Kingdom Hearts III: ReMIND recicla demasiado de otros Kingdom Hearts PS4

Y estoy hablando de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts III: ReMIND recicla demasiado de otros Kingdom Hearts

Para hablar de Kingdom Hearts III: ReMIND voy a hacerlo con spoilers del juego base. Me imagino que si estáis leyendo es porque os habéis pasado Kingdom Hearts III y queréis saber si merece la pena pagar 30 euros por este, qué ofrece y qué cuenta. Así que:

 

Aviso: spoilers de Kingdom Hearts III tamaño Reino de Corazones

 

La trama de Kingdom Hearts III: ReMIND quiere solucionar dos cosas que quedaron sin resolver al final del tercero: qué pasa con Kairi y por qué Sora se desvanece al final del juego. En relación a lo primero, Xehanort le mete un espadazo antes de la batalla final y la convierte en cristales. De buscar la solución a eso y de establecer las consecuencias va ReMind. El punto de partida no es malo, de hecho, es lo esperable. El problema es cómo lo hace.

 

Por lo que cuesta este DLC, lo esperable sería poder viajar a un par de mundos de juego nuevos, siendo uno de ellos (ojalá) esa Shibuya de The World Ends With You que vimos en el vídeo secreto al terminar el tercero. Pero no. Sora viaja de nuevo al lado de Chirithy y la criatura le dice que la única forma de traer de vuelta a Kairi es hacer unas cosas volviendo atrás en el tiempo.

 

Y aunque esto pudiera dar lugar a rejugar bajo otra perspectiva los mundos que ya conocemos (a lo que ya estamos acostumbrados), lo que hace Sora es hacer que su corazón viaje al pasado, al tramo final del juego, a la Necrópolis de Llaves Espada, obligándonos a volver a repetir las mismas peleas que ya hemos hecho en Kingdom Hearts III. Sí, en serio. Los mismos combates y las mismas cinemáticas. Y mientras volvemos a hacerlo pudiendo ahora jugar con Kairi, Aqua, Rikku o Roxas, se añaden algún que otro vídeo nuevo que no aporta nada pero sí matiza un poco.

 

 

Jugar con estos personajes no aporta absolutamente nada. Además, volvemos a jugar a este tramo con el nivel con el que nos terminamos el título original, que lo normal es que sea unos 10 (como mínimo) más con los que hicisteis este tramo, por lo que no solo se hace repetitivo, sino facilísimo.

 

Tras hacer todo este recorrido, sí aparece lo más parecido a algo de contenido nuevo; y digo ‘parecido’, porque lo único que haremos será explorar en Scala ad Caelum buscando unos elementos que pide la trama. Una vez superados estos tramos, se añaden momentos que sí son originales pero que no hacen otra cosa que dar contenido sosísimo a sabias elipsis del original que no hacía falta rellenar.

 

Lo peor es que lo que es nuevo y jugable cae en los mismos errores que los DLC de Final Fantasy XV: todo se soluciona con QTE pochos y con recorrer escenarios sin motivación y por hacer tiempo.

 

El bloque del que he hablando hasta ahora se corresponde con ReMIND. Una vez que lo de Sora y Kairi se explica, el título da un salto en el tiempo para contarnos qué es de Sora tras el final de Kingdom Hearts III. Tras las horribles cuatro horas que había sufrido volviendo a ver cinemáticas repetidas, adiciones innecesarias al lore e incluso un par de líneas de texto que se mean un poco en las reglas de viajes en el tiempo de Xehanort, me dije: esta es la mía, ahora sí, ¡vamos, Nomura! Pero lo que vino a continuación fue todavía peor.

 

 

¿Os ha constado sacar el final secreto de Kingdom Hearts III? No os preocupéis, este DLC te lo enseña por la cara

 

No explicaré cuáles son los motivos argumentales para llegar hasta aquí, pero este DLC decide reciclar con un copypasteo indecente el contenido extra de Kingdom Hearts II. Si recordáis, podíamos partirnos la cara contra todos los miembros de la verdadera Organización XIII en su versión expandida. Pues bien, aquí lo mismo, y habrá que hacerlo para llegar a lo único medianamente interesante del título: un jefe secreto al final y un pequeño corte de vídeo que adelanta minimísimamente lo que será Kingdom Hearts IV o Kingom Hearts III.2 ReFinal Tell me what you want What you really really want.

 

El problema de esta segunda parte del DLC es que Nomura se ha picado con lo de que de su juego es fácil. Los combates contra estos tipos están pasados de dificultad porque sí, y solo os los pasaréis si vais con las armas y equipamientos más top y superando el nivel 80, si no, imposible. El jefe final es para hacérselo mirar de lo cuesta arriba que se hace.

 

Además,  Kingdom Hearts III: ReMIND no se ha planteado que, quizás, mucha gente va a llegar a esta sección a nivel 50 y necesita levelear,  pero no ofrece una zona en la que farmear. No olvidemos que estamos en un momento de la línea temporal después de lo que ha ocurrido en Kingdom Hearts III, así que ¿cómo volvemos para atrás?. En fin, una fantasía de Resines en la que os recomiendo que os sumerjáis bien armados.

 

En definitiva, Kingdom Hearts III: ReMIND no me ha satisfecho. Abusa repitiendo contenidos y no aporta lo suficiente para validar esos 30 euros que cuesta. Las situaciones que quiere introducir nuevas jugables están resueltas sin cariño y cayendo en las mismas torpezas que los DLC de Final Fantasy XV. Lo de meter nuevos enemigos pasados de nivel para alargar el tiempo de juego no se relaciona bien con el grindeo que exige y, la verdad, podrían ser bosses nuevos para el precio que tiene este DLC. Nomura, mal.

1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...