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Entrevista - Rydle, jugador de Giants

Hablamos con un pro durante la final de LCS Europa
Viernes 24 de Abril de 2015 por Colaboradores

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Fernando Soria, más conocido como Rydle, jugador de Giants, durante la final de la LCS Europa que ha tenido lugar este fin de semana en Madrid. Rydle es el Support de Giants, el equipo español que ha jugado durante el Split de Primavera en la LCS. No tuvieron muy buenos resultados, por lo que tendrán que vérselas con un equipo de Challenger Series, Reason, para saber si continúan en la liga o descienden a la Segunda División.

 

¿Cómo ve tu familia el cambio de estar jugando en tu casa... a estar jugando en Berlín?

Ha habido un proceso muy largo. Yo me he peleado con mis padres por pasar muchas horas en el ordenador, pero según les vas explicando, les enseñas a jugadores que han triunfado, el juego en sí. Mi padre vino conmigo a la primera Gamergy y le encantó. Es cosa de que lo vayan asimilando, que lo vayan viendo, y que vayan viendo los resultados que consigues. Así te van apoyando.

 

Antes de nada, quisiera darte la enhorabuena, porque seguís en la LCS. De momento. Habrá que ver cómo salen las cosas en la Relegations. ¿Cómo ves vuestro enfrentamiento con Reason?

No nos esperábamos encontrarnos a Reason. Si lo piensas, han sido quintos en la Challenger Series, y dieron la sorpresa de ganar a G2 y casi ganar a Origen. Mecánicamente no son mejores que otros equipos, como CWA , que son mucho más explosivos. Nos enfrentamos en el torneo de expansión y ganamos las dos de forma contundente. Eso nos da tranquilidad, es un rival al que conoces. Estamos tranquilos.

 

¿Qué crees que le falta a Giants para poder estar más arriba en la LCS?

Cuando entramos, éramos un equipo Challenger, un equipo que se basa en ganar de forma individual. Hay estrategias a las que no estamos acostumbrados: cambios de líneas, rotaciones, muchas cosas que nos hicieron darnos cuenta de que la LCS no tiene nada que ver con ninguna otra liga. Las primeras semanas tuvimos también problemas para entrenar, y eso nos ha pasado factura. Este split nos da muchísima experiencia, lo que tenemos que cambiar es aprovechar esa experiencia para mejorar como equipo en verano.

 

 

Ahora que estamos aquí, viviendo la gran final de la LCS, ¿qué le falta a España para tener un ESL One o un World Championship?

No estoy seguro, pero creo que nos falta mentalidad. Siempre hemos estado algo atrasados en este aspecto, siempre se han visto este tipo de eventos como algo raro. En Corea es un estilo de vida, no tiene nada que ver con esto. Así que es cambiar la mentalidad y seguir avanzando como hasta ahora. En unos años podremos ver más cosas como la LCS.

 

League of Legends ha superado el éxito de deportes electrónicos como Dota 2, Smite, Starcraft II... ¿Por qué es League of Legends superior a estos títulos?

Aparte de que juega todo el mundo, es muy sencillo de jugar, muy visual, muy “entendible”. Si llevas dos días, ya te atrae. Quizás en otro juego es muchísimo más complicado, pero tampoco es que tenga ese éxito por la sencillez, sino por lo visual y que no necesitas jugar mil horas para disfrutar las jugadas y entender el juego. Eso es lo que le hace triunfar, no sólo en esports.

 

Para terminar, ¿cuál sería tu campeón favorito y por qué? ¿Y tienes un jugador favorito, de la liga que sea, alguien a quien considerarías tu ejemplo a seguir?

Thresh es mi campeón favorito, de siempre. Cuando salió en el servidor de pruebas, me llamó la atención y dije “¡esto es una maravilla!”. Siempre lo he jugado, y es muy versátil. Hay supports que son más de defender, tipo Janna o Nami, y supports agresivos como Leona, pero Thresh tiene un poco de todo.

 

En cuanto al jugador... Es difícil elegir entre todas las regiones. Me viene a la cabeza Bunny FuFuu. Me gusta muchísimo porque me siento muy identificado con las cosas que hace, pero él las hace mejor. Es un ejemplo a seguir y uno de los mejores supports de América.  

 

Autora: Kysucuac

 

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