Entrevista - Rydle, jugador de Giants PC

Hablamos con un pro durante la final de LCS Europa

Entrevista - Rydle, jugador de Giants

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Fernando Soria, más conocido como Rydle, jugador de Giants, durante la final de la LCS Europa que ha tenido lugar este fin de semana en Madrid. Rydle es el Support de Giants, el equipo español que ha jugado durante el Split de Primavera en la LCS. No tuvieron muy buenos resultados, por lo que tendrán que vérselas con un equipo de Challenger Series, Reason, para saber si continúan en la liga o descienden a la Segunda División.

 

¿Cómo ve tu familia el cambio de estar jugando en tu casa... a estar jugando en Berlín?

Ha habido un proceso muy largo. Yo me he peleado con mis padres por pasar muchas horas en el ordenador, pero según les vas explicando, les enseñas a jugadores que han triunfado, el juego en sí. Mi padre vino conmigo a la primera Gamergy y le encantó. Es cosa de que lo vayan asimilando, que lo vayan viendo, y que vayan viendo los resultados que consigues. Así te van apoyando.

 

Antes de nada, quisiera darte la enhorabuena, porque seguís en la LCS. De momento. Habrá que ver cómo salen las cosas en la Relegations. ¿Cómo ves vuestro enfrentamiento con Reason?

No nos esperábamos encontrarnos a Reason. Si lo piensas, han sido quintos en la Challenger Series, y dieron la sorpresa de ganar a G2 y casi ganar a Origen. Mecánicamente no son mejores que otros equipos, como CWA , que son mucho más explosivos. Nos enfrentamos en el torneo de expansión y ganamos las dos de forma contundente. Eso nos da tranquilidad, es un rival al que conoces. Estamos tranquilos.

 

¿Qué crees que le falta a Giants para poder estar más arriba en la LCS?

Cuando entramos, éramos un equipo Challenger, un equipo que se basa en ganar de forma individual. Hay estrategias a las que no estamos acostumbrados: cambios de líneas, rotaciones, muchas cosas que nos hicieron darnos cuenta de que la LCS no tiene nada que ver con ninguna otra liga. Las primeras semanas tuvimos también problemas para entrenar, y eso nos ha pasado factura. Este split nos da muchísima experiencia, lo que tenemos que cambiar es aprovechar esa experiencia para mejorar como equipo en verano.

 

 

Ahora que estamos aquí, viviendo la gran final de la LCS, ¿qué le falta a España para tener un ESL One o un World Championship?

No estoy seguro, pero creo que nos falta mentalidad. Siempre hemos estado algo atrasados en este aspecto, siempre se han visto este tipo de eventos como algo raro. En Corea es un estilo de vida, no tiene nada que ver con esto. Así que es cambiar la mentalidad y seguir avanzando como hasta ahora. En unos años podremos ver más cosas como la LCS.

 

League of Legends ha superado el éxito de deportes electrónicos como Dota 2, Smite, Starcraft II... ¿Por qué es League of Legends superior a estos títulos?

Aparte de que juega todo el mundo, es muy sencillo de jugar, muy visual, muy “entendible”. Si llevas dos días, ya te atrae. Quizás en otro juego es muchísimo más complicado, pero tampoco es que tenga ese éxito por la sencillez, sino por lo visual y que no necesitas jugar mil horas para disfrutar las jugadas y entender el juego. Eso es lo que le hace triunfar, no sólo en esports.

 

Para terminar, ¿cuál sería tu campeón favorito y por qué? ¿Y tienes un jugador favorito, de la liga que sea, alguien a quien considerarías tu ejemplo a seguir?

Thresh es mi campeón favorito, de siempre. Cuando salió en el servidor de pruebas, me llamó la atención y dije “¡esto es una maravilla!”. Siempre lo he jugado, y es muy versátil. Hay supports que son más de defender, tipo Janna o Nami, y supports agresivos como Leona, pero Thresh tiene un poco de todo.

 

En cuanto al jugador... Es difícil elegir entre todas las regiones. Me viene a la cabeza Bunny FuFuu. Me gusta muchísimo porque me siento muy identificado con las cosas que hace, pero él las hace mejor. Es un ejemplo a seguir y uno de los mejores supports de América.  

 

Autora: Kysucuac

 

Leer también:

-Crónica de la final de la LCS Europa en Madrid

-Entrevista con Ernesto y Ulises 'bbq', casters oficiales de la LVP

24 de Abril de 2015 a las 16:13 por Colaboradores
1
Comentarios
Comentar
    • Es normal que su padre se molestara, ya que es algo mal visto generalmente, el estar mucho tiempo delante de una pantalla. Que si eres un vago, que si te vas a quedar ciego, si no sales a la calle... hay muchos tópicos al respecto y en parte llevan algo de razón.

      Puede que si eres muy bueno como es el caso de este chaval, puedas ganarte en estos momentos la vida jugando, que además es algo con lo que disfrutará a su manera a pesar de tener que estar constantemente jugando ya que a parte de ser un hobby es un trabajo. Aunque generalmente casi nadie llega a vivir de esto.

      Yo lo veo como algo temporal, porque no sabes cuanto tiempo de éxito le queda a el juego y en cuanto su popularidad y jugadores bajase, el bajará también, porque depende tanto de Riot Games como de League Of Legends su trabajo.

      Personalmente, no me gustaría currar en este ámbito, pues lo prefiero como ocio y como disfrute, que como algo impuesto, ya que así no lo disfrutas tanto y te sientes obligado a estar delante de el para entrenar y prepararte para los torneos que disputes.

      Me parece una modalidad más de entretenimiento esto de los e sports, pero a mi ni me gustan, ni me entretienen, aunque me alegro de el que lo haga con ellos, y por el crecimiento general de la industria.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Informate de todas las novedades de Dead Island Epidemic para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Más vídeos
Lanzamientos
Más lanzamientos
TOP Trucos
PC
Grand Theft Auto III PC
27/08/2013
Grand Theft Auto V PC
17/04/2015
Minecraft PC
29/06/2014
Left 4 Dead 2 PC
17/08/2013
Cities Skylines PC
27/03/2015
Los Sims 4 PC
14/09/2014
Candy Crush Saga PC
05/08/2013
Dragon Ball Xenoverse PC
27/02/2015
FIFA 15 PC
31/10/2014
Más trucos
Sigue a Mundogamers en
Encuesta
¿Cuál de las nuevas exclusivas de Xbox One esperas más de la Gamescom 2015?
  • Crackdown
  • Quantum Break
  • Scalebound
  • ¡Un nuevo anuncio!
Ver resultados de la encuesta
?
Más encuestas