1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS4

El multijugador de Uncharted 4

¿Qué tal la experiencia competitiva?
Martes 17 de Mayo de 2016 por Álex Pareja

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, no solo cuenta con un modo Historia impresionante, sino que también vuelve a apostar por un modo multijugador que los más veteranos de la saga sabrán reconocer para volver a sentirse como en casa. Esta faceta del juego de Naughty Dog regresa después de que muchos jugadores quedaran muy convencidos por su propuesta, así que vamos a ver si en esta ocasión y en este momento concreto de la industria sigue mereciendo la pena o se trata de un simple añadido sin más importancia.

 

Para empezar, cabe destacar el enorme cuidado que ha puesto Naughty Dog para que los menos habituales a los juegos competitivos de este estilo encuentren su sitio lo antes posible, ya que a un pequeño tutorial le seguirá una lista de partidas que podremos elegir en cualquier momento y que nos introducirán en partidas con jugadores menos hábiles o que acaben de empezar a jugar. Esto se agradece en el modo multijugador de Uncharted 4 y se echa de menos en otros juegos, ya que en algunos casos puede llegar a abrumar la habilidad del resto de jugadores y puede acabar con nuestra experiencia antes de lo previsto. Aquí, podrás aprender poco a poco sin frustrarte.

 

Multijugador de Uncharted 4

 

Pero es bastante fácil acostumbrarse, ya que el multijugador de Uncharted 4 no deja de tomar las herramientas básicas vistas en otros juegos competitivos online y trasladarlo con sus propias mecánicas, por lo que no cuesta pillar enseguida su control y su dinámica, más si tenemos en cuenta que ya te has pasado la historia (que supongo que sería lo más normal). Así que también podemos esperar los típicos modos de juego por equipos y una manera similar de enfrentarse a las partidas.

 

Podremos elegir varias modalidades de juego, que van desde el clásico Duelo por equipos (que enfrenta a dos grupos que pelean por obtener más puntos), pasando por Comando (el típico Control, en el que dos grupos compiten por hacerse con el control de tres zonas que proporcionan puntos) y Saqueo (una especie de Tomar la bandera). Todas son modalidades clásicas que seguro que habéis visto en multitud de otros juegos competitivos.

 

Multijugador de Uncharted 4

 

La peculiaridad del multijugador de Uncharted 4, precisamente, está en su control, ya que contaremos con todas las mecánicas que despliega Nathan Drake en la aventura para un jugador. Podemos saltar, agarrarnos a los salientes, tomar coberturas, utilizar la cuerda, lanzar granadas... a lo que se añade una especie de rachas de puntos, a las que podemos acceder con el dinero que obtenemos en la partida, derrotando a enemigos, cumpliendo objetivos o recolectando diamantes dispersos por los mapas. Estas rachas son poderosas y nos servirán para distintos fines, desde poner un tótem asesino que acaba con los enemigos que se cruzan en su camino u obtener un arma especial o más granadas, entre otras muchas cosas.

 

La forma en que debemos movernos por el mapa también es muy clásica y cualquier habitual a otro juego competitivo multijugador sabrá leerlo enseguida. Eso sí, cabe destacar que los mapas son de un tamaño medio tirando a grande, por lo que quizás en demasiadas ocasiones (sobre todo si el grupo rival es demasiado pasivo), podemos estar bastante tiempo sin encontrar a ningún enemigo y también se forman en multitud de ocasiones barullos concentrados en zonas muy concretas del mapeado.

 

Multijugador de Uncharted 4

 

Por supuesto, los puntos que obtengamos con cada partida nos servirán para obtener más armas y poder crear distintas clases, además de comprar ciertos potenciadores que nos harán las cosas más fáciles. Todo este tipo de recursos también se pueden desbloquear a través de micropagos, con dinero real y, quizás, las ventajas que nos puede proporcionar pagar son excesivamente positivas, por lo que el juego se descompensa un poco a nivel competitivo. Aún así, es evidente que el multijugador de Uncharted 4 tampoco aspira a convertirse en un deporte, pero se nota cuando hay un jugador o varios en la partida que cuentan con excesivos recursos.

 

Los personajes que veremos en las partidas y que podremos escoger también serán viejos conocidos de la franquicia Uncharted (de casi todas las entregas), por lo que también es un punto a favor que los aficionados a la saga sabrán valorar. Además, también podemos ir desbloqueando distintas apariencias para que luzcan de manera distinta en nuestras partidas.

 

Multijugador de Uncharted 4

 

Las partidas son divertidas, ya que el control funciona bien contra otros jugadores. Los enfrentamientos están bien medidos y, en general, parece bastante equilibrado (salvo algunas rachas o en determinadas partidas con algunos jugadores concretos) y es más que funcional. Utiliza un lenguaje clásico de los juegos competitivos y es entretenido, convirtiéndose en un buen añadido para el juego principal. Eso sí, más allá de eso, a no ser que seas un auténtico enamorado de Uncharted 4: El desenlace del ladrón y de sus mecánicas (que tampoco es que sean nada del otro mundo), no vas a encontrar tu juego de cabecera y ni mucho menos puede llegar a competir frente a otras propuestas similares. Jugad a la Historia, que merece mucho la pena, pero echad algunas partidas al multijugador y seguro que pasáis algún ratillo entretenido.


<< Anterior Siguiente >>