1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS3

Crónica Gamepolis II - Día 3 ps3

Sábado 12 de Septiembre de 2015 por Colaboradores

Se acabó. Después de tres días de charlas, torneos y emociones, la segunda edición de Gamepolis ha echado el cierre hasta el año que viene. Y sí, confirmamos ya que habrá festival el año que viene por las palabras del Director de Contenidos del evento, Miguel Ramos: “Ya estamos pensando en todo lo que nos hemos dejado fuera para incluirlo el año que viene”. Los aciertos por parte de la organización en esta edición han sido muchos, pero no se puede negar que han existido fallos desde el viernes.

 

 

En primer lugar, las colas infinitas (Más de tres horas para probar EVOLVE…), una planificación pobre el viernes y la excesiva publicidad de marcas en espacio de conferencia han sido los puntos negativos que hemos ido contando durante estas tres jornadas en Málaga. Segundo, cabría destacar la introducción exagerada de elementos ajenos a los videojuegos como sesiones de baile subidas de tono y fallos técnicos que ya ocurrieron el año pasado relacionados con Internet, aunque estos fueron puntuales.

 

A pesar de todo esto, Gamepolis ha crecido con respecto a la edición anterior. La experiencia es un grado y los asistentes lo han notado. Muchos se alegraban del cambio de zona dentro del Palacio de Ferias, ya que no se veía nada por el sol en los torneos de hace un año. La balanza final es positiva y no solo en el número final de asistentes, que alcanzó las 18.000 personas según datos de la organización. Esta vez, los stands se impusieron con una amplia variedad de productos (aunque el precio se podría discutir…) junto a los puestos de consolas y juegos. A destacar, sin duda, la sección de arcade y el recorrido por las máquinas desde los años 70. Muy completa y atractiva.

 

 

Estos dos puntos del festival continuaron abiertos en la jornada del domingo. Como también permanecieron los puestos para probar la tablet de NVIDIA, Oculus Rift y EVOLVE. Los torneos continuaron de forma habitual y se disputaron las fases finales de Call of Duty Ghost, NBA2k14, Heartstone, FIFA  y League of Legends. En el juego de cartas de Blizzard, el campeón fue JaeLL (600 €), por delante de Kostron (300 €), del equipo Stone Templars. Gracias a su juego de pies con la pelota, JulÏ (800 €) se llevó la victoria frente a Kenox (500 €). En cuanto al torneo más seguido del festival, el equipo de Motroco, Stalking from the shadow, ganó los 2.000 € de premio tras batir en un mejor de tres con relativa facilidad a Lefadores de la grieta (1.250 €).

 

 

Dentro del auditorio se desarrolló la jornada más interesante del festival gracias al ameno directo de Fallo del sistema de Radio3 y a la ponencia sobre inteligencia artificial en videojuegos por parte de Antonio Fernández y Raúl Lara. Sr.Cheeto, youtuber, se alzó como la principal atracción tras la marcha de Mangelrogel el sábado. Un público entregado lo persiguió desde que apareció en el escenario, donde jugó una partida a los Juegos del hambre de Minecraft con algunos visitantes. Personalmente, el domingo se impuso sobre el resto de citas en esta segunda edición de Gamepolis por la calidad de las intervenciones y la emoción de los torneos. Los asistentes de este último día parecían aprovechar cada minuto como si fuera el último, de un stand a otro para no perderse nada antes del cierre.

 

 

En resumen, Gamepolis ha crecido y se nota. Los puntos fuertes del año pasado han crecido y los negativos se han reducido en parte. Un notable es la nota final para este festival de videojuegos que ha atraído a personas de toda España, jóvenes y adultos. Jugadores de pinball, League of Legends o Street Fighter. Amantes de los videojuegos, en general, que decidieron reunirse este fin de semana en una fiesta del entretenimiento y el ocio. A partir de ahora solo queda esperar hasta el año que viene. Quizás se supere para entonces la barrera de las 20.000 personas.

 

 

-Crónica del día 1
-Crónica del día 2 

 

 

Por:

Julio Serrano
Periodista con título y trabajo. Que no es poco.
Me gustan los videojuegos más que a un tonto un lápiz.

Fotos: Fran Vegas


<< Anterior Siguiente >>