Fútbol, videojuegos y camisetas RETRO

Las zamarras lúdicas más clásicas

Fútbol, videojuegos y camisetas

DREAMCAST | SEGA + DEPOR | ARSENAL

 

El santo grial del seguero futbolero. A principios de la pasada década Sega patrocinó las camisetas de ambos equipos. En la primera equipación de los londinenses y los gallegos se podía leer DREAMCAST y el logo de la malograda máquina, mientras que en la segunda zamarra se decidió poner el nombre de SEGA. Una maravilla. Os dejo un par de ejemplos de la estimada prenda para que la veáis:

 

DEPORTIVO DREAMCAST

Roy Makaay con el Depor. Un clásico de nuestro fútbol. El holandés se retiró en 2010 en el Feyenord

 

 

 

CHELSEA | BAYERN + COMMODORE | AMIGA

 

Amigueros y amigueras del mundo mundial: aquí tienen sus camisetas. Desgraciadamente, el precio por ellas es poco menos que inaccesible, por lo que tendrán que hacer una inversión loca por una camiseta guerrillera de segunda mano o rezar a la Pilarica para encontrar alguna en Munich o Londres. Complicado, ya les aviso.

 

La prenda del equipo del barrio rico de Londres es Umbro, una marca muy asentada en el Reino Unido y muy mítica en los noventa. El escudo, clásico, como podéis apreciar, ha cambiado con respecto al actual del presente Campeón de Europa. Una camiseta espectacular.

 

El caso del Bayern, brillante: Adidas vistiendo al equipo alemán, como manda la tradición, presenta un diseño simple pero elegante de una producción muy exclusiva e interesante. Os dejo con la camiseta justo abajo.

 

TOKYO VERDI + SEGA

 

Con el nacimiento de Sonic a principios de los noventa se intentó popularizar la creación de Oshima y una de las ideas de la empresa radicó en relacionar y convertir en icono de la marca al erizo azul. Entre los distintas acciones que se llevaron a cabo durante esa época, se decidió esponsorizar al Tokyo Verdi, mítico equipo de la J-League.

 

Vemos un modelo de Mizuno y otro de Asics. Asics fue la marca que vistió a la selección japonesa a mediados de los noventa con exquisito gusto, Mizuno es una empresa a la que he perdido la pista, pero desde luego que entre sus logros no se cuenta la vestimenta de portero del Tokyo Verdi: qué horror.

 

Otra camiseta prácticamente inaccesible. Gustará a los segueros por la maravillosa aparición de Sonic en la parte derecha del logo. Una lástima no haber tenido algo así por nuestros lares.

 

TOKYO VERDI + KONAMI

 

Verdi siempre ha sido una escuadra de camaleónico color. No se comprende cómo es posible que un equipo cambie su identidad tantas veces. Para la ocasión, verde, Nike de finales de los noventa (muy brillante y guay) y el logo de Konami encima del dorsal pequeño.

 

FIORENTINA + NINTENDO

 

El manto sagrado de cualquier Nintendero futbolero que se precie. Probablemente, la camiseta más mítica que vistió Gabriel Batistuta durante su legendaria estancia en tierras lombardas. El diseño de FILA para la Fiore ha sido de órdago: una pieza preciosa con el color que representa al equipo con motivos en la parte superior de la camiseta que la hacen más elegante.

 

Os dejo una pequeña galería con fotos de la Fiore vistiendo la camiseta.

 

LAZIO + PES 2009

 

Puma y Lazio han ido de la mano durante mucho tiempo. En 2008 tocó hacer una camiseta con el sponsor de Konami de su PES 2009. Las ocho estrellas encima del logotipo, los colores seleccionados, etc. son los correctos para la ocasión y los sectarios de la franquicia de la desarrolladora japonesa se pudieron ver representados con la zamarra de un gran club.

 

SEATTLE SOUNDERS + XBOX 360

 

El equipo de la Major League Soccer fue elegido por Microsoft para llevar la marca de la consola de Redmons en su camiseta. El diseño Adidas le sienta sumamente bien y es una camiseta relativamente fácil de conseguir en la actualidad. En la actualidad siguen vistiendo Adidas y llevando la publicidad de Xbox.

 

MANCHESTER CITY + EIDOS

 

Los de Lara Croft y el nuevo rico, que se hicieron muy amigos en la década de los noventa. Una relación que no tendría tanto éxito como la que llegaría con los petrodólares, pero al menos ha quedado una estupenda camiseta que es codiciada en las páginas de coleccionistas.

 

SEVILLA + SUPER NINTENDO

 

Nos dejamos la mejor para el final: Super Nintendo, el Cerebro de la Bestia, con uno de los jugadores más grandes de la historia, Diego Armando Maradona. Una camiseta que rebosa historia para el club hispalense y que es uno de los tesoros más preciados de los coleccionistas nacionales.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....