1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis Warcraft 3: Frozen Throne PC

Lunes 21 de Julio de 2003 por Brais Iglesias

INTRODUCCIÓN - Warcraft 3: Frozen Throne -


-Warcraft (Principios de los 90)

Este fue el primer juego de la prestigiosa compañía de videojuegos Blizzard creadora de juegos como Diablo o Starcraft. Este primer juego de Warcraft se basaba el las guerras de Warhammer entre humanos y orcos. El juego era de MS-DOS y solo salió en Estados Unidos sus gráficos aprovecharon las máximas calidades que MS-Dos podía dar.

-Warcraft 2 (1995 Aproximadamente)

Este juego ya se podía jugar en el Windows 95, aunque si podías también lo podías hacer en MS-DOS, este ya fue un juegazo para la época, el juego seguía siendo de guerras entre humanos y orcos. Pero sus gráficos 2D eran una pasada. Estos gráficos, eran los mejores entre los juegos del momento. Warcraft seguía siendo el único juego de Blizzard por el momento, pero estaba al llegar un nuevo RPG llamado Diablo. El primer Starcraft salió un tiempo más tardío y se convirtió en uno de los juegos más exitosos que ha realizado Blizzard hasta ahora. Por ultimo sacaron el Diablo 2 y posteriormente su expansión, esto hizo millonarios a Blizzard, que por ahora era una compañía que solo recaudaba éxitos. Ahora era el turno de un nuevo Warcraft.

-Warcraft 3: Reign of Chaos (Julio 2002)

Este fue un gran cambio en la saga Warcraft, un juego 3D, y con unos gráficos excelentes. Este juego ya no se basaba en la guerra entre orcos y humanos, sino que añadía, muertos vivientes, elfos nocturnos, y los clásicos orcos y humanos. Pero este juego también poseía otras criaturas secundarias, a las que denominaron mounstros, en algunas misiones tenias que destruirlas. La línea de los Warcraft de luchas entre orcos y humanos, se interrumpió bruscamente, y ahora, orcos, elfos, humanos y enanos unían sus fuerzas para luchar contra la plaga de los muertos vivientes. Este juego, cabe mencionar que sus ventas fueron increíbles, Blizzard por primera vez hacia un juego con gráficos 3D.

GRÁFICOS - Warcraft 3: Frozen Throne -


Este aspecto es el que ha cambiado menos en esta expansión, el juego sigue contando con el mismo motor de juego 3D que se implantó en Warcraft 3: Reign of Chaos que sin duda nos dejó contemplar unos gráficos impresionantes que nos ambientaban de una manera espectacular en el mundo de Warcraft 3.

Los escenarios son los mismos que nos ofrecía Warcraft 3, unos escenarios muy bien ambientados en un mundo divido por varias razas. Los vídeos realizados por Blizzard nos vuelven a introducir perfectamente en el papel, ya que todos los vídeos del juego nos han argumentado el juego perfectamente y de esa manera nos han metido en el papel.

El juego dispone de muchas cámaras, la rueda del ratón se ha convertido en algo importante, ya que podremos bajar o subir la cámara gracias a ello. Las cámaras más recomendables son las que utilizábamos en Warcraft 3: Reign of Chaos.

Los edificios y los seres vivos, poseen sombras y están muy bien realizados, las figuras están bien retocadas aunque nos encontramos con algunas formas poligonales que no nos acaban de gustar. Los edificios, no son nada del otro mundo, al igual que todos los personajes y seres vivos la mayoría son todos iguales. Hay muchas especies o diferentes tipos de luchadores, pero todos son iguales. Este apartado tal vez, sea el que debe mejorar más en muchos aspectos, aunque no debe envidiarle en este aspecto a muchos juegos que hay actualmente en el mercado.

SONIDO - Warcraft 3: Frozen Throne -


Sin duda, este es uno de los apartados que se ha trabajado más Blizzard en este juego. El juego está traducido y hablado en castellano, por lo que todos los diálogos y subtítulos del juego están en castellano.

Los diálogos están muy bien representados, cada personaje tiene su voz muy bien representada, las voces de los personajes han estado bien representadas, los humanos, los demonios y los orcos tienen las voces que les pertocan.

Esta vez la música ha sido algo menos repetitivas que en versiones anteriores, y de esta manera Blizzard se pusieron manos a la obra buscando las melodías más enganchadizas posibles y la verdad es que lo consiguieron.

JUGABILIDAD - Warcraft 3: Frozen Throne -


En la expansión del Warcraft, encontramos dos historias diferentes, que luego las relacionan perfectamente. Primero, jugamos, con Elfas Nocturnas, al parecer Illidan, ha escapado de supresión. Illidan, junto con sus aliados, una nueva especie marina. Junto con ellos, luchan contra las Elfas nocturnas. En la primera campaña, manejaremos a las Elfas Nocturnas, nuestro objetivo es simple: Capturar a Illidan e impedir que lleve a cabo sus planes. Aunque al final, el jefe de los Elfos Nocturnos interviene. Illidan sigue siendo perseguido, pero el jefe su hermano. Le deja ir, ya que ha salvado a su mujer.

Después de esta campaña. Cogeremos a los Elfos Sanguinarios. Que tienen sed de magia. Aquí regresaremos al enemigo común en el Warcraft 3, los muertos vivientes. Primero, tu jefe será un General humano, que te trata como a escoria. Luego aceptas luchar bajo las ordenes de Illidan, que promete curar la sed de magia de tu pueblo. Tu objetivo sigue siendo el mismo, los muertos vivientes. Pero, no será simplemente luchar contra ellos, sino acabar con el rey Litch, el que genero la plaga. Aunque la vengativa capitana de las Elfas Nocturnas que antes dominaste, te lo invetera impedir, molestándote todo el rato. Además, a ella hay que añadirle al Rey Arthas, que defenderá al Rey Litch con el resto de su ejército de muertos Vivientes. En la última campaña, manejaremos a los muertos vivientes. Junto con Arthas, lucharemos, contra, los tres demonios, contra las Elfas, y contra las tropas y aliados de Illidan. Junto contra una cucaracha gigante. Que será un gran bicho que nos ayudara a acabar con nuestros enemigos. Al final, habrá una lucha de Arthas con Illidan, que acabara con la muerte de Illidan, y con la toma de poder del rey Lytch, que le concederá al nuevo, Rey Arthas.

Cabe mencionar, una campaña de bonificación. Que contiene un único capitulo, pero muy largo. Un guerrero solitario y muy bueno. Ayudara a los orcos a construir, su nueva ciudad, Durotar. Ya que los orcos viajaron a las lejanas tierras de Kalindor, después de la plaga de los muertos vivientes.

Durante nuestro periodo, nuestras misiones, constaran de ayudar a los orcos, con las criaturas cercanas que los acechan. Bien, en este juego, todo se maneja con ratón. Aunque, luego están las teclas rápidas, con las que podremos utilizar al instante objetos, o hechizos, también, llamar a unidades?

Este juego, incluye modo, multijugador, podremos jugar en red, o por Internet a través de battle.net

De modo un jugador, podremos jugar de dos formas:
Escaramuza: Aquí podremos, seleccionar todos los ejércitos, que hay en el juego. Cabe mencionar que con la ampliación, disfrutaremos de 2 nuevos ejércitos, y nuevas unidades así como edificios. Aquí también podremos escoger el escenario que queramos, de los que están en el juego.
Campaña: Aquí jugaras la historia del juego, con los ejércitos que protagonizan esta trepidante historia. Con la expansión, disfrutaremos de 3 campañas, y otra de bonificación. En estas tres campañas jugaremos, numerosas misiones, con muertos vivientes, elfos sanguinarios, y elfos nocturnos.

En las campañas, no podremos disfrutar, de la libertad total, ya que no dispondremos de todas las unidades, o edificios, que podamos construir. En cambio en las escaramuzas, si tendremos total libertad.

DIVERSIÓN - Warcraft 3: Frozen Throne -


Este juego al ser de estrategia, dura mucho, y lo mejor, es que cuanta más dificultad, más horas de juego deberás aplicar, por la duración no te preocupes, que durar, durará, hasta que te canse.

Si eres un amante de la estrategia, y te gusta el rol, o Warhammer. Esto para ti será la gloria. Pero si lo que he dicho no te gusta, pues te llevarás una decepción. Bueno, como cualquier juego de estrategia, la diversión la eliges tú. Porque los juegos de estrategia, solo son divertidos, si te gusta la estrategia.

CONCLUSIÓN - Warcraft 3: Frozen Throne -


Si te gustó Warcraft III hace un año, la expansión te dará muchas más horas de diversión. En cambio, si no eres fan de la saga o no eres amante de los juegos de estrategia en tiempo real, será mejor que busques otro producto. Recordad que debéis tener Warcraft III si queréis jugar a The Frozen Throne.

A FAVOR Y EN CONTRA - Warcraft 3: Frozen Throne -


A favor:

  - Las unidades y edificios que tienen, son muy buenos.
  - Que es el único juego en su especie.
  - Una duración muy larga que nunca se nos hace repetitiva.

En contra:

  - La simplicidad de gráficos.
  - Las pocas introducciones jugables en esta expansión.
  - Nuevas civilizaciones que hagan el juego menos repetitivo.

CALIFICACIÓN - Warcraft 3: Frozen Throne -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 20%): 8
SONIDO (Ponderación: 10%): 8,5
JUGABILIDAD (Ponderación: 30%): 8
DIVERSIÓN (Ponderación: 40%): 8,5

CALIFICACIÓN FINAL: 8,25

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Warcraft 3: Frozen Throne -


GENERO: Estrategia
DURACIÓN: Larga
MODOS DE DIFICULTAD: 3
MODOMULTIJUGADOR: No
MODO ONLINE: Si
EXTRAS: No

FICHA TÉCNICA - Warcraft 3: Frozen Throne -


DESARROLLADORA: Blizzard
DISTRIBUIDORA: Blizzard
PRECIO: 19.95?
LANZAMIENTO: Julio 2003
CALIFICACIÓN EDAD: +12

QUIERO COMPRAR ESTE JUEGO Próximamente

REQUISITOS MÍNIMOS - Warcraft 3: Frozen Throne -


PROCESADOR: 500 Mhz
RAM: 128 Mb
VÍDEO: 32 Mb
HD: 1.5 Gb
8

/ 10


<< Anterior Siguiente >>