La verdad es que los resultados han sido muy sorprendentes aquí también. Podríamos hablar ya de un Mundial emocionante, dado que nada está saliendo como pensábamos.

 

Grupo C: Guardando el equilibrio

Si bien es cierto que Edward Gaming podría no ser el mismo de siempre, esperábamos que, más o menos, este grupo no fuese un gran reto para sus chicos. Sin embargo, INTZ e-Sports ha sorprendido venciendo a los chinos, no sin cierta dificultad.

 

Otro que lleva dos victorias y una derrota es ahq e-Sports Club, que sólo ha perdido contra Edward (Gaming, no Cullen... Ya me voy). La esperanza de Europa parece recaer en H2k, aunque estos sólo han conseguido una victoria. Por cierto, el equipo ha lucido en sus camisetas el nombre de Phillip Klemenov, alias PhiZZURP, jugador del club en Call of Duty que ha fallecido en un accidente de tráfico con solamente 23 años. Una muy triste pérdida por la que el mundo de los deportes electrónicos está ahora de luto.

 

Grupo D: Adiós al sueño europeo

Al igual que en el Grupo A, en el D nos encontramos con un equipo europeo que ha sido humillado, por decirlo de alguna manera. Splyce no ha conseguido ni una sola victoria en la primera parte de la fase de grupos, mientras que el resto de los equipos se encuentra con dos victorias y una derrota. Royal Never Give Up se mantiene como el más fuerte, bajo mi punto de vista, mientras que Samsung y Team Solo Mid flojean un poco.

 

Splyce tiene una segunda oportunidad para dar una vuelta de tuerca en las próximas jornadas. Ya ha podido tantear terreno, ya conoce a sus rivales y ahora es el momento de despertar.

 

 

Haciendo balance

A mí sólo me queda hacer balance de lo que he visto y comentar ahora, con mayor precisión, lo que está sucediendo en este League of Legends Worlds Championship. Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los campeonatos mundiales más impredecibles, debido a que muchas cosas no han sucedido como se esperaba.

 

A Europa le quedan pocas opciones en esta fase de grupos. A no ser que en esta semana G2 y Splyce espabilen como nunca antes han espabilado, todas las responsabilidades caerán sobre H2k. Se me antoja muy raro que un equipo que partía como favorito haya acabado con tres derrotas, por lo que no puedo dejar de acordarme del bochornoso espectáculo en el Torneo por Invitación de Mitad de Temporada. ¿Es realmente G2 un equipo preparado para enfrentamientos internacionales? ¿Habrán subestimado a sus rivales en el Grupo A o, simplemente, no están al nivel que deberían?

 

Desde luego que el equipo de Ocelote dista bastante de lo que se esperaba del campeón de Europa, y ningún equipo de nuestra región se encuentra en el nivel adecuado para hacer frente a los Worlds. Por otra parte, si debo elegir a los tres más fuertes del torneo, son, aunque con algunas dudas, SK Telecom T1, Edward Gaming y ROX Tigers. Las dudas surgen porque no es que hayan demostrado una superioridad aplastante, y debo decir que los equipos de regiones más pequeñas están sorprendiendo bastante. En resumen: No se sabe qué va a pasar por aquí.

 

Todavía nos queda un poco para la fase eliminatoria, y la fase de grupos tiene que enseñarnos mucho más en esta segunda parte que comienza el día 6. ¿Podría elegir ya a un nuevo favorito? Bueno, lo que sí tengo claro es que, a este paso, Europa se queda muy fuera de todo. Me haría ilusión que este año el campeón fuese alguien que nunca ha levantado la copa, por lo que podría decir que ROX Tigers o Royal Never Give Up tienen mi apoyo; sin embargo, siempre me ha encantado SK Telecom T1 y ésta podría ser otra ocasión para demostrar su altísimo nivel. ¿Y vosotros, por quién apostáis? 


<< Anterior Siguiente >>