1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PC

El Free to Play en evolución

Tres títulos para adaptarlos a nuestros gustos
Domingo 26 de Agosto de 2012 por Alvaro Ondina

El free to play está de moda, no podemos negarlo. En parte tampoco podemos negar que, si lo que nos dan, nos lo dan gratis, lo vemos con un color diferente. ¿Cuántos títulos han intentado resurgir de sus estrepitosos fracasos pasándose al lado del juego gratuito?

 

Pero hay compañías que lo tienen claro, quieren dar a luz títulos orientados a este sistema de juego. En la presentación, a la que fuimos invitados en la Gamescom, nos enseñaron un poco de las entregas  World of Warplanes y World of Tanks. Uno piensa en juegos free to play y no puede evitar sentir ciertas reticencias y pensar “si no me cuesta jugar, algo malo tendrá”. Pero es una idea de negocio, saber lo que quieres hacer y emplearte en ello.

 

La aviación con todos las mejoras históricas que llegaron a ser y aquellas que quedaron como prototipo

 

Primero nos mostraron el World of Warplanes y lo que más sorprende es el nivel de implicación. ¿Cuántos desarrolladores del género han hecho cursos de piloto, solo para poder transmitir la sensación al jugador? Y comienza el gameplay y nos muestra cómo configurar nuestro avión con todas las partes que se os ocurran. Estos de Wargaming se ponen a investigar las características de los aviones y no les basta con lo que hay si no que, se ponen en modo Julio Verne y recopilan lo que pudo ser. ¿Cuántos prototipos de motores, alas y otras partes quedaron en el tintero por tacharse de imposibles? En World of Warplanes nos los recopilan, sin importar si fueron posibles o si llegaron a término. El caso es que tenemos un catálogo de customización de vehículos muy extenso, cada cosa con sus características, según nuestra estrategia de combate. La última noticia que nos han revelado es la introducción de los aviones japoneses, que eran temidos por su velocidad y su potencia.

 

Otro de los títulos que pudimos ver en acción fue World of Tanks que jugando con las mismas características del título aéreo, sorprende con su detallado e impactante desarrollo de físicas. Ver las colisiones entre tanques, la movilidad de los mismos según el terreno en el que nos encontremos, nos da la sensación de ir a los mandos de un vehículo pesado. Pareciera que nos cuesta moverlo. Evidentemente se trata de un juego más lento, que va cogiendo ritmo a medida que aprendemos el manejo y qué debemos mejorar.


Nos sentiremos pesados y vibraremos con cada colisión

 

Podemos dejar pasar el tiempo mientras navegamos por las ramas de talentos que cada tanque tiene. Analizamos el tipo de artillería que más potencia nos da sin hacer que nuestro tanque pese en exceso o sacrifiquemos velocidad para tomar una actitud defensiva y arrasar al que venga a capturar nuestra posición.

 

La palabra que describe a los títulos de Wargaming es adictivo. Nos pongamos a los mandos de la máquina de guerra que nos pongamos, podemos pasar las horas estudiando la mejor forma de conquistar al contrario, aprendiendo las mejoras que más nos convienen para el estilo de juego que llevamos acabo. Dando y recibiendo órdenes a nuestros compañeros o simplemente avisándolos de qué camino es el más peligroso o el más rápido para llegar a la base enemiga.

 

El gran misterio, el último lanzamiento de Wargaming. Surcar los mares en plena batalla

 

En realidad, desde pequeño, me he decantado por los aviones pero, en cuanto coges la mecánica que la compañía rusa ha instaurado a sus creaciones, es fácil adentrarte en cualquiera de ellas. Aun nos queda por conocer War of Warships que, seguro que, lo pintes como lo pintes, es igual de adictivo.

 

Wargaming surge con gran fuerza presentando tres títulos MMO orientados al Free to Play. La apuesta demuestra una gran ambición ofreciendo los tres tipos de combate bélico, tierra, mar y aire, a gusto del consumidor. Una muestra de que ponen toda la carne en el asador, es que ya están planificando la suma de países como España en los torneos E-Sports. Una compañía en crecimiento que abraza la iniciativa del juego online gratuito por todos los frentes para que todos los usuarios encuentren su hueco.


<< Anterior Siguiente >>