Buena mierda: Capitán América Supersoldado PS3

Buena mierda: Capitán América Supersoldado

Cuando estaba jugando a Capitán América para escribir el correspondiente análisis no podía dejar de pensar en una sala de reuniones con directivos de SEGA, productores, diseñadores y responsables de la película. 

Los mejores mods de Skyrim

Casi puedo escuchar los comentarios que volaban de un lado a otro de la mesa.“¿Va a ser otra adaptación insulsa de una película?” [… ] “Es lo rentable” [… ] “Pero es que no tenemos mucho tiempo” [… ] “¿Cuánto sabemos del guión de la película?” [… ] “¿Tenemos los derechos sobre la imagen de los actores?” 

Entonces alguien de Next Level Games, el estudio encargado del desarrollo, se levanta con aires de Don Draper y dice lo siguiente mientras se abrocha un botón de la americana: “Caballeros… Hay que hacer las cosas bien, y creo que nadie en esta sala quiere hacer un juego de mierda. Queremos que esto sea algo parecido Batman Arkham Asylum. Queremos que este videojuego sea nuestra carta de presentación. Creemos que podemos hacerlo incluso mejor que los chicos de Rocksteady”. 

Los mejores mods de Skyrim

Probablemente lo siguiente que se escuchase fuese un gigantesco “LOL” pero el caso es que desde Mundogamers aplaudimos las pelotas de ese tío por haberlo propuesto y por haberlo intentado a pesar de tener todas las de perder: poco tiempo, poco dinero, poca experiencia, poca información sobre la película y nula participación de los actores. Pero tenían ilusión, maldita sea, y eso se respira en cada escena, en cada sala y en cada combate de Capitán América Supersoldado.

Los mejores mods de Skyrim

Además de plantear un juego que se desarrolla en un escenario abierto por el que podemos movernos con "libertad controlada", al igual que ocurría en Batman Arkham Asylum, se nota que el guión está firmado por Christos Gage, escritor de la Marvel porque la acción transcurre en un tiempo concreto y en una localización definida. Como si fuese la historia de un cómic. Aquí no hay niveles sueltos ni personajes metidos con calzador. Todo tiene su sentido dentro del poco sentido que tiene hoy en día el Capitán América como personaje; recordemos que fue creado cuando los estadounidenses acababan de salvar a Europa del nazismo y ser patriótico era algo que por aquel entonces molaba).

 

No esperaba nada de este juego pero fue ponerme a jugar y no pude soltar el mando hasta el final. Una vez leí esta frase: Para explicar lo que te gusta, tienes que tener muy claro lo que NO te gusta. Y es que paralelamente tuve que analizar Green Lantern: Rise of the Manhunters, título que casi todas las webs puntuaron por encima de Capitán América Supersoldado, y que a mi me parece el manual de “Cómo hacer una adaptación mierdera de una peli o cómic”. Recuerdo que con Green Lantern: Rise of the Manhunters me aburrí tanto que me llevó más tiempo del necesario llegar al final porque cuando jugaba, quería hacer cualquier otra cosa menos jugar a ese juego. Maldita sea, prefiero planchar 100 camisas antes que jugar 5 minutos a Green Lantern: Rise of the Manhunters. Esto hizo que me enamorase aún más de Capitán América Supersoldado donde todo era diversión y nazis estúpidos. 

Los mejores mods de Skyrim

Es cierto que Green Lantern: Rise of the Manhunters está más acabado. Es cierto que gráficamente es resultón y que el modelado de Ryan Reynolds es espectacular. Pero también es un juego con mecánicas que se usaban en PlayStation 2 y que, desde entonces, se han repetido hasta la saciedad. Lo que hace diferente a los videojuegos es la interacción y con esto queremos decir que la diversión tiene que anteponerse al espectáculo. Y Capitán América Supersoldado es jodidamente divertido. 

Los mejores mods de Skyrim

Tiene fallos gráficos, bugs, los items coleccionables no están ajustados y el doblaje es paupérrimo pero nada de eso importa cuando un juego te hace pasar un buen rato. Piensa en él como si fuese una peli de Steven Seagal o de Jackie Chan… Nunca va a ganar un Oscar pero sabes que vas a pasártelo teta duratente los próximos 90 minutos. 

Los mejores mods de Skyrim

Al final, este texto se ha convertido en un mensaje de apoyo al estudio que creó Capitán América Supersoldado porque nos lo hemos pasado como enanos jugándolo, sí, lo hemos disfrutado muchísimo y además nos hemos reído un montón. Desde España, con el corazón, hacemos llegar un saludo a la gente de Next Level Games porque queremos que sepáis que esperamos vuestra próxima creación con los brazos abiertos.

Páginas
  • 1
  • 2
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....