[E3 2013] Crónica conferencia Microsoft XONE

Xbox One, con nosotros en noviembre

[E3 2013] Crónica conferencia Microsoft

La noticia, más allá de los juegos que han presentado, que han sido muchos, variados y buenos, está en la fecha de lanzamiento y precio. Noviembre de 2013 en Occidente a 499 euros, 499 dólares en tierras americanas. Un cambio de moneda habitual, pero no por ello menos lamentable. La nueva generación de Microsoft ya se ha presentado con nombres y apellidos, y la puesta en escena ha dejado en el aire muchas de las preguntas que han ido surgiendo a lo largo de las últimas semanas. Los americanos, a parte de dejar de lado los Microsoft Points, comenzar a regalar juegos cada mes para los usuarios de Xbox Live en 360 (Halo 3 y Assassin's Creed 2 serán los primeros), no ha tocado ninguno de los temas candentes de conexión, segunda mano y préstamos de juegos.

 

Pocos podían esperar una puesta en escena de Microsoft tan a la altura de las circunstancias. En el oasis de Kinect y las consolas multimedia, pocos usuarios podían esperar que hoy la empresa de Redmond comenzase el evento con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain mostrando músculo de su Fox Engine a niveles elogiables. La mala noticia, no obstante, la ha traído Hideo Kojima y Don Mattrick al confirmar que el juego también sale en Xbox One.

 

 

Tras la aparición de Snake, toca el turno a la nueva y cantada apariencia de Xbox 360, que gozará de nueva forma para encarar sus últimos tiempos. Al final sí que tiene lector de DVDs y se pone a la venta desde hoy mismo en tierras americanas. Quedará conocer qué ocurre por nuestras tierras y ver a qué precio. Tras ello y hablarnos de lo que le queda a 360, nos han puesto un tráiler del nuevo Max y el esperadísimo Dark Souls 2 de From Software, que saldrá durante la próxima primavera. World of Tanks tendrá una versión adaptada en 360 de la que todavía queda por conocer mucha información. A partir de aquí, comienza la subida y acaba todo lo relacionado con 360 en el que ha sido, probablemente su última gran aparición en una Electronic Entertainment Expo.

 

Quantum Break se mostró más que en el Reveal. Buena pinta lo de Remedy

 

Lo primero que se ha enseñado ha sido el espectacular Ryse: Son of Rome de Crytek, un juego exclusivo para Xbox One en el que lucharemos batallas con el ejercito romano. Además de mostrar un apartado gráfico espectacular, se ha confirmado que el juego no se jugará exclusivamente con Kinect como podía parecer en un principio, y además ha mostrado una crudeza y visceralidad que encaja perfectamente con su temática histórica. Hemos visto formaciones, peleas con espadas y asedios a fortalezas, pero nos hemos quedado con las ganas de saber para cuándo.

 

Bien pulido lo de Crytek y confirmando que está lejos de Kinect

 

El bombazo ha venido después: Rare y Double Helix están detrás de un nuevo Killer Instinct. No se ha visto suficiente para lanzar las campanas al vuelo, pero hemos podido ver una batalla en Jago y Sabrewulf sumamente espectacular. Se ha jugado desde un arcade stick, circunstancia que sin duda nos tranquiliza ante los insistentes rumores que situaban a la criatura de Rare en las garras de la cámara de Microsoft. Es interesante que la lucha esté representada de momento por un juego en la next gen: ahora quedará saber qué fecha tienen previsto para un retorno más que esperado por parte de muchos jugadores de todo el mundo.

 

Una nueva generación del fighting game legendario de Rare

 

Una de las sorpresas del evento ha llegado de la mano de Insomniac, hasta hace bien poco, second party de la competencia, que está desarrollando un shooter llamado Sunset Overdrive para One que, según parece, usará la potencia de la nube para apoyarse en la comunidad de Xbox en un juego del que únicamente se ha mostrado un tráiler que no aclaraba mucho más allá de su tono colorido y aspecto caricaturesco. El siguiente en salir ha sido Dan Greenawalt, de Turn 10,  que ha advertido de las muchas cosas que tiene entre manos con Forza 5 y ha enseñado un contenido jugable muy espectacular con respecto a lo último que vimos de la serie en la presente generación.

 

Forza 5, de momento, el máximo representante de la conducción en la next gen

 

La criatura de Notch, Minecraft, también tendrá un lugar en Xbox One con una edición exclusiva de la que todavía no conocemos muchas noticias y diferencias con las versiones de ordenador y Xbox 360. Los desarrolladores de Deadly Premonition, una de los juegos de culto de la presente generación, harán en exclusiva para One D4, un thriller que se venderá por capítulos. Capcom ha tenido su momento en la conferencia con Dead Rising 3, que saldrá en navidades también en exclusiva para la máquina de nueva generación de Microsoft. Se ha mostrado un nuevo escenario abierto con algunos elementos que ya conocíamos de la serie y con una buena demostración de objetos y posibilidades de todo tipo. Ilusionante si vuelven a la senda del primer capítulo y olvidan los defectos de los dos últimos capítulos.

 

Dead Rising 3 presenta un aspecto envidiable. Veremos en qué queda al final

 

Crimson Dragon, que está siendo creado por ex-desarrolladores del mítico Team Andromeda, saldrá finalmente en Xbox One y se ha mostrado un vídeo in-game sencillamente espectacular y prometedor. A falta de novedades y nuevo contenido, podemos afirmar que el cambio le ha sentado estupendamente y se avecina una obra verdaderamente bella. Si rescatan la clase del antiguo equipo de Sega, se avecina algo muy interesante. Tanto como el nuevo Halo, del que no tenemos nombre y no podemos avanzaros mucho más que el hecho de que saldrá el próximo año 2014 en One y que correrá a sesenta frames por segundo. No debería ser extraño que se ampliase la información a lo largo de los próximos días: ha sabido a poco.

 

Una muy grata sorpresa por parte de 343 Industries

 

Turno de disparos: Battlefield 4 ha sido mostrado por Electronic Arts y DICE, y de qué manera, con una demostración jugable más que interesante. Entre otras cosas, han confirmado que también se verá a sesenta frames por segundo, y promete ser una de las apuestas potentes de los comienzos de la próxima generación. El que no ha sido una sorpresa, a pesar de todo lo mostrado y la buena pinta que tiene, es Titanfall, lo nuevo de los creadores de Call of Duty en tierras de EA: un concepto de shooter con robots y tropas muy interesante. Se ha enseñado un tráiler y un combate multijugador que ha dejado bien claras las virtudes de la obra. A la espera de nuevos datos, pero está garantizado que será exclusivo de One.

 

 

En definitiva: una presentación que muchos habríamos firmado de antemano. Siendo francos, creo que hacía unos pocos años que no salíamos tan satisfechos de una. Hasta noviembre habrá tiempo de contestar las muchas cosas que todavía están en el aire y deliberar si vale la pena o no dar el salto a la nueva plataforma de Microsoft.

Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.