Dead Rising 4 llega a Steam PC

¿Merece la pena?

Dead Rising 4 llega a Steam

No hay muchos de su clase, pero Dead Rising siempre ha tenido una crisis de identidad, y eso es mucho decir, tratándose de una particular isla en las ideas de los videojuegos. Es como un hombre que escribe libros para niños durante el día y lleva un sórdido local de peleas de gallos por la noche. Es un juego que incita a disfrazarse estúpidamente para matar con armas caricaturescas, pero también uno que debe completarse dentro de un plazo, que nos pide acabar con jefes difíciles y al que no le importa que acabemos con PNJ si nos encontramos donde no debemos en el momento que no debemos. Con Dead Rising 4 acabó esa crisis de identidad, para bien o para mal. Ya lo comentaba Víctor en el análisis de la versión de Xbox One, pero hace unos días salió a la venta en Steam, y ahora que han pasado unos meses desde el momento álgido de su lanzamiento, nos apetecía volver a echarle el guante.

 

Entramos a jugar pensando en encontrarnos un Dead Rising muy Dead Rising y muy poco Dead Rising al mismo tiempo, y eso es exactamente lo que ha ocurrido. El juego parece una exageración de lo que comenzó la saga. Un combo de cuatro cifras era antes digno de logro, pero ahora es el pan de cada día en el centro comercial de Willamette, pero la verdad es que lo que más nos ha sorprendido de jugarlo ahora es la sensación de estar fuera de tiempo. ¿Os acordáis del doblaje de El príncipe de Bel-Air? Las menciones a Chiquito de la Calzada tienen fecha de caducidad, y Dead Rising 4 peca un poco de eso. La historia transcurre nuevamente en Willamette, pero esta vez lo hace durante la Navidad. Ya desde los menús nos reciben con villancicos, pero luego en el juego nos encontramos con un empacho de luces de colores, decoraciones en verde, rojo y blanco, muñecos de jengibre, renos… Ahora que los rayos del sol empiezan a rascar en el cogote mientras escribimos, no se nos ocurre peor momento para jugar esta entrega. Será gracioso verla formar parte de las clásicas listas de «TOP 10 DE JUEGOS NAVIDEÑOS – TE SORPRENDERÁ».

 

 

A nivel de requisitos no es un juego que pida nada del otro mundo, pero tampoco es que aproveche especialmente la potencia de la plataforma de juego (ni en Xbox One ni en PC). Curiosamente, a pesar de ello, no está especialmente optimizado. Para tratarse de un port cuenta con buena variedad de configuraciones gráficas, pero es difícil encontrar una combinación que nos complazca del todo. Al desplazarnos por el mapa tenemos bajones en la tasa de cuadros por segundo; no podemos decir que vaya a trompicones, pero por la variedad de escenas que tienen que trabajar el procesador y la gráfica, la tasa de cuadros por segundo tiende a resentirse en muchas ocasiones. Dentro de lo que ofrece el juego, se agradece la variedad de configuraciones, pero se nota que no es un título pensado para el PC. Epic Battle Simulator es un juego que se las está apañando para poner en pantalla 20 000 y no se queja tanto. Vale, es una comparación exagerada para defender nuestra tesis, pero creemos que nos explicamos bien. Por lo pronto, es un alivio poder contar con el juego en Steam, porque la versión de la tienda de Windows 10 daba problemas con las cinemáticas.

 

En resumen, Dead Rising 4 sigue siendo el mismo juego que hace meses, y por eso hemos optado por no volver a analizarlo. La versión de PC no añade nada muy especial a la receta, pero el hecho de que por fin haya llegado a Steam significa que el juego va a poder bajar de precio rápidamente. Si buscáis en los mercados que existen por internet veréis que la oferta y la demanda ha hecho su magia en el precio ya, así que seguro que lo veremos pasearse por las rebajas de Steam dentro de poco. Esto es importante, porque a pesar de que se trata de un título con semejantes problemas de identidad, no deja de ser uno que nos permite disfrutar de un par de horas sueltas matando zombis de vez en cuando.

16 de Marzo de 2017 a las 15:30 por Diego Emegé Diego Emegé
1
Comentarios
Comentar
    • La verdad es que yo he empezado hace poco a jugar al 3, y es una saga, que al menos para mi ha perdido parte de la esencia. Lo pasé infinitamente mejor jugando al dos, ambos jugados en cooperativo con un amigo, a tres le falta chicha, y por lo que veo a este tambien, que no son malos juegos, pero les falta algo.

      Un saludo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dead Rising 3 Dead Rising 3
Informate de todas las novedades de Dead Rising 3 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Rising 2 Dead Rising 2
Vuelven los zombies de Capcom, esta vez a una ciudad inspirada en Las Vegas. Chuck Green, un americano con una hija infectada por el virus, que necesi...
Evento destacado