1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PSP

Analisis Warriors Orochi PSP

Martes 08 de Abril de 2008 por Mario Fernández

INTRODUCCIÓN - Warriors Orochi -


Koei decidió que no podría ser líder en el terreno de la lucha 3D por lo que cambió sus objetivos y decidió pasarse al mundo de los Beat?em up. Dynasty Warriors 2, aparecido en Playstation 2, permitía batallas contra miles de soldados enemigos aderezadas con una pizca de estrategia.

Tras muchas entregas de Dynasty Warriors con versiones para Game Boy Advance, Nintendo DS, Xbox, etc. Y la aparición de del spin off Samurai Warriors, los diseñadores de Koei decidieron mezclar las sagas para aprovechar una vez más todo ese bagaje de contenidos del que disponen. De nuevo nos encontramos con amplios entornos y controlaremos a un personaje considerablemente poderoso para luchar contra cientos de tropas. Todo ello bajo el interesante argumento de la famosa novela china ?El Romante de los Tres Reinos?.

Pero ahora Orochi, el demonio japonés más temido de la mitología, atemoriza la tierra y sólo un gran ejército de guerreros podrá derrotarle. Aunque cambiamos el extenso territorio Chino por el Edo japonés. Nuestra misión será derrotar a ese demonio controlando a mñas de 70 personajes tanto del bando de los demonios como del de los humanos. Aunque haya aparecido previamente en Playstation 2, la versión para PSP que nos acontece no tiene nada que envidiar a su hermana mayor y renueva un poco el machacado argumento del Dynasty Warriors.

Como decíamos, Orochi es una figura de la mitología japonesa clásica que ha tenido cierta repercusión en el mundo de los videojuegos. Anteriormente pudimos verle reflejado en sagas como Onimusha. Se trata de una horrible criatura que quiere acabar con la humanidad mediante sus múltiples ejércitos.

GRÁFICOS - Warriors Orochi -


Gráficamente resulta muy atractivo ya que muestra una buena cantidad de personajes en pantalla y sobre todo parece que se ajustan muy bien al formato de la PSP. A un nivel más técnico nos encontramos con que se trata de una versión actualizada del motor de Dynasty Warriors 5.

En la PSP su nivel gráfico resulta bastante aceptable. Los fondos son algo simples, de igual manera que las estructuras de los edificios y demás. Pero lo cierto es que funcionan correctamente para un Beat?em up.

Por su parte los modelados de personajes y enemigos son estupendos y sus animaciones gozan de una calidad alta. Cuenta con texturas definidas sobre todo en las más cercanas. Y aunque no son muy abundantes, las secuencias de vídeo y los efectos de luz destacan por su calidad. En general la sensación es que se ha hecho una buena adaptación a la portátil de Sony de un juego que venía de su hermana mayor, la Playstation 2.

SONIDO - Warriors Orochi -


En el apartado de la música encontramos que cada una de las fases está acompañada de melodías de corte electrónico. Al igual que Dynasty Warriors la banda sonora no tiene concordancia con la época en la que se ambienta el juego.

Se trata de una época medieval y se ha optado por reflejarla con melodías electrónicas bastante animadas. Aunque pueda resultar contradictorio, una vez metidos en el juego no nos resultará demasiado extraño y el tecno acompañará de buena manera a la incesante sucesión de espadazos y magias.

Lo efecto sonoros cuentan con una calidad y unos matices realmente decentes y además para tratarse de una portátil, resultan bastante definidos
Otro aspecto que nos ha gustado ha sido la variedad en las voces, ya que cada uno de los 77 personajes disponibles cuenta con la suya.

JUGABILIDAD - Warriors Orochi -


El aspecto jugable de Warriors Orochi es muy funcional y está bastante cuidado. La adaptación a la PSP se ha llevado de manera inteligente, intentando ajustar los controles de un juego aparecido previamente en Playstation 2 a las limitaciones de la PSP. Es cierto que todo el sistema jugable está ya demasiado visto y utilizado, pero lo curioso es que sigue funcionando.

De hecho funciona aún mejor en una portátil ya que es un sistema más apropiado para jugabilidades sencillas y rápidas de entender. Controlamos a un personaje que va avanzando por escenarios plagados de enemigos. Es un Beat?Em Up en toda regla aunque con algunas novedades añadidas debido a la fusión de los dos títulos.

Como siempre el sistema de combate se basa en la repetición y podríamos definir el juego como un machacabotones. Podremos hacer combos simples presionando insistentemente un botón y también golpes aéreos, e incluso especiales que nos permiten congelar, quemar o paralizar a los rivales. Se mantiene el mítico ataque Musou, que vendría a ser un berserk en forma de golpes potentes y continuados, los cuales acabarán con todos los enemigos que tengamos cerca.

DIVERSIÓN - Warriors Orochi -


Todo cuanto tenemos que hacer para superar los niveles es ir acabando con los soldados que nos encontremos, después llegaremos a los generales y por fin, a un comandante. En el momento que lo derrotemos la fase estará superada y nuestro equipo ganará.

Tenemos varios modos. El Modo Historia, con cuatro hilos argumentales. Un modo ?libre? que nos permite jugar misiones ya superadas en el modo principal, sin límites ni restricciones. Dentro del juego también existen toques de RPG como la subida de nivel, el aprendizaje de habilidades y obtención de armas. Es un juego sólido y divertido muy adecuado para una portátil.

La novedad más interesante es que al principio de la partida nos veremos obligados a elegir a un grupo de tres guerreros. Esto nos permite alternar su control a lo largo del nivel lo que garantiza variedad y un buen toque de aire fresco.

CONCLUSIÓN - Warriors Orochi -


Un crossover muy interesante entre dos sagas de Koei: Dynasty Warriors y Samurai Warriors. Cuenta con las novedades suficientes como para mantener el interés y la alternancia entre personajes durante la partida, le da un aire nuevo y variado. Además es una adaptación muy adecuada para un sistema portátil como lo es la PSP.

Gráficamente es potente, aunque a veces sufre bajones en la tasa de frames, especialmente cuando hay muchos enemigos en la pantalla. En cuanto al sonido cumple sobradamente su cometido, destacando la intención electrónica de sus melodías (dejando a tras los guitarreos de Dynasty Warriors). Sin duda alguna nos pasaremos horas machacando enemigos y la diversión está asegurada, sobre todo si somos fans de los juegos de Koei...

A FAVOR Y EN CONTRA - Warriors Orochi -


A favor:

- Más de 70 personajes jugables.
- Buena adaptación.
- Es largo.

En contra:

- Algunas ralentizaciones.
- Poca variedad de enemigos.
- Puede resultar demasiado repetitivo.

CALIFICACIÓN - Warriors Orochi -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 7
SONIDO (Ponderación: 15%): 7
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 7
CALIFICACIÓN FINAL: 7

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Warriors Orochi -


GENERO: Beat'em up
DURACIÓN: Larga
MODOS DE DIFICULTAD: 3
MODO MULTIJUGADOR: No
MODO ONLINE:
EXTRAS: Sí, nuevos personajes e hilos argumentales.

FICHA TÉCNICA - Warriors Orochi -


DESARROLLADORA: Koei Entertainment
DISTRIBUIDORA: Virgin Play
LANZAMIENTO: 28-03-08
CALIFICACIÓN EDAD: +12
Precio (?): 39.95?
7

/ 10


<< Anterior Siguiente >>