Las cartas Legendarias de Clash Royale sin las que no podrás sobrevivir IOS

No eres nadie si no las tienes

Las cartas Legendarias de Clash Royale sin las que no podrás sobrevivir

De repente te cae una en un cofre y se te iluminan los ojos. ¿Será ese brillo arcoíris que tienen? No sabes bien lo que es, pero esto estimula casi tanto o más que una skin épica en cualquier juego que se te ocurra. Al principio no lo sabes, pero cuando encuentras la primera de ellas de repente te das cuenta de que es algo sin lo que eres incapaz de vivir. Sí, estoy hablando de las Cartas Legendarias de Clash Royale.

 

Pero ya sabéis que no hay que volverse loco, ni loca, con estas cartas. No todas ellas, casi ninguna, son la panacea. De por sí, ellas solitas no van a darnos la victoria en ninguna partida. Es por eso que debemos saber cómo combinarlas adecuadamente, con qué cartas funcionan mejor… y qué cartas usar contra ellas cuando aparezcan en el mazo de nuestro adversario. Así que os he preparado una pequeña recopilación con cuáles son las más usadas y en qué mazos os viene mejor tenerlas. Ya sabéis, si no tenéis ninguna de éstas, no conseguiréis sobrevivir.

 

8630Mega Knight 660x284

Megacaballero

Con un coste de 7 de Elixir, el Megacaballero es una de las cartas más potentes de todo Clash Royale. Cuando se le invoca, cae del cielo haciendo daño a su alrededor, y si no está rodeado, puede tomarse su tiempo para saltar hacia su siguiente objetivo, destrozando todo en el proceso. Se consigue en Arena 10, por lo que primero te tocará llegar hasta aquí.

 

Su uso dependerá del ritmo de la partida, ya que sirve tanto para defensa como para ataque. Dado su alto coste de Elixir, lo mejor es pensar bien dónde queremos colocarla, aunque se usa sobre todo en ataque. No obstante, no penséis en el Megacaballero como en cualquier otro tanque. Siendo bastante más rápido que la media, y gracias a su salto, puede lanzarse demasiado pronto al combate, por lo que hay que verlo de otra forma. Lo mejor es combinarlo con Bandida o con Montapuercos, que pueden aprovechar la velocidad de esta unidad.

 

¿Y qué puedo usar para derrotarlo? Eso es fácil, no penséis que no. La estrategia que suelo seguir yo es distraerlo con una carta de estructura como la Torre Tesla o la Torre Infernal, y luego ir bajándole la vida con unidades de aire, como los Esbirros, Horda de esbirros o Murciélagos. Si no tenéis ninguna en el mazo, los counters más comunes del Megacaballero son P.E.K.K.A., Valquiria, Caballero, Príncipe y Dragón Infernal. De hecho, ahora vamos a hablar de este último, que también es una carta legendaria.

 

8631inferno dragon render dart gob render for clash royale wallpaper inferno dragon 

Dragón Infernal

Ha ganado algo más de popularidad en este último mes tras los ajustes que han recibido otras cartas. No es para menos, es una carta muy bien balanceada. El Dragón Infernal es el experto mata-tanques gracias a su ataque continuo y su acumulación de daño. Lamentablemente, no es bueno contra cartas rápidas, como el Montapuercos o el Ariete.

 

Aunque fácilmente puede destrozar las torres del rival, el Dragón Infernal es, en realidad, mejor en la defensa que en el ataque. Eso no quita que sea un buen añadido a nuestro mazo ofensivo. Llévalo bien acompañado por cartas que puedan protegerlo de las tropas numerosas, como una Bruja o un Mago, y podrá causar graves estragos.

 

Combatirlo es sencillo. Además de las hordas numerosas para distraerlo, como el Ejército de esqueletos o un Cementerio, con tan solo dos de elixir, unos Murciélagos pueden acabar fácilmente con él. Pero si no os convence, siempre podéis hacer uso del Mago Eléctrico o de los Electrocutadores, que ahora pueden atacarle y dejarle completamente inútil. Sí, es lo mismo que usamos contra Chispitas.

 

8632The Log 660x284 

El Tronco

Una de las cartas Legendarias más utilizadas en todo Clash Royale, tanto a nivel competitivo como en los desafíos. Es un hechizo que puede tener una efectividad brutal con tan solo 2 de Elixir. ¿Cómo lo hace? El Tronco es imparable y no se puede contrarrestar de ninguna forma. Sólo podemos prepararnos para él cuando ya sabemos que existe, cuando hemos visto a nuestro rival usarlo.

 

Gracias al Tronco, podemos cargarnos a numerosas tropas que vayan por tierra, como el Ejército de Esqueletos o la Princesa, además de frenar a otras como el Príncipe. Además, hace daño a las estructuras, por lo que calcular bien dónde lanzarlo nos servirá para ir debilitando poco a poco las torres del rival. Sin embargo, con la popularidad del Dragón Infernal in crescendo o con cartas efectivas y baratas como Murciélagos, lo cierto es que el Tronco se nos puede quedar algo por detrás en los próximos meses. Al final, por el mismo coste, contamos con Descarga, que también es muy efectiva, aunque no sea una Legendaria.

 

8633clash royale official royal ghost gameplay trailer 6fu6

Fantasma Real

A pesar del nerfeo, el Fantasma Real sigue muy vivo (ejé, la ironía ahí bien, Tita Kysu), por lo que sigue en la lista de las cartas Legendarias más usadas en Clash Royale. Sigue siendo bueno, sigue siendo fuerte, y ahora además está por fin equilibrado. Es una unidad de apoyo que gana invisibilidad y daño en área, por lo que puede ser usada en todo tipo de mazos.

 

Yo os aconsejo combinarlo principalmente con Minero y con P.E.K.K.A. o tanques del estilo, ya que el Fantasma Real puede encargarse de las tropas numerosas, como el Ejército de esqueletos, que intentan bajar la vida del tanque. También funciona de maravilla con el Ariete o con las Tres Mosqueteras. En los últimos días, los mazos más populares lo combinan con Veneno. Por tres de Elixir, tenemos una carta verdaderamente potente.

 

Aunque en invisible no se ve afectado por las bombas del Globo bombástico o del Esqueleto Gigante, sí le afectan los hechizos. Tampoco puede atacar a las tropas aéreas, así que distraerlo con algo terrestre mientras atacamos desde arriba es una buena contraestrategia. Pandilla de duentes, Torre Infernal, Murciélagos y Caballero son lo mejor para acabar con él.

 

8634electro wizard 1 

Mago Eléctrico

Ha perdido algo de popularidad en el último mes, pero el Mago Eléctrico, con un coste de 4 de Elixir, sigue siendo de lo mejorcito. Aturde, resetea unidades y deja completamente inutilizada a Chispitas. Además, al caer, hace daño en área, lo que nos puede limpiar fácilmente tropas de duendes, esqueletos y esbirros. Por lo general, puede enfrentarse a todo tipo de cartas, y es un verdadero fastidio para el Príncipe, que se queda sin carga contra él.

 

Lo mejor para el Mago Eléctrico es ir junto con un Caballero o Gigante. Por sí solo, puede causar muchísimo daño a las torres, pero es mejor dejar que el rival se distraiga con algo más. Combinarlo con cartas que puedan eliminar hordas numerosas, como el Mago (el de fuego, sí) también puede ser muy útil.

 

Para derrotarlo, nada como usar un Mini P.E.K.K.A. o unos Murciélagos (al final los Murciélagos deberían ser una carta Legendaria). Tampoco es rival para el Ejército de esqueletos o la Horda de esbirros si no va bien acompañado.

 

8635maxresdefault

El Minero

Terminamos esta humilde lista con la carta del momento. El Minero es la favorita de todos en este momento, siendo una carta muy versátil que puede usarse tanto en ataque como en defensa. Aparece en mazos de control o beatdown, puede ser la clave para la victoria o la defensa ideal. El secreto está (en la masa) en que puede ir a cualquier punto de la arena.

 

Los combos con Minero más populares son Barril de esqueletos, Montapuercos, Veneno, Gigante, Sabueso de Lava, P.E.K.K.A, Megacaballero o Tres Mosqueteras. También lo podéis ver con el Barril de duendes, las chozas o la Máquina Voladora. Si se usa sin combo, el Minero queda como una carta débil, muy poca cosa en comparación con todo lo que puede hacer bien acompañado. Para acabar con él, Guardias o, sí, Murciélagos, son ideales. También el Tornado nos ayudará a desviarlo de su objetivo. 

1
Comentarios
Comentar
    • Buen artículo! El minero en mi caso ha vuelto al banquillo por el dragón infernal. Los murciélagos están por todas partes! pero lo q odio con toda mi alma son las torres de fuego
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Clash of Lords 2 Clash of Lords 2
Igg.com han desarrollado un nuevo título para dispositivos móviles que vuelve a traernos el concepto de defender nuestro clan en una ...
Castle Clash Castle Clash
  ¡Construye y batalla tu camino hacia la Gloria en Castle Clash! ¡El calor del combate se encuentra en ...
Clash of Clans Clash of Clans
En Clash of Clans deberás demostrar que tu clan es el más fuerte. Fortifica tus defensas y provisiona a tu guerreros para que a...
Lanzamientos