LCS Europa: Fnatic arrasa en Vistalegre PC

Madrid sigue haciendo historia

LCS Europa: Fnatic arrasa en Vistalegre

He vuelto a Vistalegre con nervios. No estaba tan nerviosa como la primera vez, pero sí tenía ese cosquilleo impaciente en el estómago. En 2015, Madrid hizo historia. Tres años más tarde, la capital española se ha superado a sí misma. Ahora puedo estar tranquila: hemos demostrado que la afición de nuestro país es única e inigualable. Que ya está bien eso de superar al resto de territorios solo en lo malo. Eso sí, el que ha superado a todo el que se le ha puesto por delante ha sido Fnatic, campeón de Europa una vez más. Aunque no ha sido un camino tan fácil como parece.

 

Como ocurrió en 2015, a algunos todo esto les sonará a nuevo. Los esports siguen siendo desconocidos para muchos. Para otros, con jugar a Fortnite está bien. Pero League of Legends sigue siendo el rey en lo suyo, por lo que es importante explicar qué hemos vivido este fin de semana. El MOBA más jugado celebraba los días 8 y 9 las finales de la LCS Europa, lo que viene a ser la Champions del título de Riot Games. En el Palacio de Vistalegre se dieron cita los mejores equipos de nuestro continente: Vitality, Misfits, Fnatic y FC Schalke 04. Los dos primeros habían quedado por debajo en la temporada regular, por lo que los principales protagonistas eran Fnatic y Schalke, los que tenían que disputarse el título de campeones de Europa.

 

La LCS es el camino directo al Mundial de League of Legends. Los mejores del mundo se verán las caras en Corea, y entre ellos, evidentemente, tiene que haber equipos europeos. El pase al campeonato mundial puede obtenerse de distinta forma. Por un lado, tenemos los puntos que se obtienen en la temporada regular. Por otro, el pase directo que supone la victoria en la final de la LCS. También está el torneo The Gauntlet, finales regionales que dan una tercera oportunidad.

 

 

El sábado fue un día tranquilo, con menos público pero con la misma ilusión

La LCS llegó a España una vez más el sábado día 8. Los protagonistas de la tarde fueron Misfits y Vitality, dos equipos que tenían que luchar por el tercer y cuarto puesto. Misfits se llevó el primer mapa sin mucha dificultad. Lamentablemente, no pudo llevar el mismo ritmo en las siguientes tres partidas. Vitality se llevó tres victorias a una y, con ellas, su pase al Mundial de League of Legends.

 

¿Qué falló con Misfits? Aunque el arranque fue bueno, los del conejo (vinieron con mascota incluida, sí, sí) no supieron seguir dominando a partir del segundo mapa. Poco a poco, Vitality fue superándolos hasta llegar a una cuarta partida que fue bastante sencilla de superar. Eso sí, este club también tuvo sus dificultades. Por ejemplo, el no saber “rematar” una partida a tiempo pudo haber llegado a dar problemas. Recordad, niños, si jugáis a League of Legends tenéis que tener bien claro cuándo podéis terminar una partida. Por ejemplo, si matáis a todo el equipo rival, o a todos los enemigos salvo a uno, tenéis muchas posibilidades de romper un nexo. Así que no seais tan cobardicas.

 

 

El día de la verdad

Pero el día de la verdad fue el domingo. Riot consiguió vender todas las entradas, reuniendo a más de 11.000 personas con un único objetivo: ver triunfar al mejor equipo de Europa. Y, como no podía ser menos, ese título se lo llevó una vez más Fnatic, quien más veces nos ha representado en un Mundial y el que más veces ha estado en las finales de la LCS. Y eso que los chicos del Schalke 04, que empezó como club tras la compra de los jugadores de Elements en 2016, lucharon a muerte.

 

A los de Amazing les pasó lo mismo que el día anterior ocurrió con Misfits: empezaron muy bien, pero no supieron mantener el ritmo. Los fallos catastróficos a partir del segundo mapa sentenciaron a un equipo que iba con ganas, pero que se desinfló por completo. Fnatic se llevó a casa un 3-1, un precioso trofeo y el pase directo al Mundial. Una pena por Schalke, que ahora tendrá que ir a The Gauntlet junto a Misfits, G2 y Splyce.

 

Fue increíble ver a Fnatic aquí de nuevo. Sí, hay nuevas caras en cada equipo. Y nuevos equipos con respecto a 2015. Pero la ilusión en el rostro de los jóvenes jugadores, la emoción de los fans, y hasta de la prensa, es una experiencia única. Vi a padres y madres acompañando a sus hijos, vistiendo las camisetas de los equipos. Vi a los familiares de los jugadores llorar de emoción. Muchos de ellos ya saben que los esports llegaron para quedarse y son algo más que una parte del videojuego. Son una carrera profesional que cada día crea más puestos de trabajo. Son una forma de vida.

 

 

Madrid fue la verdadera ganadora

Puede que Fnatic se haya llevado el título del mejor equipo de Europa, pero España se lleva el de mejor público. El entusiasmo de los fans llenó el pabellón con sus gritos de ánimo. Hicimos la ola, iluminamos las gradas y coreamos el nombre, no solo de los jugadores, sino de aquellos que hacen posible que League of Legends destaque en nuestro país. Ibai casi podía equipararse a Rekkles en lo que a llevarse al público se refiere. El comentarista español es un talento único, cosa que volvió a demostrar presentando la final, solo ante el peligro el sábado y acompañado por Sjozk el domingo. Ibai no estuvo solo del todo en ningún momento. Kuentin, Ulises y Barbe estuvieron con él como comentaristas en la retransmisión española. Y los tres también fueron aplaudidos y vitoreados por el público.

 

He estado en muchos eventos, en muchos torneos, pero ninguno ha sido como este Vistalegre 2018. Parece que con cada celebración crece nuestro entusiasmo por un mundillo que muchos creían moda. Si en 2015 ya se dio un toque de atención a ese pensamiento, en este año los esports se han consolidado en España como un referente. Esperemos que tanto Riot como otras compañías sigan apostando por nuestro país. Al menos en animar no nos gana nadie.

 

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...