E3 2015 - Resumen del Nintendo Digital Event 3DS

Muy mal, Nintendo, muy, muy mal

E3 2015 - Resumen del Nintendo Digital Event

Es una lástima que Nintendo haya hecho un Evento Digital tan decepcionante hoy. Todo el sentido del humor y los monigotes que han empleado para introducir juegos y temas no han sido suficiente para paliar la ausencia de grandes juegos y la sensación de que la compañía se está despidiendo muy rápido de Wii U. Al fin y al cabo, lo primero que han mencionado tras el trailer de Star Fox ha sido su siguiente plataforma, Nintendo NX, de la cual no mostrarán nada hasta 2016.

 

 

En fin, no adelantemos acontecimientos. Nintendo ha arrancado con Star Fox Zero, un nuevo juego de la saga pensado para Wii U, desarrollado con ayuda de Platinum Games, lo cual me congratula mucho, y que se lanzará en Navidades de 2015. Podéis ver en el vídeo de más abajo algo de gameplay y a Miyamoto hablando de él. No tiene mala pinta, pero mucho tienen que hacer y muy bueno tiene que ser para que esta sea su gran lanzamiento de cara a las Navidades. Lo de la nave Transformer a mi me ha gustado, al menos.

 

 

A continuación, Nintendo ha introducido dos nuevos Amiibo muy especiales, pues no solo son amiibo sino que también son skylanders. Como lo oís: Nintendo colaborará con Activision para lanar un Donkey Kong y un Bowser especiales que son figuras híbridas y que funcionarán con futruos juegos de Skylanders para Wii U. Un poco raro todo esto, la verdad, pero si os morís de ganas de Amiibo, luego han presentado nuevas figuras de personajes de Animal Crossing que funcionarán en conjunción con Animal Crossing Happy Home Designer. 

 

 

Pero pasemos a cosas más interesantes, como el nuevo Zelda cooperativo para Nintendo 3DS. Se llama The Legend of Zelda Triforce Heroes y está coprotagonizado por tres Link que compiten y se ayudan durante toda la aventura, pudiendo crear tótemos los unos encima de los otros y situaciones bastante cómicas. No parece gran cosa, si os soy honesto, pero tampoco se ha visto demasiado sobre él, así que aún puede guardarse algún as en la manga. Se lanzará a finales de 2015.

 

 

Aonuma, después de presentar Triforce Heroes, ha aprovechado para confirmar lo que todos ya sabíamos, el port de Hyrule Warriors a Nintendo 3DS, que se llama Hyrule Warriors Legends y es, básicamente, el mismo juego pero trae todo el DLC y suma dos personajes, a Tetra y al Rey de Hyrule. Pinta fantástico y no se me ocurre mejor motivo para volver a jugarlo que este.

 

 

También hemos visto unos cuantos trailers un poco rápidos mostrando poca chicha aunque varios juegos: Fire Emblem Fates, que es el nombre oficial en Occidente; Fire Emblem X Shin Megami Tensei, que parece un programa de televisión japonés; o Metroid Prime Blast Ball, que es el juego que vimos en los Nintendo World Championships; Mario Tennis Ultra Smash para Wii U, Mario & Luigi Paper Jam para Nintendo 3DS; y Super Mario Maker, del cual ya vimos mucho en los Nintendo World Championship. 

 

 

Aquí es donde el Evento Digital ha decaído un poquito, pero ha conseguido levantarse con un nuevo trailer de Xenoblade Chronicles X. No han mostrado gran cosa en realidad, pero al menos era gameplay y han dado por fin al fecha de lanzamiento europea: 4 de diciembre de 2015. El juego pinta bien, lleno de mechas y todo indica que tendremos buen ración de lo que nos gustó de Xenoblade Chronicles en Wii: japonesadas y RPG.

 

 

Y poco más, la verdad. Nintendo no ha mostrado un nuevo Mario, no ha anunciado un Metroid Prime de verdad, como mucho pedíamos; y tampoco se ha mojado con sus grandes lanzamientos para este año. ¿Están esperando al Tokyo Game Show? ¿A poder anunciar las cosas cuando no estemos afectados por el resto de las conferencias? Sea como fuere, no os angustiéis, que sabemos que durante el E3 Nintendo tiene varios eventos propios y seguirá mostrando juegos, tanto grandes como indies. Si entráis en su canal de YouTube veréis una burrada de trailers de juegos pequeñitos, así que puede que veamos más durante el E3.

 

En todo caso, este evento como tal ha sido algo vergonzoso.

Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • puaj, decepcionante, Y yo que defendía a capa y espada a esta compañía, notaras el grado de esta situación para que sus mayores fans esten enfadados.

      Tendrán que mejorar esto, pues estarán peor que el primer año de wiiu.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mario Kart 8 Mario Kart 8
La famosa saga de conducción arcade de Nintendo llega a su octava entrega. Mario Kart 8 es el primero de la saga en alta definición, ...
Super Smash Bros. for Wii U Super Smash Bros. for Wii U
La entrega mayor del nuevo Super Smash Bros. lleva la experiencia de la versión de 3DS y sus 49 personajes jugables a la consola de sobremes...
Super Smash Bros. for 3DS Super Smash Bros. for 3DS
Lucha con Mario, Pikachu, Link, la entrenadora de Wii Fit, Pac-Man, Mega Man, Samus, Donkey Kong y muchos más en todo tipo de escenarios y s...