Assassin’s Creed y la trilogía Origins. ¿Dónde acabará? PC

‘Nací en el mediterráneo’

Assassin’s Creed y la trilogía Origins. ¿Dónde acabará?

Assassin’s Creed Origins no fue solo el regreso de los asesinos tras un necesario descanso, también inició una nueva trilogía. A falta de un nombre oficial, esta serie de tres juegos ha sido apodada ‘Ancient Trilogy’ por la comunidad, la cual trata de adivinar las próximas localizaciones del siguiente capítulo de la serie, a raíz de los guiños y pistas que deja el último estreno. Se supo que nos íbamos a Grecia incluso antes de llegar a Egipto, ¿pero qué tocará tras explorar territorio heleno?

 

Es evidente que ese inicio al que apela Origins continúa con Odyssey, que el nacimiento de la hermandad es algo que iremos viendo entre estos dos y que culminará con el cierre de trilogía. El rumbo lógico es que Los Ocultos que ahora se extienden por Egipto y Grecia terminen derivando en La Hermandad, y aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Aya, la compañera de Bayek, es ahora Amunet, quien sabemos que será la mentora del credo romano del que formará parte Ezio. ¿Nos vamos a Italia?

 

 

AC


Hay un factor importante que nos hace desviarnos de esa hipótesis y es que, según la cronología oficial de la serie, la base primeriza de los asesinos se erigió en Masyaf, en territorio sirio. El fin de trayecto de esta trilogía debería remitir a Acre, Jerusalem y Damasco, dejar el terreno asentado para poder conectar con Al Mualim y Altair, pero la importancia de Amunet en Origins y el protagonismo de los espartanos en Odyssey hacen pensar que lo natural es terminar en Roma. Hay cuentas pendientes con el imperio romano y no sería de extrañar que con Alexios y Kassandra la cosa fuese a más.

 

Y si de algo sabe Ubisoft es de ir a más. Los franceses hace tiempo que no son muy fans de ponerle puertas al campo en el diseño de escenarios, les gusta presumir de escala y eso es algo que sigue siendo un activo en potencia dentro de la franquicia. Visto así, es más que posible que lo que venga tras Odyssey incluya más de un país. Ahora es cuando nos ponemos a soñar. Si la cuna de la civilización moderna nace del triunvirato entre Egipto, Grecia y Roma, es factible que el final de la Ancient Trilogy termine con la más grande de las tres culturas a nivel de alcance territorial.

 

 

AC


Abarcar el imperio romano en sus dos partes quizás es apuntar muy alto, y si tengo que apostar por alguna me decanto por la de occidente. Nos iríamos a Italia, al sur de Francia, a España y a la parte occidental de Marruecos, Argelia y Túnez, con Cerdeña y Corcega como territorios centrales. ¿Parece mucho? Puede ser, pero vista la recreación de Egipto y la Grecia que veremos en Odyssey -tres veces la extensión de su predecesor- lo lógico es apuntar alto. Podríamos ver recreadas las guerras púnicas o, siglos después, las invasiones bárbaras, e incluso la creación de Hispania.

 

Puede parecer secundario, pero visto el valor documental que Ubisoft está imprimiendo en sus últimas entregas -Origins cuenta con un Discovery Tour que seguramente heredará Odyssey-, desaprovechar el potencial cultural del imperio romano parece una oportunidad que difícilmente querrán dejar pasar en el estudio. Como punto en contra está el hecho de haber visitado ya Roma, Florencia y Venecia con Ezio, pero esta vez lo estaríamos haciendo con varios siglos de antelación y abarcando mucho más territorio, además de manera simultánea. Tiene sentido.

 

 

AC

 

Creo que la trilogía Origins culminará a las puertas de nuestra casa. Es un final lógico en muchos sentidos, y daría empaque a tres juegos que claramente formarían parte de un mismo proyecto, una misma familia. Egipto y Grecia nos llevan irrefrenablemente a Roma, falta ver si los asesinos siguen ese mismo rumbo, y es que terminar con el germen de la familia Auditore sería una guinda, un toque de cariño y nostalgia, que hace tiempo que esta franquicia necesita.

1
Comentarios
Comentar
    • Tiene sentido que sea Roma. Aunque:
      - Eso sería dejar atado algo. Y eso en los videojuegos no gusta porque no deja hueco para más.
      - Hace años que el tema trilogías no se respeta en el cine, menos aun en los videojuegos.
      - Me chirría sobremanera que Origins esté ambientado en el 49 a.C y luego vayamos, en teoría, como 500 años antes. Que a ver si, cronologicamente, Bayek se inventó algo que llevaba 5 siglos inventado.

      Assassin's Creed es una saga con juegos que quedan a medio camino de lo que fueron y de lo que quieren ser: El salto de fe que tan buenos resultados daba en 2007 ya no impresionan, pero deben estar porque es un Assassin's al fin y al cabo. Es como si a Mario le quitas la gorra o el bigote. Pero no es algo que puedas adaptar fácilmente: No puedes hacer un AC ambientado en Barcelona de 2018 porque no vas a tener un montón de paja o un carro de flores a los pies de las 10 (casi 11) torres de la Sagrada Familia. Y claro, subir es muy sencillo, el problema es bajar con este atajo de dificil adaptación.

      Y de cara al más futuro, Ubi debería zanjar el tema tiempo actual. En Origins tiene apenas 4 secciones en el tiempo actual y que no llevan a nada para acabar dandole un pelotazo al avispero y traernos a un personaje para insuflarle más vida al arco contemporáneo, un concepto original que tampoco se acaban de sacudirse de encima. De esto tengo muy claro que si llegado el día que AC ya no compense y no se haga un nuevo juego, la historia contemporánea, el hilo que junta todas las entregas, no va a llegar a nada. Quedará colgado sin final y ya si eso si se hace un remake, se intenta hacer otra vez mejor.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed Origins Assassin's Creed Origins
Ubisoft prepara un nuevo título para la franquicia Assassin's Creed en el que, según los rumores que lo rodean, podría ubicase en el antiguo Egipto...
Assassin's Creed Chronicles: India Assassin's Creed Chronicles: India
Continúan las aventuras de los asesinos con la nueva saga Assassin's Creed Chronicles, que esta vez nos lleva hasta la India. Assassin's Creed Chroni...
Assassin's Creed Chronicles: China Assassin's Creed Chronicles: China
Continúan las entregas de la saga basada en la guerra entre templarios y asesinos con una nueva serie llamada Chronicles. En ella encarnarem...