¿Cómo le va a Metal Gear Online? PS3

Unos meses desde su estreno

¿Cómo le va a Metal Gear Online?

Ya han pasado unos cuantos meses desde que Metal Gear Online, la vertiente multijugador del estupendo Metal Gear Solid V The Phantom Pain, está activo. Recientemente se ha estrenado en PC, por lo que ahora todos los jugadores de la última obra de Hideo Kojima y de su equipo pueden disfrutar de esta experiencia, de las que ya os conté mis impresiones después de jugar intensamente los primeros días durante su llegada. 

 

Pero claro, un juego de estas características ha ido recibiendo muchas mejoras con el tiempo en forma de actualizaciones de contenido. Es algo básico para mantener vivo un juego online: los jugadores deben sentir que se encuentran en un ecosistema activo, del que sus creadores se preocupan y donde siempre van a tener cosas nuevas que hacer, aunque sea cada cierto tiempo. ¿Ha cumplido Konami con las exigencias a pesar de su etapa convulsa con Kojima? ¿Los jugadores de Metal Gear Online están contentos? Vamos a volver a realizar una valoración general. 

 

Metal Gear Online

 

Regresar a Metal Gear Online ahora mismo, en caso de que lo hubieras abandonado hace unos meses por distintas razones, puede llegar a chocar hasta cierto sentido. El juego sigue siendo el mismo, y si te gusta su propuesta lo vas a disfrutar igual porque en esencia sigue contando con las mismas virtudes que siempre: enfrentamientos con otros rivales en modos de juego bastante más centrados en la táctica y en el propio sigilo que en la acción directa que destilan otras propuestas multijugador existentes en el mercado. Todos los movimientos y el estupendo control del que disrutamos en Metal Gear Solid V The Phantom Pain están presentes, solo que ahora dejaremos de ser ese lobo solitario y podremos trabajar junto a otros soldados. 

 

No manejaremos a Venom Snake, sino a nuestro propio avatar, que ha recibido bastantes novedades desde su estreno hace unos meses. Muchas más opciones de personalización y algunos complementos, como ese sombrero de pulpo que seguro que habéis visto ya en alguna imagen, que tiene mucho de la propia personalidad que sigue destilando Metal Gear Online: un planteamiento de juego muy serio que sigue ofreciendo muchas de las denominadas Kojimadas, con un buen sentido del humor y algunas habilidades que provocan reacciones ya comunes en esta fantástica franquicia. 

 

Metal Gear Online

 

Lo mismo ocurre con las armas, que se han ampliado gracias a distintas actualizaciones y la llegada de distintos DLC. De muchos tipos y colores, también encontramos y encontraremos armas que muchos recordarán como míticas de otras entregas anteriores de Metal Gear Online, como es el caso del cuchillo, que nos permite ser más siglilosos y realizar ataques cuerpo a cuerpo totalmente devastadores. En este sentido, todo parece indicar que cada vez contaremos con más y más elementos de forma continua, ya que no parece que Konami tenga intención de abandonar el proyecto en los próximos meses. 

 

Los mapas, que quizás eran el apartado más inferior en número en un principio, también se verá ampliado en el futuro, al igual que los distintos modos de juego. En un juego multijugador es básico seguir aumentando el número de localizaciones y también de los distintos modos de juego, ya sea por el hastío general o porque el número total no sea del todo suficiente para todos los jugadores. Hay que tener en cuenta que en Metal Gear Online, además, hay muchos tipos de jugadores: aquellos que echan muchas horas al día y aquellos que solo se pasan un ratito de vez en cuando. Los mapas son básicos y, de momento, aunque habrá opiniones para todos los gustos, parece que también están cumpliendo a pesar de las quejas durante las primeras semanas de vida del título. 

 

Metal Gear Online

 

Otras características que se verán aumentadas en el futuro será con la llegada de nuevos personajes únicos dentro del juego, como es el caso de la letal francotiradora Quiet, también presente en Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Esto le dará también mucha vida al título y, seguramente, los jugadores puedan entender que en el futuro seguirán llegando personajes tan importantes. Y quién sabe si habrá alguna sorpresa, porque el universo Metal Gear es lo suficientemente rico como para que Konami pueda recurrir a cualquier cosa.

 

La manera más eficaz, además, para saber si Metal Gear Online ha sabido encontrar su hueco y está gustando a los jugadores es ir hasta la misma raíz de las estadísticas, donde vamos a descubrir de forma sencilla cómo hay una enorme cantidad de jugadores que a día de hoy disfrutan de esta experiencia. Que tengas una gran comunidad, activa, que siempre esté jugando, dice mucho de si has conseguido algo positivo o no. Desde luego, Metal Gear Online cumple por el momento en este apartado después de los meses en que se encuentra online. 

 

Metal Gear Online

 

En definitiva, Metal Gear Online ha sabido ir creciendo lo justo, incorporando correcciones y ajustes en muchos apartados, para que los jugadores que están ahí desde el primer día sigan teniendo motivos para regresar, junto a la confirmación de que va a seguir ampliándose. Al final es algo básico: saber que encontramos novedades cada poco tiempo y que, además, existe la firme convicción de que seguirán llegando contenidos. Ya os hice la recomendación en su momento y ahora os la vuelvo a hacer: Metal Gear Online es un estupendo título mutlijugador, bastante diferente a lo que podemos encontrar en otras obras, pero que es inmensamente agradecido con aquellos que sepan disfrutar de la experiencia. 

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V The Phantom Pain Metal Gear Solid V The Phantom Pain
The Phantom Pain es finalmente Metal Gear Solid V, que también es Metal Gear Solid: Ground Zeroes, como dos partes diferentes de un mismo ju...
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Survive Metal Gear Survive
Metal Gear es una serie de culto dentro de nuestro sector y ahora, con la marcha de Kojima, los fans quedan espectantes. Pero parece que Konami contin...