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Analisis Total Club Manager 06 PC

Martes 01 de Noviembre de 2005 por Francisco Javier Rabal

INTRODUCCIÓN - Total Club Manager 06 -


Otro año más nos llega una nueva edición de Total Club Manager, otra vez más nos llega una nueva entrega de esta saga de EA totalmente actualizada con todos los datos que encontramos en las ligas de fútbol, además de bastantes mejoras y novedades respecto a su antecesor TCM 05.

Muchas personas creen que las sagas que sacan un juego cada año, lo hacen para ganar dinero y sin mejorar el juego. Esas personas están muy equivocadas si se creen que el TCM 06 es una copia del TCM 05 ya que este año se ha lanzado una nueva entrega totalmente renovada. El juego trae muchas novedades y mejoras que convertirán a esta saga en un de los mejores juegos de manager del mercado, con todo el respeto a juegos como Football Manager 2006 o Pc Fútbol 2006 ?esperamos una buena entrega de este clásico este año- entre otros muchos más juegos.

Algunas de las novedades de este año son que tenemos como una especie de periódico-Web llamado dentro del juego, en el que habrá análisis de partidos, entrevistas, encuestas y por supuesto podremos ver la clasificación de cualquier liga del juego. También tenemos una interfaz mucho más renovada y simple que en otras ocasiones de esta saga, el modo football Fusión se ha suprimido, pero ha sido mejor por que esto es un manager y no un simulador de fútbol y también tendremos el nuevo motor 3d de los partidos o sea el modo visionado con muchas novedades y mejoras.

Otra novedad del juego es la herramienta llamada HAP, en la que podremos ver las estadísticas del partido y de nuestros jugadores, los fallos en los goles para mejorarlos en los entrenamientos y muchas más cosas. Con esta herramienta podemos encontrar nuestros puntos negativos y positivos del equipo.

Bien esto es un solo aperitivo de lo que nos espera en este fabuloso juego, si queréis saber más no dudes en comprobar todo lo que te espera en este juego en las siguientes páginas.

GRÁFICOS - Total Club Manager 06 -


Es muy difícil analizar este aspecto del juego, durante la mayor parte del juego estaremos pasando y navegando por menús y más menús con lo que los gráficos del juego se basan en la interfaz gráfica de estos.

De esta manera podemos decir que la mayor novedad y innovación se ha realizado en la interfaz del juego, con unos colores entre marrón y plateado muy bonitos. En esta interfaz nunca nos perderemos ya que es muy simple en la que habrá 5 etiquetas (Local, Equipo, Club, Marketing y Instalaciones respectivamente). Esta interfaz nos recordará mucho a la vista en las anteriores entregas, pero ahora no estará tan limitada como antes ni mucho menos, ahora tendremos mucha más libertad para navegar por los menús ya que estos menús son una copia de la web de la Fifa.

Los jugadores esta vez ya no se representan desde ordenador si no directamente con una foto, esto nos recuerda mucho el estilo de Pc Fútbol. Los partidos 3D usan el motor del juego Fifa 2005, y ahora ya no podremos jugar los partidos a través del Football Fusion si no que sólo podremos visualizar los partidos.

Una importante innovación es el Football World que es una sección en la cual podremos ver que dicen los diarios deportivos de nuestro propio equipo, así veremos ciertas informaciones que nos podrán interesar bastante en nuestra función de manager. TCM 06 nos ofrece una experiencia jugable mejor gracias a la introducción de esta nueva interfaz gráfica, ahora tenemos mucha más libertad a la hora de acceder a los menús.

SONIDO - Total Club Manager 06 -


En lo referente al sonido solo habrá 9 canciones, pero no pasa nada por que si queremos podremos poner en el juego las canciones a nuestro gusto, gracias a que se ha usado el .mp3 y no los otros como en el FIFA 06, o sea los .asf. Las canciones son Nothing to do (Diva International), Cycles and Braincells (Exitpilot), Cash machine (Hard-Fi), Running Out of Things to Say (Mc Queen), Fire Below (Midnight Juggernauts), Dakota (Stereophonics), Retreat (The Rakes), Antisocial (Vatican DC) y in Brief (WhiteSilver).

Este año tendremos 4 comentaristas entre ellos los de siempre del FIFA. Los comentarios corren de la mano de Paco Gonzáles y Manolo Lama para la liga y para los partidos de selecciones y de competición Europea estarán retransmitidos por Pepe Domingo Castallo y de Javier Laguna. Destacan especialmente nuevos frases y palabras de los comentaristas.

JUGABILIDAD - Total Club Manager 06 -


Hay varias novedades en cuanto a la jugabilidad, ahora tendremos una herramienta llamada HAP, en la que podremos ver las estadísticas del partido y de nuestros jugadores, los fallos en los goles para mejorarlos en los entrenamientos y muchas más cosas que veremos más adelante. Tendremos como un Periódico llamado Web en el juego, como en anteriores entregas pero esta vez es mucho mejor, con más detalles.

Después de repasar algunas de las novedades de la jugabilidad de este año, pasaremos a explicar todo lo demás. Lo explícale desde como se hace una partida nueva y después explicaremos las cosas que se pueden hacer desde el menú principal de nuestra partida, o sea como una especie de guía.

Una vez en el menú principal del juego, o sea lo que hay después de cargar el juego. Veremos los menús Iniciar Nueva Partida (para empezar una nueva partida, Cargar (desde hay podremos cargar una partida guardada), Créditos (las personas que han hecho este juego), Extras (dentro habrá unos cuantos videos de juegos de EA) y Salir a Windows que todo el mundo sabe que es.

Una vez abierto el menú iniciar partida nueva, tendremos que elegir el modo de juego que queremos, si queremos jugar con despidos o no y el número de jugadores en la partida. Los modos de juego serán Director Técnico (Podremos seleccionar cualquier equipo de la división o categoría de cada liga que queramos), Club y técnico de selección nacional (Podremos elegir cualquier equipo de la división o categoría de cada liga que queramos y una selección nacional para llevarla), Jugar una Carrera (Lo contrario de los anteriores modos, o sea que recibiremos ofertas de equipos al azar para llevarlos) y Fundar nuevo club (Para hacer nuestro propio equipo, podremos editar su escudo y equitaciones y empezaremos en la división menor de cada país con jugadores que se nos darán). En la siguiente pantalla tendremos que elegir las ligas que queremos que estén en nuestra partida, lo mejor es coger todas. En la siguiente pantalla tendremos que poner nuestros datos personales y hasta podemos ponernos una foto nuestra para el juego. Y por fin en la penúltima pantalla tendremos que seleccionar nuestros cargos en el club, por ejemplo financias, entrenamientos, fichajes, etc. La última pantalla es la de seleccionar al club que queremos escoger y la selección si escogimos que queríamos encargarnos de una selección en la primera pantalla, esta pantalla no la saltaremos o no según el modo de juego que hayamos escogido en la primera pantalla.

Echo todo esto nos encontraremos en la pantalla principal de la partida. Arriba del todo se encuentran la pestaña Avanzar que es para avanzar un día en la semana del juego y los menús que son Local, Equipo, Club, Marketing/RRPP y Instalaciones respectivamente que explicaremos para que sirve cada uno más adelante. A la izquierda se encuentran el escudo de nuestro equipo, la fecha del día que es el presupuesto que tenemos para fichar y pagar a los jugadores y personal del equipo, la media de nuestro equipo, la media y el escudo del rival del próximo partido, las pestañas de footballword y HAP, y un buscador para encontrar cualquier cosa. Abajo habrá una barra negra en la que pasarán escritas algunas noticias del mundo del fútbol. En el centro encontraremos los máximos goleadores del equipo, los jugadores que acaban contrato, la clasificación, los próximos partidos, etc.

DIVERSIÓN - Total Club Manager 06 -


Este juego está lleno de dificultades en un aspecto y es que contiene muchas cosas y es muy difícil poderlo controlarlo todo a la perfección, ahora os explicaremos un poco de que trata cada menú despegable encontrado en el juego.

En la pestaña de Local si apretamos el menú nos llevará al menú de principal de manager, lógico, después encontramos la pestaña de equipo en la cual podremos hacerle un seguimiento a nuestro primer y segundo equipo en el once inicial, en los entrenamientos etc? También podremos hacerles un seguimiento a los juveniles de los equipos inferiores para que un día se conviertan en estrellas como Messi.

Los entrenamientos serán otro año más algo importante ya que en el plan de entrenamiento del equipo no podremos cargar mucho a los jugadores porque entonces les podrá bajar la moral o el talento.

De todo esto se puede encargar otra persona, pero con otra persona la forma y condición física será muy mala ya que el entrenador pondrá los planes de entrenamiento a medias. En el submenú ojear necesitaremos contratar a un ojeador para que nos haga informes de los próximos equipos a los que nos vamos a enfrentar y sobre jugadores que nos interesen que se los digamos..

Para estar pendientes de todo lo que le pasa a nuestro club tendremos que estar pendiente a la central de noticias, en las cuales se nos irá informando de próximos eventos y partidos importantes, además de los fichajes, traspasos, finanzas, etc.

Si durante el juego queremos tener unos buenos ingresos para el club que llevemos necesitaremos utilizar el Marketing del equipo, ya sea vendiendo merchandising del club, equipaciones, vallas publicitarias o entradas. Otro aspecto importante del juego será llevar a buen recaudo las instalaciones del estadio, con lo que tendremos que cuidar césped, materiales, ampliar gradas, poner nuevas cosas para el estadio etc?

¿Está difícil fichar jugadores?

Para fichar a jugadores debemos ir a Club: Mercado de Traspasos y veremos una lista de jugadores transferibles del país en el que estemos jugando y en e jugador que nos interese le damos sobre el nombre del jugador con el botón derecho y se nos habré un menú despegable y le damos a Cartera para cada vez que intentemos ficharlo no tengamos que estar buscándolo. También podemos ver la clasificación de cualquier país o liga del mundo le damos sobre el botón derecho en cualquier equipo y después a plantilla y repetimos el paso de antes. Una vez en la cartera el jugador le damos sobre el nombre y nos aparecen estos menús: Conversar para saber si quiere fichar o no, Consulta agente es para que un agente de nuestro club nos diga cuando le tenemos que pagar y más cosas para intentar ficharlo, en algunos casos estará el menú hacer prueba que es para tener al jugador una semana de prueba en el equipo, detalles de jugador es para ver los detalles del jugador y los menús de oferta de compra y cesión. Una vez lleguemos a un acuerdo con el otro club, tendremos que llegarlo también con el jugador y para ello repodemos dar un salario base, primas por meter goles, una cláusula de libertad en caso de descenso o de oferta de club superior al nuestro, etc, estas cosas también valen para renovar a jugadores.

Herramienta de Análisis de Partidos (HAP)

Se puede acceder a ella desde su icono en la barra lateral izquierda del menú Local. Y en los partidos en el modo 3D. HAP es una potente herramienta que te permitirá conocer y analizar a detalle tu equipo y las actuaciones individuales de los jugadores de cualquier partido disputado hasta el momento, ya que se guardan los datos de los partidos para ser revisados. Es una estupenda forma de estudiar la efectividad de tus tácticas, formaciones y las habilidades de los jugadores en las posiciones y funciones que les asignes, ya que elabora un registro de sus actuaciones a lo largo de la temporada lo que te permitirá saber los puntos fuertes y débiles de tu equipo y tus jugadores.

Modos de Partido

Hay un total de tres modos de pasar los partidos y son las siguientes:

Modo Partido 3d: Será un partido entero, la duración de cada parte será de 7 minutos y no se puede cambiar nada. Los cambios si se hacen en mitad de una parte serán en tiempo real. A la izquierda de nuestra pantalla estará los botones de substituciones y tácticas, la herramienta HAP para saber como vamos en el partido y marcadores para saber como van los demás. Tendremos una barra de velocidad para poner la velocidad a nuestro gusto y abajo tendremos una barra negra con los resultados de los demás equipos también.

Modo Texto: El partido será en modo texto, quiere decir que veremos en pantalla escritas lo más importante del partido, como jugadas de gol, goles, lesiones o faltas. Se pueden hacer cambios en la alineación y formación en las dos partes de juego y en el descanso y también podremos hablar a un jugador o en general a todos. Abajo tendremos una barra negra con los resultados de los demás equipos.

Resultado Instantáneo: El mismo nombre lo mismo, no tendremos que esperar ni un solo momento para ver que ha hecho nuestro equipo. Bueno, en la media parte habrá una oportunidad de hacer cambios tácticos o de alineación ya que sabremos si la cosa va bien o no.

CONCLUSIÓN - Total Club Manager 06 -


Total Club Manager 2006 es un juego bastante complicado en algunos puntos del juego, pero con la ayuda de empleados no será muy difícil de manejar. Creo que este manager es uno de los mejores del Mercado, es muy bueno. Su herramienta de análisis de partidos ha sido un gran acierto hacerla y un gran esfuerzo de trabajo en ella. La única pega del juego es que es algo lento cargando, pero eso se debe a los muchos datos que lleva el juego.

A FAVOR Y EN CONTRA - Total Club Manager 06 -


A favor:

  - El nuevo HAP.
  - El poder utilizar el Football Word para estar informados de todo.
  - Los Partidos 3D, pese no poderlos jugar.
  - La nueva Interfaz gráfica y la base de datos.

En contra:

  - Difilcutad en algunos casos, no en todos.
  - La lentitud al cargar.

CALIFICACIÓN - Total Club Manager 06 -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 8
SONIDO (Ponderación: 15%): 7
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 9
CALIFICACIÓN FINAL: 8.5

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Total Club Manager 06 -


GENERO: Deportivo
DURACIÓN: Larga
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODOMULTIJUGADOR: Hasta 4 jugadores
MODO ONLINE: No
EXTRAS: No

FICHA TÉCNICA - Total Club Manager 06 -


DESARROLLADORA: EA Sports
DISTRIBUIDORA: EA
PRECIO: 19.95?
LANZAMIENTO: 5-10-05
CALIFICACIÓN EDAD: +3

QUIERO COMPRAR ESTE JUEGO Próximamente

REQUISITOS MÍNIMOS - Total Club Manager 06 -


PROCESADOR: Procesador Intel Pentium III o AMD Athlon a 1.5 Ghz
RAM: 256 Mb
VÍDEO: Tarjeta gráfica con 32 MB con controladores compatibles con DirectX 9
DIRECTX: 9.0
HD: 2.0 Gb

SISTEMA OPERATIVO Windows XP SP1

REQUISITOS RECOMENDADOS - Total Club Manager 06 -


PROCESADOR: Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon XP (o superior) a 2.5 Ghz
RAM: 512 Mb
VÍDEO: Tarjeta gráfica con 128 Mb
DIRECTX: 9.0c
HD Superior a 2 Gb

EQUIPO DE PRUEBA - Total Club Manager 06 -


PROCESADOR: AMD Athlon XP 2.6 Ghz
RAM: 512 Mb
VÍDEO: Ati Radeon 9600 Pro
SISTEMA OPERATIVO Windows XP SP2
8.5

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