E3 2016 - Crónica de la conferencia de Bethesda PS4

Tampoco había por qué gritar

E3 2016 - Crónica de la conferencia de Bethesda

El estreno de Bethesda en las conferencias pre-E3 del año 2015 fue algo excepcional, parece, y haber empezado con no pocos anuncios nuevos y no pocos primeros gameplay ha hecho que este año queramos más de esa misma tónica, pero lamentablemente Bethesda no ha podido, no ha sabido o no ha querido cumplir con tan altas expectativas para este año en una conferencia de las del pasado, de las que parecen más innecesarias que otra cosa.

 

Ha sido una conferencia a medio gas, una conferencia marcada por una serie de anuncios que no dicen nada con sus tráilers cinematográficos nada representativos de lo que puede llegar a ser el juego, marcada por la importancia de una versión remasterizada, por mucho tiempo dedicado a nuevas versiones y DLCs y por un agradable final al que han tenido que forzarle la importancia merecida. No ha sido una conferencia como para gritar de alegría, aunque no voy a entrar mucho en el tema de los modales de los fans, que en el fondo no es culpa de Bethesda, pero...

 

Haciendo un resumen rápido, la conferencia de Bethesda ha visto el anuncio de un nuevo Quake, un nuevo Prey, nuevas versiones y una beta cercana de The Elder Scrolls Legends, Skyrim Remasterizado, un nuevo DLC para The Elder Scrolls Online, Fallout Shelter para PC, tres nuevos DLC para Fallout 4, una demo por tiempo limitado de DOOM, un futuro de juegos compatibles con HTC Vive y un extenso gameplay de Dishonored II. No es como para gritar.

 

 

Al fin y al cabo, estamos hablando de que los dos anuncios de juegos completamente nuevos (Quake Champions y Prey) se han hecho a través de tráilers cinematográficos que nos emplazan a algún otro momento, uno a la Quakecon en agosto, el otro seguramente al próximo E3. Todo lo que hubo entre medias hasta llegar a Dishonored II se podría haber dicho sin tanta farándula, no son anuncios dignos de E3.

 

 

Donde el año anterior se notaban pasión y buenas maniobras aquí se ha notado más palabrería que otra cosa. Se han invertido cinco minutos en decir que durante esta semana se puede jugar gratis el primer nivel de DOOM en todas las plataformas en las que ha salido el juego. 'Jugar gratis en agradecimiento' en lugar de 'demo por tiempo limitado' es uno de los ejemplos de la noche.

 

Otros cinco minutos se han ido en decir que The Elder Scrolls Legends, el juego de cartas anunciado el año pasado y del que nadie ha vuelto a saber nada, tendrá una historia para la que ha hecho falta una cinemática y se podrá jugar pronto como beta cerrada y en más plataformas, 'stay tuned for more details', pero una vez más, nada realmente digno de conferencia de E3.

 

 

Y así, sumando y sumando minutos entre palabras de agradecimiento y contenidos adicionales de pago, avanzamos hasta una de las versiones remasterizadas más deseadas por jugadores de todo el mundo, la versión completa y mejorada de Skyrim para PS4, Xbox One y PC. Skyrim: Special Edition, la llaman, y será una mejora gratuita para los poseedores de Skyrim en PC (cuesta 15€ y la mayoría del tiempo incluso menos, es un habitual de las ofertas), pero un producto de pleno pago para los usuarios de consola. Es emocionante, sólo oír el tema de Skyrim sirve para emocionarse más de la cuenta, pero aunque sea el mejor juego de 2011 no deja de ser eso, un juego de 2011.

 

 

Y al final, Dishonored II en todas las formas posibles, como tráiler cinematográfico, como demo técnica para mostrarnos su mundo y sus habitantes, como demo gameplay de infiltración y demo gameplay de sección más 'puzle', y finalmente como tráiler gameplay, y es cierto que poco o nada negativo se puede decir de lo visto del juego de Arkane, que además regala la edición remasterizada del original con las reservas para que no haya problemas con aquello de empezar por uno u otro o tenerlos todos en una misma plataforma. Con todo lo mostrado y a pesar de lo continuista con respecto al original, sólo por el hecho de haber sido enseñado tan bien y de tantas formas diferentes se merece estar entre los candidatos a juego de la feria.

 

 

Quizá toda esta conferencia no era necesaria pero Bethesda quería asegurar mucho más público para su juego de estas navidades. Dishonored II sale el 11 de noviembre, fecha cercana (un año después, eso sí) al lanzamiento de Fallout 4 que recibía un tratamiento similar en la conferencia del año pasado, pero quizá a Dishonored II le faltaba un poco más de factor sorpresa este año, quizá lo dábamos por hecho más de la cuenta. Quizá no haberlo visto en la conferencia de 2015 hubiese sido mejor para el impacto del juego este año, aunque también quizá de no haber estado Dishonored II el año pasado Bethesda no hubiese tenido una presentación tan abrumadora.

 

 

El caso es que se han quedado a sólo dos anuncios nuevos de cumplir con todas las expectativas de la gente a raíz de los rumores, pero a decir verdad, incluso aunque hubiésemos visto un nuevo proyecto de The Evil Within y un nuevo proyecto de Wolfenstein en forma de tráiler cinematográfico, creo que el resultado más o menos decepcionante hubiese estado a la par. Bethesda tiene un horizonte impresionante, ojo, todo lo mostrado está lejos de ser un mal anuncio, pero para cinemáticas, DLCs y juegos que aún no se pueden probar no merece la pena montar todo este espectáculo.

13 de Junio de 2016 a las 07:00 por Víctor Junquera
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Evento destacado
Últimos vídeos
Más vídeos
Lanzamientos
Próximamente
Ya a la venta
Más lanzamientos
TOP Trucos
Truco destacado GTA V
PS4
WWE 2K16 PS4
26/10/2015
NBA 2K16 PS4
05/11/2015
Need for Speed PS4
22/11/2015
Pro Evolution Soccer 2016 PS4
20/09/2015
Ratchet & Clank PS4
24/04/2016
Resident Evil HD Remaster PS4
25/01/2015
WWE 2K15 PS4
16/11/2014
Tropico 5 PS4
14/05/2016
J-Stars Victory VS+ PS4
05/07/2015
Más trucos
Sigue a Mundogamers en