[GOTY...?] Girls of the Year PS3

Los mejores personajes femeninos, y más

[GOTY...?] Girls of the Year

Menudo 2013 que hemos pasado con el tema del feminismo en los videojuegos, con la integración de las jugadoras, con la polémica de siempre de 'qué es una Gamer Girl', con pechos exagerados, con declaraciones polémicas sobre si es adecuado o no que la protagonista de un videojuego sea una mujer,... Todo un caos, y al final no hemos solucionado nada, y en MundoGamers volvemos a tener nuestras GOTY, las Girls of the Year, personajes femeninos que por una o por otra han conseguido destacar, pero este año contamos con un extra muy interesante, y es que no sería justo hacer partícipe de esto a nuestro staff femenino (Gracia Gutiérrez y María Emegé ) sin que pudiesen escoger a sus machotes poligonados del año. A continuación, para ellos y para ellas:

 

cyanide happiness gamer girl

 

 

 

-Momiji (Ninja Gaiden 3: Razor's Edge / Dead or Alive 5 Ultimate)

 

momiji

 

No os asustéis, que hay de todo. Terminar la lista de 2012 con Clementine y abrir la de 2013 con Momiji puede parecer un cambio demasiado drástico, pero el año comenzaba con Team Ninja, una vez más dándonos la posibilidad de zarandear un mando para ver un efecto de pechos bamboleantes de forma completamente irreal en pantalla, y no había nada mejor que oír hablar a Momiji completamente en serio, con su peculiar acento y su forma de decir 'Master Ryu' mientras no le hacíamos ni caso. Por supuesto, 2013 también es el año en que Momiji por fin ha dejado de ser una eterna segundona y ha dado el salto a Dead or Alive, así que se ha dejado ver lo suficiente como para estar por aquí.

 

 

 

-Chie Satonaka (Persona 4 Golden / Persona 4 Arena)

 

chie

 

Pobrecita Chie, siempre engalanada con el sambenito de marimacho, pero que a una mujer le gusten las artes marciales y disfrute de una buena peli de acción no quiere decir nada más que que se podría convertir en una pareja ideal, mucho más allá de una eterna amigota. Persona 4 está hecho para forzar al jugador a tomar la vía fácil y pasar más tiempo con Yukiko o con Rise, pero por aquí Chie es la gran favorita. Además, demuestra tener las mejores piernas de la historia del videojuego al ser capaz de mandar a los enemigos a volar con toda una señora patada.

 

 

 

canela-Canela (Animal Crossing: New Leaf)

 

Ya empezamos con las cosas raras... Que no decimos que nadie pueda enamorarse de Canela, pero... Es una perra, literalmente. Canela está aquí, no sólo por servicial y por cumplir día tras día con su deber sin descansar más que en festividades muy señaladas, sino por ser el personaje más amable del año. Su entera dedicación, su cierta falta de seguridad que la hace un poco más adorable, y hasta su gusto por las camisetas de lobos aullando a la Luna. No podríamos tener una ayudante mejor para la dura tarea de sacar adelante todo un pueblo, y da gusto saber que no somos los únicos esclavos, que la pobre Canela ni siquiera duerme.

 

 

 

 

-Mary Ann (Grand Theft Auto V)

 

maryann

 

Y de la amabilidad pasamos a la locura extrema. No nos extraña nada que Mary Ann esté tan tocada de la cabeza en un mundo tan podrido como el de GTA V, pero es que está muy loca. Es una parodia constante del feminismo exacerbado, es competitividad sin ton ni son, simplemente al grito de 'no pienses que me vas a ganar sólo porque soy mujer', y nos hace correr kilómetros y kilómetros detrás de ella hasta que descubrimos que tenemos que ganar jugando un poco sucio. Y la pobre mujer no debería de tener ningún problema para encontrar la estabilidad, trabaja, se cuida, tiene ideales, ha llegado con buen tipo a una edad... Pero está loca como para Trevor, y eso no se lo quita nadie.

 

 

sorceress-Sorceress (Dragon's Crown)

 

¡Tetas! Y poco más podemos decir de la bruja del juego de Vanillaware. Es pura provocación, desde el primer momento en que vimos su diseño, que acompañaba a las exageradísimas proporciones del resto de personajes del juego, hasta que la vimos en movimiento, esta chica ha sido todo polémica, y se ríe de todo ello con su ridícula forma de correr con su delantera bien por delante (valga la redundancia). Está lejos de ser el mejor personaje del juego, pero gracias a ser tan llamativa ha conseguido ser la más popular.

 

 

 

Scarlett (Killer is Dead)

 

scarlett

 

Y más polémica para el cuerpo. Mondo Zappa no se lo pasa nada mal durante su aventura entre mujeres y la luna sangrienta, y digan lo que digan, en Killer is Dead está la mayor proporción de mujeres objeto jamás vista, por mucho que Vivienne haga su cosa de los brazos para ayudar de vez en cuando. Y precisamente es el estereotipo de la enfermera cachonda la única que puede llegar a ser un love interest sin necesidad de hacernos pasar por ese minijuego de ganar puntos a base de mirar escotes y muslos. Scarlett aparece y desaparece a su antojo, nos ayuda en mitad de una misión y nos endurece la situación fuera de ellas. Si queremos pasar un buen rato con ella tendremos que superar un buen número de pruebas de fuerza, pero el resultado merece la pena.

 

 

 

 

-Lucina (Fire Emblem: Awakening)

 

lucina

 

La variedad de personajes de Fire Emblem puede hacer que cualquiera pueda encontrar a su chica ideal (en formato waifu), y la verdad es que hay mucho donde elegir. Entre Tharja o su hija Noire, Anna, Sumia, Olivia, Zelcher, Cordelia,... Tenemos que quedarnos con Lucina, pero como a la hija a la que siempre querremos proteger, por muy autosuficiente que demuestre ser a medida que sube niveles. Su trágica historia y la forma de intentar salir adelante que da sentido al propio juego mediante pura valentía han de ser mucho más destacables que un traje con transparencias.

 

 

 

-Orchid (Killer Instinct)

 

orchid

 

La invocadora de panteras de Killer Instinct nos hacía sufrir pensando en cómo sería su rediseño tras tantísimos años de ausencia. El aspecto de fulana noventera embutida en látex verde con HOT dibujado en el costado no pintaba nada en pleno siglo XXI, y la verdad es que al final, ha sido la mejor tratada en la resurrección del juego en Xbox One. Sigue sin parecer una espía de élite, pero por el momento es lo más atractivo de la next-gen. Es una pena que no conserve el movimiento final en el que causaba un ataque al corazón por desabrocharse la camiseta. ¿Tal vez en una futura actualización...?

 

 

 

-Estela (Super Mario 3D World)

 

estela

 

Si 2013 ha sido el año de Luigi, 2014 apunta a ser el año de Estela, y tendremos a esta nueva princesa hasta en la sopa contando con que ya es una habitual más en todo party-game de Nintendo, que volverá en Mario Kart 8, que debutará en el nuevo Super Smash Bros, y que a finales de este 2013 nos sorprendía metiéndose entre el elenco de personajes jugables de uno de nuestros GOTY. Puede que no flote, pero Estela le da mil vueltas a Peach, y no sólo supone la puerta a la renovación del plantel femenino de Nintendo, sino que nos hace acordarnos de Super Mario Galaxy y eso nunca puede ser malo.

 

-Jodie Holmes (Beyond: Dos Almas)

 

jodie

 

Podría entrar en esta lista sólo por ser interpretada por Ellen Page. De hecho, ha entrado en esta lista sólo por ser Ellen Page. A pesar de que la protagonista de la nueva obra de David Cage se nos ha mostrado al 100%, como objeto, como experimento y como mujer, no ha conseguido cautivarnos tanto como debería. No ha sido por todo eso de que interpretar un papel femenino nos saca del contexto de inmersión en el juego, pero el primer rechazo infantil o preparar la cena de tu primera cita no han resultado ser actividades muy de entusiasmar. Pero claro, Jodie es Ellen Page...

 

 

 

-Elizabeth (Bioshock Infinite)

 

bioshock infinite elizabeth2

 

Podría considerarse como la auténtica protagonista de Bioshock Infinite. Empezó siendo un corsé apretado y terminó siendo mucho más, ya que Elizabeth está creada para que nos enamoremos de ella. Tiene esa personalidad de niña inquieta a la que cualquier detalle le fascina, a la vez de mostrarnos Columbia con pasión como quien te muestra un museo. Nos enseña y nos pide que le hagamos descubrir, nos cuida y nos pide protección,... Puedes leerla como a un libro abierto y a la vez está llena de misterio. Es una relación equitativa aunque en ocasiones dé la impresión de ser la princesa que tiene que ser rescatada, pero con esos ojos no se le puede decir que no. Puede que cada movimiento esté guionizado, pero Elizabeth es pura expresividad.

 

 

 

-Ellie (The Last of Us)

 

ellie

 

Durante un tiempo se pareció a Ellen Page, pero después de pasar un infierno junto a Ellie, su aspecto es casi lo que menos importa. En ocasiones demuestra ser una mujer hecha y derecha en el cuerpo de una preadolescente, pero también demuestra lo que es con arranques infantiles difíciles de reprochar. Entre Bioshock Infinite y The Last of Us ha habido cierta disputa durante este año en cuestiones tanto narrativas como de la importancia de la acompañante, y sin duda, lo peor que le ha podido pasar a Elizabeth como IA aliada es Ellie. Cada movimiento y cada pequeño progreso de Ellie tiene una justificación dentro de la historia y del propio concepto de The Last of Us. Quieres que crezca, quieres que deje de creerse las mentiras de los adultos y de dejarse llevar, pero a la vez quieres que siga conservando esa inocencia y ese afán de descubrir.

 

 

 

-Lara Croft (Tomb Raider)

 

laracroft

 

Si ha habido una mujer a destacar durante este año, esa es Lara Croft. Una Lara que se ha quitado su medalla de icono sexual poligonado sin mucho más que su apretado top y un par de pistolas para pasar a ser una superviviente en toda regla. Más allá de la polémica violación/no-violación, esta nueva Lara ha demostrado humanidad como casi ningún personaje lo ha conseguido, aunque sólo sea durante las primeras horas de su aventura. De no querer salir del cascarón a tener que hacerlo por instinto y terminar acabando con media isla escopeta en mano hay un trecho, pero esos pasos intermedios de madurez a marchas forzadas terminan siendo el punto más dulce y el mayor incentivo para recordar a esta nueva Lara Croft como uno de los personajes femeninos del año.

 

 

[ESPECIAL] Los mejores hombretones poligonados de 2013


 

 

-Joel (The Last of Us)

 

joel

 

Joel podría parecer el típico hombre de pelo en pecho, pero a nosotras no nos engaña, sabemos que en el fondo es un hombre hecho a si mismo, que su rudeza proviene de la inercia de la supervivencia. Porque Joel tiene planta y atractivo, pero lo más importante es que posee un carácter muy humano, con los defectos y virtudes, que cualquier hombre desarrollaría si hubiera pasado por las dificultades que ha pasado él. Joel es la protección y la paternidad para Ellie, pero también es la brutalidad como medio para alcanzar un fin, y el egoísmo.

 

 

 

-Dante (DmC: Devil May Cry)

 

dante

 

Él es rebelde porque el mundo le ha hecho así. En el reinicio de Devil May Cry nos encontramos con un Dante adolescente, descarado e individualista, que en más de una ocasión se merece unos azotes, pero se lo perdonamos porque hace un gran servicio a la comunidad librándonos de los demonios. Sabemos que le tenemos un poco consentido, pero es porque entendemos que es duro ser un mestizo de demonio y humana, por lo que aceptamos su condición de inadaptado en un mundo lleno de peligros constantes. Por eso le queremos igual y le reímos sus ocurrencias adolescentes, aunque sea la sombra de lo que será cuando crezca (o de lo que fue, según se mire).

 

 

 

-Luigi (Luigi's Mansion 2 / New Super Luigi U)

 

luigi 1

 

Este ha sido el año del cobardica verde y desde aquí creemos que ya le tocaba salir de detrás del bigote de Mario, desde luego el hermanísimo ha demostrado lo que vale enfrentándose a fantasmas y demás obstáculos para alcanzar una merecida independencia familiar. Aunque no haya destacado gracias a su sagacidad, ni su extremo atractivo, ni su valentía, nosotras le rendimos homenaje por su constancia, su encanto personal, su inocencia y ese tembleque tan gracioso que le entra cuando se va a aspirar fantasmas.

 

 

 

-Oliver (Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca)

 

oliver

 

Cuando cruzamos el portal hacia el Otro Mundo con Oliver no acertábamos a comprender hasta que punto nos encariñaríamos con él. Sólo tras avanzar en Ni No Kuni es cuando nos damos cuenta de que Oliver nos ha contagiado de su inocencia, que la pureza con la que experimentamos cada aventura proviene de su infantil mirada, que nos cede su valor, su sorpresa y su manera de entender la vida. Por ser el mejor conductor de vuelta a la fantasía y a la infancia le damos las gracias y le incluimos entre los machotes poligonados del año.

 

 

 

-Trevor (Grand Theft Auto V)

 

trevor

 

Lo de Trevor es complicado de explicar, por no decir imposible: el asco que nos provoca solo es comparable a las risas que nos echamos cuando abre la boca. Le odiamos por su crueldad, pero cuando suelta una de sus locuras le invitaríamos a unas cervezas para reírnos un rato, sólo para recordar que es muy probable que intentara violarnos, y entonces se nos pasa cualquier atisbo de empatía hacia él. Pero, aunque no le tocaríamos ni con un palo, aunque le deseemos de corazón que sufra encerrado en una clínica de desintoxicación, aunque le intentaríamos matar un millón de veces, a pesar de todo eso, reconocemos que posee el extraño atractivo de la demencia y la fascinación de la pura maldad.

 

-Jim Raynor (StarCraft II: Heart of the Swarm)

 

jim

 

Otro sufridor, pero él lo lleva con resignación y dotes de liderazgo. Sea por su evolución, hacia una madurez marcada por la tragedia, sea por su elevado sentido de la justicia, Raynor se hace querer como prototipo de héroe tradicional. A pesar de ser un vaquero del espacio de gusto ecléctico y un idealista que moriría por una causa justa, ante todo es un hombre, un terran consciente de sus limitaciones y sus virtudes, un tipo que se ve obligado a improvisar y a utilizar su ingenio para combatir enemigos a todas luces superiores. Un carismático líder al que seguiríamos hasta el fin del mundo.

 

 

 

-Batman (Batman: Arkham Origins)

 

BatmanOr

 

El Caballero Oscuro nos seduce en la trilogía de Arkham. Este año, Batman: Arkham Origins nos trae un nuevo modelo, más cartoon y compacto, pero el 3D de nuestro murciélago sigue saltando a la vista por sus volúmenes poderosos y su mentón, que se columpia entre la ira y la expresión del Grumpy Cat. Su manera de combatir a base de combos y gadgets por la justicia es tan rica como el propio Bruce Wayne, con ese toque oscuro que, a pesar de no otorgar la muerte, si destaca en este título por algunas decisiones algo salidas de tono en un superhéroe.

 

 

 

-Booker DeWitt (BioShock Infinite)

 

Booker

 

Elizabeth os enamoró. A nosotras nos inspiró como personaje. Pero no es ella la que anda por Columbia con aire de perdonavidas (que no perdona ninguna) deshecho por los acontecimientos y por los achaques del tiempo (el tiempo, como se entiende en Bioshock Infinite, por supuesto). Nuestro protagonista ofrece sus manos, en el formato de buen shooter, para rebelarse como el falso pastor con arranques de violencia. Unas manos curtidas en la guerra y en la pérdida, que nos recuerdan que las vivencias de un hombre le hacen interesante…y las de nuestro Lewitt cuentan como cientos de oportunidades.

 

 

 

-Brothers (Brothers: A Tale of Two Sons)

 

brothers

 

Imposible decidirse por uno. Al igual que el propio juego nos indica la necesidad de mantenerles juntos para resolver los puzzles implícitos en su aventura, la personalidad de ambos hermanos hace que sean inseparables: la dulzura y la inocencia, la cabezonería y la impaciencia…en combinación les convierten en una compañía para llevar de cada brazo al unísono en un agradable paseo con barrancos y trolls. Y no olvidemos su generosidad y valentía al ser tan jovencitos y darlo todo por curar a su padre.

 

 

 

-Edward Kenway (Assassin's Creed IV: Black Flag)

 

Kenway

 

El misterio de un Assassin siempre es muy atractivo. Curiosamente, en Ubisoft no acaban de ofrecernos a uno con las facciones realmente bellas, pero la capucha hace bien su servicio de ocultar. Ocultar…siempre actuando en las sombras para servir a la luz, curiosamente Edward Kenway es el Assassin que menos inmerso en la Orden encontramos. Pero entre su carisma, que es un pirata y eso siempre nos encandila a las féminas, y su manera de cazar con un arpón en las aguas del Caribe a pecho descubierto, hacen que merezca un segundo puesto tras el maravilloso Ezzio Auditore en nuestros corazones. Y esto es sólo una opinión, porque al fin y al cabo, nada es verdad; todo está permitido.

Páginas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
Comentarios
Comentar
    • Yo la vi y dije "esto debe ser spoiler" pero como desconozco el contexto y significado, la imagen en si no me decía nada.
    • Cambiada está, pero no era para tanto si no se sabe que es un spoiler o si no se hace saltar la alarma. Para quien no sepa de qué va el asunto, podía haber pasado perfectamente por un montaje de las diversas apariencias.
    • Gente, sé que cierta foto de la página 3 mola mucho y tal, pero joder, que es un spoiler como una casa y ya es la segunda web que la cuela en un artículo similar, controlad un poco más eso que le podéis joder las sopresas a mucha gente...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....