1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PC

La Gamescom 2015 en vídeos

Pocas novedades pero mucho trailer bueno
Sábado 08 de Agosto de 2015 por Adrián Suárez Mouriño

La Gamescom 2015 ha sido tranquila, con poca cosa nueva; más bien ha sido la confirmación de que todos los trabajos que conocimos en el E3 2015, o de los que ya sabíamos de su existencai antes, progresan adecuadamente. Se echó mucho de menos a Sony y que Nintendo hiciera alguna cosilla, algún Nintendo Direct de tapadillo o algo; claro que la pérdida de aquel que los hizo grandes todavía es reciente.

 

Microsoft


Con una Playstation 4 y una Wii U que no hicieron acto de presencia, fue el momento de Xbox One que por fin presentó un trailer de Quantum Break que nos habló de cómo sería eso de integrar serie con videojuego, que nos presentó un combate que ya sí es interesante, una fecha de salida: 5 de abril de 2016 y hasta una manera de contar sus cinemáticas chula y acorde con sus mecánicas jugables. Quantum Break dejó muy buenas sensaciónes como se ve en el siguiente vídeo

 

 

Otro muy esperado era Scalebound. El videojuego de Kamiya gustó pero no entusiasmó. El concepto de JRPG, combate a cuatro jugadores y ese mundo abierto llamado Draconis (tampoco se han roto mucho la cabeza con el nombre) tuvo buena recepción, pero el videojuego estaba muy verde en lo importante de Platinum: su combate. Una IA malilla, un acompañante dragón que te lo hace todo y unos ataques del prota un tanto reguleros. Suponemos que es porque aún le queda mucho trabajo al videojuego.

 

 

Las novedades confirmadas, anunciadas y esperadas se cerraron con Crackdown 3, que pese aún estar muy verde nos enseñó sus intenciones: adiós, monstruos; hola, destrucción loca de edificios para hacer un multijugador en el que destrozar lo que pisan nuestros enemigos resulte fundamental. Eso sí, por ahora es un concepto que ya veremos cómo se formaliza.

 

 

De lo que ya conocíamos cabe destacar el nuevo trailer de Dark Souls III, que muestra sus cambios en el combate tras el paso de la serie por el exitoso Bloodborne, además de su habitual mala leche para/con el jugador.

 

 

Forza 6 se pasó por la feria para presumir de graficazos y efectos climáticos; y ya puede. Project Cars ha puesto el listón muy alto, aunque no dudamos de que este titán de la conducción sepa estar a la altura, como se ve en el trailer

 

 

La buena de Lara Croft también se pasó por la feria para enseñarnos un poco de su jugabilidad, una que será absolutamente continuista con respecto a la anterior entrega; lo que no está mal porque el primero funcionaba a la perfección, sabiendo hacer brillar incluso esas escenas scriptadas que todos solemos odiar; pero cuando están bien hechas, la cosa cambia.

 

 

Homefront: The Revolution se mostró queriendo ser un shooter distinto (todos quieren ser distintos, oiga), planteando un mundo dominado en el que nosotros encarnamos a la revolución del sistema. La intención es crear un mundo en guerra en el que haya que planear y tomar decisiones para liberar nuestra tierra del opresor; vamos, que usar la cabeza cuente.

 

 

Cabe destacar el trailer de We Happy Few, de Compulsion Games, con un rollito muy entre Bioshock y Dishonored pero con una mala leche brutal. Los enemigos dan hasta grimilla, pareciendo que jugamos inmersos en una pesadilla; vamos, que a mí por lo menos me ha encantado.

 

 

La conferencia de la buena gente de Microsoft se cerró con el trailer que anunciaba Halo Wars 2; bueno, más que trailer se trata de un teaser para anunciar que el juego está en desarrollo.

 

 

Y aprovechando la coyuntura, pues os colamos también el trailer de jugabilidad multijugador de Halo 5: Guardians, que tiene pintaza

 

 

Lo cierto es que lo que ha presentado Microsoft nos ha gustado. Quantum Break nos ha conquistado y aunque de Scalebound se le pedía más, tampoco hay queja; tiene que mejorar, pero la base de la que parte y su concepto es más que interesante. Todo lo demás nos confirma, retrocompatibilidad incluida, que hacerse con una Xbox One, o adorar la que uno ya tiene en casa, tiene cada vez más motivos de peso.

 

Electronic Arts

 

Electronic Arts sabe que tiene tres títulos que son sólidos como una roca, con unos gráficos tan bien conseguidos que solo con sacarlos a pasear por la feria ya conquista, y eso es lo que hizo. EA nos enseñó un poco más de Need for Speed, Star Wars Battlefront y Mirror´s Edge, y no necesitamos nada más; bueno, por ahí también estuvieron los Sims, aunque con una presentación más extraña de lo habitual para hablarnos de su nueva expansión de bares, clubs y quedar con amiguetes.

 

Need for Speed nos contó que nos tocará conseguir el amor y el respeto de los ídolos de la automoción. Cada uno es maestro de un aspecto concreto del mundillo: tunning, velocidad, huir de la policía… En función de cómo juguemos, le caeremos mejor a uno o a otro, pudiendo orientar nuestra manera de entender Need for Speed al afecto de estos tipos. Luego lo de siempre, unos gráficos para soñar.

 

 

Star Wars Battlefront, como Need for Speed, sigue presumiendo de aspecto técnicos y nos enseña más de un modo de juego ya sugerido: batallas de naves por la atmósfera de diferentes plantas en Escuadrón de Cazas. 20 jugadores controlando máquinas voladoras míticas de la serie y otras tantas gobernadas por la máquina para dar ambientillo. A tope.

 

 

Mirror´s Edge Catalyst sigue enseñando a la mejor Faith. El reseteo de la saga; bueno, saga por decir algo, nos enseñó las partes del juego destinadas al combate, a la infiltración y los brincos de Faith por los tejados, ¿y qué decir? Pues que muy, muy bien.

 

 

Y luego llegaron Los Sims con una presentación de esas de Facepalm para presentarnos cómo evolucionará la franquicia. Nos vamos de fiesta.

 

 

La conferencia de EA se cerró con Fifa 16, que siguió mostrando sus mejoras en lo referente a las defensas de sus equipos, el control del medio campo, el empleo de la magia de algunos jugadores con el balón (dicho en sentido figurado) y sus porteros. Como novedades: el modo fut draft que se explica en el trailer. Lo tendremos el 24 de septiembre.

 

 

No podemos abandonar la conferencia de EA sin olvidarnos de Unravel. Las presentaciones del título a mí no es que me convenzan mucho. Dan Mitre abusa, aunque lo haga de una manera absolutamente sincera, de esa ternura o timidez adolescente para darnos a conocer a Yarny. Por fortuna, el juego tiene muy buena pinta y su empleo de las físicas con el cordón del peluche prometen. Aquí va el trailer

 

 

2K Games y Hangar 13

 

Mafia 3 se presentó enseñando a un protagonista muy cabreado con todo, a una Nueva Orleans en pleno 1968 con gente viviendo en ella muy cabreada y con una mafia también muy cabreada; así que nada, mucha violencia, temazos de protesta y cambios de aire para la saga (¿con tres entregas de un franquicia ya se convierte en saga?). Lo vemos en el trailer de jugabilidad y el de presentación.

 

 

 

 

 

Konami

 

Nuevo trailer de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, de esos que vuelven loco a mi compitrueno Alex Pareja y que a mí me dan tanta rabia ver porque, sinceramente, ya no hace falta saber más de Metal Gear Solid V, solo jugarlo.

 

 

Square Enix

 

No nos queremos ir sin enseñar otro de los mejores vídeos de esta Gamescom 2015, el protagonizado por Rico en Just Cause 3.

 

 

 

Con Final Fantasy XV hubo bastante lío durante la Gamescom, y eso que se liberó un trailer Dawn emotivo y chulo y otro con un Malboro con muy mala leche.Al final la fecha de lanzamiento se confirmó para 2016, nos enteramos qué ocurrió hace quince años con respecto a la fecha de lanzamiento del juego y lo bien que se relaciona este mítico enemigo con el entorno en el que vive

 

 

 

Blizzard

 

Y ya para cerrar esta recopilación de los mejores vídeos de la Gamescom 2015 nos vamos al longevo WoW, que si no incluyo el de la presentación de la nueva expansión de World of Warcraft, Legion, Kysu me mata. Aquí va.

 

 

Y nada más. Estos son los mejores vídeos que hemos tenido durante la Gamescom 2015, unos que nos anuncian un muy buen fin de año y un mejor 2016; sorpresas pocas por no decir ninguna, pero sí mucha información nueva sobre títulos ya confirmados. No ha está nada mal, incluso vimos cómo evoluciona la propuesta de Ubisoft: Assassin´s Creed Syndicate, que poco a poco va teniendo mejor pinta.

 


<< Anterior Siguiente >>