1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. WII

Analisis Wii Play WII

Lunes 16 de Octubre de 2023 por Redacción

INTRODUCCIÓN - Wii Play -


El género por antonomasia de Wii hasta la fecha, está siendo el de los mini juegos. Antes de que llegue Wario Ware o que se programe un nuevo Mario Party, Nintendo pone a la venta Wii Play. El juego, que sigue en la línea de Wii Sports, nos pone en situaciones muy dispares, desde explotar globos, hasta convertirnos en pescadores.

Además debemos señalar que incorpora un wii-mando adicional para poder jugar con otro amigo. De ahí que se pueda justificar el precio de venta que tiene, pues no se le puede exigir nada a un juego sencillo, corto y que en media hora puede haberte hartado.

Pasemos ahora a analizar un poco más en profundidad la que concierne a este título.

GRÁFICOS - Wii Play -


Como bien hemos dicho al principio, este juego es del estilo de Wii Sports y por tanto era de esperar que los personajes que utilicemos sean también los Mii. Para los que no lo sepan, los Mii son muñecos que podremos crear desde el canal específico de Wii para posteriormente utilizarlos en estos minijuegos.

Son tantas las posibilidades, que será un poco difícil encontrarnos a otra persona que haya creado uno exactamente igual al nuestro. Próximamente ampliaremos esta información en un completo artículo sobre Wii.

Por lo demás, solo decir que los gráficos son muy sencillos. No se pretende hacer alarde de las posibilidades de Wii en este aspecto. Es más, durante todo el juego tienes la sensación de que estás jugando una demo en la que se intenta demostrar las posibilidades del mando, más que las gráficas. Lo único a destacar tal vez sea que hay mini juegos con bastante colorido o algún destello de luz que no desagrada a la vista.

SONIDO - Wii Play -


Si el juego es sencillo, se espera que las melodías también lo sean. No encontraremos ninguna que sea tan buena hasta el punto de que nos venga a la mente cuando estemos paseando por la calle, como puede ocurrirnos con alguna composición de Final Fantasy, pero hacen amenas las partidas y en ese sentido cumplen.

En lo que respecta a los efectos de sonidos, éstos son un poco simples pero llegan a un mínimo de calidad exigible. Cabe destacar que desde el wii-mando también podremos oír algunos, aunque eso sí, sin ser transcendentales.

JUGABILIDAD - Wii Play -


Empecemos por la parte mala. Es imperdonable que se haya incluido la posibilidad de jugar tan solo dos personas. El punto fuerte de este tipo de juegos es precisamente compartirlo con amigos. Sin duda, una característica que podría haber alargado mucho la vida de este título, ha sido totalmente pasada por alto y por tanto pierde muchos enteros.

Hasta un total de nueve mini juegos han sido incluidos en el disco de Wii Play. Realmente no son más que una excusa para enseñarte todas las posibilidades del wii-mando. Pruebas sencillas que nos ayudan a familiarizarnos con el control de la consola recién llegada. Cómo en todos los títulos que he podido probar hasta ahora, van a la perfección todos los sensores del mando para representar en pantalla lo que hacemos con la mano.

En cada uno de los juegos se guarda nuestra puntuación para que podamos ver nuestras mejoras. También existen diferentes niveles de dificultad, pudiendo así enfrentarnos a retos más complejos de superar.

A continuación explico en que consisten los juegos:

Campo de tiro: El objetivo como es fácil deducir, consiste en hacer puntería disparando a diestro y siniestro todo lo que se cruce por la pantalla. Tendremos oportunidad de incluso hacer diana con la cara nuestro contrincante en el modo de dos jugadores, pero habrá que tener cuidado de no disparar a la nuestra propia porque nos restará puntuación. Tanto el gatillo como el botón A sirven para lanzar un proyectil contra nuestro objetivo. No hay ningún tipo de latencia entre el momento en el que realizamos un movimiento y cuando la consola responde al impulso, siendo por tanto instantánea la acción.

Busca Miis: En una gran avenida aparecen muchos Miis paseando. El objetivo del juego es encontrar un Mii según lo que se te pida. Por ejemplo el que más rápido camine, dos que se parezcan o alguno que haya sido creado desde el canal de la consola. Para ello sólo tendremos que apuntar con el mando al muñeco y disparar tal y cómo lo hacíamos en el juego anterior.

Tenis de Mesa: En este caso se jugarán partidos a 11 puntos. Desgraciadamente, a pesar de ser un mini juego muy interesante a primera vista, no tendremos posibilidad de cambiar ningún parámetro. Sólo tendremos que mover el mando de un lugar a otro sin más dificultad en el control.

Mii Poses: Desde la parte alta de la pantalla comenzarán a caer unas burbujas con una silueta dentro. Nuestro objetivo será que el Mii adopte esa pose, pulsando los botones A o B y además que apuntemos justo al centro de la burbuja y con la inclinación correspondiente. Personalmente me saca de quicio este mini juego cuando llegas a fases avanzadas, dado el nivel de frenetismo que puede alcanzar. Muy divertido a dobles.

Hockey Láser: En el campo de juego solo podemos movernos por nuestra mitad. La finalidad es introducir la bola en la portería ajena la mayor cantidad de veces dentro del tiempo dado. Para ello inclinaremos y desplazaremos nuestra pala, como si de un pong con más libertad de movimiento se tratase. Hay que tener cuidado porque en más de una ocasión veremos como hemos golpeado mal la pelota y sale rebotada justamente para entrar en nuestra propia portería.

Billar: Existen dos vistas en este juego, tanto desde arriba, pudiendo ver toda la mesa de billar, como la subjetiva, es decir, desde la piel del jugador. Tan solo debemos indicar la dirección en la que tiraremos y apuntar sobre la bola. Para tirar habrá que realizar el mismo movimiento que si estuviésemos jugando de verdad con un taco. Siempre tendremos que golpear primero la bola con el número menor para no ser penalizados.

Pesca: No hace falta explicar mucho de la finalidad del juego. Tendremos que recolectar peces utilizando el wii-mando como si de una caña de pescar se tratara. Los gestos son exactamente los mismos que si los hiciésemos de verdad. Cada tipo de pez tendrá un valor diferente, haciéndose más preciados aquellos de puntuación más alta.

Vaquero Ranchero: Corriendo sobre una vaca, el objetivo es bien sencillo, tirar tantos espantapájaros como podamos. La mayoría estarán fijos en el suelo formando una hilera y si los derribamos todos tendremos un bono de puntos. Por el contrario hay otros que se desplazan y será más difícil de alcanzar. También deberemos esquivar unas vallas que se interpondrán en nuestro camino o podremos saltarlas haciendo un movimiento hacia arriba con el mando.

Tanques: Este juego, al menos para mí, es el que más engancha en solitario. Hay diferentes niveles aunque el objetivo es siempre el mismo, desplazando tu tanque por la pantalla tienes que eliminar a los enemigos. Hay diferentes tipos de tanques para abatir y cada uno tiene un disparo diferente. Nosotros podremos disparar hasta cinco a la vez.

DIVERSIÓN - Wii Play -


Al principio el juego es entretenido pero puedes acabar aburriéndote en media hora si no juegas con un amigo. Los fanáticos de este género seguramente se queden con ganas de más. Sin embargo no está mal para echar una partida de vez en cuando con un amigo.

Cómo ya he comentado antes, tan solo pueden jugar dos personas. Aquellos que hayan probado Mario Party o sucedáneos, concordarán en que cuantos más sean los que jueguen a la vez, más divertido es. El problema no es solamente esto, sino que tampoco tienes la posibilidad de jugar en línea.

CONCLUSIÓN - Wii Play -


Si quieres comprarte un mando y no te importa pagar 10? más, puedes hacerte con este juego. No esperes tener horas y horas de diversión ininterrumpida. Tan solo podrás pasar un rato entretenido y de vez en cuando, pero no será el juego que tus amigos pedirán desesperadamente jugar cuando vayan a hacerte una visita a casa.

A FAVOR Y EN CONTRA - Wii Play -


A favor:

  - Algún juego original.
  - Incluye un mando.
  - Se pueden apreciar todos los usos posibles del wii-mando.

En contra:

  - Muy corto y simple.
  - Sin modo en línea.
  - No incluye modo de cuatro jugadores.

CALIFICACIÓN - Wii Play -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 3
SONIDO (Ponderación: 15%): 5
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 6
CALIFICACIÓN FINAL: 5

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Wii Play -


GENERO: Acción
DURACIÓN: Corta
MODO MULTIJUGADOR: No
MODO ONLINE: No
EXTRAS: El juego incluye un Wii-mando.

FICHA TÉCNICA - Wii Play -


DESARROLLADORA: Nintendo
DISTRIBUIDORA: Nintendo España
LANZAMIENTO: 09-12-06
CALIFICACIÓN EDAD: +3

Precio MG (?): 46.95?

GRÁFICOS - Wii Play -


Como bien hemos dicho al principio, este juego es del estilo de Wii Sports y por tanto era de esperar que los personajes que utilicemos sean también los Mii. Para los que no lo sepan, los Mii son muñecos que podremos crear desde el canal específico de Wii para posteriormente utilizarlos en estos minijuegos.

Son tantas las posibilidades, que será un poco difícil encontrarnos a otra persona que haya creado uno exactamente igual al nuestro. Próximamente ampliaremos esta información en un completo artículo sobre Wii.

Por lo demás, solo decir que los gráficos son muy sencillos. No se pretende hacer alarde de las posibilidades de Wii en este aspecto. Es más, durante todo el juego tienes la sensación de que estás jugando una demo en la que se intenta demostrar las posibilidades del mando, más que las gráficas. Lo único a destacar tal vez sea que hay mini juegos con bastante colorido o algún destello de luz que no desagrada a la vista.

SONIDO - Wii Play -


Si el juego es sencillo, se espera que las melodías también lo sean. No encontraremos ninguna que sea tan buena hasta el punto de que nos venga a la mente cuando estemos paseando por la calle, como puede ocurrirnos con alguna composición de Final Fantasy, pero hacen amenas las partidas y en ese sentido cumplen.

En lo que respecta a los efectos de sonidos, éstos son un poco simples pero llegan a un mínimo de calidad exigible. Cabe destacar que desde el wii-mando también podremos oír algunos, aunque eso sí, sin ser transcendentales.

JUGABILIDAD - Wii Play -


Empecemos por la parte mala. Es imperdonable que se haya incluido la posibilidad de jugar tan solo dos personas. El punto fuerte de este tipo de juegos es precisamente compartirlo con amigos. Sin duda, una característica que podría haber alargado mucho la vida de este título, ha sido totalmente pasada por alto y por tanto pierde muchos enteros.

Hasta un total de nueve mini juegos han sido incluidos en el disco de Wii Play. Realmente no son más que una excusa para enseñarte todas las posibilidades del wii-mando. Pruebas sencillas que nos ayudan a familiarizarnos con el control de la consola recién llegada. Cómo en todos los títulos que he podido probar hasta ahora, van a la perfección todos los sensores del mando para representar en pantalla lo que hacemos con la mano.

En cada uno de los juegos se guarda nuestra puntuación para que podamos ver nuestras mejoras. También existen diferentes niveles de dificultad, pudiendo así enfrentarnos a retos más complejos de superar.

A continuación explico en que consisten los juegos:

Campo de tiro: El objetivo como es fácil deducir, consiste en hacer puntería disparando a diestro y siniestro todo lo que se cruce por la pantalla. Tendremos oportunidad de incluso hacer diana con la cara nuestro contrincante en el modo de dos jugadores, pero habrá que tener cuidado de no disparar a la nuestra propia porque nos restará puntuación. Tanto el gatillo como el botón A sirven para lanzar un proyectil contra nuestro objetivo. No hay ningún tipo de latencia entre el momento en el que realizamos un movimiento y cuando la consola responde al impulso, siendo por tanto instantánea la acción.

Busca Miis: En una gran avenida aparecen muchos Miis paseando. El objetivo del juego es encontrar un Mii según lo que se te pida. Por ejemplo el que más rápido camine, dos que se parezcan o alguno que haya sido creado desde el canal de la consola. Para ello sólo tendremos que apuntar con el mando al muñeco y disparar tal y cómo lo hacíamos en el juego anterior.

Tenis de Mesa: En este caso se jugarán partidos a 11 puntos. Desgraciadamente, a pesar de ser un mini juego muy interesante a primera vista, no tendremos posibilidad de cambiar ningún parámetro. Sólo tendremos que mover el mando de un lugar a otro sin más dificultad en el control.

Mii Poses: Desde la parte alta de la pantalla comenzarán a caer unas burbujas con una silueta dentro. Nuestro objetivo será que el Mii adopte esa pose, pulsando los botones A o B y además que apuntemos justo al centro de la burbuja y con la inclinación correspondiente. Personalmente me saca de quicio este mini juego cuando llegas a fases avanzadas, dado el nivel de frenetismo que puede alcanzar. Muy divertido a dobles.

Hockey Láser: En el campo de juego solo podemos movernos por nuestra mitad. La finalidad es introducir la bola en la portería ajena la mayor cantidad de veces dentro del tiempo dado. Para ello inclinaremos y desplazaremos nuestra pala, como si de un pong con más libertad de movimiento se tratase. Hay que tener cuidado porque en más de una ocasión veremos como hemos golpeado mal la pelota y sale rebotada justamente para entrar en nuestra propia portería.

Billar: Existen dos vistas en este juego, tanto desde arriba, pudiendo ver toda la mesa de billar, como la subjetiva, es decir, desde la piel del jugador. Tan solo debemos indicar la dirección en la que tiraremos y apuntar sobre la bola. Para tirar habrá que realizar el mismo movimiento que si estuviésemos jugando de verdad con un taco. Siempre tendremos que golpear primero la bola con el número menor para no ser penalizados.

Pesca: No hace falta explicar mucho de la finalidad del juego. Tendremos que recolectar peces utilizando el wii-mando como si de una caña de pescar se tratara. Los gestos son exactamente los mismos que si los hiciésemos de verdad. Cada tipo de pez tendrá un valor diferente, haciéndose más preciados aquellos de puntuación más alta.

Vaquero Ranchero: Corriendo sobre una vaca, el objetivo es bien sencillo, tirar tantos espantapájaros como podamos. La mayoría estarán fijos en el suelo formando una hilera y si los derribamos todos tendremos un bono de puntos. Por el contrario hay otros que se desplazan y será más difícil de alcanzar. También deberemos esquivar unas vallas que se interpondrán en nuestro camino o podremos saltarlas haciendo un movimiento hacia arriba con el mando.

Tanques: Este juego, al menos para mí, es el que más engancha en solitario. Hay diferentes niveles aunque el objetivo es siempre el mismo, desplazando tu tanque por la pantalla tienes que eliminar a los enemigos. Hay diferentes tipos de tanques para abatir y cada uno tiene un disparo diferente. Nosotros podremos disparar hasta cinco a la vez.

DIVERSIÓN - Wii Play -


Al principio el juego es entretenido pero puedes acabar aburriéndote en media hora si no juegas con un amigo. Los fanáticos de este género seguramente se queden con ganas de más. Sin embargo no está mal para echar una partida de vez en cuando con un amigo.

Cómo ya he comentado antes, tan solo pueden jugar dos personas. Aquellos que hayan probado Mario Party o sucedáneos, concordarán en que cuantos más sean los que jueguen a la vez, más divertido es. El problema no es solamente esto, sino que tampoco tienes la posibilidad de jugar en línea.

CONCLUSIÓN - Wii Play -


Si quieres comprarte un mando y no te importa pagar 10? más, puedes hacerte con este juego. No esperes tener horas y horas de diversión ininterrumpida. Tan solo podrás pasar un rato entretenido y de vez en cuando, pero no será el juego que tus amigos pedirán desesperadamente jugar cuando vayan a hacerte una visita a casa.

A FAVOR Y EN CONTRA - Wii Play -


A favor:

  - Algún juego original.
  - Incluye un mando.
  - Se pueden apreciar todos los usos posibles del wii-mando.

En contra:

  - Muy corto y simple.
  - Sin modo en línea.
  - No incluye modo de cuatro jugadores.

CALIFICACIÓN - Wii Play -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 3
SONIDO (Ponderación: 15%): 5
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 6
CALIFICACIÓN FINAL: 5

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Wii Play -


GENERO: Acción
DURACIÓN: Corta
MODO MULTIJUGADOR: No
MODO ONLINE: No
EXTRAS: El juego incluye un Wii-mando.

FICHA TÉCNICA - Wii Play -


DESARROLLADORA: Nintendo
DISTRIBUIDORA: Nintendo España
LANZAMIENTO: 09-12-06
CALIFICACIÓN EDAD: +3

Precio MG (?): 46.95?
5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>