Jorge Sanz: "Debemos enseñar que España está ahí y damos miedo" PS3

Representante español en el campeonato del mundo de Call of Duty Ghosts

Jorge Sanz:

El viernes se enfrentan en Los Ángeles los jugadores más importantes del universo Call of Duty. 32 equipos cruzarán balas por ganar el campeonato y meterse en el bolsillo el millón de dólares que se reserva para el equipo campeón. ¿Te apetece verlo? Lo tienes fácil: entra en Xbox One y descárgate la aplicación del campeonato, en su defecto, atento a cualquier novedad que salga de la página de la ESL.

 

Entre los 32 equipos hay representantes españoles: Wizards, que se impusieron en el clasificatorio a Giants hace unas semanas. Desde entonces, no han parado de entrenar y preparar el campeonato. El objetivo: top-8 del mundo. ¿Podrán? Hemos querido hablar con uno de los jugadores, Jorge Sanz, estudiante de Bachillerato que a partir del viernes podrá vacilar de pertenecer a la élite mundial de Call of Duty.

 

¿Quién es Jorge Sanz?

 

Jorge es un chico de 19 años, que vive en Madrid y estudia Bachiller. Como cualquier persona, salgo con amigos algunas veces y tengo varios hobbies. También hago deporte, sobretodo futbol. Soy un desastre en los estudios aunque siempre apuro al final y consigo rascar suficientes, jaja.

 

Si tengo que decir quién es Jorge desde mi punto de vista, sería una persona normal, graciosillo, algo cabeza hueca y amigo de sus amigos.

 

¿Quién es Jorgeh?

 

Es mi nick en el mundillo. Compito actualmente para Wizards Club, en Xbox One, en Call of Duty Ghosts. Empecé hace 6 años, con Killzone 2, donde destaqué bastante a nivel mundial. Mi nick, no es que sea muy original, ya que es mi nombre real, pero al ponerle la ‘h’ al final, le di un toque personal (y no soy cani, jaja).

 

Si tengo que decir quién es JorGeh desde mi punto de vista, sería un jugador que va aumentando año tras año a paso de gigante y que siempre consigue lograr el objetivo que se pueda proponer con esfuerzo y perseverancia.

 

wizards

El equipo que representará a España al completo

 

¿Qué le aporta a Jorge la competición?

 

La mayor ayuda posible. Soy un pedacito más para que dentro de unos años esto se convierta en un deporte más. Intentaré siempre hacerlo lo mejor posible para que las generaciones futuras puedan avanzar más.

 

¿Cuándo comienza tu carrera deportiva en Call of Duty?

 

Hace 4 años más o menos, con Call of Duty: Black Ops, empecé a jugar con un grupo de amigos competitivamente. Como todo el mundo, al principio era perder y perder, pero en ese momento lo importante era la diversión y el querer mejorar día tras día. En Modern Warfare 3 toqué techo en PS3, mejoré mis habilidades y experiencia jugando mis primeros retos importantes, finales, etc. En Black Ops 2 (al cambiar a Xbox360) fue el mi ‘boom’ personal, mis primeras LANes (eventos presenciales) fueron en ese juego y pude codearme y enfrentarme, por fin, con los mejores jugadores de España.

 

¿Qué se siente al estar en la élite del Call of Duty mundial?

 

Una gran responsabilidad. Representar a España es lo mejor que nos puede pasar. Aún estamos muy verdes de cara a otros países como USA, UK o Francia, pero las bases están puestas, ahora solo falta acercanos más a ellos para poder mirarles de frente. Es una auto-exigencia que debemos proponernos.

 

WIZARDS JUGANDO

 

¿Habéis cambiado vuestra rutina de entrenamiento tras conocer que estaríais en la cita americana? ¿Cuál es?

 

Obviamente hemos estudiado más nuestro juego individual y colectivo. Nos estamos haciendo más fuertes en nuestras posiciones y rotaciones para poder enfrentarnos a equipos que cara a cara son muy explosivos. Hemos aumentado nuestras horas de entreno para poder llegar al CoD Championship lo mejor posible.

 

Cuando comience el campeonato, ¿quién será la primera persona que recuerdes?

 

No lo sé, la verdad… creo que lo sabré solo en ese momento. Aunque seguro que me acordare de mí mismo hace un año, que miraba el streaming de este evento soñando en que un día pudiera estar ahí. Estoy seguro de que me vendrán momentos por la cabeza… mis primeros compañeros de equipo, amigos, familia, etc.

 

¿Cómo ves la situación española competitiva de Call of Duty?

 

Con buena base, pero frágil. Es una comunidad que aumentó de golpe en MW3. Al ser una comunidad joven e inexperta, existen muchos conflictos entre jugadores y clubs, pero poco a poco se ponen los cimientos para lograr la profesionalización en el juego. En nuestras manos está dar una imagen buena o mala para las generaciones que vengan.

 

Por suerte, las organizaciones (como la LVP, EGO, ESL…) y clubes como Wizards, Giants, etc. están sentando las bases para que los jugadores podamos madurar nuestra imagen y darnos facilidades para optar a lo que queramos.

 

¿Crees que se debería regular de alguna forma el comportamiento negativo de los jugadores en público?

 

Sí. La imagen en el sector lo es todo. Las marcas y el club no quieren ver una actitud negativa por parte de quién los representa y es por ello que, en mi opinión, deberían tomarse medidas en casos extremos y más si el tema llega a un asunto personal.

 

¿Cuál crees que es el principal motivo que lleva a los jugadores de Duty a cambiar tanto de equipo? ¿Crees que hay alguna receta para evitar esos movimientos en el mercado?

 

El principal motivo, como ya he dicho, es lo inexperta y joven que es la comunidad. A los jugadores se les ha dado fama muy de golpe y algunos no han sabido regularlo. Por ello, los cambios en los equipos es algo ‘normal’, por así decirlo, ya que los jugadores a la mínima que no obtienen resultado cambian de compañeros. Eso no es bueno: un equipo debe constituirse con la estabilidad y el trabajo en grupo.

 

Las recetas poco a poco van saliendo. Las ligas no dan facilidades para el cambio libre de jugadores y algunos clubs optan por blindar a sus jugadores con contratos de permanencia.

 

Hablando de competición electrónica, ¿cómo te ves dentro de cinco años?

 

Personalmente, creo que no estaré jugando, jaja. Quién sabe: si esto sale bien y sigo disfrutando y motivado para seguir jugando, jugaré.

 

wiz

 

¿Qué opinas de Ghosts?

 

Un juego distinto a otros CoDs. Se premia mucho el ‘teamwork’ y el ‘timing’. Los cara a cara son más reales, por ello la confianza, destreza y habilidad del jugador es muy importante. También el colocarte bien en cada momento resulta esencial para poder marcar tus objetivos dependiendo del modo. En definitiva un buen juego para competitivo aunque desastroso para los jugadores más ‘amateur’ o ‘casuals’.

 

Volvamos a Call of Duty Championship: ¿La meta para España es el Top-8?

 

La meta es esa, aunque la realidad es otra. España no puede hoy en día enfrentarse de tú a tú con los países fuertes (USA, UK y Francia) ya que el competitivo en esos países son tomados ya como profesiones, con sus sueldos y libertad para poder entrenar lo que les plazca, sin ataduras. Un top 8 para España sería un buen puesto, aunque no nos ponemos metas: optaremos y lo haremos como mejor podamos para llegar a lo más alto.

 

¿Podemos aspirar a más en el futuro?

 

Está en nuestras manos. Debemos enseñar al mundo que España está ahí y que damos miedo. Estoy seguro que cada vez que nos acerquemos más y podamos jugar contra ellos, seremos mejores.

 

¿Con quién te gustaría cruzar balas en Los Ángeles?

 

Personalmente, mi equipo preferido fue eliminado del clasificatorio de US (Curse LV). Así que diría OpTic Gaming, ya que es un equipo que siempre está en boca de todos.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
ArmA III ArmA III
Informate de todas las novedades de ArmA III para pc, videos, imagenes y mucho mas.