1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PC

League of Legends: De camino a los Worlds

Conozcamos a los equipos
Lunes 26 de Septiembre de 2016 por Kysucuac

Cuando estás de vacaciones se te pasa el tiempo volando, pero cuando estás esperando que llegue un día concreto, todo va mucho más despacio. En cambio, cuando llega el día tan esperado, nos ponemos a pensar en lo rápido que pasa el tiempo. Qué metafísica me pongo cuando quiero. No estoy diciendo ninguna tontería en realidad, a todos nos ha pasado. Ahora, en concreto, me ha pasado con el próximo mundial de League of Legends.

 

Hoy, lunes 26 de septiembre, se ha filtrado antes de tiempo la que se supone que va a ser la canción del campeonato: Ignite, del dj Zedd. Ha sido noticia, principalmente, porque se ve que en la comunidad no ha hecho demasiada gracia. Vamos, que no ha gustado a (casi) nadie. Y yo, con toda mi inocencia, he pensado: “Claro, es que, el año pasado, Imagine Dragons dejó el listón muy alto con Warriors”. ¡Error! Warriors fue la canción del campeonato de 2014, mientras que la de 2015 fue Worlds Collide, de Nicki Taylor. De momento os dejo la canción de este año para que os ambiente el reportaje, y luego ya me decís qué opináis al respecto:

 

 

No, no os preocupéis, no vamos a hablar de canciones. Aunque estaría bien hacer, un día, un reportaje sobre todas las canciones de League of Legends, que tienen hasta un precioso vídeo sobre el disco en el que se incluye la canción de Amumu. Pero, que no, que hoy vamos a hablar de eSports, de esa scosas que le gustan a Tita Kysu, porque quedan tan solo tres días para que empiece el League of Legends World Championship 2016. Y, volviendo a lo que decía al principio, qué rápido pasa el tiempo, cagüen diez.

 

Ha llegado la hora de que hablemos de equipos, de que repasemos quiénes son los participantes de este gran campeonato que verá iniciada su fase de grupos el próximo día 29. Pero, antes, repasemos, también, el formato: La fase de grupos divide a los dieciséis equipos clasificados en cuatro grupos de cuatro equipos (las matemáticas bien, gracias) y dará comienzo el jueves, pero tendrá lugar durante dos semanas. Primero, desde el 29 al día 2 de octubre, y después del 6 al 9 de dicho mes. Todo ello en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco.

 

En estos grupos, se jugará en formato de liga a doble vuelta con enfrentamientos de una sola partida. De esta forma, cada equipo se enfrentará dos veces al resto del grupo. Pasada la fase de grupos, comenzará la eliminatoria, donde pasaremos a enfrentamientos de al mejor de cinco con eliminación directa. Bien, dicho esto, conozcamos a los integrantes de cada equipo.

 

Grupo A: G2, el campeón de Europa

 

Desde marzo de este año, y obviando los resultados del torneo de mitad de temporada, G2 Esports ha sido primero en todo. Ganadores del Split de primavera, del de verano y de la final europea, llegan al Mundial teniendo que enfrentarse a Counter Logic Gaming, que acabaron cuartos en la final norteamericana (derrotados por Inmortals, el equipo de Huni), pero segundos en el Mid-Season Invitational (enfrentándose a SK Telecom T1 sin ser capaces de ganar una sola de las tres partidas).

 

Completan el equipo los coreanos ROX Tigers, campeones de la LCK; y Albus NoX Luna, un equipo ruso con un logo que me encanta y que no tiene ni cinco meses de vida. Los rusos se ganaron su pase al Mundial en el Internation Wild Card, derrotando a Lyon Gaming.

 

Grupo B: Viejos conocidos

 

En este grupo tenemos caras ya conocidas y un novato. Los tres veteranos del Grupo B son Flash Wolves, Cloud 9 y SK Telecom T1, el gigante temido por todos. Los tres serán rivales muy a tener en cuenta y tienen un potencial impresionante. Completan el equipo los chicos de Imay, fundado por el profesional Wh1t3zZ, adquiriendo el roster y el puesto en la LPL de EDward Esports. Al final, todo queda en familia.

 

Grupo C: Los demonios de H2K

 

Aunque EDward Gaming tuvo que rehacer su equipo para esta última temporada, nada ha cambiado, siguen siendo unos gigantes de League of Legends. Ganadores de la LPL, se ven en un grupo algo llamativo, pues los acompañan ahq e-Sports Club, de la LMS, INTZ e-Sports (CBLoL) y H2K, nuestro segundo representante europeo.

 

H2K viene de un Split de verano algo duro, en el que ha terminado tercero tras vencer a Unicorns of Love. Ahora se encuentra en un grupo con el que no debería tener demasiados problemas... Salvo uno: el equipo chino.

 

Grupo D: Un cóctel movidito

 

Es uno de los grupos más emocionantes para mi gusto. Team SoloMid ganaron los playoffs norteamericanos tras derrotar a Cloud 9 y vienen pisando fuerte, pero no son los únicos. Ya sabemos que Splyce quedaron segundos aquí, en la LCS Europa, mientras que Royal Never Give Up hizo lo propio en la LPL, siendo derrotado por EDward Gaming.

 

Quienes están en el punto de mira por encima del resto son los chicos de Samsung, el equipo coreano. Los jugadores no parecen estar al 100% de sus capacidades y son muchos los que dudan de si estarán preparados para hacer frente al Mundial o no.

 

El evento del año

Yo disfruto de este gran evento como cualquiera lo haría de un partido del fútbol de la selección española. Para mí, aunque me falta cierto equipo español por ahí, esto es un sueño hecho realidad. Y para Ocelote ya no me quiero ni imaginar. El madrileño se lo ha montado bien y ha creado un equipo de ensueño. No sé qué tal se le dará este nuevo desafío al roster formado por Expect, Trick, PerkZ, Zven y el ex jugador de Origen, Mithy (su AD carry también llegó desde Origen, pero imagino que a Mithy lo conocéis mejor que a Zven. O no), pero sí estoy segura de que, en esta ocasión, lo darán todo.

 

Tras este gran evento, diremos adiós a otra temporada de League of Legends llena de emocionantes momentos. Pero no nos adelantemos, que ya sabemos que cuando lo disfrutamos, el tiempo pasa volando, así que será mejor no acelerarlo más todavía. Tenemos unos días por delante que nos van a hacer vibrar y, para los más novatos, servirán de guía turística por Runaterra. La Grieta del Invocador esconde muchos misterios, y nada mejor que un campeonato mundial para descubrirlos todos. O su mayoría. ¿Os apuntáis?


<< Anterior Siguiente >>