mundogamers
    • Artículo
    • [ESPECIAL] Lo más esperado de 2014 ps3

Después de un muy buen 2013 lleno de grandes juegos y la llegada de nuevas consolas, este año 2014 viene preparado para ser un ciclo crucial en la historia del videojuego, con nuevas propuestas que podrían marcar el devenir del mundillo, además de esperados regresos y seguro que mucho más que aún no sabemos. Habrá muchos más, pero los siguientes títulos son lo más representativo de lo que podemos esperar de un 2014 lleno de juegos.

 

 

 

LO MÁS ESPERADO EN MULTIPLATAFORMA

 

Castlevania: Lords of Shadow 2


El cierre de la trilogía con la que los españoles Mercury Steam han reimaginado el universo Castlevania es uno de los primeros grandes lanzamientos del año, y promete muchas sorpresas tanto para fans como para detractores.

 

 

 

 

Dark Souls II


A pesar del miedo de que la comercialización le haya podido pasar factura a una de las sagas más retantes de la generación, las expectativas por ver la cantidad de nuevas formas con que From Software nos volverá a poner entre la espada y la pared son altísimas.

 

 

 

 

Ultra Street Fighter IV


La última revisión del juego de lucha que ha definido toda una generación llegará para cerrarla con maestría. Más técnico y a la vez más accesible que nunca, con el roster más amplio de la saga, y Capcom aún se guarda alguna sorpresa que contarnos.

 

 

 

 

Lightning Returns: Final Fantasy XIII


Square Enix quiere mostrarnos las mil y un facetas de Lightning, y esta vez no sólo irá de cambiar atuendos, sino que el tercer Final Fantasy XIII buscará aprovechar el concepto del tiempo en contra del jugador, algo muy poco utilizado en los videojuegos y que puede dar mucho que hablar.

 

 

 

 

South Park: La Vara de la Verdad


Se ha hecho de rogar y ha pasado por un infierno de cambio de manos y aún sigue sometido a lastres como la censura, pero el capítulo más largo de la gran South Park, envuelto en un entorno de RPG, está casi entre nosotros.

 

 

 

 

Murdered: Soul Suspect


Casi como aprovechando la idea de Shu Takumi con Ghost Trick, este Murdered sigue pasando desapercibido a pesar de su tan interesante propuesta de investigar nuestro propio asesinato desde el más allá. Apunta a ser uno de los sleepers del año.

 

 

LO MÁS ESPERADO EN MULTIPLATAFORMA Y MULTI-GENERACIÓN

 

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes


Será un prólogo y tendrá una política de venta discutible con respecto al juego completo (The Phantom Pain), pero las ganas que tenemos de un nuevo Metal Gear Solid son difíciles de paliar. Sólo esperamos que el cambio de concepto al mundo abierto no le siente mal a Snake.

 

 

 

 

Destiny


Lo nuevo de Bungie y lo primero bajo el mando de Activision. Están desligados de Halo pero seguimos viendo los toques de genialidad que hicieron grande al Jefe Maestro, esta vez en todo un universo que recorrer a placer que por ahora sigue siendo un océano de misterio y expectación.

 

 

 

 

Dragon Age: Inquisition


Y a pesar de lo ocurrido con Dragon Age II, el regreso de BioWare siempre será un evento a seguir muy de cerca. Aseguran haber aprendido mucho del pasado, y si este tercer Dragon Age consigue estar al menos a la altura del primero, ya tendremos uno de los grandes juegos de 2014.

 

 

 

 

Thief


El reboot de Thief llega para hacerse notar, viniendo de una saga conocida por ser tan eficaz en la sombra como su protagonista. Los hardcore del PC pueden estar desencantados con la masificación de Thief, pero a la vez no pueden evitar esperar su regreso con más ganas que ninguno.

 

 

 

 

Wolfenstein: The New Order


Bethesda no ofrece su apoyo para publicar cualquier cosa, y que haya depositado tanta confianza en este regreso de Wolfenstein es una gran señal. No revolucionará el shooter, pero por lo que ya hemos visto, nos enseñará a apreciar la variedad, la dificultad y las formas de plantear situaciones.

 

 

 

 

Watch Dogs


Puede que el retraso haya deshinchado un poco el hype que llevamos dos años profesando por el nuevo sandbox de Ubisoft, pero la propuesta de Watch Dogs sigue siendo tan interesante como el primer día, y esperamos que estos meses extra hayan servido para que su llegada sea triunfal.

 

 

 

 

The Evil Within


Hablar de Shinji Mikami y su regreso al terror no es moco de pavo. El creador de Resident Evil tiene mucho que decir tras años en silencio y más años aún sin provocar sobresaltos en la oscuridad del salón. The Evil Within apunta a devolvernos todos esos años de sustos perdidos.

 

 

LO MÁS ESPERADO EN CONSOLAS PORTÁTILES

 

El Profesor Layton vs Phoenix Wright


Dos de las sagas más representativas del videojuego portátil se unen para hacer historia en 3DS. Level-5 y Capcom colaborando en una mixtura de puzles, aventura gráfica y novela visual, un hito que no podemos dejar pasar.

 

 

 

 

Shin Megami Tensei IV


Ha causado furor en Japón y en Norteamérica y aquí seguimos sin saber una fecha concreta, pero tras Fire Emblem: Awakening y Bravely Default, la llegada de este Shin Megami Tensei IV tiene que seguir marcando el ritmo para el lanzamiento de grandes RPGs en la portátil de Nintendo.

 

 

 

 

Monster Hunter 4


El mundo fuera de Japón ha demostrado que está preparado para Monster Hunter, y las propuestas de la nueva entrega nos llenan de entusiasmo tras haber disfrutado del gran online de Monster Hunter 3 Ultimate.

 

 

 

 

Gravity Rush 2


PlayStation Vita tendrá muchas exclusivas dignas, pero poco apoyo por parte de los estudios de Sony, de momento salvo por este título. Todavía no hemos visto nada de esta segunda parte, pero después de un maravilloso Gravity Rush, más y mejor nunca puede ser malo.

 

 

 

 

Murasaki Baby


De todo el gran apoyo indie de la portátil de Sony, Murasaki Baby podría ser uno de los más representativos, además de exclusivo. Original en concepto y estilo y capaz de aprovechar las funciones de Vita. Un juego al que seguirle la pista.

 

 

LO MÁS ESPERADO EN WII U

 

Donkey Kong Country: Tropical Freeze


Más allá del pelo de Donkey Kong, del debut de Cranky o de los 60 fps, de lo que tenemos ganas es de ver con qué gran variedad de diseño de niveles y retos nos sorprende Retro Studios para demostrar que, en las 2D, Mario tiene mucha competencia digna.

 

 

 

 

Mario Kart 8


De conseguir el online digno que se espera de una consola a estas alturas, podría convertirse en el Mario Kart definitivo. Aún queda mucho por ver, pero demostrando que ya no están limitados a correr sobre el suelo, las posibilidades pueden ser infinitas.

 

 

 

 

Bayonetta 2


Además del juego que hace fantasear a muchos con una guerra de exclusivas y del motivo por el que otros muchos se harán con una Wii U, Bayonetta 2 seguirá siendo la continuación de uno de los mejores hack'n'slash de la historia con la garantía de calidad de Platinum Games.

 

 

 

 

Super Smash Bros. For Wii U


También habrá una versión para 3DS, pero al igual que con Mario Kart 8, se espera mucho del online de este Super Smash Bros que arregle el mal sabor de boca que dejó el de Wii. Sin tropiezos aleatorios, con más personajes y con el sello perfeccionista de Sakurai.

 

 

 

 

X

 

El nuevo juego de Monolith Soft tras Xenoblade Chronicles. Aún no sabemos cómo se llamará, y ni siquiera sabemos si llegará en 2014, pero después de un par de tráilers se ha convertido en el juego más deseado del futuro de Wii U.

 

 

LO MÁS ESPERADO DE XBOX ONE

 

Titanfall


Aunque también se podrá jugar en Xbox 360 y PC, es como si nadie estuviese haciendo caso de estas versiones, y Titanfall se ha convertido en el juego más esperado de la nueva generación, el título que podría redefinir el FPS online gracias a ser menos película y más videojuego, con robots gigantes, decenas de habilidades, dobles saltos, jetpacks y wall-jumps.

 

 

 

 

Quantum Break


Mezclar serie de televisión con videojuego puede no llegar a salir bien, que se lo digan a Defiance. Pero no podemos dejar de mirar con ojos expectantes al nuevo trabajo de Remedy, y después de la dualidad de opiniones con Alan Wake, lo más esperado no es tanto el juego como las reacciones que causará.

 

 

 

 

Halo 5


343 Industries afirman que llegará en 2014 y a muchos les parece apresurado, pero el regreso del Jefe Maestro, sea en el formato que sea, siempre es motivo de alegría para los fans de los grandes FPS y de los grandes universos de ciencia-ficción.

 

 

 

 

Sunset Overdrive


Xbox One ha venido acompañada de interesantes juegos, pero también de interesantes propuestas de juegos de los que por el momento no sabemos mucho. Sunset Overdrive es lo nuevo de Insomniac, y un entorno gigantesco para un free-run dinámico se sigue antojando prometedor, queriendo que funcione donde no lo hicieron juegos como Brink.

 

 

LO MÁS ESPERADO EN PLAYSTATION 4

 

inFAMOUS: Second Son


La novedad más inminente del catálogo de exclusivas de PS4 viene para aportar todo el carisma que le faltaba a la saga de Sucker Punch, pero mejorando sus puntos fuertes como la libertad de movimiento, la espectacularidad de los superpoderes y el dinamismo de los combates. inFAMOUS apunta por fin a convertirse en un vendeconsolas.

 

 

 

 

The Order 1886


Quienes ya han visto algo de él lo denominan como el primer juego auténticamente next-gen de todo lo que hemos visto, y suena a algo serio. Ready At Dawn lleva la leyenda de los Caballeros de la Mesa Redonda a un entorno steampunk y y la engalana con un motor gráfico revolucionario en la creación y alteración de texturas.

 

 

 

 

RIME


Los españoles Tequila Works se ruborizan al ver que su juego se compara con Ico y con Wind Waker, y la verdad es que sólo la curiosa mezcla ya hace que tengamos los ojos puestos en RIME. Queda por ver cómo consigue distanciarse de estas dos grandes obras para conseguir una identidad propia, pero RIME promete ser uno de los grandes indies de PlayStation 4.

 

 

 

 

Deep Down


Vale que desde la demostración técnica del motor Panta Rhei a los últimos vídeos de Deep Down la bajada de calidad ha sido abismal, pero sigue siendo un concepto interesante que mezcla la memoria histórica de Assassin's Creed con el mazmorreo de Dark Souls y el compañerismo de Monster Hunter, y gratis. No podemos esperar a saber qué saldrá de esto.

 

 

 

 

¿The Last Guardian?


Buscan la forma correcta de reintroducirlo en el catálogo de Sony, de volver a presentarlo como si no supiésemos que Trico, el catbat, morirá al final del juego y nos dejará una sensación de angustia difícil de quitar, pero sea para PlayStation 3 o para PlayStation 4, esperamos que 2014 sea, por fin, el año de The Last Guardian.

 

 

LO MÁS ESPERADO, SÓLO PARA NEXT-GEN (y PC)

 

The Elder Scrolls Online


Tras cada The Elder Scrolls siempre hay una gran fracción de los jugadores que piensa: «Cómo me encantaría este mundo habitado por gente real,» y por fin Bethesda ha escuchado las súplicas. La historia la viviremos en solitario, pero nuestras afiliaciones moldearán la región de Cyrodill y todos sus conflictos fronterizos. Una fórmula que apunta al éxito, el juego que por fin puede llevar a los jugadores de consola a los MMORPG.

 

 

 

 

The Witcher 3: Wild Hunt


Cuesta pensar que esta será la última aventura de Geralt de Rivia en formato videojuego, pero CDProjekt RED promete no decepcionar, ofreciendo uno de los mundos más vastos y en el que el jugador y su involucramiento tendrán mucho que decir, con decisiones reales que tomar o dejar pasar que afectarán a la historia y al mundo que nos rodea.

 

 

 

 

Tom Clancy's: The Division


No se sabe si llegará en 2014 o en 2015, pero el entorno online post-apocalíptico de Ubisoft está dando mucho que hablar a pesar de la poca información que tenemos hasta el momento. Junto a Destiny, The Division puede llegar a marcar el camino que seguirán los videojuegos durante los próximos años con el afianzamiento de los mundos online persistentes, y sea bueno o malo para los jugadores, hay muchas expectativas por ver cómo resulta ser este futuro inminente.

 

 

¡Feliz 2014!

    • Acerca de Redacción
  • Redacción
0
Comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema

Dominar y someter

En El Mago de Oz Dorothy fue encargada con la tarea más simple de la Historia del cine: sigue la senda de las baldosas amarillas. Ya te diremos cuándo has ganado. En Fable 2 una send...


Leer más
Sigue a Mundogamers en