1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS4

E3 2015 - Resumen de la conferencia de Bethesda

Doom, Fallout 4, Dishonored 2, Battlecry y más
Lunes 15 de Junio de 2015 por Bruno Louviers

Bethesda no empezó la conferencia con demasiado tino. Verle la cara a Adam Sessler y escucharle hablar junto con Morgan Webb de trivialidades que no importan un carajo fue un jarro de agua fría tras venir del fenomenal Nintendo World Championships y del debut de Mario Maker como El Mejor Juego de la Historia por Encima Incluso de Bloodborne.

 

El caso es que una vez empezada la conferencia de verdad, vimos un vídeo de empleados de Bethesda hablando de la empresa de forma emotiva para posteriormente recibir a Pete Hines, jefazo de Bethesda nº1. Hines dio paso, tras un enrollarse BASTANTE, al primer trailer con gameplay de Doom.


 

Doom es bastante más rápido de lo que recordábamos pero tiene armas enormes, monstruos muy feos y demonios de todos los tipos. Su ritmo, como se prometió, es endiablado, pero el trailer que mostraron era un poco decepcionante: demasiada repetición de patrones, una IA muy pobre y una acción que, si bien es espectacular la primera vez que ejecutas a un demonio, sabe a lo mismo cuando lo haces diez veces.

 

Al menos, la motosierra parece muy efectiva y sirve para ver carnaza a tope y cuando los enemigos te matan, las ejecuciones son muy a lo Dead Space. El nuevo Infierno tampoco pinta mal, a todo esto, aunque en general veo todo muy colorido para ser Doom.

 

Lo que no nos esperábamos es que hubiera un modo multijugador, que parece obedecer a los principios de FPS de Arena establecidos por Quake 3. Eso sí, ahora hay powerups y puedes funcionar como uno de los demonios del juego.

 

 

En todo caso, lo más impresionante es Doom Snapmap, que abraza la comunidad modder con una herramienta que no solo permite construir mapas sino también modos de juego dentro del propio Doom, desde misiones cooperativas hasta modos horda por puntos y muchas cosas raras que tienen una pinta brutal.

 

Tras salir de Doom, Peter Hines anunció Bethesda.net, una plataforma para todos sus juegos, con foros y contenido de todo tipo. No sé aún si es una especie de Steam o una plataforma para gestionar ciertos aspectos del online de juegos como Battlecry, pero bueno.

 

Hablando de Battlecry: este fue el siguiente juego mencionado en la conferencia, con nuevo gameplay. Si no sabéis de qué juego hablo, es un MOBA mezclado con un hack and slash y ambientado en un mundo medio victoriano medio steampunk donde se pelea con armas de fuego y espadas por igual. Todo muy raro y muy poco convincente, pero este es de esos juegos que se entienden mejor jugándolos. Eso sí, el pestazo a Anarchy Reigns no le sienta bien.

 

 

Al menos, pudimos quitarnos el mal sabor de boca con Arkene Studios y Dishonored II, que todos sabíamos que se iba a anunciar en el E3 y que tiene una pinta brutalísima. No esperaba menos de este juego y me muero de ganas de conocer los nuevos poderes y qué historia van a contar tras resolver los problemas del primer juego, que era bastante autoconclusivo.

 

De momento, Arkane solo ha enseñado un teaser trailer/cinemática donde se presenta otra isla del imperio, más luminosa y con un más color. Lo más interesante de este asunto es que parece que el protagonista de Dishonored II no será solo Corvo, sino que también podremos manejar a Emily, la hija de la Emperatriz y la niña que rescatamos en el primer juego. Un giro genial, sin lugar a dudas.

 

Oh, ah, y habrá un Dishonored Definitive Edition para PC, PS4 y Xbox One a modo de redención para todos los infieles que no jugaron al primer juego en su día. Os merecéis un castigo divino por ello y Bethesda os da otra oportunidad: no la desaprovechéis.

 

Tras esto, hablar de The Elder Scrolls Online es una bajona impresionante, así que, sinceramente, aquí me fui al baño. No os lo voy a negar: me meaba tras tantas horas trabajando y el nuevo contenido de TESO no es más importante que mi salud urinaria. Habrá nuevos escenarios y nuevos enemigos, pero en serio, no puedo decir mucho más.

 

 

No es lo único que vimos de la saga The Elder SCrolls en la conferencia, claro. No, ojalá fuera TES VI: lo que desveló Bethesda fue un juego de cartas llamado The Elder Scrolls Legends que es, ni más ni menos, un Hearthstone: free to play y para PC y iPad.

 

Posteriormente, Peter Hines bromeó con no mostrar nada de Fallout 4 (muy gracioso, sí) para luego mostrar el primer trailer con gameplay del juego. Y qué os voy a decir, luce de miedo y parece haber recibido mucho, mucho mimo por parte de Bethesda Studios. Tampoco esperaba menos, sobre todo si de verdad llevan desde 2010 trabajando en él y en su guión.

 

El juego empieza con su nuevo editor de personajes, que me recuerda al de Los Sims 4 por lo intuitivo que es. Y no, no estás obligado a ser un hombre, también puedes jugar como una mujer. Los rumores sobre el sexismo estaban algo exagerados.

 

 

Ahora bien, no os hagáis ilusiones con los gráficos del juego: luce de pena. No es nada espectacular para lo que uno esperaría de una nueva generación de consolas y un nuevo motor, pero casi mejor que Bethesda sea sincera en este sentido. Que solo muestren vídeos de gameplay y no cinemáticas absurdas está muy bien. Además, lo importante son los diálogos y el rolazo.

 

En este sentido, en el del RPG, parece que Bethesda ha implementado nuevas opciones de diálogo más interactivas y con mejores ramificaciones que en los anteriores juegos. Para que os hagáis a la idea, son del estilo de los juegos de Telltale Games.

 

Y sí, han mostrado cómo funciona el perro: puedes darle órdenes, como que recoja cosas, y mandarle a ciertos sitios, incluso hablar con él para aliviar la presión del yermo. Yo no pienso mandarle a pelear contra enemigos, pero esto también es posible. Mucho cuidado con hacer daño al perro, ¿eh? Me cago en el leche, Bethesda, NO PUEDE MORIR.

 

 

Lo curioso es que también han desarrollado un nuevo juego para móviles, un nuevo Fallout. Se trata de Fallout Shelter y gira en torno a la gestión de un refugio del yermo, controlando a los personajes, gestionando recursos y evitando que todo el mundo muera por tu inutildad. No tiene pinta de que vaya a ser fácil, pero tiene una pintaza que no me lo creo ni yo. Súperbonito y súperbien pensado para una plataforma móvil. Y será gratuito, sin conexión a Internet. Solo se paga por el loot aleatorio extra. Oh, y ya está disponible para iOS. Ojalá llegue pronto a Android.

 

Por último, y volviendo a Fallout 4, será posible construirse casas con todo tipo de mueble y de opciones, que es opcional, pero que permite crear trampas para combatir enemigos y tener un sitio donde vivir a tu manera. Será algo a medio camino entre un sistema de crafting y de creación de casas.

 

Hablando del crafting: las armas ahora tendrán un montón de modificaciones dependiendo de los materiales que usas. Si haces una pistola con un coche de juguete y una goma, será diferente a la pistola láser que hagas con un equipamiento científico. Muy curioso esto.

 

Y como colofón de la conferencia de Bethesda, hemos recibido la fecha de lanzamiento de Fallout 4: el 10 de noviembre de 2015.

 

 

En fin, que lo mostrado por Bethesda ha sido algo decepcionante al principio, porque Doom no ha molado tanto y porque solo han mostrado un teaser de Dishonored 2, pero se ha alzado por encima del cielo con todo lo que han mostrado de Fallout 4, que pinta a juegazo desde ahora mismo. Y también os digo, Fallout Shelter, para ser un juego de móvil, pinta muy, muy bien.


Así da gusto empezar el E3 2015.


<< Anterior Siguiente >>